Actualidad de nuestros Hercules

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, al menos que justo hoy se hayan quemado los que estaban en servicio xD
Además - en un futuro incierto podriamos tener 4 C-130E overhauleados más, pero de eso más adelante :)

esos 4 + son sumar 4 a lo que ya hay o para reemplazo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguir trayendo C130E para reemplazar C130H...si hay plata para pedir un credio para comprar 20 ERJ190 podrian ponerse las pilas y comprar 4 KC130J, solamente con la escusa de tenerlos para el puente aereo al continente Antartico la plata se consigue.

Cuanto duraron esos C130B/E que trajeron, dejemosnos de joder y que traigan algo como la gente.
 
-Con el percance que tuvo el TC-61, que lo mantendrá fuera de servicio
por unos cuantos meses, el numero de C-130 activos paso a ser de (4)
TC-56, TC-66, TC-70, TC-100 a los que se sumarian próximamente el
TC-69 y el TC-60 que estaban en su mantenimiento programado
falta el TC-64 que estaba en mantenimiento, pero se desconoce
su estado actual


Saludosss:cool:[/QUOTE]


Me quedo mas tranquilo entonces! por mas q la estructura se haya comprometido... (cosa q dudo), y no esperaba ver fotos del daño Gracias a todos los foristas!
Saludos a todos y gracias por la data!

Ariel
 
Seguir trayendo C130E para reemplazar C130H...si hay plata para pedir un credio para comprar 20 ERJ190 podrian ponerse las pilas y comprar 4 KC130J, solamente con la escusa de tenerlos para el puente aereo al continente Antartico la plata se consigue.

Cuanto duraron esos C130B/E que trajeron, dejemosnos de joder y que traigan algo como la gente.

Los B los trajo Carlos Saul I:biggrinjester:

El tema de traer algun E es que no hay H usados, la oportunidad la perdimos cuando Italia bajo sus H y Brasil los compro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema aca, mas que ser una necesidad netamente defensiva, el tener aviones como los C130J (K seria lo preferible ademas por el mayor alcance) pasa a ser una necesidad nacional para el caso de desastres naturales y asistencia humanitaria.

Maniana tenemos una hepidemia, un terremoto, incendios, etc, y vamos a tener que ir a pedir que alguien nos de una mano, porque los 4 que estan operativos por comentarios que hacen gente que los vuela siempre terminan siendo trimotores...

Aparte, por mas carinio que se les ponga, los C130H y los KC, ya tienen mas de 30 anios los mas nuevos, todo tiene un limite de vida util y de ciclos, mas si los estas volando a la Antartida donde la operacion dista de ser convencional.

Ademas, los mismos tienen una guerra ensima, o que se piensan que los aterrizajes en MLV buscaban peinar la pista...y el vuelo a baja altura con la sal marina.
 
El tema aca, mas que ser una necesidad netamente defensiva, el tener aviones como los C130J (K seria lo preferible ademas por el mayor alcance) pasa a ser una necesidad nacional para el caso de desastres naturales y asistencia humanitaria..

Olvidate UK no te vende los K

Maniana tenemos una hepidemia, ..
no soy profe, pero por favor sacale la H

Aparte, por mas carinio que se les ponga, los C130H y los KC, ya tienen mas de 30 anios los mas nuevos, todo tiene un limite de vida util y de ciclos, mas si los estas volando a la Antartida donde la operacion dista de ser convencional..

Es un aparato super noble, con Mto siguen volando 10 años mas como minimo, algo de eso se esta haciendo, claro que lo ideal seria ver 10 J-30, pero con 10 herk E/H/KC en operatividad no esta mal, a eso hay que sumarles 4 767 que reemplazen a los 707 desprogramados y asi recuperas esa capacidad de transporte que hoy no hay.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por mas q la estructura se haya comprometido... (cosa q dudo)
Vista de rayos X a través de una foto?
Wow!
Me controlas el pie a ver como ando de mi vieja fractura?
A seguir leyendo mejor.


si hay plata para pedir un credio para comprar 20 ERJ190 podrian ponerse las pilas y comprar 4 KC130J, solamente con la escusa de tenerlos para el puente aereo al continente Antartico la plata se consigue.

Completamente válido el razonamiento pero..... bueno, hace falta que opine de la politica de defensa? Porque por mas importancia que le demos a la Antartida los C-130 van a ser para la fuerza y ahi se cagó toda la iniciativa que podria haber.


Maniana tenemos una hepidemia, un terremoto, incendios, etc, y vamos a tener que ir a pedir que alguien nos de una mano, porque los 4 que estan operativos por comentarios que hacen gente que los vuela siempre terminan siendo trimotores...

Tanto? Me parece muchisimo ese comentario.
El antivirus me tiro una alerta cuando lo lei.


Olvidate UK no te vende los K
Se refiere a los KC, no a los 130 K.
Por cierto, Austria compro algunos.
(puede ser que mexico otros o me estoy confundiendo?)




Ya que estamos.
El usuario maginot1918 reportó un C-130 esta mañana en cordoba.

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=740940&postcount=1257
 
-Y golpeo en un area estructural muy fea, fijese que sobre esta zona
comienza la rampa
Si, por suerte no llegó a dañar la rampa, y el area afectada se contuvo alrededor del patín. Pero no hay repuestos, los que llegarán en los primeros meses del 2010.
esos 4 + son sumar 4 a lo que ya hay o para reemplazo?
No no, para sumar. Al menos que no se caiga ninguno de los de ahora...

Cuanto duraron esos C130B/E que trajeron, dejemosnos de joder y que traigan algo como la gente.
Los 4 que quieren traer, durarán unos 10 años, algo es algo.

El tema aca, mas que ser una necesidad netamente defensiva, el tener aviones como los C130J (K seria lo preferible ademas por el mayor alcance) pasa a ser una necesidad nacional para el caso de desastres naturales y asistencia humanitaria.
K???
Sobre los desastres, eso es lo que pasó con Tartagal, que tenian 2 hercules en el Sur apoyando a la Antártidad y el Ejercito tuvo que usar sus helos en vez de los Hércules.

707 desprogramados y asi recuperas esa capacidad de transporte que hoy no hay.
Tranquilo con los 707 que por lo menos uno, pronto renacerá :D

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

por mas q la estructura se haya comprometido... (cosa q dudo)
Se comprometió, si lo vieras bien por dentro dirias "que bruto el que lo aterrizó!!" xD
 

Derruido

Colaborador
Exactamente el público al que apunta SEPRIN: gente que crea todo, o casi todo. Conspiranoicos variados.
.

No soy crédulo, por naturaleza soy desconfiado. Por eso cuando leo algo no lo descarto ni lo acepto de una. Falta de elementos como para terminar de cerrar la historia. Pero como dijo Juanma a veces hay que leer entre lineas.

Volviendo al tema de la Chancha, por ahí leí que los retos fueron para el piloto. Pero que culpa puede tener sí.
No le asignan horas de vuelo para que esté plenamente capacitado. Digo pregunto si hoy pusieran a 5 o 6 Chanchas operativas, llegamos a tener las dotaciones mínimas completas? al igual que el personal que debe darles mantenimiento. No sea cosa que solo haya 5 tipos para atender todos los aviones.

Segundo punto, que culpa puede tener si le entregan un avión cargado hasta el cogote por que no hay otros medios disponibles y hay que aprovechar cada vuelo al máximo.

Tercero, obediencia debida.................. si el piloto hubiera cuestionado su falta de horas mínimas, el exceso de carga y otras Yerbas, seguiría estando al mando de un avión, o lo hubieran enviado directamente tras un escritorio hasta el fin de su carrera.

Acá parece ser que se tira todo el peso de la responsabilidad a una sola persona, pero como veo la cosa es una larga cadena de IRRESPONSABILIDADES. Y no necesariamente todos los responsables son militares.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tranquilo con los 707 que por lo menos uno, pronto renacerá :D

Esa es una muy buena noticia.

[/QUOTE]
Se comprometió, si lo vieras bien por dentro dirias "que bruto el que lo aterrizó!!" xD
[/QUOTE]

Bueno, yo jamas lo pude meter en Puerto Argentino... y eso que era en Flight Simulator 8!!!

Supongo que son riesgos del oficio.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tripulaciones?
Yo no se de donde va a salir el presupuesto para operarlo considerando que este no aumento para el año que viene.
 
hace rato se habla de un 707 vuelto a ruedo.

Lamento informar que no va a rodar..
:banghead:

siguen en proceso de desactivacion de SDA


Y Juanma por aca ayer se vio uno y antes de ayer con la tormenta grande tambien..
asique no estan para nada parados los hercules..
 
disculpen los que fueron canibalizados, que otra utilidad pueden tener? volver a volar seria antieconomico? y no se podria dar una para funciones de entrenamiento? o simulacion, antisecuestro etc?
 
Arriba