Argentina, el país de la región que más desconfía de las Fuerzas Armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Don Julio, sobre los complacientes con ciertos hechos del pasado, es también triste, muy triste, ver como quienes ostentan la suma del poder público se arrogan el derecho de hacer ciertos festejos, o dejar que algunos con su culo bien sucio, parte de su "equipo de eminencias" hagan, digan y escriban la historia a su gusto. Cada uno de estos sujetos, vistan de civil o de uniforme, no deberian emitir palabra y guardarse su opinión donde no le da el sol y tratar de salir adelante. La credibilidad de la nación Argentina, será para todas las instituciones por igual, no puede haber unas mas iguales que otras.

Es lamentable y no me voy a poner a analizar sobre quien empezó, pero.......todavia tenemos algunos con ganas de sacarle el polvo a los Falcon verdes porque otros aun no entendieron que sus ideales no se aplicaban de esa forma.
No vamos a salir nunca de ese círculo ???? No veo que hayamos empezado.
 
J

JULIO LUNA

Estimado Julio, permítame decirle que tiene usted una forma muy particular de interpretar lo que es un "insulto grandilocuente". A lo mejor mis palabras le hubiesen parecideo más simpáticas y menos agraviantes, si en lugar del general Ramírez me hubiera referido con similares calificativos al almirante Rojas, pero es evidente que estoy malinterpretando el hilo de este thread y seguramente estaré equivocado.

Un gobierno ilegítimo reemplazando a otro. Estimo que coincidiremos que a eso se resume (groseramente) la revolución de 1943, convenientemente olvidada por algunos sectores de la sociedad.

Saludos

Rob

"Ese GOU es el mismo que estuvo atrás de un golpe de estado y fue la matriz originaria de algunos de los "delincuentes políticos" más grandes que vio Argentina en el siglo XX. "

Esto para mì es un insulto grandilocuente y no està destinado a los generales Ramirez o Rawson sin embargo si Ud. lo confirma dejo de lado mi presunciòn y la del forista Jorge Miranda.
Coincidimos en la calificaciòn de la revoluciòn del 43 y el gobierno fraudulento que derrocò.

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

Don Julio, sobre los complacientes con ciertos hechos del pasado, es también triste, muy triste, ver como quienes ostentan la suma del poder público se arrogan el derecho de hacer ciertos festejos, o dejar que algunos con su culo bien sucio, parte de su "equipo de eminencias" hagan, digan y escriban la historia a su gusto. Cada uno de estos sujetos, vistan de civil o de uniforme, no deberian emitir palabra y guardarse su opinión donde no le da el sol y tratar de salir adelante. La credibilidad de la nación Argentina, será para todas las instituciones por igual, no puede haber unas mas iguales que otras.

Es lamentable y no me voy a poner a analizar sobre quien empezó, pero.......todavia tenemos algunos con ganas de sacarle el polvo a los Falcon verdes porque otros aun no entendieron que sus ideales no se aplicaban de esa forma.
No vamos a salir nunca de ese círculo ???? No veo que hayamos empezado.

Repetirè un post anterior que viene al caso tambien ahora:
Con el tiempo habrà un cambio de opiniòn de parte del ciudadano comùn despuès de que se juzguen a todos los militares implicados en la represiòn que todavìa faltan, se dejaràn de comentar en los medios como noticias actuales y si hay verdaderamente quienes quieren desprestigiar a la FFAA cuando se tenga la certeza de que todos los culpables recibieron la pena correspondiente , caeràn en el ridìculo politico del cual no se puede volver.
Un Saludo.
 
Con el tiempo habrà un cambio de opiniòn de parte del ciudadano comùn despuès de que se juzguen a todos los militares implicados en la represiòn que todavìa faltan, se dejaràn de comentar en los medios como noticias actuales y si hay verdaderamente quienes quieren desprestigiar a la FFAA cuando se tenga la certeza de que todos los culpables recibieron la pena correspondiente , caeràn en ridìculo politico del cual no se puede volver.

Aún hay nazis que no han sido encontrados, y no creo que en Alemania, Israel, o USA echen cenizas sobre sus cabezas y se razguen las vestiduras constantemente como acá, buscan en silencio, juzgan... y a otra cosa, lo demás ya es historia.

Muy distinto es como esta administración todo lo tiñe con su mentalidad repugnante, hablar del "secuestro" del fútbol, por ej., no es lo mismo, no es lo mismo ningunear a una institución de la Nación, no es lo mismo limitar la natural conexión que debe tener con el pueblo del cual se nutre, no es lo mismo, acá aún se viven los ***** y remalditos setentas...
 
J

JULIO LUNA

Aún hay nazis que no han sido encontrados, y no creo que en Alemania, Israel, o USA echen cenizas sobre sus cabezas y se razguen las vestiduras constantemente como acá, buscan en silencio, juzgan... y a otra cosa, lo demás ya es historia.

Muy distinto es como esta administración todo lo tiñe con su mentalidad repugnante, hablar del "secuestro" del fútbol, por ej., no es lo mismo, no es lo mismo ningunear a una institución de la Nación, no es lo mismo limitar la natural conexión que debe tener con el pueblo del cual se nutre, no es lo mismo, acá aún se viven los ***** y remalditos setentas...

La mayoria de los nazis con algùn poder de desiciòn en el règimen de Hitler ya se murieron.
El poder judicial es independiente de esta administraciòn, los que la hicieron las tienen que pagar y los inocentes quedaràn libres ,esa es la manera de terminar con los setentas.Una vez que estè hecho eso ¿ de donde se van a agarrar para ningunear a la FFAA ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que ya se revisó bastante la historia (en este hilo).

La confiabilidad de nuestras FFAA ha fluctuado en todos estos años, cuando el poder de turno hizo mocos mayúsculos, las FFAA eran salvadoras (que vuelvan, que vuelvan, se pudoi escuhar), los politicos no podian caminar por la calle sin custodia. Creo que los argentinos, de lo unico que no cambiamos es de equipo de fútbol.
Deberiamos haber aprendido.
 
además permitime agregar que es una política de hierro que lleva 7 años ininterrumpidos.
robert78......a vos te parece politica de hierro?....y las otras de que eran? TUNGSTENO?TITANEO?...si se hubierna hecho las cosas como deberian en el 84 no habiramos llegado a esto a enjuiciar gerontes, pero eso es responsabilidad de todo el arco politico que pacto o callo, o como los menos encubrio.

WILLY en el 2002 se los ecupia a los politicos costumbre que se dejo de lado por ahora, pero de escuchar que vuelvan los militares, solo de LA RUA hizo el amage y por suerte, hubo un general con pelotas y supo pasar.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Este es un foro de defensa y la amplia mayoría conocemos o vivimos lo que hicieron o dejaron de hacer gobiernos anteriores respecto a equipamiento de defensa. Por lo que decis no tenes la más mínima idea, trata de informarte antes de hablar porque das verguenza ajena con tus distribas. Encima desinformadas...

A) Quién dijo que debo ser democrático. No lo soy, lo lamento mucho. Lo mismo con la Constitución, fue producto de que unos ganaron sobre otros y no estoy del lado de los victoriosos. Se tiene que vivir con ello pero no estoy de acuerdo con el sistema que implementa, y, si se puede, lo cambiaría... ¿Algún problema? ¿O no estamos en democracia? Cualquier gobierno democrático es preferible a cualquier gobierno autoritario, no comparto y es una discusión que ya lleva casi 200 años en la Argentina. Hay regímenes autoritarios y hay regímenes democráticos, no son todos precisamente iguales.Hay fenómenos definidos como autoritarios desde la teoría política que sin embargo tuvieron una fuerte participación de los sectores populares (ejemplos típicos son la Revolución Verde de Jadafi o el proceso de Nasser en Egipto) y procesos formalmente democráticos que restringieron la participación política a no más que una élite (lo que vivimos en los 90). No se trata de recitar el discurso "políticamente correcto" y nada más.

B) Será cuestión de valoración lo que hizo este gobierno o no. Personalmente, insisto, ha hecho "amagues" que son más de lo que hicieron los anteriores gobiernos que lisa y llanamente destruyeron la industria de defensa. ¿Me gusta el gobierno? No, señor ¿Debería hacer más? Sin dudas, si no fuera por Chávez, en Río Santiago se estarían rascando el higo hasta que se defina el proyecto PAM/POM; Domecq García lo mismo y la FMA también. Sé muy bien que no sólo es poner el anuncio, pero al menos están para poder ser reactivados si un gobierno posterior tuviera los cojones necesarios. Y, aclaro, no estoy con el gobierno, pero me parece una zoncera tratarlos como si fuesen los responsables de todo lo que sucedió en los últimos 30 y pico de años de nuestra historia.
C) Sobre la falta de información, y para los que se agarran los pelos hablando de discursos golpistas... El 25 de mayo de 1810, desde la teoría jurídica, no es más que un golpe de estado, no se planteo un cambio estructural, sino que unos desplazaron a otros mediante un acción civico-militar. En la misma junta, los saavedristas dieron un golpe de estado para desbancar a los morenistas (la "rebelión de las trenzas") y, luego, por si fuese poco, José de San Martín encabezó un golpe de estado contra el Primer Triunvirato... ¿Hay golpes de estado buenos y golpes de estado malos? No, son una herramienta dentro de la lucha política, es como decir que hay revoluciones buenas (la francesa supongo) y revoluciones malas (supongo que todas las que vinieron después de que apareció la URSS). Bueno, San Martín generó a todos los corruptos que hoy tenemos y el desprestigio de las FF.AA. porque según todos los historiadores dió un golpe de estado... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D) Discutir sobre "alta política" es discutir sobre los objetivos que se plantea un Estado como Nación, no los temas de defensa que son parte de los medios para lograr tales objetivos, por tanto, antes de discutir defensa hay que plantear algunas cuestiones de esa "alta política". ¿Partidaria? Sí, sin dudas, es lógico que se "toma partido" Condorplt y se defiende una determinada concepción de país para el que se deben plantear las fuerzas armadas. ¿Usted que piensa al respecto? No siga nombrandome artículos de una Constitución que fue tres veces impuesta mediante las armas (Caseros, Pavón y la Fusiladora) y no por un consenso popular o algo así. Informese Condorplt en vez de leer artículos al voleo

E) Si maniqueo, quiere decir diferenciar el bien y el mal, y, además, tomar su existencia como absolutos... Desde lo cual se valora todos los aspectos de la vida (hay bien y mal como absolutos), entonces, izquierda y derecha nunca se juntan, etc, etc... Mire, aquí el PC apoyo la dictadura de Videla, yo, que poco tengo que ver con el PC, pero sí, genéricamente se me identifica con un pensamiento de izquierda, tengo un horario central en una radio de Rosario dirigida por el representante local del seineldinismo... Y NOS LLEVAMOS BARBARO Y COINCIDIMOS SOBRE MUCHÍSIMAS COSAS. No sea maniqueo, Condorplt, las cosas no son blanco o negro.

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

[]

Hay que juzgar A TODOS LOS DELINCUENTES, sin distinción de banderias...Pero parece que en estos tiempos algunos "son más iguales que otros" .

Dicho de otra forma, esto es ver las evidencias, y que el dogma no te ponga anteojeras, para no saber donde vas....

Saludos

Por favor... Tengo postura política sobre el tema, no lo niego, y, sinceramente, no me temblaría el pulso para pasar por las armas a Videla, Viola, Galtieri y Bignone (lástima que el tiempo nos ha quitado la posibilidad de darnos el gustito) Lo que le hicieron al país con Martinez de Hoz a la cabeza no podría tener otro castigo...

¿Es clarito, Condorplt? Ahora... ¿Juzgar a todos los delincuentes sin banderías? ¿Qué quiere decir? ¿Por qué desde las orgas revolucionarias cometieron excesos? Sí, es claro y, contando que perdimos, no se puede patalear mucho si se los juzgaba por la comisión de esos delitos, en todo caso, de acá hicimos lo que hicimos, protestar, discutir políticamente y exigir que en honor de la "democracia" se juzgara a los del otro lado... Ahora, ¿Usted no entiende que lo que se hizo desde el Proceso juega en otra categoría? ¿Qué hay algo que se llaman delitos de lesa humanidad? ¿Es lo mismo juzgar al que mato a la hija de Lambruschini que los tipos que armaron un plan sistemático de exterminio?

Sr., la muerte no se justifica en ningún caso, pero es, ha sido y será una herramienta en lucha política que no se rige por ser justificable o no, sino por la necesidad utilitarista en determinada coyuntura. Si sostenemos que en Argentina hubo una guerra civil, lo cual sostengo que ocurrió entre 1955 y 1975 cuando es destruida la capacidad militar de las orgas revolucionarias, aún existen las normas del Derecho de Guerra, en donde se dan excesos que son igualmente penados, si las acciones de las orgas revolucionarias entran en esos excesos, bueno, habrá que aceptar las reglas de juego. Pero el accionar del Proceso excede mucho el criterio jurídico de "exceso".

No venga con juzgar sin banderías, no creamos que unos fueron iguales que otros, como no debemos creer que todas las FF.AA. apoyaron el golpe de 1976 (desde Cesio hasta Seineldín) o fueron felices participes de la orgía criminal que desató.

Saludos, usted realmente no llega a obsecado


PD: Por muchas razones, profesionales y militantes, puede tener contacto con los que hicieron el copamiento de Tablada y con varios vinculados a los levantamientos Carapintada. Mi convicción personal tras esos contactos es que ambos hicieron lo que hicieron desde un íntimo convencimiento que era necesario para "salvaguardar la Patria", otro cantar es si se esta de acuerdo con alguno de ellos, personalmente, no estoy de acuerdo con ninguno sobre el particular. Mi impresión es que detrás de ambas acciones hubo elementos externos que empujaron las decisiones asumidas, o, en términos más claros, fueron azuzados desde elementos del poder político para realizar estos hechos mediante información falsa y que en lo inmediato tenía la intención de justificar la política que llevaría a los Indultos reinstalando la idea de los dos demonios. Quizás como me dijo un viejo amigo montonero... "en el 83 (tras la derrota política que significó Malvinas), el poder económico entrego a los militares para poder seguir gobernando"
 

CONDORPLT

Colaborador
Vamos por partes como decía el Jack...:D: Ya que se tomó el tiempo de hacer una exposición tan extensa, no puedo menos que contestarle algunas cosas:

1. Soy militar en actividad. No opino de política partidaria. Tengo mis ideas pero hacerlo aquí sería desvirtuar el foro. No opino de la Constitución. Juré defenderla..."Como decían los viejos, de lo tuyo podrás maldecir,pero no mal oir". Por eso también tengo la "deformación profesional" de ser un tanto maniqueo...Usted, como ciudadano argentino, protegido por la Constitución que tanto deplora, tiene el derecho a expresarse, a decir lo que quiera, yo no... yo tengo la obligación de proteger ese derecho suyo...¿comprende? Pero me gustan las verdades completas, y cuando veo que se vulneran...aprovecho el cortesía que me brindan los dirigentes del foro para "patalear".

2. Respecto a la Alta Política, dice bien, son los objetivos a obtener (o tender hacia ellos mejor dicho, generalmente no son obtenibles, es un fin al cual se dedica el esfuerzo para obtenerlo,por eso son de tan dificil realización), y esto incluye la Defensa (que no es como usted plantea, un medio...es un fin, planteado en términos estratégicos).

3. La Gran Estrategia, es el "como" obtener ese fin de la "Defensa". (Los programas, si quiere).

4. El concenso popular es una "entelequia" dicho desde lo particular (y eso incluye el individuo o un partido político)...La unica forma de obtener concenso popular es mediante el voto popular, porque si no, siempre aparecen los "salvadores de la Patria" que se autotitulan como interpretadores de la voluntad popular...

5. La Democracia es según la definición de muchos pícaros "El menos malo de los sistemas de gobierno"...Los otros, son infinitamente peores, ha quedado demostrado por la historia.

6.No porque no piense como usted tengo que ver las cosas en Blanco y negro....

Saludos
 
además permitime agregar que es una política de hierro que lleva 7 años ininterrumpidos.
robert78......a vos te parece politica de hierro?....y las otras de que eran? TUNGSTENO?TITANEO?...si se hubierna hecho las cosas como deberian en el 84 no habiramos llegado a esto a enjuiciar gerontes, pero eso es responsabilidad de todo el arco politico que pacto o callo, o como los menos encubrio.

¡Claro que sí! No me refiero a los juicios a los militares del Proceso, sino a la política de destrucción y sometimiento sistemáticos del aparato militar. No vas a encontrar ningún otro gobierno que haya mostrado semejante comportamiento.

Podrán mencionarme a Alfonsín. Si lo vemos en su justa perspectiva, hizo mucho más de lo que se creía posible. Mandó a juicio a los mandos y negoció con los estratos medios y bajos para garantizar la gobernabilidad. Pedir más que eso en el contexto político del 83-84 era pretender actos heroicos, y probablemente suicidas.

Kirchner tuvo la oportunidad histórica de reconstruir la relación de las FFAA con la sociedad civil, a imagen y semejanza de las de una república democrática moderna y madura. En lugar de eso primó el odio y la venganza ideológica barata, y eso es lo que vemos consecuentemente en los jóvenes de hoy. Como contrapartida, las FFAA se encierran en sí mismas en una actitud pasiva, lamiéndose las heridas y esperando tiempos mejores, los que las aleja aún más del civil promedio ¿El síndrome del "perro cascoteado"? Es un círculo vicioso que lleva 7 años y del que vemos los resultados a lo largo de este thread.

Saludos

Rob

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

¿Es lo mismo juzgar al que mato a la hija de Lambruschini que los tipos que armaron un plan sistemático de exterminio?

Sí. Si fuese por mí, reabriría el penal de Isla de los Estados y los haría compartir la celda por lo que les quede de vida. La carátula de la causa o la explicación de la sentencia de cada uno te lo dejo a vos.

Para no apartarme del Thread ¿Cómo podemos dejar un legado maduro a las próximas generaciones si hablamos de "orgas revolucionarias" (un nombre que hasta tiene un tinte simpático) en lugar de bandas terroristas paramilitares, que no hicieron lo mismo que los militares del Proceso solamente porque no tuvieron suficiente masa crítica o respaldo estatal como para hacerlo?

Saludos

Rob
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Off Topics

Disculpen, este relato -breve- se refiere al antimilitarismo, a la fobia a las armas (ajenas?) y a los prejuicios y la estupidez -en general-

El General Reinwald, de la Infantería de Marina Norteamericana, fue entrevistado en un programa de radio por una periodista muy feminista y muy "políticamente correcta".

El motivo de la entrevista era una iniciativa de Reinwald para facilitarle a un grupo de Boy Scouts la visita a las instalaciones militares a su cargo. Dentro de ese contexto se produjo el siguiente diálogo:

MUJER PERIODISTA: Bien General Reinwald. ¿Qué cosas les enseñará a estos jóvenes muchachos cuando visiten su base?

REINWALD: Bueno, les enseñaremos algo de escalada, canotaje, arquería y tiro al blanco.

MUJER PERIODISTA: ¡¿Tiro al blanco!? Eso es un poco irresponsable ¿no le parece?

REINWALD: No veo por qué. Los chicos estarán apropiadamente supervisados en el polígono de tiro por verdaderos instructores profesionales y con todas las garantías.

MUJER PERIODISTA: Pero ¿no admite Usted que es terriblemente peligroso enseñarle a tirar a los chicos?

REINWALD: Sigo sin ver por qué. Antes de que alguien toque siquiera un rifle en mi Base, a cualquier persona primero le enseñamos todo lo que hay que saber acerca de la seguridad en el manejo de armas de fuego. Los niños no correrán ningún peligro.

MUJER PERIODISTA: ¡Pero Usted los estará equipando para ser asesinos!

REINWALD: Mire. Por lo que puedo ver Usted está perfectamente equipada para ser prostituta. Pero no lo es. ¿No es cierto?

La radio quedó en silencio por varios, largos segundos, y la entrevista quedó interrumpida...
 
A) Quién dijo que debo ser democrático. No lo soy, lo lamento mucho.
Simplemente un instante para comentar lo contento que estoy de navegar por internet y encontrar a personajes tan exóticos.

Si es que no hay nada como abrir la ventana para que entren "bichos raros" en casa...

No es demócrata pero se acoge a la Constitución democrática para ejercer su derecho de réplica...además siente mucho no serlo, luego supongo que admite que es mejor serlo que no serlo, pero no puede serlo por...¿algún trauma?En fin, eso, abrir la ventana...

P.D: Espero que no se ofenda por llamarlo "bicho raro". Según lo que yo entiendo un "bicho raro" es aquel que rema contracorriente...y estaremos de acuerdo en que usted lo hace, ¿no?
 
don CONDORLPT aca hubo 8000 presos politicos, por diversas causas, si por su afan de tener las manos libres sus mandos, cometieron irregularidades, con otro fin, fue eleccion de ustedes, perdon de ellos, les era comodo tener a un tipo acusado de subersivo y para sacarle informacion poder torturarlo a piacere y si lo calificaban como irrecuperable simular un intento de fuga como hacian en la U2 del SPPBA con el pabellon 2, calificado de la muerte, donde fusilaron a DARDO CABO, creo, en que fue a las MALVINAS en el operativo CONDOR, digo por dar algun ejemplo, sus mandos con toda libertad optaron por ciertos metodos, algunos aberrantes totalmente alejados del honor militar, para derrotar la llamada subersion, y su llamada base social, o sea todo el que podia tener una simpatia o colaboracion con la guerrilla, convengamos que en esa epoca no habria un foro ni quien le escribe.
La antipropaganda que reciben las FF.AA son alimentadas por los cuadros remanentes afines a la dictadura, esta en ustedes darle cabida o no, como en el marco civil si se le da cabida a expresiones aventuras, como tristemente paso y no tuvieron ningun apoyo o repercusion en la sociedad civil, vamos bien??? me explico? esta muy mal lo quie digo?...otra cosa...Con respecto al poco presupuesto y la poca capacidad militar que tenemos no es solo exito de los actuales gobernantes, y no es por defenderlos sino por ser justo, en los circulos militares, prefieren no tener nada a tener algo ruso, por dar un ejemplo, ponen la presunta tradicion (????) a lo operativo(!!!)
SALUDOS!!VIVA LA PATRIA!

Ya sabemos que es un delirio, pero para seguir con el circo, podrías ilustrarnos quiénes son exactamente esos gorilas que hoy en día alimentan esa imagen negativa en las Fuerzas Armadas?

---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 04:35 ----------

problema de educacion...aunque les pese a algunos nunca como ahora se gasto en educacion y ciencia, y entonces antes que pasaba? los problemas que tenemos ahora con la juventud, marginalidad se gestaron 20/30 años antes....que politicas hubo? habia una defensa del interes nacional? y no lo digo por los simbolos...sino por su contenido, que papel jugaron los uniformados? o por lo menos los que lo dirigian, ovbio toda la clase politica no queda excenta, pero....si una pendeja insulta a un uniformado vaya a saber de que grado, que respuesta se le dio?...que sectores politicos tradicionalmente tuvieron llegada a las FF.AA? en todo caso deberiamos preguntarnos que hace el resto del espectro politico, no sirve solo satanizar.
Y me olvidaba de una cosita, nuestros intercambios con las FF.AA de USA para que nos sirven? que veneno siguen destilando? no hay otras opciones? digo ALEMANIA/ESPAÑA/CANADA...Algunos uniformados la siguen prefiriendo, pero acaso no fueron ellas (USA) las que teorizaron HH.CC como en narcotrafico, para empeñar a nuestras FF.AA reduciendolas al papel de mera guardia fronteriza? cosa que si pues llevo acabo el gobierno de los 90??? acaso los medios de des-informacion que llenan el globo de la "inseguridad" parte real y parte que afecta a una minoria de la poblacion no podrian hablar del tema de la indefension real en la que desliza nuestro pais? y los que se llenan la boca de la "delincuencia " pero participan del negocio inventado de la "INSEGURIDAD" muchos ex-militares, retirados enmudecen en post-del desarrollo de su negocio particular, SEÑORES aca se ha fragmegtado el pais pero tambien se han fragmentado todas las instituciones en post del mercado y el lucro y nunca se dijo nada...porque a mi no me tocaba, hoy si llego a las FF.AA y FF.SS para cambiar esto hay que cambiar todo.

Este post es buenísimo, completísimo, un rejunte propagandístico K, casi creería que estoy mirando Canal 7. Si se destinó más plata en educación, no lo sé y creería que no, y si así fuese, por lo visto hubo una manito que interfirió, porque esa platita no llegó nunca a las escuelas. Lo que dijiste de la inseguridad... ya es demasiado, no sé si hasta Aníbal Fernández hackeó tu cuenta en ZM. También me recuerda a esa propaganda de Canal 7, en donde dice que según estadísticas de hospitales, hay menos heridos de bala que en la década del 90... será porque en vez de heridos hoy hay más muertos.
 
J

JULIO LUNA

Ya sabemos que es un delirio, pero para seguir con el circo, podrías ilustrarnos quiénes son exactamente esos gorilas que hoy en día alimentan esa imagen negativa en las Fuerzas Armadas? .

Permiso Danram:

Los nuevos veedores de la democracia
La Unión de Promociones del Ejército, creada para reclamar la libertad de los represores, impulsó una cadena de mails en la que convoca a sus camaradas a sumarse como fiscales generales y fiscales de mesa. Mencionan al rabino Sergio Bergman como parte de la iniciativa.
Domingo, 10 de mayo de 2009
Por Nora Veiras
Cecilia Pando pintando crespones sobre la imagen de los pañuelos blancos de las Madres en la Plaza de Mayo. El ultraduhaldista Daniel “Chicho” Basile promoviendo al subcomisario preso Luis Abelardo Patti como diputado nacional bonaerense. El fan carapintada Santiago Cúneo tratando de seducir a Aldo Rico para sumarlo al frente con el subcomisario siempre y cuando se pinte nuevamente la cara y reclame la “amnistía” para los represores detenidos por delitos de lesa humanidad. En este marco, la Unión de Promociones (UP) del Ejército, liderada por el general retirado Heriberto Justo Auel, convocó a sus camaradas a sumarse como fiscales generales y fiscales de mesa a “favor de aquellos frentes políticos que sean proclives y que se encuentren realmente comprometidos con la pacificación nacional”. El rabino Sergio Bergman será el destinatario de la lista de voluntarios ex procesistas que, dicen, quieren garantizar la transparencia electoral.
La reapertura de los juicios a los responsables del terrorismo de Estado motivó la creación de la Unión de Promociones. El bautismo de fuego de la organización fue el 24 de mayo de 2006 en Plaza San Martín. En ese escenario el general retirado Juan Miguel Angel Giuliano bramó contra el entonces presidente Néstor Kirchner y reclamó la libertad de los represores ante decenas de camaradas, algunos de ellos de uniforme. El coronel retirado Guillermo Oscar Viola, ahora secretario de la UP, fue uno de los uniformados sancionado con sesenta días de arresto por el ex jefe del Ejército Roberto Bendini. Viola es el firmante de la cadena de mails convocando a la participación cívica para el próximo 28 de junio. En 2000, Viola consiguió ser ascendido a coronel durante el flamante gobierno de la Alianza a pesar de los cuestionamientos de las organizaciones de derechos humanos. El activo secretario aparece en el listado de represores detallado en el libro Como los nazis, como en Vietnam, de Alpidio Paoletti.
“A partir de nuestra finalidad máxima, la de poder ver a todos nuestros camaradas recuperando su libertad, en el marco de la vigencia plena del estado de derecho y en el de absoluta justicia imparcial e igualdad ante la ley, podemos desde nuestro carácter de ciudadanos sumar el esfuerzo de un solo día, ayudando a controlar el acto eleccionario”, argumenta el correo electrónico que recibieron militares en actividad, retirados, familiares y amigos y se propagó en la red de redes. “La Unión de Promociones aportará su esfuerzo como elemento centralizador del listado de voluntarios. Posteriormente, a través de contactos con personalidades del ámbito civil, que trabajan específicamente en tal dirección –rabino Sergio Bergman, entre otros– y que realmente se encuentren comprometidos con alcanzar la definitiva pacificación nacional, se les hará llegar las listas”, explica.
Acostumbrada a la verticalidad, la UP les propone a sus voluntarios que se comuniquen con los presidentes de cada promoción y les eleven las fichas para antes del 15 de mayo. En algunos casos, las promociones están raleadas: son varios los egresados detenidos. Es el caso de los compañeros de Viola: Alejandro Duret, Juan Daniel Amelog y Horacio Losito, están procesados por delitos de lesa humanidad mientras que Raúl Alberto Navone se suicidó en Córdoba antes de declarar en una causa por apropiación de hijos de desaparecidos. El que quizás se sume como fiscal es el ministro de Seguridad de San Luis, el mayor retirado Guillermo López, que compartió las mismas aulas del Colegio Militar.
Las chicas de Cecilia Pando, quien se transformó en el mascarón de proa de los hombres de armas deseosos de la libertad de sus compañeros o superiores durante la dictadura, fueron de las más activas a la hora de hacer proselitismo entre las distintas fuerzas políticas. Tuvieron su momento de gloria con el ex presidente Eduardo Duhalde, quien las recibió hace tres semanas en el local del Frente Con Vos Buenos Aires, que postula a Patti. Según comentaron las mujeres de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (Afyappa), Duhalde y Basile se comprometieron a analizar “las irregularidades” de los expedientes en las que están involucrados los militares, eso sí después del 28 de junio: la causa no aparece muy convocante.
La posibilidad de avanzar con una avalancha de pedidos de nulidades en los tribunales mientras se “lucha por la amnistía” –como declaró Cúneo a este diario– es la reivindicación con la que llegaron también a encontrarse con el rabino Bergman. Ana Barreiro, la esposa de Néstor Guillermo “El Nabo” Barreiro, el represor detenido por su actuación en el III Cuerpo de Ejército, es otra de las militantes de la causa que cuenta con un vínculo histórico con Juan José Alvarez, el ex ministro de Seguridad bonaerense y uno de los principales operadores de Francisco de Narváez, el primer candidato a diputado de Unión-Pro.
La estrategia de la UP es encontrar un lugar de arraigo entre las fuerzas políticas tradicionales ante el fracaso de los intentos propios. En el 2003, Auel tenía en ciernes el emprendimiento de la virtual logia y se presentó como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las filas del partido Cambio con Justicia Social. Los votos le fueron esquivos: sacó apenas 3141 sufragios (0,18 por ciento) sobre más de 1,8 millón. El resultado no lo amedrentó para seguir buscando auditorios donde hacer escuchar su pensamiento. En noviembre de ese año dio una conferencia en la sede de la VI Brigada de Infantería de Montaña con asiento en Neuquén. “Los piqueteros tienen más dinero que el Ejército y el Ministerio de Defensa, y quieren tomar la Casa Rosada.” En marzo del 2006, poco antes de asumir la presidencia de la UP, se sinceró en una entrevista con Samuel “Chiche” Gelblung por Radio 10: “No puedo aceptar que digan que hubo campos de concentración, es mentira. Lo que hubo fueron lugares de detención que están totalmente previstos en la doctrina y estaban en los reglamentos oficiales establecidos.” Y concluyó: “Acá hubo una guerra civil con una conducción externa en lo que hace al agresor terrorista, guerrillero y revolucionario”.
La “propuesta de acción ciudadana” para reclutar fiscales que surgió de Auel y germinó en la UP se reprodujo en las pantallas de las PC con un desafío explícito: “Cuando dejemos de ser cobardes los K(s) dejarán de hacerse los valientes....!!!!!”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124660-2009-05-10.html
 

CONDORPLT

Colaborador
Ya que entramos en tren de panfletos...

Esto lo tendría que publicar en el trhead "Posibilidades de una Guerra Civil en Argentina", no es el artículo completo...Si ponemos artículos del "diario" donde escriben Bonasso o Caparros, escuchemos la otra campana.

Me gustaría que fuera una fantasía, pero lo que voy a poner acá está avalado por la Prensa "Abierta" Venezola, y es de terror (nunca mejor el mote):

"Las patrullas "

"Organizadas también como una estructura militar pero sin armas, las Patrullas Socialistas complementan a la Milicia. Las Patrullas dependen del aparato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y no del gobierno. Su función es controlar a las empresas privadas para que respeten los derechos de los trabajadores. O sea que son comisarios políticos al más puro estilo paleosoviético. El 20 del mes pasado, la Agencia Bolivariana de Noticias informó: “El Presidente Hugo Chávez anunció que el PSUV iniciara un registro de registro y creación de patrullas socialistas de venezolanos en el extranjero”. Y agrego que “La organización cuenta con 2 ,244.000 militantes organizados en 103.000 patrullas”. Por último, hablo de la exportación de las patrullas: “el primer país donde desarrollaremos la actividad será Cuba, aunque hay muchos países que reclama la presencia del PSUV”. El analista Daniel Gallo de La Nación sostiene que “el chavismo tiene organizados 30.000 militantes en la Argentina”. El eje de esta organización son los Círculos Bolivarianos que ya existen en casi toda Latinoamérica.
Y en Houston..."

Este es el enlace del artículo completo: http://www.harrymagazine.com/200911/piqueteros.htm

Lo que hace la Pando y otros, son manifestaciones democráticas (Les guste o no a muchos), mucho más que lo que hacen los mismos piqueteros...No toman comisarias, no cortan calles, no golpean a los que no piensan igual, se manifiestan en una Plaza, cantan el Himno Nacional y dicen dos discursos. También hacen pintadas, y si lo hacen en monumentos públicos, tendran que pagar la multa correspondiente...

Pensar que por eso el pensamiento de un hombre adulto y formado universitariamente puede cambiar, y bueno...es ser muuuyyy imaginativo (y ver brujas en todos lados..)

Muchos MCS nos fuerzan a mirar hacia otro lado, inclusive cuando Aldetere dice que "va a ver muertos" de los dos lados, si no lo dejan protestar....Ya tendría que estar preso....Pero no, seguro que sigue diciendo pelotudeces como D´Elia...para ganar mas planes "descansar", llevando a gente humilde e ignorante a que sean carne de cañón a sus marchas. Si eso lo llega a decir la Pando o el Rabino Bergman, le ponen una bola con cadena en el tobillo, un candado, se tragan la llave y la meten en la séptima mazmorra....:D

Empiezo a sospechar que hay una intencionalidad antidemocrática en varios foristas....

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se puede tomar el artículo como valedero pero.......quien es responsable de ese medio no tiene el upite menos sucio que otros tantos ahi nombrados y ciertamente deberia ser sentado en un banquillo de los acusados extensísimo donde entren todos.

Lamentablemente tambien tiene injerencia en toma de decisiones sobre las FFAA, eso contribuye a: Destruir la moral y desvirtuar el valor de las instituciones armadas como pilares de la Nación Argentina.

No debería tener cabida, pero...... ¿que hacemos con eso ???

Repito, ¿no hemos aprendido nada?? o seguimos con el odio a la enésima potencia.
 

Derruido

Colaborador
Se puede tomar el artículo como valedero pero.......quien es responsable de ese medio no tiene el upite menos sucio que otros tantos ahi nombrados y ciertamente deberia ser sentado en un banquillo de los acusados extensísimo donde entren todos.

Lamentablemente tambien tiene injerencia en toma de decisiones sobre las FFAA, eso contribuye a: Destruir la moral y desvirtuar el valor de las instituciones armadas como pilares de la Nación Argentina.

No debería tener cabida, pero...... ¿que hacemos con eso ???

Repito, ¿no hemos aprendido nada?? o seguimos con el odio a la enésima potencia.

Cuando terminó de caer el Imperio Romano Occidental.?

Salute
Derru
PD: Cuando la moral de sus soldados fue destruida, no cobraban, no eran considerados y eran diezmados (en toda su expresión). Entonces perdieron fé en el que los mandaba. Y los Bárbaros terminaron borrando el imperio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba