Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
Mi padre fue comodoro (ing Aeronáutico) y en mi vida vi como eran los procesos de compra de material y te cuento que no son estos. Ojalá que cambien, y te lo digo en serio.
En que época, que proceso de compra está refiriéndote?...porque el último importante fue en 1994/96.....por lo menos para un SdA de la FAA....por lo que la mayoría de la gente que lo gestionaba ya no está. Hay una inercia muy grande, sea porque no tenemos know how, porque hay intereses, porque hay falta de motivación, porque tenes funcionarios no aptos o corruptos o por una combinación de alguna o todas de las cuestiones anteriores.
Si tu viejo fue Comodoro, entonces tenes claro que esto no es soplar y hacer botellas.
 

Tronador II

Colaborador
Mi padre se retiró aprox en el 84
Peor entonces......en esos 32 años que pasaron en el medio, cambiaron para peor muchas cosas......estas poniéndote como línea base de comparación una situación que para lo que hoy somos, es totalmente irreal.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Martu tiene que saber que en los paises que planean sus compras en base a requerimientos estudiados bien a fondo, es normal que desde el primer contacto con los posibles proveedores hasta las primeras entregas pasen varios anios.
 
Martu tiene que saber que en los paises que planean sus compras en base a requerimientos estudiados bien a fondo, es normal que desde el primer contacto con los posibles proveedores hasta las primeras entregas pasen varios anios.
Obvio que deben pasar muchos meses, entre la definición del producto a comprar, el armado de la licitación, recepción de ofertas técnicas, comerciales con su financiación....Pero lo que no veo claro, por ej. en el caso reemplazo M3, primero se planteo Kfir, luego F1, pasando por otras y cuando tbn se enteran ??? que el A4AR tbn se va de baja, se cambia el requerimiento y se busca un reemplazo del A4...no es muy prolija la búsqueda, se cambia el requerimiento sobre la marcha....Me parece más al manejo de un maxikiosco que a la programación de requerimiento de materiales de una Fuerza Aérea...
Tal vea todo muy negativo, pero además lo veo todo muy poco profesional.
 
Yo lo miro diferente con una economía recesiva y todos en expectativa de que pasa el año que viene con un gobierno buscando desesperadamente inversiones con gran incertidumbre en todo.. con los comercios vacíos y con poco en todo.
Me asombra como se viene manejando todo en el primer año de mandato con respecto a las FFAA.... muchos planes, intenciones y velocidad para mi gusto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hace varios años que se tendria que haber comenzado con todo el proceso que lleva el recambio de material. Los anteriores eludieron su responsabilidad. Y los tiempos apremian. sin que aparezca el dinero o la financiación, que hay que negociar.
Sinceramente no veo cuál es el apuro ahora mas que seguir con los plazos lógicos.
 
Garantizar cobertura del espacio aéreo mientras no estén los A-4? Es lo único que se me ocurre.

Exocet AM-39 son obsoletos y no se me ocurre que sea por eso...
Los AM no son obsoletos para pegar en un TRALA y para atacar un buque de guerra con contramedidas similares a las que cuenta la ARA, abundante en el entorno geográfico nuestro. Escuadrilla que cierra, no abre más. La Armada con o sin PAL siempre tuvo al menos 2 escuadrillas operativas. Solución, siempre que cuadre presupuestariamente dentro de lo asignado a la ARMADA, hacerlos volar, ojalá modernizar (siempre y cuando sea rentable) y sí actualizar el AM39 o integrar un segundo misil tanto para SUE, ORION o el helo a elegir.
 
Garantizar Cobertura espacio aéreo con SUE??.....naaaa, yo creo que la cuestión pasa más por no querer resignar ningún SdA más (y que eso implique el potencial cierre o desactivación de la Unidad) que otra cosa. Es algo inherente al ser humano.
Mejor que un Pucará sin dudas es, hasta la llegada de lo que la FAA compre como paso intermedio.
 
Los AM no son obsoletos para pegar en un TRALA y para atacar un buque de guerra con contramedidas similares a las que cuenta la ARA, abundante en el entorno geográfico nuestro. Escuadrilla que cierra, no abre más. La Armada con o sin PAL siempre tuvo al menos 2 escuadrillas operativas. Solución, siempre que cuadre presupuestariamente dentro de lo asignado a la ARMADA, hacerlos volar, ojalá modernizar (siempre y cuando sea rentable) y sí actualizar el AM39 o integrar un segundo misil tanto para SUE, ORION o el helo a elegir.
Todo bien, pero, AM-39, ¿hay?
 
bueh...no era más fácil poner "Guerrilla" o "Guerrilla Subversiva" o "Subversivos"

o poner "juventud maravillosa"...digo...como para que se arme otro despelote!!

Si alguno tiene la oportunidad les recomiendo los libros "Por Amor al Odio". Son 2 tomos muy extensos pero muy detallados del origen de las acciones guerrilleras y antidemocráticas (1965) hasta la caida de Isabel (1976).
 
o poner "juventud maravillosa"...digo...como para que se arme otro despelote!!

Si alguno tiene la oportunidad les recomiendo los libros "Por Amor al Odio". Son 2 tomos muy extensos pero muy detallados del origen de las acciones guerrilleras y antidemocráticas (1965) hasta la caida de Isabel (1976).

cronológicamente les seguirían (aunque no en el mismo enfoque puntual) los libros "Nadie Fue" y "Fuimos Todos" del Tata Yofre.
 

Derruido

Colaborador
Los AM no son obsoletos para pegar en un TRALA y para atacar un buque de guerra con contramedidas similares a las que cuenta la ARA, abundante en el entorno geográfico nuestro. Escuadrilla que cierra, no abre más. La Armada con o sin PAL siempre tuvo al menos 2 escuadrillas operativas. Solución, siempre que cuadre presupuestariamente dentro de lo asignado a la ARMADA, hacerlos volar, ojalá modernizar (siempre y cuando sea rentable) y sí actualizar el AM39 o integrar un segundo misil tanto para SUE, ORION o el helo a elegir.
El SUE es la plataforma de lanzamiento del Exocet........ dudo mucho que se pueda hacer un cambio de misil, homologarlo de manera económica...... diria que puede llegar a ser un imposible.

Besos
 
El SUE es la plataforma de lanzamiento del Exocet........ dudo mucho que se pueda hacer un cambio de misil, homologarlo de manera económica...... diria que puede llegar a ser un imposible.

Besos

Segun Wikipedia...(je je)...excepto AM39 ¿nada de lo otro tenemos?

Armamento
 
Arriba