Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
“Cuando perseguimos a los presos nos dimos cuenta que teníamos muchos problemas en equipos de seguridad”.

¿Y esto? ¿A quien persiguieron? ¿Quién los persiguió?
¿A Lanatta y los Schillachi? ¿Pero eso no es jurisdicción del Ministerio de Seguridad?

No entiendo...
 
Última edición:
me equivoco o el Señor Ministro de Defensa de las FFAA dice que los militares son LADRONES

“Hubo robos de hormiga, lo que es una cuestión preocupante sobre todo por el destino”.

http://radiomitre.cienradios.com/ma...tares-cobran-la-mitad-de-su-salario-en-negro/

El NO puntualizar causantes y el no informar sobre la marcha de las actuaciones de justicia militar y civil, que SUPONEMOS estaran en marcha, ENSUCIA aun mas la SUCIEDAD que supimos conseguir desde 1983 a la fecha. Para empeorar la cosa no percibo a ningun entorchado con los atributos bien puestos que saliera a cruzar ,aunque mas no sea tibiamente, a este nuevo burocrata entronizado ministro de la nada. Igual que lo que ocurrio con su impresentable antecesor en la Ceremonia del 1ro de Mayo del 2015. Eso, aprecio, sienta un pesimo ejemplo hacia abajo. Saludos!!!
 
Ya se había aclarado hace rato que el misil nunca desapareció realmente del arsenal. Solo fueron bolas que se corrieron con malas intensiones ...

Sin querer de hacer de esto un tema de carácter político, dado durante el periodo en que supuestamente "desapareció", me permito guardar para mi, es decir es solo lo que pienso, y puede distar mucho de la realidad el termino "duda razonable" y realmente hago votos para que tengan razón y yo este equivocado, no es el conteo de municion para FAL, es algo un poco mas groso y seguramente no estará en stok de a miles, vale pensar que resulta difícil pasar la ausencia del TOW II, salvado las distancias y a modo burdo de comparación es como si una mañana desapareciera de Pto. Belgrano el ARA Patagonia.-
 
Lo de Fray luis Beltran esta denunciado no es ninguna denuncia mediática, hay dos denuncias en tribunales federales de rosario, es mas en una ya se avanzo y se recupero munición , FAL y PAM 3 sin marcas de identificación de los domicilios de un Delegado de ATE y de un suboficial que trabajo en la Fabrica y revendía el armamento a los Narcos del Sur de Rosario y Granadero Baigorria.

La Segunda denuncia es por desaparición de pólvora que desapareció de Beltran y apareció en Villa Maria unos 20 mil kilos que estaban depositados en una zona de la Fabrica de Villa Maria que no debia estar y tampoco estaba registrado su ingreso que fue magia o gente que por un billetin dejo pasar las cosas
 
Que afirme sobre la existencia de robos hormiga no significa que este acusando a todos los Militares de ladrones.

Saludos

no tiene que afirmar, tiene que denunciar penalmente , a los jefes de Unidades donde falta material, tiene que ordenar a la Justicia Militar , los auditores y abogados militares que tomen las medidas reglamentarias y legales, en vez de ventilar las cosas en una radio y generalizar el mismo
 
yo creo a mi entender que hay una desidia parcial en las FFAA, con respecto al control , archivo, información , ya sea escrita , por otros medios archivos informáticos, chips, etc, utilizando los medios tecnológicos y el personal idoneo que dice tener las FFAA para el control de los bienes patrimoniales , desde terrenos, vivienda insumos, materiales equipos , armamentos, etc etc.

NO puedo creer que con todos los niveles de control y conduccion siga habiendo " robo hormiga"
si vos sacas un fusil de una sala de armas , queda escrito a quien se lo entregas, el que saco el fusil firma el recibido, si transferis un fusil a otra compañia, hay un formulario militar que se debe llenar por los responsables desde el encargado de sala de armas jefe de compañia, Oficial Logistico , Jefe de Unidad etc etc.

y asi hasta los distintos niveles de conduccion, cuando hay transferencia, provision, destino final etc de los distintos elementos, hay distintos formularios , hay distintos medios informaticos de control, que esta pasando, la orden es desidia total.......
 
Sin mucho conocimiento pregunto.
No es mas fácil robar un fusil que este en deposito? Algo que se supone que esta guardado en una caja, que nadie controla regularmente y que esta almacenado, supongo que no tiene todos los controles que si tiene un fusil que esta en la armeria de un cuartel, con un encargado y con todos los controles que hay?
 
si te desaparece un MISIL, que haces , mira la carpeta de inspecciones trimestrales , de inspecciones diarias , de inspecciones del escalón superior , los responsables firmantes y ahí podrás ver la fechas aproximada de la desaparición, mira quienes estaban de Guardia , quienes estaban de semana, mira quienes son los Encargados de Sala de Armas de depósitos, cuando se quedaron, agarralos de las bolas.......y vas a ver como aparecen las cosas. ese MISIL, no fue algo politico , lo sacaron pero no pudo ser extraido al exterior de la Unidad y volvio a aparecer, lo quisieron robar.
 
Sin mucho conocimiento pregunto.
No es mas fácil robar un fusil que este en deposito? Algo que se supone que esta guardado en una caja, que nadie controla regularmente y que esta almacenado, supongo que no tiene todos los controles que si tiene un fusil que esta en la armeria de un cuartel, con un encargado y con todos los controles que hay?

ese deposito tambien tiene encargados y auxiliares y esos fusiles tambien tiene un control trimestal o diario, esos controles lo firman o deberian hacerlo los encargados supervisados por el oficial veedor y Jefe de la Compañia Comando y Servicio, esos depositos tambien tienen y deben tener la seguridad que las Sala de Armas, el tema pasa por FALLAS HUMANAS
 
Sin mucho conocimiento pregunto.
No es mas fácil robar un fusil que este en deposito? Algo que se supone que esta guardado en una caja, que nadie controla regularmente y que esta almacenado, supongo que no tiene todos los controles que si tiene un fusil que esta en la armeria de un cuartel, con un encargado y con todos los controles que hay?


Depende, si nos fijamos el desmanejo en Beltran que incluyo un deposito clandestino en los fondos con una mini fabrica de cartuchos en el fondo para escopeta, 38 y FAL en un lugar asi podia desaparecer cualquier cosa, como te dicen si en el cuartel llevan bien los controles hay bastantes trabas mas que en una fabrica. Claramente en la Fabrica hubo un dejar hacer de algun cargo superior aparte de los que estaban en la matufia en si
 
yo opino desde mi conocimiento anterior, ya que soy retirado , supongo que las cosas han cambiado para mejor , tal vez es por eso mi retiro, siempre dije las cosas como pensaba frontal mente y sin pelos en la lengua, pero los robos siguen sucediendo y luego nos generalizan de ladrones a todos. se acuerdan de esto.....

el suicidio del Sargento Solis.....suicidio.......el robo de armas viene desde hace mucho

Relevo y presunto suicidio en el Ejército por venta ilegal de armas a narcos brasileros
07/03/2011 | 08:59 Se trata de 150 fusiles Fal y piezas para armar otros 250. Desaparecieron de un batallón santafesino. El pase a disponibilidad recayó sobre el general Alejandro Pucheta. Por el caso se habría quitado la vida el sargento Hernán Solís.

http://www.cadena3.com/contenido/2011/03/07/71998.asp
 
Arriba