Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Cosmic Comet, lo que yo digo es verdad, dije que era gratuita y libre, nunca dije que fuera mejor, y la educación comienza por la casa de cada uno, los datos que nombras de PISA no me dicen nada; personalmente no creo nada de lo que leo o anuncian en los medios, yo palpo la realidad de cada día, y veo a investigadores y técnicos Argentinos formados en Universidades Publicas reconocidos mundialmente o trabajando en proyectos nacionales (caso INVAP) decime que Institutos tiene Chile en donde desarrollen satélites, radares y Plantas de energía Nuclear? Decime por que la UBA esta llena de alumnos extranjeros (chilenos entre otros)
Si vos te crees el cuentito de que Chile es mejor, allá vos.
A todos los que dicen que Chile es mejor que Argentina, les pregunto por que no están viviendo y trabajando alla.
Saludos y buenos vuelos.

La UBA está llena de extranjeros porque es gratuita.
 
igualmente cuando asuma otro más que seguro que le cambia el nombre y listo.
Yo propongo otro nombre; Raul Alfonsin, illia, Frondizi, Juarez Celman, Uriburu, Menem, De la Rua, Saenz Peña, Algún piloto heroe caido en Malvinas, Maradona pero el medico etc etc etc.
De la Rua es mas mejor para un helicoptero...
 

DSV

Colaborador
Esos Fokker T-02 y T-03 tienen que terminar proveyendo repuestos a la FAA. O el que tiene algo de resto cubriendo al T-50 dado de baja.
 
Cosmic Comet, lo que yo digo es verdad, dije que era gratuita y libre, nunca dije que fuera mejor, y la educación comienza por la casa de cada uno, los datos que nombras de PISA no me dicen nada; personalmente no creo nada de lo que leo o anuncian en los medios, yo palpo la realidad de cada día, y veo a investigadores y técnicos Argentinos formados en Universidades Publicas reconocidos mundialmente o trabajando en proyectos nacionales (caso INVAP) decime que Institutos tiene Chile en donde desarrollen satélites, radares y Plantas de energía Nuclear? Decime por que la UBA esta llena de alumnos extranjeros (chilenos entre otros)
Si vos te crees el cuentito de que Chile es mejor, allá vos.
A todos los que dicen que Chile es mejor que Argentina, les pregunto por que no están viviendo y trabajando alla.
Saludos y buenos vuelos.

Se que me salgo del tema pero solo como aclaracion

El informe PISA no es cualquier informe, es una prueba que es realizado por la OCDE en que países no miembros se miden para saber que tal esta su educación en comparación con los países miembros, en este caso Chile es país miembro pero todavía no alcanza el promedio de la OCDE.

Ahora sobre desarrollos científicos suena paradójico que pidas desarrollo nuclear de Chile cuando Chile es el país mas sísmico del mundo, es como pedirle a ustedes que digan que institutos astronómicos o mineros están al nivel de los chilenos.

Ahora sobre el porque de chilenos en la UBA, hay dos respuestas básicas, la primera es que no pudieron superar la prueba de admisión y entre estudiar un año para rendirla nuevamente prefirieron ir a la Argentina y la otra respuesta puede ser el que entre endeudarse prefirieron la gratuidad, también puede que sea ambas respuestas en conjunto.

Ojo que en términos de publicaciones científicas estamos al mismo nivel per capita ademas que Chile se registran mas patentes por millón de habitantes.

http://www.lostiempos.com/vida-y-fu...5/la-ciencia-en-sudamerica_264019_578125.html

Por ultimo, recuerda que gratuidad no trae per se aparejada la palabra calidad, es por eso que en Chile los estudiantes universitarios piden gratuidad + calidad.

saludos y perdon por el OT.
 
Ese es el principal motivo por el cual, la UBA, esta llena de alumnos extranjeros. Y no por su nivel academico.

Saludos
La UBA esta LLENA de estudiantes Argentinos, y hay muchos extranjeros (siempre hubo muchos).
Esta llena de alumnos argentinos y extranjeros por su caracter gratuito y universal, una caracteristica buscada, luchada, ganada y financiada por generaciones con nuestro esfuerzo como contribuyentes y como comunidad.
Entendiendo que el esfuerzo que hacemos por una educacion universal fue y es un instrumento potente para el desarrollo, la integracion y la movilidad social.
No es un error, un defecto, una distracción ni una decadencia.
Funcionó, funciona y funcionará.
 
La UBA esta LLENA de estudiantes Argentinos, y hay muchos extranjeros (siempre hubo muchos).
Esta llena de alumnos argentinos y extranjeros por su caracter gratuito y universal, una caracteristica buscada, luchada, ganada y financiada por generaciones con nuestro esfuerzo como contribuyentes y como comunidad.
Entendiendo que el esfuerzo que hacemos por una educacion universal fue y es un instrumento potente para el desarrollo, la integracion y la movilidad social.
No es un error, un defecto, una distracción ni una decadencia.
Funcionó, funciona y funcionará.
¡¡Adhiero plenamente!!
 
Se que me salgo del tema pero solo como aclaracion

El informe PISA no es cualquier informe, es una prueba que es realizado por la OCDE en que países no miembros se miden para saber que tal esta su educación en comparación con los países miembros, en este caso Chile es país miembro pero todavía no alcanza el promedio de la OCDE.

Ahora sobre desarrollos científicos suena paradójico que pidas desarrollo nuclear de Chile cuando Chile es el país mas sísmico del mundo, es como pedirle a ustedes que digan que institutos astronómicos o mineros están al nivel de los chilenos.
Yo no pido desarrollo nuclear, simplemente no lo tienen. No es el único país con riesgo sísmico del mundo, no se amparen el tonteras.

Ahora sobre el porque de chilenos en la UBA, hay dos respuestas básicas, la primera es que no pudieron superar la prueba de admisión y entre estudiar un año para rendirla nuevamente prefirieron ir a la Argentina y la otra respuesta puede ser el que entre endeudarse prefirieron la gratuidad, también puede que sea ambas respuestas en conjunto.
Y por que no pudieron superar la prueba de admisión?...por la excelente educación que tienen?
Chile tiene los sensores de cataclismos sísmicos mas avanzados del mundo, y sin embargo en el gran Tsunami de hace unos años si no le avisan los Norteamericanos, todavía estaban tratando de interpretar que significaban las alarmas!!!


Ojo que en términos de publicaciones científicas estamos al mismo nivel per capita ademas que Chile se registran mas patentes por millón de habitantes.
Sigan soñando, que eso si es gratis.

http://www.lostiempos.com/vida-y-fu...5/la-ciencia-en-sudamerica_264019_578125.html

Por ultimo, recuerda que gratuidad no trae per se aparejada la palabra calidad, es por eso que en Chile los estudiantes universitarios piden gratuidad + calidad.

saludos y perdon por el OT.
 
Debemos de volver a la senda del buen thread.

¿Hay algún thread sobre educación para no desvirtuar este tema?

Belcha
no es una tontera el uso de la energia nuclear en países sísmicos, es mas eso es uno de los grandes motivos por el cual Chile no realiza investigaciones nucleares a grandes escalas, salvo un reactor medico que justamente hace poco se descubrio que esta en una falla geológica llamada de San Ramón, mira el cordon de fuego del pacifico y veras que salvo Japon ningún otro país sobre fallas geológicas tiene centrales nucleares y todo sabemos que les paso a los japo con su central nuclear.

Te repito, tienen institutos astronómicos o mineros al nivel de Chile, la respuesta es NO, ¿ eso que significa son peores ustedes o somos mejores nosotros? la respuesta es NO, simplemente en Chile se hacen estudios en materias que consideramos relevante en desmedros de otras.

Sobre la prueba de admisión puede ser visto de otra forma, es tan alto el nivel que cuesta ingresar y no comparemos la educación secundaria o universitaria que salvo la gratuidad de las de ustedes en ningún ranking o informe sale mejor parada que la chilena, con esto no quiero decir que la chilena es la mejor del mundo porque no lo es, pero tampoco menosprecies la educación de otros países mas cuando la suya tienen deficiencias igual o peor.

Sobre el tsunami no tiene nada que ver con el tema, es como querer sacarse los pillos como se dice en Chile pero te responderé, lo que ocurrió en ese año fue un terremoto de 8,8 el 5° mas fuerte registrado en la historia, la gente actuó de forma correcta dado la cultura sísmica que tenemos, murieron menos de 700 personas, se cometieron errores eso es innegable pero que se aprendieron y se actuó mejor en el terremoto 8,2 del norte de este año, en el que murieron solo 5 personas, se evacuo mejor y se aviso mediante SMS la evacuación, mira lo que paso en Japon en el ultimo gran terremoto que tuvieron, murieron miles de personas a pesar de tener la mejor cultura sísmica y ser la 3° potencia económica del mundo.

Tratar a otros de soñadores mas cuando se entrega un link sobre estudios científicos latinoamericanos para que se desasnase eso si es de gente de mente cerrada, no se crea Te Pito O Te Henua, no lo es XD
 
Última edición:
La UBA esta LLENA de estudiantes Argentinos, y hay muchos extranjeros (siempre hubo muchos).
Esta llena de alumnos argentinos y extranjeros por su caracter gratuito y universal, una caracteristica buscada, luchada, ganada y financiada por generaciones con nuestro esfuerzo como contribuyentes y como comunidad.
Entendiendo que el esfuerzo que hacemos por una educacion universal fue y es un instrumento potente para el desarrollo, la integracion y la movilidad social.
No es un error, un defecto, una distracción ni una decadencia.
Funcionó, funciona y funcionará.

Que la universidad sea universal me parece bien, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea gratuita.

Seria interesante hacer un debate sobre el tema.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Claro, porque por más de que TODOS (ricos, pobres y clase media) paguen impuestos para mantenerla, al final del dia, solo los ricos y clase media acceden a ella...y sin pagar cuando en la mayoria de los casos, pueden hacerlo!
Mientras que los pocos pobres que van, tienen que parirla para mantener sus estudios.

Si se pudiese arancelar a cierta parte, con ese dinero se podrian dar becas a gente que realmente lo merece y necesita.
 
Claro, porque por más de que TODOS (ricos, pobres y clase media) paguen impuestos para mantenerla, al final del dia, solo los ricos y clase media acceden a ella...y sin pagar cuando en la mayoria de los casos, pueden hacerlo!
Mientras que los pocos pobres que van, tienen que parirla para mantener sus estudios.

Si se pudiese arancelar a cierta parte, con ese dinero se podrian dar becas a gente que realmente lo merece y necesita.

En mi opinión, todos deben pagar.
Si no tenes los medios, el Estado te los debería dar en forma de un sueldo mientras estudias.
Una ves recibido y con trabajo, devolves el dinero que el Estado te presto.
De esa forma la Universidad Publica tendría el autofinanciamiento e independencia económica necesaria para llegar a tener niveles de excelencia.
También tendría un sistema de becas en función de las notas obtenidas.

Saludos
 
En mi opinión, todos deben pagar.
Si no tenes los medios, el Estado te los debería dar en forma de un sueldo mientras estudias.
Una ves recibido y con trabajo, devolves el dinero que el Estado te presto.
De esa forma la Universidad Publica tendría el autofinanciamiento e independencia económica necesaria para llegar a tener niveles de excelencia.
También tendría un sistema de becas en función de las notas obtenidas.

Saludos

No tengo tiempo, pero para ir arrancando te cuento que ninguno en mi familia hubiera salido de albañil o empleada domestica sino es por la Educación Publica gratuita. Lo que propones, no iguala derechos, simplemente es un préstamo que le genera un lastre a aquel que no pueda solventar sus estudios.
 
No tengo tiempo, pero para ir arrancando te cuento que ninguno en mi familia hubiera salido de albañil o empleada domestica sino es por la Educación Publica gratuita. Lo que propones, no iguala derechos, simplemente es un préstamo que le genera un lastre a aquel que no pueda solventar sus estudios.

No entiendo lo de lastre. Todos los universitarios estudiaron para tener un progreso económico.
Simplemente digo que paguen, con lo que ganan como universitarios, la carrera.

Saludos
 
Arriba