¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Como medio militar inmediato, seguro! pero lo que planteo es otra cosa, vos tenes un logro mas de ingenieria e industrial que militar, sino fijate el caso de Rubis y Rubis Amethysthe, creo que recien ahora Francia tiene un SSN de ataque valido..

No te creas que gran cantidad de las cosas como vos planteas son de museo, que son conceptos diferentes a lo que es un SSN de primera linea, seguro, arrays de flanco, arrays esfericos o frontales vs los cilindricos y sistemas de telemetria..hay una diferencia, pero no te creas que los avances fueron tan grandes en los equipos montados en los 209 mas nuevos, en los modernizados y en submarinos de la misma generacion (no array de flanco), en lo que si hay grandes avances es en control de maquinas, averias, comando y control, atmosferico, control de averias y guerra electronica junto a sensores electroopticos.

Si vos pensas que en corto plazo se puede avanzar en eso, dale para adelante... sino fijate con que podes y el resto compralo o producilo bajo licencia.
Fede, la parte electrónica es de museo, y todo el cablerio interno hay que volarlo, también se han desarrollado sistemas de armas, con lo cual ciertos toques a la sala de torpedos hay que hacer.

Si me decís tenemos guita de sobra, queremos tener un probador de tecnología BARBARO. Pero fijate la realidad, no hay siquiera torpedos nuevos y modernos............

La miseria va a seguir, entonces, en lugar de gastar guita en algo que solo diga ¨nos sentimos orgullosos después de 30 años terminamos éste sub¨............... y como está la cosa es como que no dá.

Siendo realistas, hay que ir por subs NUEVOS en todo sentido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fede, tenés que ver éste punto. Hablás de un Sub, el cual probablemente deje de navegar cuando vos ya tal vez no estés entre los mortales....... ojalá que vivas 100 años. Desde ya.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

A que toques te referis? hoy dias es mas de interfaz que de otra cosa, la unica modificacion que entiendo de la sala de torpedos es esa y si queres los modulos para lanzamiento por aire...

Por que no lees lo que plantee? lo que vos decis como "electronica" yo ya lo desglose..[DOUBLEPOST=1411054601,1411054574][/DOUBLEPOST]
Fede, tenés que ver éste punto. Hablás de un Sub, el cual probablemente deje de navegar cuando vos ya tal vez no estés entre los mortales....... ojalá que vivas 100 años. Desde ya.

Besos


Te agradezco! prefiero morirme primero que mis amigos o mis seres queridos!
 

Derruido

Colaborador
A que toques te referis? hoy dias es mas de interfaz que de otra cosa, la unica modificacion que entiendo de la sala de torpedos es esa y si queres los modulos para lanzamiento por aire...

Por que no lees lo que plantee? lo que vos decis como "electronica" yo ya lo desglose..[DOUBLEPOST=1411054601,1411054574][/DOUBLEPOST]


Te agradezco! prefiero morirme primero que mis amigos o mis seres queridos!
Fede, un solo corazón, no sos egoista.

Pero espero que hayas entendido el punto respecto a la longevidad de la plataforma.......... además tenés que ver los avances de diseño en cuanto a subs durante las próximas décadas........ ya de entrada vamos para atrás, si queremos tener un Sub con casi 100 años de diseño, cuando termine su vida útil.

Besos
PD: Respecto a la sala de torpedos, exáctamente.
 
S

SnAkE_OnE

Te entiendo perfectamente, pero no estamos en condiciones de estar a la vanguardia, prefiero tener algo que dure 20 años mas, lo que me da capacidad a nivel astillero e industrial..pero apenas terminas la modernizacion, plantear la construccion de nuevas unidades.
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo perfectamente, pero no estamos en condiciones de estar a la vanguardia, prefiero tener algo que dure 20 años mas, lo que me da capacidad a nivel astillero e industrial..pero apenas terminas la modernizacion, plantear la construccion de nuevas unidades.
Viendo nuestro historial. Sería un gran error de la Armada, construir acá cualquier cosa. Darle mantenimiento pero en sus propias Bases.

Después vemos que cualquier cosa se demora décadas en terminarse o no se termina. Sin ir muy lejos, tenés el caso del Santísima, bomba mediante pasaron casi 7 años del bombazo y su entrega. Salvo las primeras Meko 140. las otras 3 demoraron más de la cuenta.

Buques auxiliares, cosas no tan delicadas, puede ser. Pero las cosas la Armada las necesita HOY. Lo otro dejalo para las próximas décadas, para cuando nos hayamos vuelto más serios.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

EL bombazo no fue en el 78? yo tengo la STMA como entregada en 81, igualmente habia mucho de puesta a punto del sistema..
 
Tu visión tiene más posibilidades de imponerse conforme pase el tiempo, y sos banca.

Se rumorea

Es un proyecto de alto secreto Ssss

No te das una idea es tan secreto, que ya olvidaron donde queda el astillero.-
Solo se tiene la certeza que no lo botaran en Chascomus, esto último esta confirmado en un 100%.-
 

Derruido

Colaborador
Sos más un Greater Underwater Propulsion Power Program, aunque en el barrio se te conoce como el Guppy. Te tiré con una torre de 152mm completa jaaa
 

Daishi

Colaborador
Así no...yo con tres cañas de 6" de cortesía y vos me respondés con 3 torres y 9 cañas de 14".Genocida, de coscorrón pasaste a fractura expuesta.

Peor, son 9 cañas de 16'. Me parece que pasó a amputación directamente bbufon

Torretas de proa de 6' del crucero ligero francés Gloire



Y nos fuimos mal de OT
 
Última edición:

panZZer

Peso Pesado
Cuales????
Las mahamiru malayas, las osprey yanquis, las huon aussies, las lat ya thailandesas, las katanpää finlandesas o las ganggyeong norcoreanas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Volviendo al TR1700 y lo "antiguo" de su diseño...



Como se ve los Dolphin, U212 y U214 recibieron influencias del diseño TR1700.



Los submarinos Argentinos

TR-1700 “SANTA CRUZ” (2)

Por: Luis Piñeiro y Jorge Figari



VELOCIDAD DE ESCAPE

-Para escapar de cualquier acción anti-submarina además de la navegación silenciosa y profunda, los submarinos de la Clase Santa Cruz disponen de una elevada velocidad que llega a los 25 Nudos (45 Km/h) sostenidos durante una hora, o de 20 Nudos (37 Km/h) durante más de dos horas. –Lo que esos tiempos y velocidades significa es que un comandante de una unidad de búsqueda y acción ASW para cubrir el posible rumbo de fuga de un TR-1700, sin una información de partida, tiene solo 15 min , esto resulta muy claro para un marino profesional.

-Las curvas de actuación demuestran que el TR-1700 puede navegar hasta una zona de operaciones a una velocidad de 10 Nudos (18 Km/h) exponiendo el Snorkel solamente una quinta parte del tiempo que insume la travesía, y manteniéndose allí navegando a 7 Nudos (12,6 Km/h) y exponiéndose solo una décima parte del tiempo, esto implica un serio problema para quien intente establecer un área de búsqueda para hallarlo.

-Los bajos coeficientes de exposición son consecuencia de la gran capacidad de las baterías unida al elevado rendimiento de sus generadores Diesel que permite una recarga muy rápida de dichos elementos; recarga que supera la de cualquier otro submarino convencional existente.

-Para dar un ejemplo aplicado a la planificación de una misión típica, las presentaciones del TR-1700 serian las siguientes: para una primera misión con una duración de setenta días y un tiempo de patrulla de veinte ocho días, la velocidad seria de 5 Nudos con un coeficiente de exposición (Snorkel) sería del 10%, en cambio una navegación de 4.200 MN (7.778 Km) con un tiempo de ida de 21 días y un periodo de patrulla de otros 21 días, a una velocidad de 8 Nudos con un coeficiente de exposición de un 15% y una reserva de combustible de un 10%.

-El TR-1700 puede mantener una velocidad crucero de 10 Nudos durante 200 MN (370 Km) o de 15 Nudos durante 100 MN (185 Km), lo que lo capacita para alcanzar posiciones favorables para el lanzamiento de armas aun partiendo de los flancos de un blanco relativamente rápido intento que un submarino de menos posibilidades se vería obligado a abandonar.

-Estas curvas de aproximación sumergido indican que, después de una prolongado acercamiento, el TR-1700 conserva suficiente energía en las baterías como para evadir cualquier ataque enemigo factor que es de capital importancia.

-Este submarino tiene además una capacidad descollante pues a una velocidad crucero de 5 Nudos. Su autonomía es de 18.000 MN (33.336 Km) con un coeficiente de exposición inferior al 10% (recordemos que la proporción de exposición es la que hay entre el tiempo total de travesía y el tiempo total de exposición del Snorkel o salida a la superficie), esto es igual a cinco meses y medio de navegación o poco menos de la circunferencia del ecuador, naturalmente mucho más tiempo que lo que pueden durar los alimentos a bordo o lo que la resistencia de la tripulación en el mar permitiría.

-A una velocidad crucero de 8 Nudos, la autonomía es de 14.000 MN (25.928 Km) con un coeficiente de exposición de un 15% lo que equivale a sesenta y dos días de navegación, o una travesía entre el estrecho de Bering y Sídney (Australia) o desde Nueva York (EEUU) a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en ambos casos ida y vuelta.

-Las curvas de rendimiento del TR-1700 demuestra que el navío es capaz de mantener una velocidad crucero promedio de 13 Nudos (23,4 Km/h), navegando sumergido a 15 nudos y empleando el Snorkel a 10 Nudos, lo cual implica una significativa mejora con respecto a otros submarinos convencionales, este tipo de actuación podría permitir a cualquier comandante mantener el submarino en posición con respecto a cualquier convoy o fuerza de superficie de baja velocidad y poder operar como avanzada o escolta distante para poder informar a fuerzas propias sobre las fuerzas navales enemigas y atacarlas cuando se encuentren a distancia de torpedos.

-A la velocidad promedio mencionada y a pesar del consumo de combustible, este submarino tendría todavía una autonomía de 6.000 MN (11.112 Km) lo que asegura su empleo en operaciones oceánicas.

Fuente: Revista Defensa – Nº 110 – Año 1987


Es paradójico pero estas características son igualadas sólo por los SSK Kilo soviéticos/rusos.

La ventaja del TR1700/Kilo es que si el comandante ASW no sabe que se enfrenta a este tipo de SSK trazará una barrera ASW calculando una velocidad de escape de 20 nudos, que es la velocidad máxima de la mayoría de los SSKs. En ese caso tanto un TR1700 como un Kilo que "escapan" a 25 nudos pueden quedar fuera de la barrera ASW.

Y si bien un SSK muy moderno puede ser mas silencioso en inmersión que un TR1700, éste último sigue siendo mas discreto. Dado que en una patrulla que un SSK sin AIP (Scorpene, U209, Agosta, etc) debe recargar baterías ("snorkelear") pierde todo sigilo (por eso se llama indice de indiscreción). Mientras estos SSK tienen que realizar 2 o 3 recargas en la misma patrulla el TR1700 realiza una sola, manteniendo sus niveles de indiscreción extremadamente bajos.

Saludos

 
Arriba