Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Lo mas comico y triste a la vez es que los tres B747-400 que no son propiedad de la empresa siguen en Ezeiza....

La otra razon por la que esten volando con el A340 a USH es que no hay plataformas disponibles en Ezeiza, con 11 A340 y Los Jumbo puede ser que tengan que sacar un avion de Ezeiza el cual aprovechan para volar a USH.

Ahora que me expliquen si la carga en verdad se necesita en Grande cuando la ruta que conecta con USH quede cerrada por la nieve como van a hacer para transportar la carga????

Mientras tanto el Gobierno va a poner otros U$d 900 millones en AR/AU...

me veo obligado a responder.
primero un grave error que se resuelve con solo ir a la fuente de una web.. busquen la oferta de vuelos de ar para el calafate, yo mire unas cuaaaantas fechas y no pasa de 4 vuelos en algun caso.. muy distante de los 8 aca mencionados al tuntun.

y otra, lo de los jumbo, es xq no lo admite el lessor y sale mas pagar para devolverlos ahora que esperar a que se termine el contrato.. hay mucho por averiguar, decir que mandan un a340 a ushuahia porq no saben donde meterlo, me parece ya demasiado radiopasillo.. demasiado, mas teniendo en cuenta que fue un pedido expreso de tdf.

mas que mencionar cosas que no son sin siquiera chequearlas, seria bueno enterarnos que paso en esquel.. que apenas salio en algunos diarios del interior y es mucho muchisimo mas grave
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me alegra que seguis leyendo el foro, del tema de los Boeing B747-400 seria bueno saber porque los desprogramaron antes de poderlos devolver...la plata que se pierde no se si te acordas que las pone el gobierno Argentino a traves de los impuestos que nos cobran a todos...lo mismo podria decir de los B737-500 y los MD???

Del tema de Esquel que tanto mencionas, si tenes algun informe que yo no tengo por favor hacenos el favor y escribilo, ademas si vamos a hablar de despistes Aerolineas Argentinas y Austral tuvieron varios y con perdida total de avion.
--- merged: May 6, 2012 1:10 AM ---
Estos datos fueron obtenidos del Data Base de Aviation Safety Network, por si a alguien le queda dudas de quienes son los que se van mas de pista...con recursos del Estado Argentino....
Date:
20 NOV 1992

Time:
21:10

Type:
Boeing 737-287C

Operator:
Aerolineas Argentinas

Registration:
LV-JNE

C/n / msn:
20408/265

First flight:
1970-09-11 (22 years 3 months)

Engines:
2 Pratt & Whitney JT8D-9A

Crew:
Fatalities: 0 / Occupants: 6

Passengers:
Fatalities: 0 / Occupants: 107

Total:
Fatalities: 0 / Occupants: 113

Airplane damage:
Written off

Airplane fate:
Written off (damaged beyond repair)

Location:
San Luis Airport, SL (LUQ) (Argentina) show on map

Phase:
Takeoff (TOF)

Nature:
Domestic Scheduled Passenger

Departure airport:
San Luis Airport, SL (LUQ) (LUQ/SAOU), Argentina

Destination airport:
Buenos Aires-Jorge Newbery Airport, BA (AEP) (AEP/SABE), Argentina

Flightnumber:
8524
Narrative:
Flight AR8524 was a scheduled flight from Buenos Aires to Córdoba and San Luis. The flight arrived at San Luis at 20:46. The landing was heavy, so the copilot asked the mechanic to check the undercarriage before departure. A quick turnaround for the flight back to Buenos Aires was performed. The aircraft taxied onto the runway towards the beginning of runway 18. While turning 180 degrees to line up for takeoff, the aircraft tires left signs of rubber marks. During the takeoff roll the nr.3 tire lost pressure and the nr. 4 tire lost some thread. The nr. 4 tire, on the right main gear, burst, just before reaching the V1 speed. Take-off was aborted when the aircraft began vibrating and banked to the right. The aircraft overran by 125m and caught fire.

CAUSAS: "Aborto de despegue y despiste del avión por la cabecera opuesta, provocando en principio daños en el mismo y posteriormente a la evacuación de los pasajeros su destrucción total por el fuego, debido a la rotura de ambas cubiertas del tren de aterrizaje derecho durante la carrera iniciada."
FACTORES CONTRIBUYENTES:
- Programación de vuelo con escalas de tiempo reducido y etapa corta en el tramo CBA - UIS que posiblemente no permitió la necesaria refrigeración de las ruedas, dando origen al desinflado y posterior destrucción del neumático de la rueda 4 y la explosión y destrucción del neumático de la rueda 3.
- Disminución de la acción de frenado en el conjunto del tren de aterrizaje con las cubiertas rotas;
- Conocimiento parcial y desconocimiento de los tiempos y procedimientos para enfriamiento de las ruedas por parte de los pilotos;
- Atraso en la salida del vuelo, respecto al horario programado;
- Dificultad para apreciar en el aeródromo San Luis, durante operaciones nocturnas, referencias visuales de la pista recorrida y por recorrer y falta de inquietud de los pilotos durante el aborto del despegue (RTO);
- Acción poco eficaz de los medios contra incendio disponibles.


Date:
05 JAN 1990

Time:
21:50

Type:
Fokker F-28 Fellowship 4000

Operator:
Aerolineas Argentinas

Registration:
LV-MZD

C/n / msn:
11127

First flight:
1977

Total airframe hrs:
23915

Cycles:
32264

Crew:
Fatalities: 0 / Occupants: 5

Passengers:
Fatalities: 0 / Occupants: 85

Total:
Fatalities: 0 / Occupants: 90

Airplane damage:
Written off

Airplane fate:
Written off (damaged beyond repair)

Location:
Villa Gesell Airport, BA (VLG) (Argentina) show on map

Phase:
Landing (LDG)

Nature:
Domestic Scheduled Passenger

Departure airport:
Buenos Aires-Jorge Newbery Airport, BA (AEP) (AEP/SABE), Argentina

Destination airport:
Villa Gesell Airport, BA (VLG) (VLG/SAZV), Argentina
Narrative:
The first approach to Villa Gesell was abandoned. The crew carried out a circuit and attempted a landing from the opposite side of the runway. The F-28 landed fast on a wet runway and overran, entering muddy terrain for 90m. The nosegear collapsed and right main gear, together with part of the wing, were sheared off. The aircraft burned out.

CAUSAS: "Exceder los límites de la pista en el aterrizaje, lo que provoca la destrucción y posterior incendio de aeronave, debido a un inadecuado uso de los mandos para detenerla de acuerdo con sus performances en la longitud de pista disponible, y a la decisión operativa del piloto al mando de efectuar el vuelo en una situación marginal. Como factores concurrentes a la destrucción de la aeronave se consideran el estado de la franja de seguridad y el inadecuado empleo de los medios contra incendio disponibles."


Accident description
Last updated: 5 May 2012



Status:
Final

Date:
26 SEP 1988

Time:
11:36

Type:
Boeing 737-287

Operator:
Aerolineas Argentinas

Registration:
LV-LIU

C/n / msn:
20964/379

First flight:
1974-10-10 (13 years 12 months)

Engines:
2 Pratt & Whitney JT8D-9A

Crew:
Fatalities: 0 / Occupants: 6

Passengers:
Fatalities: 0 / Occupants: 56

Total:
Fatalities: 0 / Occupants: 62

Airplane damage:
Written off

Airplane fate:
Written off (damaged beyond repair)

Location:
Ushuaia Airport, TF (USH) (Argentina) show on map

Phase:
Landing (LDG)

Nature:
Domestic Scheduled Passenger

Departure airport:
Río Grande Airport, TF (RGA) (RGA/SAWE), Argentina

Destination airport:
Ushuaia Airport, TF (USH) (USH/SAWO), Argentina

Flightnumber:
648
Narrative:
Aerolineas Argentinas Flight 648 departed Buenos Aires-Aeroparque for a flight to Ushuaia with intermediate stops at Bahía Blanca and Rio Grande.
At 11:20 the flight contacted Ushuaia reporting over Fagnano at FL120, requesting clearance to leave FL120. The flight was cleared down to 8000 feet and weather was reported being wind 230deg at 12 knots, runway 16 in use, visibility 30 km, 3/8 SC at 1200 meters, 2/8 CU at 1500, temperature 9deg C QNH 998,4 mb. After passing 8000 feet the aircraft was cleared to descend for runway 16 in VMC. Because latest reports indicated wind from 360deg at 20 knots the crew decided to use runway 34 instead. They were warned of possible windshear for that approach. At 11:36 the aircraft touched down hard (1.89G) with excessive speed (140 knots instead of 128kts) bounced and the Boeing then veered off and went down a slope into 2m deep water.

PROBABLE CAUSE: "Exceder los límites de la pista, con destrucción de la aeronave, al intentar un aterrizaje con toque largo y exceso de velocidad, y no utilizar parte de los sistemas disponibles para el frenado."
Events:

Status:
Final

Date:
27 JAN 1986

Time:
07:59

Type:
Boeing 707-387C

Operator:
Aerolineas Argentinas

Registration:
LV-JGR

C/n / msn:
19961/754

First flight:
1968

Engines:
4 Pratt & Whitney JT3D-3B

Crew:
Fatalities: 0 / Occupants: 4

Passengers:
Fatalities: 0 / Occupants: 1

Total:
Fatalities: 0 / Occupants: 5

Airplane damage:
Written off

Airplane fate:
Written off (damaged beyond repair)

Location:
Buenos Aires/Ezeiza-Ministro Pistarini Airport, BA (EZE) (Argentina) show on map

Phase:
Landing (LDG)

Nature:
Cargo

Departure airport:
São Paulo (unknown airport), SP (), Brazil

Destination airport:
Buenos Aires/Ezeiza-Ministro Pistarini Airport, BA (EZE) (EZE/SABA), Argentina
Narrative:
The Boeing landed in rainy weather with a 240deg/30 knots wind on runway 35 and overran the runway. The aircraft collided with a hill and came to rest 120m past the end of the runway.

CAUSAS: "Aterrizaje largo excediendo los límites de la pista, por mala apreciación de la velocidad, altura y distancia."
Events:
 
B

bullrock

comparando un a320 con b707, f28 y b-732... y 20 años de diferencia. excelente!

no es un juego de quien tiene accidentes, sino que te pregunto, ya que tanto te preocupa la seguridad que opinas del tema.. del que no se hablo nada.. o de lo que hizo el piloto despues de pasarse de pista....

respecto a la plata de los leasings.. no te pusiste a pensar que quizaa, alguien con INFORMACION, vio que sale mas plata mantener volando a los jumbo con todos los gastos en tripulaciones que seguirlos volando en temporada baja donde salian con hasta 60 pasajeros a europa?
y de ultima, reclamale a esos pilotos con los que cenas y decis que se jactan de robar en ar.. a esas lauchas yo las denunciaria en vez de andar recriminando a los que hacemos las cosas bien.

ojo, yo no tengo el libro de petete de la informacion.. pero no ando aseverando tan livianamente sobre los hechos... criticas el trabajo de otras personas sin tener la menor idea... porque cuando hablaste de la programacion sin siquiera chequearlo, ensucias el trabajo de una persona. puede que tengas o no razon, pero anda y chequealo..

porque no te gustaria que yo ande diciendo que los pilotos de lan arg vuelan sin saber los procedimientos.. porque ensucio tu laburo y sin la minima prueba.
--- merged: May 6, 2012 3:51 AM ---
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, no se porque te tiras contra mio si yo no vuelo en AR ni me interesa hacerlo, y lo que me decis que les diga a mis amigos quedate tranquilo que se los digo cada vez que los veo y te sorprenderia la cantidad que estan en desacuerdo con muchas de las politicas tanto de la dirigencia de la empresa como sindical.

Del tema del overrun, tampoco te entiendo, se fue de pista un avion sin consecuencias Personales ni materials en tierra y con danios menores en el avion que fueron subsanados en 2 dias, que queres que te diga???

Y del tema de Los subsidios, LAN Argentina no esta subsidiada y opta por no pedir subsidios porque cuando Los puede reclamar pese a cumplir con los requerimientos los entes que tienen que pagarlos no lo hacen, asi que de lo que producimos es de lo que funcionamos, ganemos o perdamos, la plata no sale del bolsillo de Los ciudadanos de la Argentina.
 
La ruta no se cierra sino en caso muy excepcionales y por pocas horas, hay máquinas de Vialidad Nacional trabajando en forma permanente, un campamento fijo en Rancho Hambre y máquinas en Paso Garibaldi. Además hay fábricas en Ushuaia, la principal es New San, que tiene 5 plantas en la ciudad y 3.000 empleados.

Como bien dice Gabo, los productos se necesitan en las dos ciudades y el paso Garibanldi no suele estar cerrado mas de un dia entero al año. Ademas agrego que Ushuaia parece tener mejor instrumentada la logistica, el puerto es gravitante, cosa que en Rio Grande no parece ser tan asi justamente porque no cuentan con puerto.
Ushuaia es la ciudad mas alejada de Buenos Aires y ademas es una isla, esta perfecto mandar un avion asi y no como se hizo varias veces los Embraer.
Cosmi trabajas en LAN?
 
M

Me 109

Quería saber las horas para tener una idea del costo del kg transportado desde TDF, pero me faltan datos para hacer un comparativo con un carguero puro, como puede ser un 733F como que el tuvo hace unos años.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es saber el precio que se paga por Kgr de la carga a transportar.

Normalmente la carga peresible es la que mejor se paga por ende soporta mejor el costo del flete aereo.
Por eso es que en Octubre salen vuelos de aviones cargueros puros full de Arandanos que pagan muy bien pero la temporada es de solo 1 mes y medio.

El tema de la Isla de Tierra del Fuego lo conosco porque al duenio de una empresa para la que vole le pidio Panalpina presupuesto para volar con un carguero a Rio Grande con electronica.

A nadie escapa que en TDF no se fabrica casi nada sino que se ensambla en base a componentes en su mayoria de origen Asiatico.
Asi es que las partes van desarmadas ocupando relativamente poco espacio pero al retorno a Buenos Aires el volumen aumenta mucho por Los embalages de electrodomesticos.

Lo mas conveniente seria el Transporte por via Maritima, pero la produccion mensual de la isla alcanza solo para un barco o a lo sumo dos por mes, lo que obligaria a tener stocks hasta que salga el proximo barco.
El camion tambien es viable, pero hay grandes problemas de inseguridad en las rutas Argentinas y se roban los camiones.

Volvamos al avion, se requerida un avion de alto volumen, o sea fuselage ancho, como ser un B767 o un Airbus A300, que pueden llevar 48 tons por vuelo en esa distancia.

Ahora el problema de Rio Grande como en la mayoria de los aeropuertos de nuestro pais, es la falta de infraestructura.
No hay elementos de elevacion de la carga del suelo a la puerta carguera del avion.
Tampoco hay la cantidad de dollies que son los carritos donde se ponen los pallets de la carga cuando se la sube o baja del avion.

Tambien las calles de rodaje ni las plataformas del aeropuerto de Rio Grande soportan la operacion "civil" de aeronaves de gran porte.
Tampoco Los sistemas de deshielo/anti hielo son Los necesarios para aviones grandes.

Pero supongamos que todo esto aparece por obra divina, la produccion soportaria solo 3 vuelos semanales, o sea a 7 hrs de vuelo c/u serian 21 hrs por semana X 4,5 semanas por mes, da menos de 100 hrs de vuelo por mes.

Para que un avion sea viable tendria que volar no menos de 250 hrs por mes, los B767-300ERF de LAN Cargo vuelan no menos de 350 hrs/mes, teniendo el record mundial de utilizacion ABSA Cargo (filial de LAN Cargo en Brasil) volando mas de 450 hrs/mes.
Asi que nos faltan nada menos que 150 hrs de utilizacion.

Por ultimo, nadie te quiere firmar un contrato de por lo menos 2 anios que te asegure que traes el avion con todos Los tramites y gastos que esto implica y despues Willie Brownie cambia de idea y no entra ni sale un perno mas de TDF...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No los se, es lo que pidio Panalpina y si por vuelo llevas 48 tons en 14 vuelos al mes son 672 tons en cada sentido.
Estamos hablando un barco de carga grande, si haces el número con lanchas del Tigre seguramente te dara cientos de barcos para el Relato.

Ademas, lo que se fabrica en TDF no creo que vaya mucho para exportar...asi que es solo para el mercado interno, cuantos plasmas vamos a tener por casa???

Finalmente, sale mas barato ir a Ezeiza tomar un vuelo a Santiago de Chile, ir a un hotel, luego a un Shopping comprar un plasma de 42 pulgadas y volver al otro dia...que comprarlo en Argentina...eso se llama COMPETITIVIDAD 0 en Electrodomesticos.
 
M

Me 109

El tema es saber el precio que se paga por Kgr de la carga a transportar.

Normalmente la carga peresible es la que mejor se paga por ende soporta mejor el costo del flete aereo.
Por eso es que en Octubre salen vuelos de aviones cargueros puros full de Arandanos que pagan muy bien pero la temporada es de solo 1 mes y medio.

El tema de la Isla de Tierra del Fuego lo conosco porque al duenio de una empresa para la que vole le pidio Panalpina presupuesto para volar con un carguero a Rio Grande con electronica.

A nadie escapa que en TDF no se fabrica casi nada sino que se ensambla en base a componentes en su mayoria de origen Asiatico.
Asi es que las partes van desarmadas ocupando relativamente poco espacio pero al retorno a Buenos Aires el volumen aumenta mucho por Los embalages de electrodomesticos.

Lo mas conveniente seria el Transporte por via Maritima, pero la produccion mensual de la isla alcanza solo para un barco o a lo sumo dos por mes, lo que obligaria a tener stocks hasta que salga el proximo barco.
El camion tambien es viable, pero hay grandes problemas de inseguridad en las rutas Argentinas y se roban los camiones.

Volvamos al avion, se requerida un avion de alto volumen, o sea fuselage ancho, como ser un B767 o un Airbus A300, que pueden llevar 48 tons por vuelo en esa distancia.

Ahora el problema de Rio Grande como en la mayoria de los aeropuertos de nuestro pais, es la falta de infraestructura.
No hay elementos de elevacion de la carga del suelo a la puerta carguera del avion.
Tampoco hay la cantidad de dollies que son los carritos donde se ponen los pallets de la carga cuando se la sube o baja del avion.

Tambien las calles de rodaje ni las plataformas del aeropuerto de Rio Grande soportan la operacion "civil" de aeronaves de gran porte.
Tampoco Los sistemas de deshielo/anti hielo son Los necesarios para aviones grandes.

Pero supongamos que todo esto aparece por obra divina, la produccion soportaria solo 3 vuelos semanales, o sea a 7 hrs de vuelo c/u serian 21 hrs por semana X 4,5 semanas por mes, da menos de 100 hrs de vuelo por mes.

Para que un avion sea viable tendria que volar no menos de 250 hrs por mes, los B767-300ERF de LAN Cargo vuelan no menos de 350 hrs/mes, teniendo el record mundial de utilizacion ABSA Cargo (filial de LAN Cargo en Brasil) volando mas de 450 hrs/mes.
Asi que nos faltan nada menos que 150 hrs de utilizacion.

Por ultimo, nadie te quiere firmar un contrato de por lo menos 2 anios que te asegure que traes el avion con todos Los tramites y gastos que esto implica y despues Willie Brownie cambia de idea y no entra ni sale un perno mas de TDF...

rofl

Por eso -poco volumen- hablaba de un 733F o quizás un 752F
 
cosmiccomet74 muy lindos todos los numeros, pero aca en la isla muchas veces la realidad te demuestra que las cosas no son tan asi. Por ejemplo en Febrero 2012 mi familia me envio una encomienda desde Buenos Aires por OCA Express pak etiqueta verde de "prioritario". Segun el servicio que pague me deberia llegar en 48 hs habiles o algo asi, me demoro 15 dias. Segun la sucursal de Oca en Ushuaia el problema se debia a que no habia lugar en las bodegas de Aerolineas Argentinas y que le daban prioridad a Correo Argentino por sobre Oca o Andreani. No se si me dijo eso para quedar bien y pasarle el problema a Aerolineas, pero a mi me demoro 15 dias y pague por 48 hs.

Ojo con los valores del transporte por camion, a mi me pasaron $900 el m3 de carga Buenos Aires - Ushuaia con una demora de 10 dias aprox. en recibir el pedido. cosmiccomet74 sabes cuanto cuesta el m3 por aire?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del costo del m3 en avion ni idea, aunque en verdad la unidad se llama Kgr aforado. Ademas pensa que en los aviones de pasajeros del tipo
B737NG/ERJ190/A320 la carga va en tres bodegas en la parte inferior del avion a granel, no paletizado.
En el A340-200/-300 se deberia poder paletizarlo, aunque no te sabria decir si lo hacen.

La limitacion que tiene el avion de pasajeros es que las prioridades son primero los Pasajeros, luego sus equipajes, el combustible adicional que pueda
ser requerido por contingencias por encima del minimo requerido legalmente (A-B+ALTN+4%A-B), recien lo que sobra de PAYLOAD es lo que se sube de
carga.
Dentro de la carga disponible tambien hay prioridades, por ejemplo primero creo que van los medicamentos, peresibles, etc, luego los diarios y recien ahi suben el resto de la carga si quedo capacidad disponible.

Lo que tengo entendido es que los B737-700 tienen muy limitada la capacidad volumetrica de bodega, asi que de ahi me parece que viene el proque no
te podian llevar la carga. Peor estan con el ERJ-190 y el MD80 series adolecia del mismo problema.

La proxima pregunta en que avion va la carga...que en A320 seguro que te la llevamos...:D:D:D
 
S

SnAkE_OnE

Finalmente, sale mas barato ir a Ezeiza tomar un vuelo a Santiago de Chile, ir a un hotel, luego a un Shopping comprar un plasma de 42 pulgadas y volver al otro dia...que comprarlo en Argentina...eso se llama COMPETITIVIDAD 0 en Electrodomesticos.
Los impuestos? el transporte hasta EZE ida y vuelta?

Vamos..te estas olvidando muchas cosas, igualmente en parte defiendo lo que planteas..sigo pensando que falta MUCHISIMO control en la formacion de precios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con lo de la carga, de la pagina de Boeing, http://www.boeing.com/commercial/737family/pf/pf_700tech.html,
surge que el B737-700 tiene una capacidad de bodega de 27,3 m3, mientras que el Airbus A320-200 puede llevar
37,4 m3, http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a320family/a320/specifications/.

Ahora con los B737-800 ya es otra cosa, pasa a tener 44 m3, http://www.boeing.com/commercial/737family/pf/pf_800tech.html.

Estos estamos hablando de volumenes, otra cosa es el peso maximo que pueden sacar de Aeroparque Jorge Newberry que no es una pista muy larga que ademas
tiene obstaculos.
 
tanto drama con AA porque no hacen como TRAVOLTA se compran una avioneta y lo dejan en el garaje :D

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pilotos de Aerolíneas denunciaron retrasos en el pago de sueldos

Se trata de un reclamo de APLA, el gremio de Pérez Tamayo, de tensa relación con el Gobierno; el sindicato alertó sobre "falta de fondos" en la empresa

a Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) volvieron a denunciar hoy que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas aún no cobraron sus salarios, pese a que se cumplieron los plazos legales, y advirtieron que se debería a "falta de fondos" de la empresa.
Se trata de un nuevo episodio de tensión entre el gremio que conduce Jorge Pérez Tamayo y la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas. APLA mantiene desde hace un tiempo tensas relaciones con el Gobierno y con la dirección de Aerolíneas Argentinas a quien acusan de falta de inversiones.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, APLA informó que "habiéndose vencido todos los plazos estipulados por ley, al día de la fecha aún no se han acreditado los salarios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas".
En diálogo con LA NACION, Tamayo descartó tomar por el momento medidas de fuerza, aunque advirtió: "Tenemos que advertir el problema de financiación que vemos en la empresa, el problema no somos los trabajadores". El gremialista indicó que "no hay comunicación" con los directivos de Aerolíneas, quienes mantienen "el silencio".
"De acuerdo a la información obtenida, dicho atraso en el pago de haberes se debería a falta de fondos de parte de la empresa", agrega el comunicado de APLA, que indica que "ante esta situación" se deja "en claro una vez más nuestro total apoyo al proceso de re-estatización de Aerolíneas Argentinas, como lo hemos hecho siempre cumpliendo a rajatabla todos los pedidos del gobierno nacional".
El comunicado indica también que "los trabajadores fuimos, somos y seremos parte de la solución", aunque aclara que "sin embargo, todavía estamos lejos de ver los frutos de nuestro esfuerzo".
Cortocircuitos

No se trata de la primera vez que el gremio de Tamayo tiene conflictos con la gestión de Recalde. El titular de APLA fue uno de los dirigentes que denunció irregularidades a través de una carta personal dirigida a la Presidenta. "No soy quién para decir que Aerolíneas Argentinas mejoró, son ellos [Recalde y sus asesores] los que deben dar los números de la gestión. Si hubo un progreso, los gremios ayudamos para salir adelante", señaló en aquella misiva Pérez Tamayo.
Además Tamayo había denunciado que muchos de los aviones que se anunciaron como nuevos, "en realidad son alquilados". "Los Embraer, por ejemplo, son de Austral", dijo el gremialista.
Hoy en el comunicado, enfatizaron: "Parecieran estar llevándonos nuevamente a épocas del pasado que pensamos que nunca más se repetirían, las cancelaciones de frecuencias al exterior, la reducción de flota y los incumplimiento de pagos son parte de una realidad que nadie puede ocultar".
En el comunicado, Pérez Tamayo señala que espera "firmemente que quienes no hayan tomado nota de la gravedad de la situación lo hagan", ya que sostiene que "entre todos podamos sacar adelante a Aerolíneas Argentinas"..
la nacion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
nnoo Hace 10 dias no les pagan el sueldo, esta gente del gobierno es realmente mala, con el sueldo de los Trabajadores NO SE JODE!!!!nnoonnoo

Para colmo como siempre hacen ese juego de cuando me conviene le doy cuerda a Austral y a ARSA la quemo y vicebersa....

Una cosa son los Trabajadores y otra los Sindicatos, como siempre lamente el acercamiento de los ultimos con este gobierno que USA a la gente y las Instituciones
en su beneficio para terminar comprando Departamentos en Puerto Madero, pero algo muy distinto es no PAGAR LOS SUELDOS.

Que me expliquen como puede ser que AR/AU hoy estan volando a todos lados, aumentaron frecuencias, muestran proyectos de rutas donde las aumentan, y ahora no
tienen para pagar los SUELDOS...perdiendo aun casi U$D 2,000,000- por dia.BanheadBanheadBanhead
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MANTENDRA CANCUN, PERO CUBRIRA EL DISTRITO FEDERAL A TRAVES DE AEROMEXICO

Aerolíneas reduce los vuelos a México y abandona Auckland


Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Auckland, en Nueva Zelanda. Además, desde comienzos de mes, abandonó los viajes al Distrito Federal de México con aviones propios: tras haber cerrado un acuerdo de “código compartido”, ahora los pasajeros de Aerolíneas que viajan a la capital azteca lo hacen en los aviones de Aeroméxico. Aerolíneas mantendrá con su flota los dos vuelos semanales que hace a la ciudad caribeña de Cancún.
En cuanto a la ruta de Oceanía, a partir de junio el único destino de Aerolíneas será Sydney (Australia), con un vuelo directo. Fuentes allegadas a la empresa aseguraron que la cancelación de la escala de Auckland es por razones comerciales y también para ahorrar “postas”, que son las tripulaciones que deben permanecer en la ciudad de destino cierta cantidad de días antes de volver a volar. Para vuelos largos como el transpolar, esa posta oscila entre una semana y diez días. “Obviamente, se ahorran postas y así la empresa tiene mas tripulaciones disponibles”, agregaron las fuentes.
La cancelación de rutas internacionales forma parte de un intento de la administración de Mariano Recalde de achicar las pérdidas operativas de la compañía: sólo en los tres primeros meses del año, Aerolíneas demandó al Estado subsidios por $ 922 millones.
La ruta a Auckland y Sydney forma parte de la historia grande de Aerolíneas, que fue pionera a nivel mundial de este tipo de vuelos desde 1977. En los primeros meses posteriores a la re-estatización, a fines de 2008, la administración a cargo de Ricardo Jaime y Julio Alak había estudiado la reanudación de vuelos a Londres para armar el puente Londres-Buenos Aires-Sydney. Esa ruta entre Inglaterra y Australia representaba un ahorro entre 8 y 9 horas de vuelo respecto a la que se hace desde Londres vía Los Angeles. Pero la iniciativa quedó archivada.

clarin
 
Arriba