¿Qué barco/s necesita la ARA?

No es un piloto, es un gran grupo de gente que tiene como líder, hoy un piloto...no es una persona, nunca lo es, mañana puede ser un, submarinista o un Ingeniero, no importa el líder, lo que importa es el grupo que estudia los casos.

El tema son los conocimientos técnicos que tenga esa persona sobre el requerimiento de material de determinada fuerza.
Para algo esta el personal especializado en cada fuerza.
 
El tema son los conocimientos técnicos que tenga esa persona sobre el requerimiento de material de determinada fuerza.
Para algo esta el personal especializado en cada fuerza.
creo haber escrito, que es un grupo de gente, no sólo el jefe Estado Mayor Conjunto.
 
Viendo lo que han hecho los israelíes con sus pequeñas corbetas, creo que sólo es hacer un buen diseño para su reformulación. Pero, aquí hay un problema y grave de base. pero es para otra discusión.

Las Meko 140 nacieron como plataformas ASuW.

Meko 140 difícilmente podra aspirar jamas a sistemas mas contundentes pues eso requerirá de un sistema de mando y control de mucha mas capacidad, un radar mas complejo y muchísima mas capacidad de generacion electrica, es decir, terminas produciendo un hibrido que se va mas alla de las curvas de rendimientos; su casco seguiría siendo demasiado reducido para realmente sacarle partido a esas herramientas.

En cuanto a los israelíes, que siempre demostraron ser capaces en el desarrollo de sistemas, en lo personal considero que en cuanto a lo naval siempre le erraron.

Las corbetas israelíes siempre me parecieron desbalanceadas y con un sobrepeso realmente enorme; de hecho en distintos programas, tuvieron que eliminar el Oto de 76, la mitad de los de los misiles, canales de fuego y la dotacion de Gabriel (arma muy usada por los israelies para blancos de precision por su modo Command Guidance)...se emplean en aguas tranquilas y la propia Heyl Hayam quiere una plataforma de mas de 3500 como clase sucesora (pero abandonaron en la opcion de adquirir un casco derivado del LCS1 por costos), tambien se cancelaron entre 2 y 4 Saar V extra.

Como dice el dicho, quien mucho abarca poco aprieta...

Si quieren tomar de ejemplo una corbeta moderna entoncces las MEKO 130 que......

Ah no!!!, las 130 también son corbetas ASuW
 
Las Meko 140 nacieron como plataformas ASuW.

Meko 140 difícilmente podra aspirar jamas a sistemas mas contundentes pues eso requerirá de un sistema de mando y control de mucha mas capacidad, un radar mas complejo y muchísima mas capacidad de generacion electrica, es decir, terminas produciendo un hibrido que se va mas alla de las curvas de rendimientos; su casco seguiría siendo demasiado reducido para realmente sacarle partido a esas herramientas.

además de que no tenes espacio.
 
Perdon la intromisión, pero... Modernizar cualquiera de los barcos de la ARA seria botar el dinero que se puede utilizar en la compra de unidades nuevas. Lo lógico es dejar una como buque escuela de la tecnologia por llegar, y lo restante como patrulleros de la ZEE, seria doblar la capacidad de vigilancia con de las OPV que ya poseen.

Cuatro fragatas coreanas nuevas con un universo de uso de 35 años tendria que ser la prioridad del resurgimiento de la ARA en un lapso de construcción no mayor a 12 años (son muy rapidos los coreanos en construir) , y buscar el reemplazo de las corbetas con nuevas corbetas con construcción nacional en paralelo con asistencia coreana. En ambos casos se deben priorizar la instalación de los sistemas de detección (AAW y ASW) y links. Los sistemas de armas pueden ser incompletos en una primera etapa, pero progresivamente se completan los números teniendo el Fondef.

Viendo las cifras que se han manejado hasta ahora, el valor seria de 3.000 a 3.500 millones de dolares en un credito a 20 años.

Al final del ejercicio se tienen nuevos barcos y a la vez los astilleros ganan en nuevas capacidades para seguir con un programa de construcción continua de nuevas clases.

Pero invertir en lo que tienen es dilapidar los fondos, seria como instalarle Windows 11 a un computador 486.
 
Primero: no se envían todas juntas, de a pares y Segundo: acaso hoy no estamos indefensos...nada funciona...no navegan hace meses, con sistemas pre históricos...Contame si en 24 hs. podés poner en el mar más de 4 navíos en serio, corbetas y fragatas pero que tengan capacidad de fuego real, y no sólo cañones..

por qué da por sentado que los cañones funcionan, y que tenemos municiones?

parece chiste, pero se me despertó la duda realmente
 
Perdón la intromisión, pero... Modernizar cualquiera de los barcos de la ARA seria botar el dinero que se puede utilizar en la compra de unidades nuevas. Lo lógico es dejar una como buque escuela de la tecnología por llegar, y lo restante como patrulleros de la ZEE, seria doblar la capacidad de vigilancia con de las OPV que ya poseen.

Cuatro fragatas coreanas nuevas con un universo de uso de 35 años tendría que ser la prioridad del resurgimiento de la ARA en un lapso de construcción no mayor a 12 años (son muy rápidos los coreanos en construir) , y buscar el reemplazo de las corbetas con nuevas corbetas con construcción nacional en paralelo con asistencia coreana. En ambos casos se deben priorizar la instalación de los sistemas de detección (AAW y ASW) y links. Los sistemas de armas pueden ser incompletos en una primera etapa, pero progresivamente se completan los números teniendo el Fondef.

Viendo las cifras que se han manejado hasta ahora, el valor seria de 3.000 a 3.500 millones de dólares en un crédito a 20 años.

Al final del ejercicio se tienen nuevos barcos y a la vez los astilleros ganan en nuevas capacidades para seguir con un programa de construcción continua de nuevas clases.

Pero invertir en lo que tienen es dilapidar los fondos, seria como instalarle Windows 11 a un computador 486.

Para hacer eso entonces tenés que modernizar al menos esa unidad con toda la tecnología que van a cargar las futuras unidades a construir. Además usar unidades de 3.600 toneladas como OPV me parece un despropósito económico...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, pensar en modernizar 3 destructores M360 es , sinceramente , estar bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

Hasta el viernes pensaba que se compraban 4 aviones P3 usados.....ahora es uno y a fin de año....con suerte.

Tenemos que aplaudir y descorchar varios espumantes si se deciden a modernizar mínimamente 4 M140.
 
Muchachos, pensar en modernizar 3 destructores M360 es , sinceramente , estar bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

Hasta el viernes pensaba que se compraban 4 aviones P3 usados.....ahora es uno y a fin de año....con suerte.

Tenemos que aplaudir y descorchar varios espumantes si se deciden a modernizar mínimamente 4 M140.

Hablamos de lo que supuestamente se anuncia Merchant, no lo inventamos nosotros...
 
El grupo propulsor de las 360 se queda sin soporte oficial en un par de años, lo que no quiere decir que no exista más el soporte por otros proveedores, pero va a ser $$caro$$, tan caro que otras Armadas están dando de baja buques por esa razón. En Argentina quizás nos acostumbramos a ver buques amarrados a un Molo y Caza Bombarderos embolsados bajo eufemismos para no decir F/S por falta de presupuesto para mantenerlos y operarlos , algo lamentable que se naturalizo.
Si tuviéramos un programa de Cónstruccion de Fragatas Ad Portas, ni gún problema en modernizar las 360 y cascadear los sistemas que se les integren a las Fragatas Nuevas pero como estamos muuuy lejos de esto (ni se menciona al largo plazo) y lo único probable es agarrar un par de Buques usados para cubrir bajas (muy en potencial todavía) creo la modernización vía INVAP y los Turcos nencionada es Contraproducente, se me hace más una expresión de deseo de la Armada materializada en un proyecto más por mostrar que algo se hace que otra cosa.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hablamos de lo que supuestamente se anuncia Merchant, no lo inventamos nosotros...
Obvio Ale! no lo digo por ningún forista, me extraña, nosotros ( me incluyo desde luego), siempre comentamos noticias emanadas de algún lado, y está muy bien que así sea.

Pero viendo las acciones que efectivamente se llevan a cabo.....viendo que están dando vueltas como perro antes de dormirse por 4 aviones usados a 60 y tantos palos.

Imaginate poner al día 3 destructores, a no menos de 100 palos cada uno.

Y con problemas terminales de propulsión.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Obvio Ale! no lo digo por ningún forista, me extraña, nosotros ( me incluyo desde luego), siempre comentamos noticias emanadas de algún lado, y está muy bien que así sea.

Pero viendo las acciones que efectivamente se llevan a cabo.....viendo que están dando vueltas como perro antes de dormirse por 4 aviones usados a 60 y tantos palos.

Imaginate poner al día 3 destructores, a no menos de 100 palos cada uno.

Y con problemas terminales de propulsión.
Es que ahí algo no está cerrando. Me parece que, con tal de comprar, el COAN firmo por los P3C en condiciones básicas. Después vemos si cambia el gobierno y podemos modernizarlos ...
La cuenta de los 60 millones me parece que no incluía aviones actualizados y con operatividad asegurada...
Los famosos costos ocultos de algunos contratos.
 
Lo lógico es dejar una como buque escuela de la tecnologia por llegar, y lo restante como patrulleros de la ZEE, seria doblar la capacidad de vigilancia con de las OPV que ya poseen.

La ARA no es una guardia costera, en todo caso ya se está hablando de cuatro OPV para la PNA.


buscar el reemplazo de las corbetas con nuevas corbetas con construcción nacional en paralelo con asistencia coreana

Con el historial de la Argentina, que se arcarguen de destruirlas los astillero a los que se ha contratado los busques

Las ARA Parker y ARA Gómez Roca se incorporan al servicio en los noventa, de un contrato firmado en los setentas.

De hecho nos estaríamos arriesgando de que cualquier modernización de alguna de las MEKO se haga en Argentina.
 
Además, se encuentra en evaluación la incorporación de un buque anfibio tipo LST / LSD (Landing Ship Tank / Dock) clase Makassar (LST 100, LST 120 y LST 120 H), un LPD 7413 (Landing Platform Lock), un LST 7510, el buque KALAAT BENI-ABBES y un LPD 8000 y también la compra de helicópteros.

Me muero muerto y resucito de la alegría!!!!
Ojalá se dé, con tiempo y paciencia, pero que se dé.

Disculpen, para los que vamos lento (nuevamente hablo en plural para no sentirme mal) que son todos esos buqes?
 
Arriba