¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Tambien te pueden cazar a tí cuando transmitas. El juego va por los dos lados siempre.

Es obvio que imposible no es, está claro. Pero fácil, tampoco.
Puede tal vez detectar que existe una transmisión. Pero si es por satélite: Donde está el que detecta y donde está quien ataca?. Y si detecta al que detecta, como sabe quien es el que recibe?

Besos
 
Y los satelites solo los tiene uno?

Quiero decir, si un bando tiene un satelite que puede monitorear 24/7 a una flota en el mar (que no es posible) para dar la marcación posible.. el otro tiene satelites que pueden ver en el momento que pongas varios aviones en el aire tu. Así que lo comido por lo servido. Tu sabes donde están, y ellos saben por donde, cuando y cuantos vienes.
 
no necesariamente los brazos mas largos, sino quien mantenga la sorpresa..

Contra un portaaviones + radar de alerta temprana es muy difícil tener la sorpresa. En ese caso es fundamental contar con alertas que detecten al buque desde muy lejos (en este caso la detección satelital/submarina es la indicada para no exponer grandes y lentos aviones) y buenos vectores (rápidos y potentes) con misiles de buen alcance, que te permita acercarte rápido, disparar desde una distancia importante (300km, por ejemplo) y huir a sitio seguro con el aguijón volando hacia el enemigo.

Y cuanto es desde lejos? cual es el alcance del radar del su34? Un avión volando bajo tiene más alcance radar que un barco? (el radar del barco es mucho más grande). Y si subes, estás a tiro del barco?.

No es necesario para nada que el vector que porta misiles antibuque detecte al blanco. Esa es tarea de un avión de alerta temprana que pueda detectar al buque a 400km o más, y pasarle le ubicación exacta a un caza volando bajo, fuera del alcance del radar del buque. Si en el aire no hay radares de alerta enemigos, el avión atacante puede acercarse hasta los 50km sin que el radar del buque lo detecte (como ejemplo, los SuE contra el HMS Shefield). Pero si el enemigo tiene radares de alerta temprana (en helicópteros o aviones), ya no habrá sorpresa (lo que no significa que al buque se le haga mas fácil detectar y destruir un misil que posiblemente viene a match 3, rozando olas, que presenta un blanco muy pequeño, y hasta quizá mantenga constantes variaciones en su trayectoria), y dependiendo si hay cazas enemigos en el aire, habrá que huir con postquemadores a pleno, o simplemente silbando bajito, a velocidad crucero y a altura conveniente.

saludos
 
Y el avión de alerta temprana, a que altura ha de volar para tener enfocado al carrier group?. Y a esa altura, a que distancia pueden detectar al avión? Y los sus van a estar en el aire ya para aprovechar la detección? y si no lo detectan dan la vuelta? y el carrier group va a estar tranquilo y dejar al avion de alerta transmitir todo el rato, sin mandarle una cap de aviones¿
 

Derruido

Colaborador
Y el avión de alerta temprana, a que altura ha de volar para tener enfocado al carrier group?. Y a esa altura, a que distancia pueden detectar al avión? Y los sus van a estar en el aire ya para aprovechar la detección? y si no lo detectan dan la vuelta? y el carrier group va a estar tranquilo y dejar al avion de alerta transmitir todo el rato, sin mandarle una cap de aviones¿
También lo puede hacer un Sub.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y los satelites solo los tiene uno?

Quiero decir, si un bando tiene un satelite que puede monitorear 24/7 a una flota en el mar (que no es posible) para dar la marcación posible.. el otro tiene satelites que pueden ver en el momento que pongas varios aviones en el aire tu. Así que lo comido por lo servido. Tu sabes donde están, y ellos saben por donde, cuando y cuantos vienes.
Por eso la Flomar está frita............. ni soñando puede actuar. Ya en el 82 padeció eso.

Besos
PD: La única alternativa es el uso de aviones como el SU34 y de Subs. Frontalmente es suicida. Como piensa hacer Brasil....... la flota solo para rematar lo que quede de la flota enemiga. Empeñarla frente a frente, no está en los planes.
 
Puede ser bueno pero el mejor? Esta bastante lejos de serlo!!!

Pero como dije solo tiene 48 misiles + 2 CIWS con eso difícilmente sobreviva a un ataque masivo de 64/72 misiles anti-buque.

Saludos

Me gustaria que esa teoria que propones sea efectiva, la idea de la saturacion es buena. Estaria genial para utilizar, es arriesgada pero hundir un Type 45 no es tanto peso ofensivo que pierde UK sino que es un golpe más moral. Mirá el Sheffield

El sheffield fue noticia en el mundo y fue hundido un misil que ni siquiera exploto, imaginate si le acribillamos una Type 45 con Misiles Rusos huh
 
Y cuanto pesan dos misiles antibuque rusos? y los vas a cargar con armamento aa por si te encuentras a alguien? Que radio de acción tiene el su34 para rodear por detrás a un grupo de batalla? Cuanto consume volando hi lo lo ? Que alcance tiene su radar? Porque cuando vas en lo es más chico que el radar de un barco, y tiene menos alcance. E igual cuando se levante para buscar se come dos misiles ya así rápido. Es que parece muy facil dar la vuelta y atacar por detrás, pero habra que ver si se llega y se puede.


El problema de atacar una flota es averiguar donde están los bichos valiosos. Y meterse en el medio de un avispero de fragatas antiaereas modernas no es ninguna broma. Porque para mandar un misil antibuque a mas de doscientos km tienes que tener la marcación precisa. Y el radar del avión no te la da a esa distancia. Y para esos alcances, a levantar la nariz del suelo y en consecuencia apareces en las pantallas de la flota y ya saben por donde vienes. Es que la ecuación no es tan fácil.
No nos rompamos la cabeza pensando en una batalla aeronaval, ellos solo tienen cañones, 6 apaches y F-35. Si el segundo queda inoperativo la guerra va a estar ganada a medias. Como lo dejas inoperativo, neutralizando la RFA o atacando el carrier. Es una locura pero sabemos que su flota anfibia es bastante limitada todos saben que la Flota Anfibia inglesa no puede conquistarle una playa ni a un pais muy debil. Sin los Apaches UK se arriesga a Omaha 2

Pensalo como el futbol el OCEAN y el QUEEN ELIZABETH se llevan la marca de las type 45, si dejan una type 45 permanentemente en Malvinas y en nuestra conquista logramos abatirla solo queda una de ellas flotando libremente. La flota auxiliar va a quedar solita hmbrt

LA CLAVE: Aviones TT, una buena escuadrilla de exploracion y reconocimiento y un buen transporte anfibio
 
No nos rompamos la cabeza pensando en una batalla aeronaval, ellos solo tienen cañones, 6 apaches y F-35. Si el segundo queda inoperativo la guerra va a estar ganada a medias. Como lo dejas inoperativo, neutralizando la RFA o atacando el carrier. Es una locura pero sabemos que su flota anfibia es bastante limitada todos saben que la Flota Anfibia inglesa no puede conquistarle una playa ni a un pais muy debil. Sin los Apaches UK se arriesga a Omaha 2

Pensalo como el futbol el OCEAN y el QUEEN ELIZABETH se llevan la marca de las type 45, si dejan una type 45 permanentemente en Malvinas y en nuestra conquista logramos abatirla solo queda una de ellas flotando libremente. La flota auxiliar va a quedar solita hmbrt

LA CLAVE: Aviones TT, una buena escuadrilla de exploracion y reconocimiento y un buen transporte anfibio

Perdon?

No entendi nada. Cañones, apaches y f35? cuando los tengan. Y del resto no entendi nada. Y los destructores tipe 45? con una combinacion de misiles aster 15-30? Es que de esas tienen seis. Seis.

Y si no piensas en una batalla aeronaval frente a la royal navy.... como piensas atacarlos? con la Flomar?

Y que tiene que ver la flota anfibia vs el proteger al carrier... si esa parte de la flota va a ser la que menos intervenga en esa batalla.

Y si, sin los apaches, sin f35 cuando los tengan, sin tropas anfibias, tampoco podran tomar ni el embarcadero de mi pueblo. Pero el caso es que tienen apaches, tendran f35 y demás.

Y siempre vais al ejemplo más tonto. De momento, por duro que sea la cosa, el que no puede ir a la vuelta de la esquina con una metralleta es Argentina. Si mañana cambia la cosa, y esperemos... que te hace pensar que en un clima de tensión las unicas tropas desplegadas alli seran cuatro aviones, 500 hombres y una fragata? Porque no las seis, dos o tres subs nucleares, todos los aviones que les quepan en tierra mas el grupo aereo del porta. O es que no se vale si ellos cambian los números?.
 

Derruido

Colaborador
Me gustaria que esa teoria que propones sea efectiva, la idea de la saturacion es buena. Estaria genial para utilizar, es arriesgada pero hundir un Type 45 no es tanto peso ofensivo que pierde UK sino que es un golpe más moral. Mirá el Sheffield

El sheffield fue noticia en el mundo y fue hundido un misil que ni siquiera exploto, imaginate si le acribillamos una Type 45 con Misiles Rusos huh
Disculpá, pero hoy por hoy la única arma de disuación creíble. Es un ataque coordinado y de pinzas. Entre Subs y Aviación.

Besos
PD: Dos cosas que hoy por hoy carecemos. Porque los Subs, carecen de sistemas de armas modernos, acordes a los tiempos que corren. Y aviación, no sé si siquiera hay un SUE operativo. Y si lo estuviera, como podemos ir a enfrentar un buque que fue diseñado en base a la experiencia del Sheffield. Ellos aprendieron las lecciones y repararon sus errores. Nuestro error es pretender ir de nuevo con lo mismo de hace 3 décadas. Y ojo, solo uso tú post para expresar la idea. Ya que vos señalás misiles Rusos ergo, también aviones Rusos.
 
Y el avión de alerta temprana, a que altura ha de volar para tener enfocado al carrier group?. Y a esa altura, a que distancia pueden detectar al avión? Y los sus van a estar en el aire ya para aprovechar la detección? y si no lo detectan dan la vuelta? y el carrier group va a estar tranquilo y dejar al avion de alerta transmitir todo el rato, sin mandarle una cap de aviones¿

Todo depende. Si se sabe que la flota rival "está ahi" el avión de alerta (AEW&C) debería volar a una altura que maximice su alcance, sin que le sobre nada, para evitar que el buque pueda detectar al avión mucho antes. Y es esta situación (que sabemos que los enemigos están cerca) debería haber siempre aviones de ataque volando mas bajo que el avión de alerta, e inmediatamente cuando éste detecte al enemigo, recibir los datos y salir de un pique y lanzar los pepinos. No es necesario que el AEW&C esté iluminando el buque enemigo, solo necesita enganchar el blanco y obtener un punto exacto y un curso. Pasa esa info al avión atacante, y el misil "piensa" que el que detectó el buque es el avión que lo porta. Cuanto mas inmediato sea el lanzamiento, mas probabilidad hay de que encuentre el blanco. Si no hay aviones de de ataque, el AEW&C puede desaparecer del radar enemigo, esperar a los aviones armados, y volver a aparecer para actualizar la ubicación.

Si el objetivo es un Carrier Group (CG) todo se complica, y el AEW&C debe tener plenas capacidades de detección de aviones, y andar siempre con una escolta merodeando. El enemigo seguramente tenga AEW&C en el aire. Pero la táctica es mas o menos la misma y muy probablemente antes de poder disparar misiles, habrá que entablar un combate AA para poder acercarse a distancia de lanzamiento (a menos que se disponga de misiles crucero antibuque de 600/700 km, en donde sería posible disparar antes que las PAC enemigas logren acercarse para la intercepción). En esta situación se necesitan mas medios, y mas táctica, con ataques en pinza (el AEW&C enemigo seguramente será uno solo en el aire, y podrá cubrir un solo lado, y si se queda sobre el portaaviones no dará tiempo para una intercepción a 300km del buque) para buscar los lados menos protegidos, y no desesperarse, porque quizá dañando primero a algunas escoltas el CG se retire por los excesivos riesgos.

Ese sería un pantallazo de la idea que tengo de un posible enfrentamiento entre aviones basados en tierra contra una flota enemiga.

saludos cordiales
 
Si, pero...


Se comentaba que los bear con el bil bulge tenían un alcance de 200 millas a 30.000 pies. Vamos a darle más ventaja, y pongamos el doble.

Si un hornet anda por esas doscientas millas de radio de acción para una cap (que no tengo ni idea de cual es el alcance, eh), podrías poner un par de fragatas aa por delante. Y para poder ir a por el carrier ya tienes que meterte de lleno a esa altura en el alcance del sm2.

En cuanto a los aviones de ataque volando, más de lo mismo. Si quieres saturar defensas ( y un buque aa lleva muuuuuchos misiles) van a ser muchos aviones, y vas a tener que darles de beber. Y no podrán volar muy alto. Cuanto consumen cargados con dos misilacos bajo las alas? Y cuanto consumen volando bajo? Cuantos cisternas necesitas para tenerlos dando vueltas hasta que tengas una opción de disparo?.

Y que distancia de detección tendrás tu volando a esa altura y emitiendo para buscar, frente a los e2?. Seguramente podrías detectar antes al e2 que a la flota, si haces bien las cosas. Sería cuestión de ir buscando posibles formaciones, puntos ciegos, etc.. muy muy dificil.

En mar abierto a mi se me antoja casi imposible hacerlo, salvo lo de ir pelando las defensas por capas como cebollas. Pero el costo que podrías pagar tu tambien sería... uffff no me sale muy rentable.

En un mar cerrado, tipo mar del norte o mediterraneo, ya le veo más chances, pudiendo esconderse en accidentes geograficos, con mucho tráfico aereo en el que poder esconderse, etc.

Esto contra un carrier group de la navy. Que van repletos de todo y de muchos aviones. Obviamente los britanicos no tendrían un radio de protección tan grande ( sin avion de alerta temprana, solo helos, y las cap de aviones sin catapulta no tendrán tanto alcance) y el número de aviones será menor también. Pero tampoco tiene Argentina un big bulge, y habrá que ver el alcance de sus radares de avión de vigilancia, etc...

Yo sigo viendo lo mismo. En mar abierto... contra las fragatas modernas.. no son plato de buen gusto.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero...


Se comentaba que los bear con el bil bulge tenían un alcance de 200 millas a 30.000 pies. Vamos a darle más ventaja, y pongamos el doble.

Si un hornet anda por esas doscientas millas de radio de acción para una cap (que no tengo ni idea de cual es el alcance, eh), podrías poner un par de fragatas aa por delante. Y para poder ir a por el carrier ya tienes que meterte de lleno a esa altura en el alcance del sm2.

En cuanto a los aviones de ataque volando, más de lo mismo. Si quieres saturar defensas ( y un buque aa lleva muuuuuchos misiles) van a ser muchos aviones, y vas a tener que darles de beber. Y no podrán volar muy alto. Cuanto consumen cargados con dos misilacos bajo las alas? Y cuanto consumen volando bajo? Cuantos cisternas necesitas para tenerlos dando vueltas hasta que tengas una opción de disparo?.

Y que distancia de detección tendrás tu volando a esa altura y emitiendo para buscar, frente a los e2?. Seguramente podrías detectar antes al e2 que a la flota, si haces bien las cosas. Sería cuestión de ir buscando posibles formaciones, puntos ciegos, etc.. muy muy dificil.

En mar abierto a mi se me antoja casi imposible hacerlo, salvo lo de ir pelando las defensas por capas como cebollas. Pero el costo que podrías pagar tu tambien sería... uffff no me sale muy rentable.

En un mar cerrado, tipo mar del norte o mediterraneo, ya le veo más chances, pudiendo esconderse en accidentes geograficos, con mucho tráfico aereo en el que poder esconderse, etc.

Esto contra un carrier group de la navy. Que van repletos de todo y de muchos aviones. Obviamente los britanicos no tendrían un radio de protección tan grande ( sin avion de alerta temprana, solo helos, y las cap de aviones sin catapulta no tendrán tanto alcance) y el número de aviones será menor también. Pero tampoco tiene Argentina un big bulge, y habrá que ver el alcance de sus radares de avión de vigilancia, etc...

Yo sigo viendo lo mismo. En mar abierto... contra las fragatas modernas.. no son plato de buen gusto.
El punto es fácil, hoy por hoy la Royal Navy está preparada para enfrentarse a la flota Rusa. Y hoy por hoy, o mejor dicho ni en el 82 la Flomar estuvo preparada para ser como la Rusa.

Creo que solo pudimos estar en un buen pie, entre el 86 y el 91.

Besos
 
Como estan planteada las cosas ..... cualquier cosa que flote, tenga mas de 20 nudos, una autonomia de 4.000 millas nauticas y poder de fuego nos sirve, así veo como estan las cosas, me gustaria poder escribir algo distino, pero a este paso un lanchon autopropulsado de cubierta plana reforzada con un radar y un par de TAM, soldados en cubieta para mi hoy por hoy nos sirve y no quiero ni debo hacer comparaciones pero a este paso hasta la armada fluvial de un pais hno. tendra mas poder de fuego.- -:(- disculpen creo que tengo un muy mal dia Vizcacha
 
Arriba