Aniversario FACH 2007(preparen las camaras)

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Fidae amigo mio muy buenas cobertura, gracias a todos por contribuir con este post que está excelente.

Notables fotos de todos.

PD:Fidaextra ahora me puedes mandar el MP antes estaba lleno con esta pega de ser Moderador :D
 
Hola:

Ok Nicanor gracias por las palabras y va MP.

Me gusto mucho mas este reportaje que el chanterio del vuelo de Camiroaga en Pantera...o sea si vas a tener que censurar las tomas del HUD mejor apunta para afuera y regalennos unas tomas estilo videos Fuerza Aérea Suiza...

Las tomas de la formación de Block 50 estuvieron muy buenas, el personaje hablo lo justo, y cuando tuvieron que meter escenas que nada que ver (para variar Top Gun) explicaron que esas escenas nada que ver...o sea pulcro, bonito y redondito el reportaje...
 
Seamos justos... camiroaga es un simple animador, el otro un tipo que mal que mal
fue corresponsal de CNN en el Golfo parteII (segundas partes nunca fueron buenas,
atento Georgie...)


saludos.
 

PythonV

Colaborador
Magnifica nota, muy superior a la Felipe "Chanteroaga" que la decia bombas a los tanques auxiliares y tubo de escape a la tobera, ademas de insinuarle al piloto que "él" valia mucho dinero asi que el piloto tenia que tener mucho cuidado durante el vuelo.
 
Gracias por todo el excelente material, pero todavía no encuentro el video de Felipe camiroaga que al parecer voló en f-5 tigre, si alguien sabe donde lo puedo ver seria bueno, pero no se confundan yo quiero ver a los F-5 y no al camiroaga:D .
Como Uds. pueden diferencia los F-16b50 con F-16MLU en vuelo :confused:

-Saludos
 
Camiroaga volo en Pantera, se encuentran en la pagina de la FACh...
Es sencillo diferencian un B50M a un MLU, el timon de cola de los MLU tiene
el tipico color azul del resto de los aviones FACh, en el caso del B50M, el
timon de cola no es azul y solo tiene la Estrella.

Link de la nota de Camiroaga volando en Pantera:
http://www.fach.cl/noticias/camiroa.html

B50M:


MLU:


Como puedes ver, los camos tambien son diferentes en el resto del avion.

fotos del sitio del amigo fidaeextraoficial.

saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Bien señores acá vamos de nuevo.

Hoy 25 de marzo del 2007 fui a la EXPO-FACH 2007 en la Base Cerro Moreno en la ciudad de Antofagasta, la Vº Brigada Aérea abrió sus puertas al publico en general para mostrar parte de su material.

La muestra incluyó demostraciones aéreas y estáticas tanto de los Grupos 7 y 8, del Grupo de Mantenimiento, Batallón Antiaéreo, Comando, Boinas Azules (Team paracaidistas), Escuela de Aviación, Escuela de Especialidades y otras ramas de la FACH y de la aviación civil.

A continuación les muestro algunas de las fotos que pude obtener, los videos los subo mas tarde. En las fotos pueden ver los F-5 mono y biplaza, dos F-16 MLU A/B, aviones de instrucción y un lindo Hawker Hunter con su Shafir puesto, toda una pieza histórica.
























































































Pilotos holandeses y familia (una belleza la señora :D )


















































Cualquier duda sobre las fotos pregunten, son muchas para explicarlas y se entienden por si solas.

Saludos cordiales,
Nicanor

PD. Estuve con el amigo Fidaextraoficial y sus amigos paparazis, todos gente muy buna y muy amables un placer conocerlos
 
S

SnAkE_OnE

preguntita en base a las fotos...en la nariz del Tigre III+ aparece 2 cuadraditos tipo cajita , uno amarillo y uno gris...que son? ;)

otra pregunta.. hay un MLU con parece un sensor RWR de mas adelante del AIFF?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta 1
Respusta: Son para antenas parte del sistema Dash, entiendo.

Pregunta 2
Respuesta. Si
 
50 mil personas aprecian vuelos demostrativos de aviones F-16 en base aérea Cerro Moreno

Cuarta versión de Expo Fach se realiza a 25 kilómetros al norte de Antofagasta por motivo de aniversario 77
Roberto Alvarez, Antofagasta
Fecha edición: 25/03/2007 21:03


Alrededor de 50 mil personas visitaron durante el día de hoy la base aérea Cerro Moreno, a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que tiene ingreso normal restrictivo y que por cuarta vez abre sus puertas a la comunidad para que apreciaran vuelos demostrativos, conozcan el armamento y visualicen un rescate simulado.

En esta ocasión, la mayor atracción fueron los aviones F-16, las últimas adquisiciones de la rama castrense y que en su versión MLU, provenientes de Holanda, tienen su base en el grupo Nº 8 de Aviación de la V Brigada Aérea Antofagasta y que fue visto en el aire entre los 300 y 800 kilómetros por hora, con giros invertidos.

Además de ello, la Expo Fach consideró el vuelo de los aviones F-5 a cargo del grupo Nº 7 de aviación, el avión caza 212 y tres aviones T-35 Pillán que con asiento en Santiago pertenece a la Escuela de Aviación capitán Manuel Ávalos, para instrucción de estudiantes a piloto.

En la muestra concurrieron en su mayoría familias junto a sus hijos, quieren eran los más entusiasmados con los aviones, pudiendo incluso, conocerlos por dentro y conversar con pilotos de la Fach, quienes explicaron el funcionamiento de las naves aéreas, con motivo del aniversario Nº 77.

SIMULACIÓN DE RESCATE
Una de las mayores intereses del público se produjo cuando se realizó una simulación de rescate de un piloto en zona enemiga. Según se explicó, la idea era recrear como 4 comandos rescataban a un piloto que eyectó de un avión que cayó a tierra.

Para ello se dejó a un piloto en la pista aérea y por aire, los comandos saltaron en unos paracaídas, rescatando al supuesto herido, quien fue desplazado en un helicóptero Bell 412, lo que causó el aplauso espontáneo del público, quienes llegaron en forma particular y a través de buses dispuestos durante el día.

Para que todos los que concurrían pudieran apreciar la muestra se realizó el mismo sobrevuelo en tres ocasiones, con el desplazamiento de todo el personal de la base y de pilotos provenientes de Santiago.

También hubo acrobacias aéreas de boinas azules y del grupo C-212. Además, hubo una muestra estática de toda la V Brigada y de la escuela de aviación para quienes quisieran ingresar a la rama del aire.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Buenas fotos Nicanor, se agradece la cobertura.

Ninguna novedad bombástica, más allá de que el MLU tira pinta aunque sea con los TER y los AIM-9J heredados de los F-5 y a uno le dio acné :D . A propósito:

¿Que pod estaba tan tapadito en la estación 5L del 722?
¿Se vio algún Elkan? Hubiera sido de miedo tener juntas a 3 generaciones de material del Grupo 8 :rolleyes:

Saludos
 
Litening 8)

asi, muchas gracias Nicanor y se te envidia sanamente por haber asistido,
a mi me gusto ver tanta gente, creo que eso es lo principal, mas alla de ver
los Vipers con TER y Litening.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si todo muy bueno, estimo mas de 50.000 personas, de los Elkan ni los recuerdos, todos los recuerdan con cariño pero como un avion que gastaba mas que mujer en un mall en liquidacion.


Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Si todo muy bueno, estimo mas de 20.000 personas

Te quedaste corto. En la página anterior...

50 mil personas aprecian vuelos demostrativos de aviones F-16 en base aérea Cerro Moreno

:D

A todo esto, los holandeses estaban pasando en la tele de la foto su clásico video de su F-16 para displays en solo (ese pintado negro, naranja y tonos grises)...

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
de los Elkan ni los recuerdos, todos los recuerdan con cariño pero como un avion que gastaba mas que mujer en un mall en liquidacion.

Ni parecido al culto al Hunter :rolleyes: A todo esto, que bueno que el Grupo 8 conserve a lo menos un ejemplar.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Muchisimas gracias por tan espectacular cobertura, magnificas fotos :D ,
Una consulta:

Alguno podria especifirame que modelo de lantrin es ese ???






Que autentico pura sangre es este caza!!!, tiene una prestancia inigualable, parece que sin quererlo estoy cometiendo adulterio en perjuicio de mi amor de siempre. Tigre III perdoname!!!:eek:
 
Arriba