Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Todos los Comodoros Mayores, Comodoros de Marina y Coroneles Mayores son infractores y lacras?
Discúlpame, con todo respeto que te tengo como persona y como forista me parece que estás muy equivocado en meter a todos en la misma bolsa.
Él forista Guardián del Harriet, Coronel Mayor VGM Lautaro Giménez Corvalan y otro forista ilustre, Comodoro Mayor VGM Eduardo Daghero no merecen que los metan en la misma bolsa.

Lo que habría que reveer no sólo son los ascensos hechos por fuera de la ley 19.101 sino también reveer esa ley e incluir a estos grados que se tomaron originalmente para darles una estrella más a las máximas gerarquias de cada fuerza y que sean equivalentes a los rangos Norteamericanos, por lo menos eso es lo que me contaron.

Te pido por favor que te retractes porque tanto BIGUA y Guardián del Harriet nos leen, y te puedo asegurar con conocimientos de ambos que no merecen tu comentario.
Me parece que estan muy equivocados, meten a todos los militares de carrera en la bolsa basandose en un articulo tendencioso, otro mas, del marino mercante, de un medio que como muchos otros medios promocionan a toda costa el achique del estado

A ver muchachos, obviamente me estoy refiriendo a los oficiales que pueden considerarse como infractores, es decir, a los que estàn aceptando un cargo a sabiendas que sus pliegos no fueron aprobados por el Senado de la Naciòn, o lo hacen sabiendo que su ascenso se debe a sus tendencias polìticas.



De ninguna manera estoy metiendo en la bolsa a todos los Coroneles Mayores, ni a todos los Comodoros de Marina , ni a todos los Comodoros mayores.

"Vergonzoso. Guadañazo letal a todos esos infractores. No importa su jerarquìa."
Explicaciòn: Deben ser separados de la fuerza quienes acepten un grado/cargo/menciòn honorìfica por sus simpatìas polìticas con el gobierno de turno, y no por sus logros en la fuerza respectiva.

"Al que le quepa el sayo que se lo ponga".
Explicaciòn: Deben sentirse tocados los oficiales que se encuentren en la situaciòn detallada màs arriba, no TODOS los oficiales.

Estimados foristas que citaron mi mensaje, me extraña.

A todos un abrazo,

Merchant
 
Hablando de ibfobae recién publicaron una nota donde fue activado el protocolo de la ley de derribo frente a la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que da para mala interpretacion, por eso iba la pregunta, tambien en si misma la tendencia del articulo es bastante complicada.

Sì SnAkE , en realidad me quedè enganchado con Berni....y le descarguè los cañones.

Demos por sentado que el artìculo en sì mismo es tendencioso, es verdad.

MNS F. Morales ha pisado el cèsped de la banquina màs de una vez......

Abrazos y haya paz,

Merchant
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estás equivocado... no es un grado.
No está contemplado en la ley 19.101.
No Para por el "filtro" (acuerdo del Congreso) que corresponde para los oficiales Superiores.
Una mención honorífica no es un grado.
Comprendo tu opinión pero no estoy equivocado con lo que dije ya que así lo están haciendo incluso hoy que hubo ese ascenso que lo otorga el JEMGE y no pasa por el Congreso porque no corresponde que pase.
 
El nuevo embajador en Colombia, Stubrin, dijo que es "objetivo fundamental" de este gobierno que militares argentinos participen en el terreno si se aprueba en Marzo el acuerdo de paz. ( Cruz del Sur ? )
 

Derruido

Colaborador
Para percibir el cambio en la política de defensa, habrá que ver cuando empiezan a llevarse adelante los ejercicios militares con otros paises. Unitas por ejemplo, o los otros que se hacian con EEUU.

Besos
PD: Y por qué nó, con Chinos o Rusos. Hay que tener la mente abierta, participar con todos y aprender de todos.
 
El nuevo embajador en Colombia, Stubrin, dijo que es "objetivo fundamental" de este gobierno que militares argentinos participen en el terreno si se aprueba en Marzo el acuerdo de paz. ( Cruz del Sur ? )

Las misiones de Paz de la ONU son en casos de estados fallidos. Así que como Peacekeepers no creo, quizás como "independientes" por decirle de una manera. Pero me parece raro.
 

Chan!

Colaborador
Comprendo tu opinión pero no estoy equivocado con lo que dije ya que así lo están haciendo incluso hoy que hubo ese ascenso que lo otorga el JEMGE y no pasa por el Congreso porque no corresponde que pase.
No corresponde que pase, porque no es un grado militar.
Y tampoco es realmente un ascenso. Se asciende cuando se cambia de grado. Aquí, eso no existe.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero existe actualmente aunque no sea un grado como usted dice, y no tiene nada de malo por su implementación, nadie les va a decir que es ilegal o denunciarlo porque es todo legal, está dentro de la reglamentación interna vigente de la fuerza y debe ser así en cada fuerza.
 



algo similar a ésto?

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenos Aires, Jueves, 18 de Febrero de 2016Info de Prensa Nº 49/16

El ministro Martínez se reunió con el embajador de República Checa

Argentina ofrece oportunidades e incentivos para recibir inversores




El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta mañana al embajador de la República Checa, Petr Kopriva, con quien dialogó sobre la iniciativa de trabajar conjuntamente en materia de defensa mediante Fabricaciones Militares y empresas de ese país europeo.

Al término de la reunión en su oficina del Edificio Libertador, Martínez resaltó el interés entre ambos países en trabajar de manera conjunta: "Vamos a avanzar para complementar las capacidades de Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Tandanor con las empresas de la República Checa", detalló.

Puntualmente, el ministro mencionó al interés específico de "avanzar en los protocolos para trabajar conjuntamente a través de Fabricaciones Militares" y dijo que "hay muchas expectativas en un proyecto para la fabricación de blindados articulados, multipropósitos y de uso dual".

En este marco, ambos funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de que Argentina exporte municiones producidas en la empresa estatal y complementar así la demanda que República Checa tiene por parte de sus compradores.

Sobre las relaciones comerciales de nuestro país, el ministro de Defensa aseguró que "Argentina ofrece oportunidades e incentivos para recibir inversores" y destacó la decisión del actual gobierno de haber eliminado el cepo cambiario.

Por su parte, el embajador Kopriva calificó a la reunión como "muy positiva" y aseguró que "se vienen tiempos favorables para reanudar la tradicional relación entre ambos países y continuarla".

Asimismo, manifestó su satisfacción ante la posibilidad de "trabajar conjuntamente por un mayor desarrollo en el futuro en materia de defensa".

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 
Arriba