Accidentes en la Aviación Civil

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se extravió un Lancair IV-P que volaba de Posadas a Paraná, dicen unos paranaenses en Facebook...

Amplio

Buscan un avión biplaza que perdió contacto con los radares
03/07/2012 | 18:35 La máquina es un aparato del tipo experimental y había salido a las 12.14 de Posadas y tenía previsto llegar a Paraná a las 14, aunque se estima que el piloto pudo haber aterrizado en algún sitio por una tormenta.
El aparato partió a las 12:14 desde Posadas con destino final la ciudad entrerriana de Paraná, donde debía arribar a las 14. Creen que tal vez el piloto aterrizó de emergencia debido a un frente de tormenta.
La máquina es un aparato del tipo experimental y había salido a las 12.14 de Posadas y tenía previsto llegar a Paraná a las 14, aunque se estima que el piloto pudo haber aterrizado en algún sitio, ya que había un frente de tormenta en su ruta aérea, destacó el vocero de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) consultado.
El sistema de búsqueda se desplegó en el área de de la ciudad chaqueña de Resistencia luego de haberse perdido todo contacto con los radares, ya que los especialistas estiman que de acuerdo a la ruta aérea pudo haber aterrizado en alguna zona adyacente a esa ciudad.
Se trata de un vuelo privado y el piloto "había sido advertido de la presencia de un frente de tormenta pero igual decidió emprender el viaje", precisó el vocero de la ANAC.
 
M

Me 109

En realidad despegó a las 9.10 aprox. y debía llegar dos horas después a Paraná.-
Desapareció al OSO de Posadas, a unos 250 km. entre Caá Catí y San Luis del Palmar (zona de bañados) en la provincia de Corrientes, por los datos del radar (¿Resistencia, Posadas o ambos?).-
El piloto (Omar Ratti, de muuucha plata) es muy experimentado; de hecho tiene varios viajes a EEUU, algunos con un Séneca bimotor,no sé con éste. No es un improvisado.-
Según informes periodísticos, cambió de rumbo para esquivar mal tiempo y en su última comunicación habría dicho que "perdía presión" (¿de aceite? ¿de combustible?).-
Hasta ayer a la tarde el celular de Ratti tenía señal, estaban esperando informe de Personal para que determine la antena que lo captaba y así acotar la búsqueda
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
The pilot must have gotten religion immediately after he wet his pants. I'll bet his ears rang for quite a while afterwards.

OK. So, you're in the left-hand seat of an airliner, cruising gently along at 400 knots. The aircraft's on auto-pilot and you're browsing through The Financial Times, checking to see how your new shares in Facebook are performing while you sip a nice cup of coffee. Suddenly the loudest sound you will ever hear goes off just behind your left ear! You're blinded by the flash and can't hear yourself panic. But you're still alive, so you immediately consider retirement!!

A pilot friend sent these photos this morning of an Atlantic Southeast Airlines / Delta Connection aircraft, after it suffered a lightning strike.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hallaron la avioneta perdida en Misiones con dos cuerpos en su interior

http://www.infobae.com/notas/657361...-Misiones-con-dos-cuerpos-en-su-interior.html

Aeronave...no avioneta! Banhead
--- merged: 5 Jul 2012 a las 12:01 ---
Tengo entendido que eso fue un fuego en el interior y que en muchos lados lo ponen como un impacto de rayo vaya uno a saber porque
--- merged: 5 Jul 2012 a las 11:20 ---
Jackpot
http://www.flightglobal.com/blogs/unusual-attitude/2009/03/delta-connection-crj-lightning.html

Fuego en el power up, solo los pilotos en la cabina.

Queda mas sensacionalista con rayo, aunque si un rayo abriera semejante agujero....no se como le quedaria la nuca al piloto y si tendria tiempo de ponerse máscara
 
Queda mas sensacionalista con rayo, aunque si un rayo abriera semejante agujero....no se como le quedaria la nuca al piloto y si tendria tiempo de ponerse máscara

Si un rayo hizo ese agujero, mal diseñado está el avión :p
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CUATRO MUERTOS TRAS CAER UN HELICOPTERO EN SIBERIA


Cuatro personas perecieron al estrellarse un helicoptero en la Republica de Saja (Yakutia), en el distrito federal del Lejano Oriente. El helicoptero AS-350 habia despegado de la ciudad de Lensk llevando a bordo dos pasajeros, un piloto y un tecnico. Pasados cuatro minutos la aeronave desaparecio de los radares, informo un portavoz de la empresa aerea UTair, propietaria del helicoptero. Los fragmentos de la aeronave fueron encontrados a unos 4 kilometros de Lensk. Se investigan las causas del accidente.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Apareció el avión que cayó en el Río de la Plata

El avión había desaparecido el 6 de junio cuando viajaba desde Carrasco hacia Ezeiza


El avión de Air Class que estaba desaparecido desde la noche del 6 de junio tras caer en aguas del Río de La Plata cuando cubría la ruta Montevideo-Buenos Aires, apareció este viernes a una milla de la Isla de Flores.
El jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, señaló a El Observador que se comunicó telefónicamente con Sergio Bique, quien le dijo que se encontraron restos del Air Class al sureste de la Isla de Flores.
En tanto, Héctor Bado, el buzo que contactaron los familiares para continuar la búsqueda, escribió en su cuenta de Facebook: “Encontramos el avión. Dios existe.
el observador
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Increíble aterrizaje de avioneta en una autopista

Se quedó sin gasolina y tuvo que descender en una ruta de California. Sus cuatro tripulantes salieron ilesos y no chocó a ningún vehículo

La avioneta Piper 1968 aterrizó a salvo alrededor de las 11:30 de la noche del sábado en los carriles de dirección sur de la autopista interestatal 15, en Escondido, al norte de San Diego, los Estados Unidos.

El agente de la Patrulla de Caminos de California Jim Bettencourt contó al servicio de noticias City News que el tránsito era ligero y que la aeronave no chocó con los autos. Sin embargo, aclaró que una camioneta pickup tuvo daños menores al rozar el ala izquierda de la avioneta una vez que había aterrizado.

La aeronave monomotor fue empujada a un lado de la autopista, donde permanecía el lunes por la mañana (foto) a la espera de ser removida, aunque todos los carriles estaban abiertos.

Bettencourt informó que el piloto, Ken Gheysar de 48 años, se dirigía al aeropuerto de Palomar, en Carlsbad, cuando la avioneta se quedó sin combustible.

Otros casos

En octubre del año pasado, un piloto logró descender su avión en una autopista de Florida. La maniobra fue tan perfecta que ningún vehículo fue impactado.

Más cerca en el tiempo, en abril, una anciana de 80 años logró aterrizar la avioneta en la que viajaba, tras la muerte del piloto, en Wisconsin. Hizo tres intentos antes de descender. Y lo consiguió con éxito.
infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos aviones chocaron en la pista, pero los pilotos no se dieron cuenta y siguieron volando

Son dos Boeing. Estaban en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Colisionaron antes de despegar. A uno se le rompió el estabilizador de la cola y al otro, un ala.
El estabilizador de cola de un Boeing 767 dañado en un choque en el aeropuerto de El Prat. (La Vanguardia)

Un Boeing 767 de American Airlines y otro 737 de la empresa Ryanair. Los dos en la pista del aeropuerto internacional de El Prat, Barcelona. Los dos listos para despegar y en el medio, lo inesperado: se cruzan en el medio y chocan. A uno se le rompe el estabilizador de cola y al otro, un ala. Las tripulaciones no lo detectan y siguen camino. O vuelo.
Podría haber sido un verdadero desastre, pero el destino quiso que los 239 pasajeros del avión de American Airlines llegaran sanos y salvos tras cruzar el océano Atlántico. Y que los 175 de Ryanair pudieran aterrizar sin daños en Ibiza a donde se dirigían.
El choque ocurrió el 14 de abril de 2011 a las 8.30 am, pero fue revelado hoy por las autoridades españolas al presentar el último boletín de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.
Aunque el avión de Ryanair fue el que menos daño sufrió fueron sus pasajeros los que más padecieron su vuelo: habían visto todo el accidente y aunque alertaron la tripulación, fueron ignorados, antes, durante y después del vuelo.
El imponente Boeing de Ryanair se dirigía hacia la zona en la cabecera de la tercera pista del El Prat donde los aviones aguardan hasta que les dan el ok para de despegar. No esperaba toparse en el camino con el avión de American Airlines, un Boeing 767, una aeronave que por sus dimensiones no se suele detenerse en ese lugar. Pero allí estaba. La piloto de Ryanair, de 34 años y con 2.215 horas de vuelo, se sorprendió. Tendría que esquivarlo de algún modo.
Su copiloto, de 29 años y con tan sólo 500 horas de vuelo, fue el encargado de vigilar la maniobra. Debían adelantar a la otra aeronave y estacionarse por delante. El espacio era mínimo. Chocaron. Pero en ninguna de las cabinas se dieron cuenta. Tampoco, en la torre de control. Pero varios pasajeros que estaban sentados sobre las ventanillas del avión de la aerolínea irlandesa lo vieron todo y alertaron a las azafatas. Una de ellas le avisó a la piloto, pero sin demasiado ánimo ni detalles y la comandante la ignoró.
Ambos vuelos "prosiguieron sus vuelos y llegaron a sus destinos sin novedad", dice el boletín de Aviación Civil. Recién cuando el avión de Ryanair, una aerolínea de bajo costo, fue revisado por rutina en Ibiza antes del siguiente vuelo advirtieron que el winglet derecho -el extremo del ala que se levanta para dar estabilidad a la nave- estaba dañado.
La aerolínea irlandesa se comunicó con su par estadounidense para advertirle que uno de sus Boeing atravesaba el Atlántico averiado. Luego, se sabría que el Boeing 767 sufrió la "rotura en la parte externa del estabilizador horizontal izquierdo" y que tras aterrizar tuvieron que sacarlo de pista para repararlo.
La investigación del accidente reveló las "deficiencias" de comunicación entre la tripulación del avión de Ryanair. Los pasajeros aseguran que los tripulantes no entendían bien el castellano. Y la falta de responsabilidad de sus pilotos que no tomaron conciencia del impacto en la seguridad que podría haber tenido el accidente. Según confesó la comandante del avión, decidió seguir el vuelo porque "no apreció preocupación en la voz" de la azafata cuando la llamó.
Otra de las conclusiones del informe es que la tercera pista de El Prat no tiene espacio suficiente en sus cabeceras para garantizar "una separación suficiente durante el acceso de una aeronave en las zonas de espera".
Aviación Civil recordó y puso de ejemplo un incidente similar ocurrido el 14 de enero de 2010 en el aeropuerto de Girona. Dos aviones de Ryanair chocaron de manera parecida. El resultado fue el mismo: se rompió el winglet del ala izquierda de una de las naves y el estabilizador en la cola de la otra. Pero los pilotos estaban atentos y volvieron a sus hangares para que repararan los aviones y nadie corriera peligro.
Fuente: La Vanguardia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TRAGEDIA AEREA EN SUDAN

Ese es el terrible saldo de víctimas que dejó el siniestro ocurrido en una zona montañosa cercana a la ciudad de Talodi. Los pasajeros se dirigían a un acto para celebrar el fin del Ramadán. y al parecer, uno de ellos era el ministro responsable de asuntos religiosos.
Al menos 31 personas, entre ellas un ministro del gobierno sudanés, murieron al estrellarse un avión en el sur de Sudán, informaron las autoridades y la prensa de ese país africano.
El accidente se produjo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Talodi, en el estado de Kordofán del Sur, fronterizo con Sudán del Sur, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Las víctimas se dirigían a un acto convocado para festejar el fin del Ramadán, según la agencia oficial de noticias SUNA.
Por su parte, un portavoz de la aviación civil sudanesa afirmó que son 31 los muertos.
En tanto, la cadena de televisión Al Yazira dijo que entre los fallecidos se encuentran el ministro sudanés responsable de asuntos religiosos, Ghazi al Sadiq Abdel Rahim; y otros dos altos funcionarios del gobierno de Omar Hassan al Bashir.
Las autoridades no revelaron las características o propiedad de la aeronave siniestrada y tampoco existe constancia de que se trate de un ataque rebelde.
En tanto, el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), el principal grupo insurgente de la zona, aclaró que no tiene nada que ver con el suceso.

Télam
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló una avioneta en Kenia

Se precipitó al vacío una avioneta en el Parque Nacional Masai Mara en Kenia, las últimas informaciones brindadas a la prensa indican que en la aeronave viajaban 11 turistas quienes tenían como destino el tradicional parque en aquel país.

La aeronave era un bimotor LET-410 y llevaba a bordo a 11 pasajeros con destino a la reserva Masai Mara, uno de los principales puntos de atracción turística del suroeste de Kenia.
La avioneta se estrelló a 250 km de Nairobi, y las informaciones primarias indican que fallecieron al menos los 2 pilotos y 2 turistas alemanes, en tanto, el resto de la tripulación estaría gravemente herida.
A bordo del bimotor iban 5 alemanes, 4 estadounidenses y 2 checos.
la republica
 
Arriba