Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Los 190 son un lujo al lado de los 737, viajas cual ganado.


Si querés mejor confort, la tarifa debería ser mucho más alta, cerca del doble.-

Los E190 son buenos aviones, pero el problema es que la diagramación de rutas es francamente absurda. Ej: corredor norte, Iguazú-Salta-Córdoba, el primer tramo apenas junta 25/35 pax; ergo pérdida, muchísima pérdida; solo en Salta carga más pax, que no se si llega a rentabilizar ese tramo, pero con toda seguridad no el total.-
Otro: armar un hub en Córdoba con ese avión: absurdo, sobran asientos por donde se lo mire (ergo pérdidas).
Solución: devolver unos 6 E190 y traer 8/9 E145, para esos tramos, y hacerlo con una subsidiaria, (Conexión Austral por ej.), donde los sueldos de los empleados sean considerablemente inferiores,(no más del 50% del actual) de manera que con 25/35 pax le pegues en el palo a la rentabilidad.-


Gracias Me 109 por darme la razón...


Deberías preocuparte: es tu plata la que va al tacho de basura, o a ciertos bolsillos...uhhhh


No es malo tener simulación propia, en algunos años vas a lograr recuperar la inversión.-
--- merged: 8 Abr 2013 a las 21:31 ---
Los 190 son un lujo al lado de los 737, viajas cual ganado.


Si querés mejor confort, la tarifa debería ser mucho más alta, cerca del doble.-

Los E190 son buenos aviones, pero el problema es que la diagramación de rutas es francamente absurda. Ej: corredor norte, Iguazú-Salta-Córdoba, el primer tramo apenas junta 25/35 pax; ergo pérdida, muchísima pérdida; solo en Salta carga más pax, que no se si llega a rentabilizar ese tramo, pero con toda seguridad no el total.-
Otro: armar un hub en Córdoba con ese avión: absurdo, sobran asientos por donde se lo mire (ergo pérdidas).
Solución: devolver unos 6 E190 y traer 8/9 E145, para esos tramos, y hacerlo con una subsidiaria, (Conexión Austral por ej.), donde los sueldos de los empleados sean considerablemente inferiores,(no más del 50% del actual) de manera que con 25/35 pax le pegues en el palo a la rentabilidad.-


Gracias Me 109 por darme la razón...


Deberías preocuparte: es tu plata la que va al tacho de basura, o a ciertos bolsillos...uhhhh


No es malo tener simulación propia, en algunos años vas a lograr recuperar la inversión.-
 

AleDucat

Colaborador
Los E190 son buenos aviones, pero el problema es que la diagramación de rutas es francamente absurda. Ej: corredor norte, Iguazú-Salta-Córdoba, el primer tramo apenas junta 25/35 pax; ergo pérdida, muchísima pérdida; solo en Salta carga más pax, que no se si llega a rentabilizar ese tramo, pero con toda seguridad no el total.-
Otro: armar un hub en Córdoba con ese avión: absurdo, sobran asientos por donde se lo mire (ergo pérdidas).
Solución: devolver unos 6 E190 y traer 8/9 E145, para esos tramos, y hacerlo con una subsidiaria, (Conexión Austral por ej.), donde los sueldos de los empleados sean considerablemente inferiores,(no más del 50% del actual) de manera que con 25/35 pax le pegues en el palo a la rentabilidad.-

...

Deberías preocuparte: es tu plata la que va al tacho de basura, o a ciertos bolsillos...uhhhh

Primero, hay que entender que Aerolíneas es una empresa estatal, y como tal, no esta para tener ganancias per se.
Segundo, coincido en que algunos tramos tendrían que estar hechos con E145, y que estos aparatos además deberían tomar las rutas de LADE, la FAA debería estar para otras cosas y me parece que para fomento, con una línea aérea estatal alcanza.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Primero, hay que entender que Aerolíneas es una empresa estatal, y como tal, no esta para tener ganancias per se.
Segundo, coincido en que algunos tramos tendrían que estar hechos con E145, y que estos aparatos además deberían tomar las rutas de LADE, la FAA debería estar para otras cosas y me parece que para fomento, con una línea aérea estatal alcanza.
todas las empresas estan para ganar plata,sea quien sea el dueño
 
Los 190 son un lujo al lado de los 737, viajas cual ganado.

Los 190 no son tan buenos como parecen ser, desde el punto de vista de mantenimiento. Ejemplo: Los materiales del interior de cabina son bastante malos, muy caros, con muy pocos proveedores y muy altos tiempos de entrega. En las dos primeras aeronaves que se hicieron C-checks hubo que cambiarles todas las mesitas y los puertos usb...
 
S

SnAkE_OnE

Las mesitas comparto que son bastante endebles y el puerto USB en general es bastante delicado y estos tenian pinta de baratos. Pero para todo lo demas..a comparacion del 737 con el que me toco volver, un lujo en todo sentido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, esos lujos en el ERJ-190 para vuelos promedio de 1 hora y media que tenemos en Argentina son un desproposito.
Recordemos que ademas hay una causa por sobre precios en la Justicia por estos aviones.

Para hacer un vuelo a Cordoba de 1 hora 5 minutos Ida y 55 minutos de vuelta, ese peso extra del servicio de entretenimiento abordo no tiene sentido mas que la corrupcion.

Para que te des un idea, Lufthansa tenia 5 MD 11 CF (convertidos a carguero) por los que hicieron un estudio por el sistema de intercomunicacion del Cockpit a la Cabina de Pasajeros que obviamente en el caso del carguero esta anulado.
De este estudio les dio que remover el "telefono" del cockpit que no pesaba mas de 10 lbs, les representaba un ahorro de combustible que valia la inversion de la remocion.

AR/AU estan para interconectar el pais, del punto A a B de la forma mas eficiente...esos monitores no lo son...
 
S

SnAkE_OnE

Recordemos que ademas hay una causa por sobre precios en la Justicia por estos aviones.

Entiendo que cuando se convino el prestamo con el BNDES, despues hubo una revalucion del Real que los dejo caros para su momento. Claro que el entretenimiento es un lujo, pero asi debe venderse como un beneficio para el pasajero, al menos a mi..mi viaje a Rio de Janeiro me lo ha hecho infinitamente mas ameno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguramente Snake que se te hizo mas ameno el viaje, y no te culpo a vos ni a ningún pasajero por querer disfrutrar de esas amenidades, pero
AR/AU son empresas Estatales o por lo menos estamos pagando U$D 2,8 millones por día para que interconecten el país.
Con lo cual si les exijo a los funcionarios Publicos que la administran para que hagan lo necesario para cumplir con la función de la compañia de la forma
más eficiente y menos costosa posible.
 
Yo con mis 1,90 de altura solo viajo confortablemiente en 190. En el A-320 y 737 me quedo comprimido.

Ademas de los assientos mucho mas confortables, no creo que el material del interior sea malo. En comparacion con los otros dos citados, queda igual. o soperior.

Depiende de lo operador definir el interior.

En seguridad, de casi 1000 aeronaves entregadas, una se estrello con vitimas fatales. Mas de la mitad de los passageros sobrevivio.

Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

Dos Embraer 190 para Aistral Líneas Aéreas


Embraer firmó un contrato de venta de dos Embraer 190AR (Advanced Range) para Austral Líneas Aéreas, que se suman a los 20 en operación. Las naves estarán configuradas para acomodar 96 pasajeros, 88 en clase económica y 8 en clase ejecutiva y tienen un alcance suficiente como para unir sin escalas Buenos Aires con Río de Janeiro o Sao Pablo.

Publicado por Linea ALA
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente Snake que se te hizo mas ameno el viaje, y no te culpo a vos ni a ningún pasajero por querer disfrutrar de esas amenidades, pero
AR/AU son empresas Estatales o por lo menos estamos pagando U$D 2,8 millones por día para que interconecten el país.
Con lo cual si les exijo a los funcionarios Publicos que la administran para que hagan lo necesario para cumplir con la función de la compañia de la forma
más eficiente y menos costosa posible.

El tema es, si este problema es cronico o no, cuales son solucionables y cuales no, o sea, tambien cortar por el eslabon que corresponde. Aca hay solo 2 interesados...el pasajero y el accionista por asi decirlo. Entiendo que esos 2.8M responden a muchas otras cosas que el detalle de los televisores y la entrada USB, incluso mas de uno diria tener una comida de mayor calidad y no tener la pantalla. Pero hay muchos puntos de vista al respecto, para mi tiene que dar un servicio de calidad antes que barato..ahi debe ser la proporcion, hoy el cliente esta dispuesto a pagar mas por comfort que lo hacia antes.
 
Entiendo que cuando se convino el prestamo con el BNDES, despues hubo una revalucion del Real que los dejo caros para su momento. Claro que el entretenimiento es un lujo, pero asi debe venderse como un beneficio para el pasajero, al menos a mi..mi viaje a Rio de Janeiro me lo ha hecho infinitamente mas ameno.

"Segundo o governo argentino, a compra será financiada pelo Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES). De acordo com as autoridades argentinas, o custo total seria de US$ 700 milhões. Desse total, 85% - US$ 595 milhões - seriam financiados pelo BNDES por 12 anos, com juros anuais de 8%. Os 15% restantes do valor a pagar serão desembolsados pela Aerolíneas ou pelo Tesouro Nacional, na hora da entrega dos aviões."

35 Millones por avion es abajo del precio de un 190 normal. Ademas 12 años de financiamiento, serian como 4,8 millones por mes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Precio de lista de un ERJ190 ronda los U$D 32 millones nuevo y usados modelo 2010 esta alrededor de U$D 24 millones.
Los precios pueden variar mucho segun los opcionales, tomemos el mas bajo 32 millones, son 64 millones de dolares.

64 millones de dolares al dolar Oficial de U$D 1=ARG $ 5,13 nos da ARG $ 328,889,335...cuanto se necesita para hacer obras de infraestructura para parar las inundaciones????
Mientras tanto empresas privadas no pueden traer aviones a la Argentina que no le costarian dinero al Estado Argentino.
 
S

SnAkE_OnE

No podes comparar, ademas vos pensa que aca se ha tomado credito..no es el cash que se ha utilizado, sino que esta prendado y nosotros tenemos un plazo de pago. entonces el costo en vez de ser 700 millones son 700/las cuotas con el interes incluido.
 
Precio de lista de un ERJ190 ronda los U$D 32 millones nuevo y usados modelo 2010 esta alrededor de U$D 24 millones.

Desconosco este precio. El 195 costa 48 millones y el 190 34, por algunos assientos a menos?


No podes comparar, ademas vos pensa que aca se ha tomado credito..no es el cash que se ha utilizado, sino que esta prendado y nosotros tenemos un plazo de pago. entonces el costo en vez de ser 700 millones son 700/las cuotas con el interes incluido.

Ademas de entrenamiento, piezas de reposicion, sumuladores, y un largo Etc...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No podes comparar, ademas vos pensa que aca se ha tomado credito..no es el cash que se ha utilizado, sino que esta prendado y nosotros tenemos un plazo de pago. entonces el costo en vez de ser 700 millones son 700/las cuotas con el interes incluido.
Compañero, y para hacer obras de infraestrutura como las que necesitamos tambien te dan prestamos a tasas bajisimas Bancos tales como el BID.
Es una cuestion de prioridades que se ve que no tienen en nuestro gobierno.
 
Arriba