14 de Junio 1982

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La verdad hoy no tengo muchas ganas de postear. Solo deseo colocar esta canción, muy bella, perteneciente a Francisco Alejandro Lopez. Está dedicada al Regimiento de Infantería 6. La transcribí yo mismo mientras la escuchaba, bueno cuando podía, ya que cuando finalizó Megaupload no la pude escuchar más. Tampoco se como se llama, pero se que si la escuchan les va a gustar, ya que la melodía es muy bonita y la letra también.

No se rindieron los cielos
de las estrellas y el sol
No se rindieron las cruces
que la batalla dejó

Solo en la espera quedó
En nuestras islas del sur
Como sintiendo en el alma
la soledad y el dolor

Y aquel 14 de junio de 1982
fue donde el cabo Gonzalez
a tu rescate salió
y al calor de su pecho
en donde el manto escondió
y fue refugio seguro
de ese noble pabellón

Sublime paño sagrado
que en las Malvinas flameó
sos el manto de la virgen
que Belgrano nos legó

Viva y altiva flameas
en el regimiento 6
compañía de valientes
que te juran defender

Y aquél 14 de junio de 1982
no se rindieron las cruces
que la batalla dejó
de los ingleses piratas
Gonzalez te rescató
y fue testigo Romero
de aquella historia de amor
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Queridos Hermanos VGM , Hermanos todos :
Hace 30 años viviamos un dia triste y aciago para la historia de nuestra Nacion , hoy lo recuerdo con tristeza y cierta dosis de verguenza por no haber podido cumplir con la mision impuesta a pesar del esfuerzo , tambien me pesa no haber cumplido el juramento que hice por primera vez un 20 de Junio de 1977 : "...Seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida " y es por esto que quiero rendir mi homenaje a todos aquellos Camaradas que si lo hicieron y que hoy son testigos y centinelas de la gesta alla en Malvinas o en el fondo del oceano, cumpliendo con la guardia y esperando nuestro regreso.
Tambien quiero expresar mi reconocimiento y admiracion a todos aquellos SOLDADOS , independientemente de su rango , con quienes tuve el Honor de combatir durante aquellos dias de gloria , temor y locura.
Todos los dias rezo por el alma de los caidos y pido disculpas al Pueblo de mi Nacion por no haber cumplido con el cometido dado que fue con su esfuerzo diario que me eduque y prepare para ser Militar.
Honor y Gloria a Nuestras Fuerzas Armadas combatientes en Malvinas .
Viva La Patria Carajo !!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A quienes quedaron como eternos centinelas de la soberania y a quienes hoy nos siguen acompañando.... GRACIAS!! Mi eterno agradecimiento y reconocimiento por su entrega.

No los olvidaremos!! VIVA LA PATRIA!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ningún soldado sea cuadro o no debe pedir disculpas al pueblo, ni siquiera a la Patria. La Patria no se debe una disculpa sino que tiene el honor de tener soldados que sin importar su edad, sin importar su condición social, sin importar lo que tuvo que soportar en estos 30 años de olvido por muchos que se consideraban pueblo, van a estár al pie del cañon cuando la patria los necesite, y sabe que muchos otros y porqué no el pueblo entero los va acompañar. San Martín, Belgrano, Brown deben estár orgullos que hace ya 30 años tienen como subalternos a heroes que dieron su vida por lo que ellos lucharon y deben estár orgullosos tambien que su legado en aquella gesta nunca, pero nunca va a quedar en el olvido y nosotros como ciudadanos Argentinos debemos respetar y hacer respetar y decir que las Malvinas son ARGENTINAS,y que vamos a defenderla como a nuestra patria hasta perder la vida. Viva la Patria!!!!.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Queridos amigos:

30 años se cumplen hoy desde aquel triste día de la rendición.

Un pequeño grupo de valientes de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, a cargo del entonces Teniente de Navío Jorge Ramón Becerra, sufrieron la condición de prisioneros de guerra.

Vaya para ellos mi sincero reconocimiento y afecto.

Owen Crippa
 
A todos los Veteranos de Malvinas, gracias por el sacrificio, la fe y el valor puestos en defensa de nuestra Patria.-

Desde lo personal, quiero decirles que siempre han constituido mi ideal del hijo bien nacido de esta tierra; su coraje, sacrificio y amor por Argentina siempre han sido para mi, el patrón de medida con el que trato de manejarme cada vez que una situación me obliga a tomar una decisión importante (por supuesto que jamas tuvo ni tendrá punto de comparación con lo hecho por Uds.).-

No tengan la menor duda que sus actos en esos meses de 1.982, son motivo de orgullo para la gran mayoria de los argentinos y sin duda un ejemplo de valor y entrega, no sólo en nuestro país, sino en el mundo. Pelearon por una causa justa.

Soy un convencido de que mas allá del resultado adverso del conflicto, el coraje, la convicción y los cojones demostrados allá por 1.982, son una espina clavada y causa de innumerables pesadillas para el pirata ingles; quienes no obstante su conocida flema británica, jamás podrán volver a mantenerse impávidos e indeferentes cuando escuchan la palabra "argentino".-

El hecho de que en tiempos modernos ningún otro pueblo haya hecho temblar tanto a los ingleses y haya contribuido tanto a derrumbar su halo de invencibilidad, no tiene precio. Uds. les enviaron un claro mensaje, "no somos súbditos y no tenemos miedo a reclamar lo que nos pertenece". Por eso y muchisimo mas, GRACIAS! y VIVA LA PATRIA!
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Tengo entendido que el cese de fuego fue a las 2100, no?
De todos modos, sabemos lo mucho que lucharon, lo mucho que padecieron por defender un territorio tan legítimamente argentino. Sabemos que, de ser por ustedes, todavía estarían en combate. Lo que hubo el 14 de junio no fue una rendición, sino un cese de fuego.
Gracias, por tanta gloria. Por demostrarle al mundo que estamos convencidos de que las Malvinas son nuestras. Gracias por haberle provocado bajas tan grandes al eno invasor. Eterno reconocimiento y gratitud a los Combatientes de Malvinas. Y a los que quedaron, como una muestra de lo indivisible de nuestra soberanía sobre Malvinas, les recordamos que no descansaremos hasta volver a ver flamear la celeste y blanca en suelo malvinense, por lo menos no las generaciones futuras.
VIVA LA PATRIA CANEJO!
 
Me pasé todo el día pensando en ésta fecha tan particular, e intentando hacer una poesía de las que suelo hacer en homenaje a todos nuestros veteranos. Será que lo que me gustaría decirles a nuestros combatientes no se puede decir con palabras, mucho menos con una poesía, porque no pude escribir una sola línea...
Sólo quiero decirles GRACIAS.
GRACIAS por dar lo más valioso de cada uno, que es la propia vida, en representación de todos los que sentimos que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.
Y no me refiero sólo a los que quedaron de guardia eterna allá. Pienso que los que han podido volver también ofrecieron su vida, sólo que Dios los necesita para alguna otra batalla.
Un gran abrazo a todos nuestros VGM, en especial a los que tengo el gusto y privilegio de tratar aquí, VIVA LA PATRIA!
 
14 de Junio 1982 , fecha sin duda importante , aunque en retrospectiva un jalon mas de la gloriosa y sempiterna historia de la PATRIA . Una batalla mas librada en pos de su dignidad y grandeza en contra de tiranos y codiciosos piratas.

Agradecidos Saludos a TODOS los VGM por el sacrificio y entrega !

VIVA LA PATRIA !!! MALVINAS , VOLVEREMOS !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos los Foristas y Visitantes
Hoy no iba a escribir nada...recien llego de una formacion en la EAM,en la que concurri con mis Aspirantes...es muy tarde...pero pensando en Ustedes y en nuestros muertos,nuestros heroes...voy a escribir algo muy corto...
Tal vez haya varios foristas que se enojen conmigo...otros que no compartan mis dichos...pero era esto el recuerdo que hoy rondaba nuestros pensamientos con otros VVGGMM de la FAA.
El 1° de mayo de 1982 nos marcó a fuego...nos bautizaron con el fuego a la mas joven de las Fuerzas Armadas de la Nacion...
El 14 de junio nos marcó para siempre a los VVGGMM de la FAA en aquel dia en que se lloró de rabia en las BBAAMM de la FAS...
Ese dia los escuadrones estaban listos para salir,los Mecanicos en la madrugada del 13 al 14 prepararon los cazabombarderos,los transportes,los bombarderos ,los fotograficos...para otro dia de batalla...
En las Salas de Operaciones de los Escuadones se esperaban las OOFF...las Escuadrillas estaban designadas...las salidas listas...los pilotos con el antiexposicion colocado...
Solo se "velaba" en silencio al BACO1 derribado la noche del 13 de junio ...en CRV se comentaba ese vuelo de C-130 que habia salido entre misiles y PACs...
NADIE HABLABA DE RENDICION...NO EXISTÍA ESA PALABRA...los aviones estaban a full de combustible...
Y pasaban las horas...ese 14 de junio de 1982...hasta que comenzaron a llegar informacion no confirmada al principio...RADIO CARVE mentia???? NO PODIA SER LO QUE SE ESCUCHABA...
Fue tremendo...fue humillante...fue incomprensible...fue no pensado...
SE TERMINÓ EL SUEÑO....SE TERMINÓ MALVINAS....SE APAGÓ LA LLAMA...
NOOOOO...nadie queria dejar los aviones,nadie queria bajarse de los aviones...muchos se sentaron en sus aviones!!!! como demostrandole a sus Jefes de Escuadrones que estaban listos para salir...
Habia demasiadas sillas vacias en los dias...en cada cena,para bajarse de los aviones...los mecanicos no querian bajar las bombas de los carros...
Las BBAAMM era silencio sepulcral...nadie se animaba a decir...YA ESTÁ...TODOS DEBEN DEJAR PRIMERA LINEA,DEBEN SACARSE LOS TRAJES...SE TERMINÓ EL TURNO POR ESCUADRILLA.
El 1° de mayo nos bautizaron con el fuego...
El 14 de junio lloramos de impotencia...LA FAA ESTABA VIVA!!!! ESTABA CON CAPACIDAD PARA VARIOS DIAS MAS!!! HABIA SUFICIENTES CAZABOMBARDEROS Y BOMBARDEROS PARA CUMPLIR OOFF OTRA VEZ...OTRO DIA COMO EL 13 DE JUNIO...
Ese dia la FAA lloró de impotencia...sabiamos que nos quedabamos con el dolor de los 55 heroes...y que ya no sería lo mismo...ya no habria proveedor confiable,ya no se recuperaria todo lo empeñado,tanto en ALMAS como en material...
Ese 14 de junio,el dia despues,el otro dia..el 83,el 84...aun nos dolia a todos.Ya no seriamos la poderosa FAA que WOODWARD conoció...que el mundo admiró...
Solo nos queda el recuerdo...creo que por eso tambien llorabamos ese 14 de junio,en el fondo de nuestros pensamientos nos imaginabamos que ya no seriamos eso que fuimos...
Hoy hubo palabras de este tono...el General Jeremy MOORE,recibia instrucciones desde LONDRES...debia garantizar la no actividad de la FAA...ya que en el ACTA DE RENDICION no constaban esos medios...
Cuando recibió la certeza que ya no se empeñaría en combate...comunicó la rendicion y fin de las hostilidades...
Recien ahi LONDRES festejó y comunicó al mundo una nueva victoria del Imperio...
En las BBAAMM nadie entendia nada...habia muchas sillas vacias por vengar...muchos juramentos por cumplir.
Perdon si los ofendí...perdon si no me entienden...
A Ustedes
BIGUA
PD:en algun post leí hace mucho a algun forista hacer un comentario algo jocoso acerca de que Jeremy MOORE incluyó LAFONIA en el Acta de Rendicion,como una region mas de asentamiento o despliegue de tropas,ya que nombra a las dos islas...y esta region en particular...MI PATRIA CHICA.
La hizo incluir en el Acta,ya que ICIA britanica,tenia informacion que en LAFONIA,aun habia personal de la FAA operando clandestinamente...FFEE de la FAA...
Saquen hoy sus propias conclusiones...demasiada importancia a simples informes radiales...demasiada importancia por tantos ataques aereos no efectivos...demasiados vuelos de SCOUTs sin encontrar nada,a pesar que ICIA les decía que operaban en LAFONIA ,FFEE de la FAA????????
Hasta que el Vcom BLOORE REEVE ,dijo al Capitan Rod BELL...YA NO HAY NADIE DE LA FAA EN LAFONIA...entonces tacharon a mi PATRIA CHICA del Acta de Rendicion...
En esa Acta,hay dos palabras tachadas...UNA DE ELLAS ES LAFONIA!!!! la otra fue consensuada...........en LAFONIA..ya no habia nadie...se habian ido y no hubo que consensuar NADA.
Aqui esta,para que lo lean Ustedes mismo....visiten la pagina 22 de Imagenes del Conflicto,posts # 438,439 y subsiguientes..

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El volvió. Y como él. Algún día volveremos.
Así que. Kelpers y el resto de los usurpadores.
No dejen de mirar hacia el océano, nunca den la espalda.
Porque un día, un día que llegará.
Como ésta imagen, volveremos y nuestra bandera flameará orgullosa y reivindicada.
Dormid tranquilos...............si podeis.-

 
Biguá: Además creían que Lafonia era una isla. Conozco la historia por boca del testante de la palabra y también de quien firmó el acta como witness del lado argentino (VC Miari).

Abrazo,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá: Además creían que Lafonia era una isla. Conozco la historia por boca del testante de la palabra y también de quien firmó el acta como witness del lado argentino (VC Miari).

Abrazo,

Alejandro
Asi es Alejandro,el Brigadier Auditor MIARI,(en 1982 era VCOM),fue quien me contó esta historia,él participó en la reunion con Jeremy MOORE,sus palabras siempre me acompañan y me llenan de orgullo por mis Soldados y mi poca experiencia en combate...
Miari ese dia dijo algo que no olvido nunca...LOS VETERANOS DE GUERRA SOMOS LOS PARIENTES LEJANOS DE LOS MUERTOS EN COMBATE...FUIMOS SOCIOS DE UN GRAN CLUB QUE YA NO EXISTE MAS Y SE LLAMO FUERZA AEREA SUR...
Saludos
EDUARDO
 
Arriba