14 de Junio 1982

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Del entonces teniente de corbeta Carlos Daniel "Manolo" Vazquez, jefe de la gloriosa Cuarta Seccion del BIM5:
Dentro de pocas horas, alrededor de 2 horas, será la hora en que hace unos años se iniciaba un combate en una altura llamada Tumbledown.
Como todos los años en estas horas, no puedo apartar mi pensamiento de lo que vivía en aquellos momentos.
Y a medida que los años pasan, cada vez mas me detengo a pensar en las razones humanas que movieron a mis hombres a demostrar la conducta que demostraron.
No está en mis capacidades poder determinar con certeza cuáles fueron los factores que los llevaron a cada uno y en conjunto, a tener la conducta que tuvieron en un enfrentamiento sin ninguna posibilidad de éxito.
Pensar en ello me lleva a reflexionar sobre las conductas humanas en la guerra y a cuestionarme muchas veces nuestras conductas en tiempos de paz, cuando la rutina y la lejanía de la muerte nos lleva a olvidar la verdadera razón por la que vestimos uniforme, y por sobre todo la verdadera razón de la obediencia y la disciplina.
No me cabe duda que la disciplina jugó un rol determinante en las conductas, si bien creo que no fue por ello el único factor en juego.
Pero sin ese sentido profundo de lo que es la disciplina, estos hombres no hubieran combatido como lo hicieron.
La disciplina, esa profunda convicción y voluntaria disposición hacia el cumplimiento de las órdenes y por encima de ellas hacia el cumplimiento del Deber, es lo que nos mueve hacia las conductas honrosas.
Pero la disciplina se fundamenta en conductas esperables tanto del superior como los subalternos, porque la razón última por la que un soldado da su vida en un combate es ese lazo de lealtad bidireccional que une a los hombres en situaciones extremas, donde el subalterno espera ser conducido y protegido por el superior y el superior espera ser obedecido y acompañado por el subalterno.
Los hombres de la 4 Sección dieron prueba de ello con hechos.
Dios los tenga a su lado, y quienes estamos vivos debemos tenerlos presentes, porque en los tiempos difíciles que vivimos, corremos el riesgo de olvidar el porqué vestimos el uniforme.
Y mas allá de nuestra situación de revista, nuestro compromiso con las armas, va mas allá del retiro.
Es un compromiso de conciencia y de conducta de vida.
Ahora mas que nunca, cuando estamos asediados y acorralados por un enemigo que va por todo, es cuando mas debemos tener presente lo que somos y lo que deberíamos ser, para no traicionar nuestras propias conciencias, esas conciencias formadas en la Escuela Naval, en un crisol de ideales que nos imprimió un sello distintivo.
Y creo que las circunstancias que vivimos desde hace años, nos ponen a prueba de una forma distinta pero no menos intensa que el franco combate para el que nos formamos.
Y es por eso que debemos recurrir a los buenos ejemplos de quienes supieron cumplir con su deber, para buscar en ellos la fortaleza necesaria para afrontar lo que ahora debemos afrontar.
Pensar en el sacrificio de esos hombres que combatieron en las alturas de Tumbledown, me ayuda a sobrellevar las mezquindades que afectan, y me muestra el norte que no debo perder.
No me es fácil tener presente esto todos los días, y supongo que a todos nos debe pasar lo mismo.
Pero cuando las fechas nos ayudan a traer al presente ciertas circunstancias, debemos aprovecharlas para volver a la sana reflexión, que nos devuelva el equilibrio que hayamos perdido.
Vayan estas reflexiones como humilde homenaje a mis hombres, y como un llamado a la reflexión para aquellos de nosotros que aún estamos vivos y tenemos la oportunidad de honrar la vida con nuestra conducta.
Este día no es un día de dolor.
Es un día de orgullo, donde recordar a los caídos es nuestro deber, para no matar con el olvido de los camaradas, lo que los proyectiles del enemigo, alejaron de este Mundo, y para que su recuerdo no nos permita equivocarnos para ponderar las cosas importantes y las que no lo son.
Mañana a las 10 de la mañana debo efectuar la defensa mía en el juicio de Trelew.
Comparo las fechas y no puedo menos que dudar entre sentir tristeza o reirme con sarcasmo.
Acá no me juego la vida ni mucho menos.
Sólo daños económicos, y en las costumbres y formas de vida por delante, además de amarguras ya pasadas.
Pero no deja de ser una paradoja, la coincidencia de las fechas.
Cuánta honra y valor en una de ellas y cuánta mezquindad en la otra.
Hace 30 años me defendí como gato panza arriba. Hoy decidí no hacerlo.
Que sea lo que los Dioses determinen. No vale la pena.
¿Se acuerdan de lo que escribí hace unos meses sobre la arenga que daban los oficiales griegos a los miembros de la falange, antes del combate?
Bueno, sólo espero mantener una conducta que me permita seguir sonriendo en mi conciencia con cada salida del sol que tenga por delante.
Eso es lo que busco.
Alea jacta Est
Manolo
 
En un día triste como hoy sólo me interesa reconocer con orgullo y admiración a los familiares de aquellos custodios que, desde hace treinta años y hasta hoy, capean el viento de Darwin, de Georgias y del Atlántico Sur.



.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
thunder el Hércules que viste fue en el aeropuerto?, pues yo también lo vi y me parece recordar que llevaba la insigna de EEUU, quizás los años me jueguen una mala pasada. Quizás fue otro pues no me pareció un vuelo tan rasante.
Hace tiempo que no escribo, pero leo el foro y deseo agradecer a todos los foristas por el material que aportan. Ya estamos a 15 de junio pero hoy abrí tarde la computadora y deseo hacer llegar uno de los poemas, dedicados a Malvinas, que escribí en el 2002 y que creo que refleja desde mi llegada el 2 de abril hasta el último día de la guerra. No soy escritor, pero es lo que humildemente he hecho.
Un abrazo malvinero para todos Roberto.

RECUERDOS DEL AYER

Hace tantos años y parece,
parece que fue ayer que hubiésemos llegado
a las benditas tierras irredentas
que por la fuerza los piratas nos quitaron.

Aún recuerdo el cálido recibimiento
de la fría turba malvinera,
diciéndonos: “AL FIN ME RECUPERAN,
DEL COLONO INGLES ARRIEN SU BANDERA”

Aún recuerdo el paño Celeste y Blanco,
ondeando al viento desplegado,
como protector de nuestros jóvenes soldados
a quienes, hoy, el pueblo ha olvidado.

Aún recuerdo los días y las noches,
de vigilia, de nuestros hombres apostados
al pie de un cañón, un avión, una trinchera…
defendiendo con valor el HONOR recuperado.

Aún recuerdo aquel catorce de junio, tan amargo,
en que el inglés mostró su cara, asombrado
al saber que nuestros jóvenes soldados
no peleaban como ellos por dinero,
sino por el HONOR DE SU PATRIA Y SU BANDERA.

Es por eso que a tantos años de esa Gesta tan gloriosa
quiero rendir mi tributo más sincero,
para aquellos que lucharon con denuedo,
para aquellos que volvieron y no olvidaron,
para aquellos que quedaron para siempre
como HEROES, silenciosos custodiando
una parte separada de la Patria
A LA QUE SU TESORO MAS PRECIOSO OFRENDARON.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, era inglés.
Miramos porque pensamos que venía por nosotros.....
No estaba rasante sino muy bajo. Vi claramente la escarapela y si no me falla la memoria una sonda de reabastecimiento.-
Estaba pintado en un esquema mimetizado mas oscuro.-

Abrazo !
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO "LA NUEVA PROVINCIA" - Bahia Blanca 15 de Junio de 2012

EN EL DIA DE LA REAFIRMACION DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS

Una bandera gigante surcó Pigüé.
Fue presentada ayer, durante un acto del cual tomaron parte 37 excombatientes de Malvinas. Fue confeccionada en forma artesanal por el Voluntariado de Adultos Mayores.

PIGÜÉ (A) -- Con la presencia de 37 veteranos de la guerra de Malvinas provenientes de distintos puntos del país y la presentación de una bandera nacional de 200 metros de extensión, se recordó ayer el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, y el Día de la Resistencia Final de la Guerra de Malvinas.
La presentación de la enorme bandera marcó uno de los aspectos destacados de un acto que incluyó la entrega de medallas a los 37 veteranos presentes, así como un desfile del cual tomaron parte los integrantes del Voluntariado de Adultos Mayores --que confeccionaron en forma artesanal la insignia patria-- y alumnos de escuelas locales.
De esta forma, por algunos minutos de la fría mañana pigüense, los adoquines de la céntrica calle Casey fueron cubiertos por una interminable estela color celeste y blanco, jalonada a uno y otro lado por los orgullosos abanderados.
La presentación se inscribió, asimismo, en los festejos por los 200 años de la creación de la insignia patria, y sirvió de preparación para los actos protocolares que tendrán lugar el miércoles próximo.
El acto de la víspera --en la plaza Sarmiento-- fue encabezado por el intendente municipal Hugo Corvatta y el jefe del Regimiento 3 (Rimec 3) teniente coronel Horacio Etchebest, entre otras autoridades civiles, policiales y militares.
Se recordó que el 10 de junio de 1829 Luis Vernet fue nombrado comandante político y militar de las Islas Malvinas, y que en esa fecha también se recuerda el día de la resistencia final del conflicto y la reivindicación del veterano de guerra.
Por ello ayer, tras una invocación religiosa llevada a cabo por el vicario parroquial Juan Manuel Díaz Bualó, el excombatiente y veterano de guerra Fabián Blardone recordó que los soldados "no luchan porque odien lo que está adelante, sino porque aman lo que dejaron atrás".
También dijo que él y otros excombatientes cumplieron sin reservas con el juramento que alguna vez hicieron a la bandera nacional, por lo que no deben ser olvidados, y dijo que no tiene más que "gratitud a Dios y orgullo por llevar la denominación de veterano de guerra".
Otro de los oradores fue el teniente coronel Horacio Etchebest, quien dijo que el acto de ayer correspondió a la costumbre de rendir homenaje a quienes son capaces de dar la vida por aquello en que creen.
"Como argentinos, (los excombatientes) estaban convencidos de la justicia del reclamo; como soldados, no se cuestionaron ni la oportunidad, ni la dimensión del adversario. Hoy, a pocos días de una nueva jura y promesa a la bandera, podemos decir que ellos sabían que no se jura defenderla con condicionamientos", manifestó.
Tras citar varios hechos históricos protagonizados por próceres argentinos, dijo que los soldados que participaron de la gesta de Malvinas, estuvieron espiritualmente a la altura de sus antepasados.
"Durante toda nuestra carrera militar aprendemos que es imposible revertir en lo táctico los errores estratégicos. Malvinas no fue una excepción a esta regla, pero cuántas lecciones de coraje y honor quedaron fuera del paréntesis de esta frase... Todos los que combatieron en las Malvinas ofrendaron sus vidas. El eterno azar de la guerra eligió a algunos y dejó regresar a otros. Los que somos creyentes pensamos en una elección de Dios. A nadie escapa, por otra parte, que los que volvieron, tuvieron que soportar otras penurias", añadió.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas

sábado
16/6/2012
PERFIL​
A 30 AÑOS DE LA GUERRA
A los argentinos que dieron todo
Por César Gonzalez Trejo
El Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur que se emplaza en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad fue construido a instancias de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y gracias al compromiso concreto de Eduardo Eurnekian, quien fue el único que aceptó llevar a cabo la iniciativa luego de veinte años de gestiones infructuosas.
La obra constituye uno de los más importantes homenajes que el pueblo de la Nación argentina les ha rendido a los hombres que en 1982 ofrendaron sus vidas por una causa justa y que hoy detenta jerarquía constitucional.
El monumento constituye un hecho inédito en el mundo, ya que no existe antecedente alguno de un pueblo derrotado en una guerra que haya podido construir el homenaje a sus caídos en el mismo lugar donde yacen gran parte de ellos y cuyo territorio permanece en manos de la potencia ocupante, que resultó victoriosa en la contienda. Este es el único caso en la historia de la humanidad y es realmente el producto de la decisión y tenacidad de todos los involucrados.
Esta verdadera proeza refleja la entereza espiritual de nuestro pueblo que una vez más demuestra su capacidad de resurgir de las derrotas para construir su futuro con esperanza.
En el pórfido patagónico que lo reviste, y en las placas de granito negro absoluto procedente de Uruguay, en la imagen de Nuestra Señora de Luján, en cada nombre grabado a perpetuidad –sin distinción de grado o institución particular, porque todos detentan la misma jerarquía de héroes– hay mensajes que nos sobrevivirán y se proyectarán como arquetipos hacia los nuevos hombres y mujeres.
La Ley 26.498, que declaró al cenotafio de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur como Monumento Histórico Nacional y Cementerio de Guerra, además de un acto de justicia, fue también un acto de resguardo y protección hacia los restos mortales de los que yacen sepultados en el Cementerio de Darwin.
El Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur ya forma parte del patrimonio histórico y cultural de los argentinos. Aunque el Estado nacional no pueda ejercer su soberanía sobre los archipiélagos australes, ello no impide que afirmemos nuestro derecho y obligación de homenajear a los héroes nacionales. La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur no sólo ha logrado erigir el Monumento en el corazón mismo de las Islas, sino que también ha obtenido la custodia del Cementerio de Darwin, y por tanto del Monumento, su cuidado y preservación.
*Apoderado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
 
En su diario, el general inglés John Kiszley escribió:

"El enemigo (por el BIM 5) estaba bien colocado y esperó a que estuviéramos a cien metros de distancia para abrir fuego con todo lo que tenía. Los dos pelotones de avanzada estaban detenidos, y cada vez que avanzaban sufrían bajas. No podíamos imponernos. Al contrario de lo que se esperaba, el enemigo estaba en pie y luchaba". En Monte Longdon, en la noche del 13 al 14 de junio, las tropas del Regimiento 7 de Infantería de La Plata también se trenzaron en una batalla feroz con las tropas británicas, que en muchos casos, como en Tumbledown, llegó a la lucha cuerpo a cuerpo. Las fuerzas británicas usaron "un intenso bombardeo con todas las armas disponibles" y poco a poco el avance hacia Puerto Argentino se hizo incontenible. Al amanecer del 14 de junio, la primera avanzada británica llegó a las inmediaciones de la capital malvinense, junto con una intensa nevada. El general Moore instó al general Mario Menéndez a rendirse "sin involucrar al gobierno argentino" y le dijo lo que Menéndez ya sabía: la resistencia sólo podía aumentar las bajas. Lo demás es historia conocida. Sin embargo, el documento de la rendición no se firmó hasta muchas horas después. Había algo que los ingleses temían y Menéndez no podía garantizar: los ataques de la Fuerza Aérea. Se pidió al vicecomodoro Eugenio Miari, uno de los testigos firmantes de la rendición, que hablara al continente con el jefe de la Fuerza Aérea Sur, brigadier Ernesto Crespo para que se rindiera. Miari anticipó: "No lo va a hacer". Esa fue la respuesta de Crespo. Hubo horas de cabildeos hasta que los británicos hallaron una fórmula: "Que nos de su palabra de honor de que no nos va a atacar". Esta vez fue el brigadier Luis Castellanos quien habló con Crespo, que ya tenía su decisión pero igual la respuesta: "Dejámelo pensar". Horas después dio su palabra de honor. La rendición se firmó casi en el primer minuto del 15 de junio. Se hizo una traducción al castellano en la que, como en el original, Menéndez tachó la palabra "incondicional". Pero en la traducción, y con el apuro, se escribió a mano que la rendición "surtirá efecto a partir de la 0 hora del 10 de junio". Cuatro días antes que en el original. Todo importaba ya muy poco. Donanfer
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emiliano muy buen dia desde Villla Carlos Paz
Muchas gracias por adjuntar este comentario,por favor lee el post#15...la pagina anterior...la primera...antes ya habian tachado LAFONIA...esperaban la confirmacion del Cte de la FAS...y tacharon la segunda...
Desde ese dia cantamos por varios años en cada Vuelo Solo ,sobre todo de algun SDA cazabombardero...la cancion..LA MARINETE!!!!...hasta mediados de los 80..podria decirte hasta 1986...
Bigua
 
La noche del 14 de junio de 1982 fue una noche fria y gris. Las noticias que llegaban de Malvinas eran confusas. Junto a un amigo, cuyo hermano estaba en el frente nos fuimos a Plaza de Mayo. Allí nos encontramos con muchos padres, hermanos y argentinos que querian saber que estaba pasando con nuestros hombres en las Islas. Había mucha gente, pero era una infima parte si se lo compara con los que se autoconvocaron el 2 de abril. me animaria a decir que era menos del 10 %...
Muchos hombres llorando porque necesitaban saber por sus hijos. La gente gritaba "¡ Queremos la verdad !".
Al rato llego la guardia de infanteria de la PFA y empezo a tirar gases a diestra y siniestra. Nos tiraban gases como si fueramos el enemigo ingles. A continuación nos corrieron a todos, acompañado por algun que otro bastonazo. En la esquina de Tacuarí y Av. de Mayo, el personal de un patrullero de la PFA se parapeto en su movil y abrieron fuego, con balas de goma de su escopeta 12.70, a los efectivos de la guardia de infanteria que avanzaba por Av. de Mayo, estos policias se ganaron la ovacion de todos los presentes.
Esto es la primera vez que lo cuento en forma tan abierta. No salio en ningun diario, solo lo sabemos los que estabamos ahi.
Asi, con bronca, impotencia y gases lacrimogenos, recibi la triste noticia de la rendición.
Un saludo muy especial a todos los VETERANOS DE MALVINAS
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En su diario, el general inglés John Kiszley escribió:

"El enemigo (por el BIM 5) estaba bien colocado y esperó a que estuviéramos a cien metros de distancia para abrir fuego con todo lo que tenía. Los dos pelotones de avanzada estaban detenidos, y cada vez que avanzaban sufrían bajas. No podíamos imponernos. Al contrario de lo que se esperaba, el enemigo estaba en pie y luchaba". En Monte Longdon, en la noche del 13 al 14 de junio, las tropas del Regimiento 7 de Infantería de La Plata también se trenzaron en una batalla feroz con las tropas británicas, que en muchos casos, como en Tumbledown, llegó a la lucha cuerpo a cuerpo. Las fuerzas británicas usaron "un intenso bombardeo con todas las armas disponibles" y poco a poco el avance hacia Puerto Argentino se hizo incontenible. Al amanecer del 14 de junio, la primera avanzada británica llegó a las inmediaciones de la capital malvinense, junto con una intensa nevada. El general Moore instó al general Mario Menéndez a rendirse "sin involucrar al gobierno argentino" y le dijo lo que Menéndez ya sabía: la resistencia sólo podía aumentar las bajas. Lo demás es historia conocida. Sin embargo, el documento de la rendición no se firmó hasta muchas horas después. Había algo que los ingleses temían y Menéndez no podía garantizar: los ataques de la Fuerza Aérea. Se pidió al vicecomodoro Eugenio Miari, uno de los testigos firmantes de la rendición, que hablara al continente con el jefe de la Fuerza Aérea Sur, brigadier Ernesto Crespo para que se rindiera. Miari anticipó: "No lo va a hacer". Esa fue la respuesta de Crespo. Hubo horas de cabildeos hasta que los británicos hallaron una fórmula: "Que nos de su palabra de honor de que no nos va a atacar". Esta vez fue el brigadier Luis Castellanos quien habló con Crespo, que ya tenía su decisión pero igual la respuesta: "Dejámelo pensar". Horas después dio su palabra de honor. La rendición se firmó casi en el primer minuto del 15 de junio. Se hizo una traducción al castellano en la que, como en el original, Menéndez tachó la palabra "incondicional". Pero en la traducción, y con el apuro, se escribió a mano que la rendición "surtirá efecto a partir de la 0 hora del 10 de junio". Cuatro días antes que en el original. Todo importaba ya muy poco. Donanfer

En esa fecha es en Wireless y Moody Brook en Longdon ya estaba desde el 1206:00 jun el Para 3.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias CEN-222 por tu comentario....siempre cuando veo esas imagenes me entristece el alma.
Eduardo
 
Nada se termina hasta que se termina.Si en 1982 , a mi trece años me preguntaba cuando me tocaba la colimba porque yo tenìa que ser parte de esa defensa, si hoy me veo en la tarea de enseñarles a mis hijos que la recuperaremos en paz pero que nadie nos va a respetar si no somos fuertes en la paz, si los que vivimos aquella època de gloria, hoy llevamos al hombro todos y cada uno de los nombres-recuerdos de nuestros muertos, nada se termina hasta que se termina.
La màs racionales fè y esperanzas que nos asisten me hacen decir que , si no yo, seràn mis hijos quienes pisen las Malvinas argentinas. ¿ Que les queda a los piratas y hoy kelpers ? Solo el sentimiento diametralmente opuesto al nuestro: Saben que un dìa devolveràn lo robado y solo viviràn en un territorio de paz al aceptar que es argentino por derecho y por la SANGRE derramada en su defensa.
 
T

tsunami

El 14 de junio nos marcó para siempre a los VVGGMM de la FAA en aquel dia en que se lloró de rabia en las BBAAMM de la FAS...
Ese dia los escuadrones estaban listos para salir,los Mecanicos en la madrugada del 13 al 14 prepararon los cazabombarderos,los transportes,los bombarderos ,los fotograficos...para otro dia de batalla...
En las Salas de Operaciones de los Escuadones se esperaban las OOFF...las Escuadrillas estaban designadas...las salidas listas...los pilotos con el antiexposicion colocado...
Solo se "velaba" en silencio al BACO1 derribado la noche del 13 de junio ...en CRV se comentaba ese vuelo de C-130 que habia salido entre misiles y PACs...
NADIE HABLABA DE RENDICION...NO EXISTÍA ESA PALABRA...los aviones estaban a full de combustible...
Y pasaban las horas...ese 14 de junio de 1982...hasta que comenzaron a llegar informacion no confirmada al principio

un post excepcional BIGUA!!

y yo que me lo habia perdido.Banhead

en esa parte qe quotee hay un tomo no escrito de la guerra de Malvinas. uno que sospecho hace año, pero de lo que poquisimo se sabe.

habra que abrir un thread nuevo, m e parece.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Bigua ! entiendo tus post y los sentimientos encontrados de la gente de la FAA en aquel 14JUN82 , pero vivimos momentos distintos , los bravos pilotos combatian algunos minutos , algunas horas si se quiere y regresaban al calor de sus bases a velar los caidos , reponer energias y prepararse para una nueva mision en un par de dias.
Lo nuestro era distinto , 24 hs en combate , guardia , relevo , bombardeo naval , ataque aereo , desenterrar las piezas , cambiar de posicion ,repartir proyectiles , conseguir informacion , tratar de darle "algo" de comer a los soldados , que puedan "secarse" un poco , atemperar el frio , organizarce y reorganizarce , temor permanente ,las manos quemadas , sordos , sentirce "jugados" , mantener la moral ...ni hablar de los Infantes regados en los montes
No es para polemizar , pero en las mismas circunstancias , en Darwin , a la gente de Pedrozzo no hubo forma de hacerlas combatir organicamente , hubo exepciones por supuesto, Oscar Teves sabe muy bien de esto que digo.
Cada uno con su vision o como dice Enrique Rey del Castillo , cada uno con lo que creyo ver y vivir .
Si hubiesesmos hecho las cosas bien ( a todo nivel ) quizas aun estariamos en MLV .
Abrazo enorme
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge
Yo combatì en la turba...no en el aire...estuve siempre!! en la "tierra de nadie",por favor,sin animo de polemizar porque no te fijas en Experiencia de la ROA CONDOR.Lafonia ,Pradera del Ganso y el Choiseul son mis tierras...
Podriamos hablar muchas cosas mas acerca del 28 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso....y Oscar TEVES tambien lo sabe de mis relatos.
Comprendo tu post,porque eso es lo que vivi yo....
Ademas,cuando comencé a escribir puse esto:Tal vez haya varios foristas que se enojen conmigo...otros que no compartan mis dichos...pero era esto el recuerdo que hoy rondaba nuestros pensamientos con otros VVGGMM de la FAA.
Abrazo hasta Mexico!!!
BIGUÀ
 
Arriba