Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si viene el coreano en cualquiera de sus versiones, viene con un contrato secundario de provisión de armamento segun el radar con que venga.

Hable de ganadores porque solo quedan estos dos, a menos que algún otro se descuelgue con algo totalmente fuera de serie de la galera, cosa que no creo

Pero Timy el TA-50 y el FA-50 no tienen solo diferencia de radar hay mucha diferencia de equipamiento.

El TA-50 tiene radar pero su papel fundamental es el entrenamiento por tal motivo no es todo tiempo, no tiene contramedidas, no tiene designado láser, no tiene DATAlik

El FA-50 es el que esta equipado para el combate este si seria un parche medianamente lógico el TA-50 No, este solo es un entrenador con radar y no puede usar por ejemplo bombas inteligentes ni hacer misiones nocturnas..

Pd: Están mas que claras la diferencia de los entre los 2.

TA-50


FA-50
 
Pero Timy el TA-50 y el FA-50 no tienen solo diferencia de radar hay mucha diferencia de equipamiento.

El TA-50 tiene radar pero su papel fundamental es el entrenamiento por tal motivo no es todo tiempo, no tiene contramedidas, no tiene designado láser, no tiene DATAlik

El FA-50 es el que esta equipado para el combate este si seria un parche medianamente lógico el TA-50 No, este solo es un entrenador con radar y no puede usar por ejemplo bombas inteligentes ni hacer misiones nocturnas..

Pd: Están mas que claras la diferencia de los entre los 2.

TA-50


FA-50

Lo se, lo se, y espero que sea el FA-50 en vez del TA-50 ya veremos por lo que se firma
 

DSV

Colaborador
Lo que se ve en el memorandum es que la idea es remplazo para A4AR y Mirage, aunque sea momentaneo hasta conseguir el avion de 4 generacion
Quizás por eso se hablaba de 24 aparatos, 12 y 12 para Tandil y Reynolds...cosa que es poca cantidad
 
A mi me huele a que efectivamente hay intereses no se si internos , quiero pensar que son externos de que sigamos en bolainas al menos 30 años mas con FFAA simbólicas de utilitaria sin ninguno o muy baja poder de disuasión... Yo me vuelvo a preguntar cual sera el fundamento de dicho interés?? Que pasara por estas latitudes dentro de estos 30 o 40 años por venir?? Por que nada pasa por casualidad, la política hoy es el ojo que lo ve todo y nada se prepara sin planificación??? Para que querrán los de adentro y los de afuera que estemos en bolas???homepen
 
A mi me huele a que efectivamente hay intereses no se si internos , quiero pensar que son externos de que sigamos en bolainas al menos 30 años mas con FFAA simbólicas de utilitaria sin ninguno o muy baja poder de disuasión... Yo me vuelvo a preguntar cual sera el fundamento de dicho interés?? que pasara por estas latitudes dentro de estos 30 o 40 años por venir?? Por que nada pasa por casualidad la política hoy es el ojo que lo ve todo y nada se prepara sin planificación??? Para que querrán los de adentro y los de afuera que estemos en bolas???homepen

Veremos se que hay mas interes en el FA-50 que en el TA-50, lo que puede variar es en el numero a solicitar segun cual de los modelos se hable
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, es hermoso.
Salvo por la salida de gases. Es lo único que me desagrada estéticamente.
 
Ojo , en teoria al avion tano radar podes ponerle, el tema es que no es lo comun y habria que comprarlo aparte y negociar la certificacion lo cual es un engorro, mas plata y demas, se que la Aviacion naval lo mira con interes
 
Ojo , en teoria al avion tano radar podes ponerle, el tema es que no es lo comun y habria que comprarlo aparte y negociar la certificacion lo cual es un engorro, mas plata y demas, se que la Aviacion naval lo mira con interes

El tema es el siguiente: el TA-50 lleva radar pero no puede lanzar bombas guiadas, BVR, no tiene autodefensa ni Datalink ni nada solo armamento TONTO, misiles de corta distancia AIM -9 y sigue siendo para entrenar..

En cambio el M-346FT no tiene radar pero esta homologado para lanzar bombas inteligentes con guía láser, tiene Datalink, misiles de corta distancia AIM -9 Siderwindere e IRIS-T, tiene Flares y Chaff, en si para los bifes esta mucho mejor el M-346FT que el TA-50, ahora si hablamos del FA-50 bueno este es otra cosa...
 

Tronador II

Colaborador
Ojo , en teoria al avion tano radar podes ponerle, el tema es que no es lo comun y habria que comprarlo aparte y negociar la certificacion lo cual es un engorro, mas plata y demas, se que la Aviacion naval lo mira con interes
y el COAN en caso de que se adquiera FA-50, podría sumarse con un pedido adicional de 6/8 unidades (más otro tanto de Pampa III)?
 
y el COAN en caso de que se adquiera FA-50, podría sumarse con un pedido adicional de 6/8 unidades (más otro tanto de Pampa III)?

Mira interes en el avion tano tiene el Coan, de momento estan mas interesados en lo que si le dijeron los gringos respecto a si al Orion, equipamiento vario de infanteria y otro equipamiento naval, si la armada decide ir adelante con el COAN probablemente vayan adelante con el Avion italiano, a menos que decidan otra cosa y unifiquen modelos en caso de elegir el avion coreano
 
El tema es el siguiente: el TA-50 lleva radar pero no puede lanzar bombas guiadas, BVR, no tiene autodefensa ni Datalink ni nada solo armamento TONTO, misiles de corta distancia AIM -9 y sigue siendo para entrenar..

En cambio el M-346FT no tiene radar pero esta homologado para lanzar bombas inteligentes con guía láser, tiene Datalink, misiles de corta distancia AIM -9 Siderwindere e IRIS-T, tiene Flares y Chaff, en si para los bifes esta mucho mejor el M-346FT que el TA-50, ahora si hablamos del FA-50 bueno este es otra cosa...

Te entiendo totalmente se habla en lo del coreano sobre los dos modelos el TA/Fa-50 solo variable en numeros segun el modelo, en cuanto al tano atrae tambien por el tema que los tanos ofrecen paquete M-346FT/C-27 y otras cosas para la Armada
 
Te entiendo totalmente se habla en lo del coreano sobre los dos modelos el TA/Fa-50 solo variable en numeros segun el modelo, en cuanto al tano atrae tambien por el tema que los tanos ofrecen paquete M-346FT/C-27 y otras cosas para la Armada

Que ofrecen desde Italia para la ARA, Timy ?

Saludos
 
Que ofrecen desde Italia para la ARA, Timy ?

Saludos

Lo de los Tanos siguen ofertando el tema de sus barcos dados de baja y ya ofrecidos no solo los barreminas sino otras partes del lote que tambien habian ofrecido, no tengo informacion si finalmente Uruguay y Brasil que fueron a la exposicion finalmente agarraron algo o no , creo que no pero no tengo confirmacion de eso
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
En caso de que se elija el FA-50 igual deberian venir algunos TA-50 porque es la version de entrenamiento Armada
O sea loa TA-50 cumplirian la funcion de los MIII-D/O-A4ar biplazas
Dentro de este contexto no seria de extrañar que se decidiesen por 8 TA-50 + 28 FA-50 por dar una cifra de ejemplo .
La integracion del AMMRAM esta en proceso siendo pagada por Filipinas, El T-50 yanqui ya trae REVO, o sea que se sigue acercando a lo que necesitariamos

Habra que ver como sigue esto, pero lo claro es que aunque se elija al FA-50 como aparato de transicion es muchisimo mas de lo que tenemos hoy en dia, ademas se le pueden integrar otros armamentos.

Y para los que hablan del PAMPA III, no tiene algo mas de capacidad, es otro nivel muy superior al cual el PAMPA III no va a llegar nunca aunque sea la version GT.

El FA-50 es un avion con capacidad SUPERSONICA, con motor de 8000 kg de empuje y con capacidad de portar armamento de 4.5 tn.
 
Lo de los Tanos siguen ofertando el tema de sus barcos dados de baja y ya ofrecidos no solo los barreminas sino otras partes del lote que tambien habian ofrecido, no tengo informacion si finalmente Uruguay y Brasil que fueron a la exposicion finalmente agarraron algo o no , creo que no pero no tengo confirmacion de eso

Las corbetas clase " Minerva " ya fueron entragadas a la Marina de Bangladesh
Sobre el resto del material dado de baja, o a dar de baja, no hay noticias aun.

Saludos
 
Arriba