Aerolíneas Argentinas

Muy lindo, pero que le avisen a quien corresponda que estamos teniendo demoras de 1 hora para ir a cualquier lado de la Argentina.
Muy lindos los aviones nuevos pero van a estar más tiempo en el piso que volando.
Mendoza NO TIENE RADAR, el Marconi esta fuera de servicio hace meses y el INVAP no esta CERTIFICADO con lo que no se puede brindar Control Radar.
La separación es de 10 minutos entre aeronaves volando la misma aerovía...imaginen la aerovia que va a AEP-ROS-Santiago del Estero-Termas-Tucuman-Salta....un avión cada 160 KM!!!
Lo mismo sucede con la aerovia AEP-PAL-EZE-Mercedes-San Luiz-Mendoza-Santiago de Chile.

Pero bueno, paga el Gorro Frigio.
Cosmi, para los que no entendemos, esto es mucho o poco?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A Posadas mandan a veces los -700 y en otras los E-190, y los tres vuelos con una muy razonable ocupación. Si se cambia por 738 va a viajar mucho aluminio "al cuete". Sigo pensando que el mix 190/-700/-800 es muy bueno.-
El tema pasa que el 800 es más redituable que operar que el 700 principalmente en vuelos como los que hace la empresa, fijate que varias lineas aereas lo están reemplazando, salvo que por ejemplo a Posadas tenga cinco vuelos diarios a un promedio de 100 pasajeros por vuelo ahí si te rinde el 700, pero el 800 me da mayor oferta de plazas y hasta me puede abaratar el pasaje en el modelo de uso de la empresa, ojo! te hablo a nivel negocio, a nivel operativo están los pilotos y mecanicos que saben sobre el tema. Justamente en Sao Paulo en una feria de empresas hablaba un capo de Lufthansa y explicaba que están a la espectativa del CS100 y su hermano mayor ya que está entre el Embraer 190 y el A320, y puede funcionar como posible reemplazo de los A319 ya que puede ser mucho más barato de operar. Por ende como se ve el mercado este tipo de avion viene ya no como competencia del Embraer sino como reemplazo del A319/B737-700NG aun teniendo la familia de esos modelos, pero aunque sea distintos pronto podriamos ver Embraer 175,190E2, CS100,300 y B738/9 o A320/21 NEO se preguntaran por la cadena logistica por tener tres modelos distintos pero te rinde mucho más y son más flexibles y economicamente más rentables para muchas compañias que quieren acaparar un buen mercado para otras no.
 

Shandor

Colaborador
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Andes arregla los líos de Aerolíneas

93 de pasajeros que tenían que volar en la mañana del 13Jul2013 por Aerolíneas Argentinas -AR1652- desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Neuquén, recién pudieron hacerlo por la tarde debieron esperar casi 12 horas para lograr llegar a destino, cuando abordaron una nave de Andes. -vuelo AN658/9-. Una experiencia similar se había suscitado el día 12Feb2015.
Detalle de la aeronave
* cn. 53015/1818 McDonnell Douglas MD-83 ff. 01Ene91 - D-ALLR Aero Lloyd
28Jun91; Spirit Airlines 14Ene2000 li; Aero Lloyd 29Abr2000; Spirit Airlines 18Oct2000; rr. N824NK 29Jun2001 - ret lessor Jun2004; LV-AYD Austral 13Oct2004 - Almacenado desde Abr2012; Andes Lineas Aéreas 28Ago2012.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Andes arregla los líos de Aerolíneas

93 de pasajeros que tenían que volar en la mañana del 13Jul2013 por Aerolíneas Argentinas -AR1652- desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Neuquén, recién pudieron hacerlo por la tarde debieron esperar casi 12 horas para lograr llegar a destino, cuando abordaron una nave de Andes. -vuelo AN658/9-. Una experiencia similar se había suscitado el día 12Feb2015.
Detalle de la aeronave
* cn. 53015/1818 McDonnell Douglas MD-83 ff. 01Ene91 - D-ALLR Aero Lloyd
28Jun91; Spirit Airlines 14Ene2000 li; Aero Lloyd 29Abr2000; Spirit Airlines 18Oct2000; rr. N824NK 29Jun2001 - ret lessor Jun2004; LV-AYD Austral 13Oct2004 - Almacenado desde Abr2012; Andes Lineas Aéreas 28Ago2012.
Es increíble que AR/AU con la cantidad de aviones que tienen tengan que recurrir a ANDES para solucionar problemas de falta de equipo...cuando les sobran los aviones!!! Hay algo que sinceramente están haciendo muy mal.
Llegan los aviones de LAN, TAM, GOL y a la hora salen de vuelta...los aviones de AR/AU los ves que están en las posiciones por horas!!!
He hablado con gente de AA2000 no politizados y me cuentan que uno de los problemas que tienen en AEP que AR/AU les dejan aviones por horas en las pocas mangas que hay disponibles.
Pero bueno, si sos amigo de los que destinan los fondos del gorro frigio...esta todo arreglado...
 

Shandor

Colaborador
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SEGÚN UN TRABAJO DE LA NACIÓN, EL ESTADO SUBSIDIA CON U$S 125 A CADA PASAJERO QUE VUELA POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS




“Según datos oficiales, que surgen de cruzar los pasajeros transportados con la cantidad de transferencias del Tesoro, por cada pasajero que sube a un avión de Aerolíneas o de Austral, el Estado aporta en calidad de subsidios nada menos que US$ 125. Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta para volar a Córdoba y regresar una semana después tiene un costo de 1574 pesos. Si alguien hace clic en esa opción, el Estado tiene que girar a la compañía $ 1130 pesos como compensación”. A esta conclusión arribó el periodista Diego Cabot de La Nación luego de analizar los números de Aerolíneas Argentinas, incluyendo los balances desde el 2008 al 2012, más los datos provisorios del 2013. “Desde 2008 hasta 2013 -continúa el fundamentado informe-, los aportes del Tesoro fueron, de acuerdo con los precios promedios del tipo de cambio, de alrededor de U$S 3.990 millones. En 2014, la cuestión se pronunció (recibió transferencias por 12,6 millones de pesos diarios), de acuerdo con datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) sobre la base de lo que publica el Ministerio de Economía. “Pero en 2015 -dice el periodista- todo empeoró. En los primeros cuatro meses del año, las transferencias llegaron a 1868 millones de pesos (15 millones diarios). En ese tiempo, de acuerdo con las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), viajaron en cabotaje 3,2 millones de pasajeros (en realidad tickets, ya que cada tramo se computa separado) de los cuales el 77% correspondió, aproximadamente, a Aerolíneas Argentinas y Austral. A eso se suman alrededor de 817.440 tickets que tomaron vuelos internacionales, dato que surge de tomar la totalidad de los pasajes hacia el exterior y sólo contar el 20% que es la participación de mercado de la empresa en ese sector. Así las cosas, el aporte estatal promedio por cada ticket que se vendió en 2015 llega a 565 pesos. Ese importe debería multiplicarse por dos para tener el dato por pasajero”, aclara el informe.http://www.lanacion.com.ar/1809515-tarifa-ejecutiva-los-secretos-de-los-subsidios-a-aerolineas
http://www.aviacionnews.com/blog/20...pasajero-que-vuela-por-aerolineas-argentinas/
 
http://www.infobae.com/2015/07/18/1742585-demoras-y-cancelaciones-el-aeroparque-jorge-newbery

Siempre lo mismo, con Iberia, con el SEPI, Marsans y con la Campora siempre sobrevenden vuelos y dejan varados pasajeros....

Yo viaje el Jueves por la mañana y ya era un quilombo. Pocos mostradores y descoordinación del personal de tierra.
Empiezan a llamar a los pasajeros que llegaron tarde para hacer el check in de los vuelos próximos a salir, atrasando a los pasajeros que si llegaron a horario. Y para peor, retrasan la salida del vuelo ,haciendo que toda la operación se atrase hasta llegar a tener que cancelar vuelos por tripulaciones vencidas.

En fin, una total falta de programación.
 
Unos amigos volvieron de Europa el domingo. De ahi, viajaban a Bariloche, al mediodia.
Llegaron de Europa, su vuelo estaba cancelado. los mandaron a Aeroparque, los tuvieron un rato ahi, de ahi de nuevo los derivaron a EZE. todavia no hable con el, se que llegaron a Bariloche, a las 20-21 masomenos.

Es la segunda vez que les pasa lo mismo. La otra tambien la conte aca, y ya esa vez habian dicho que no viajabam mas por AR. Pero la diferencia de precio en este caso era mucho, porque AR les hacia un descuento grande en la conexion "bariloche - Bue"...

Pero bueno, como siempre, lo barato sale caro.
Calculo que ahora si, nunca mas van a tomar AR.
 
S

SnAkE_OnE

Yo viaje el Jueves por la mañana y ya era un quilombo. Pocos mostradores y descoordinación del personal de tierra.
Empiezan a llamar a los pasajeros que llegaron tarde para hacer el check in de los vuelos próximos a salir, atrasando a los pasajeros que si llegaron a horario. Y para peor, retrasan la salida del vuelo ,haciendo que toda la operación se atrase hasta llegar a tener que cancelar vuelos por tripulaciones vencidas.

En fin, una total falta de programación.

El problema fue el jueves y arrastro al resto de los dias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas en BRC el Jueves se produjeron cancelaciones además por falta de líquido para hacer tratamiento anti/de icing en aviones y superficie de pista.
Esto provocó que aviones que habían arribado se vencieran las tripulaciones por el tiempo que demoro en conseguirse mas líquido y además poner operativos los equipos para hacer esos procesos.

Increíble lo mal que esta la infraestructura aeronáutica fuera de los free shops. En Iguazu por ejemplo hace meses que hay un solo tractor de Aerohandling, el de INTERCARGO esta roto.
Con lo cual si tienenmos que salir nosotros que llegamos primero...el tractor se lo ponen a AR pero la hora de salida la tenemos primero nosotros...así que ahí empieza la discusión....hasta que finalmente nos pasan el tractor.
El de INTERCARGO lo van a poner en servicio cuando se rompa el de AeroHandling...e igualmente quedaremos con uno solo!!!
Estamos hablando del aeropuerto de Iguazu que sirve a una de las Maravillas del Mundo!!!!

Pusieron a volar MÍA-COR con el A330, pero el avión no entra en la plataforma en la manga internacional con su fuselaje dentro del área de seguridad. Con lo cual cuando está estacionado en esa posición parte del aeropuerto queda cerrado porque la cola queda dentro de la calle de rodaje y las aeronaves que quisieran rodar no podrían seguir la línea amarilla sin correr el riesgo de impactar la cola del A330...

Argentina...
 
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