Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No existe misil que duplique el alcance efectivo del MICA.

Si exiten misiles con un alcance efectivo superior al 50%: AIM-120D, Meteor o R-77 ramjet.

Los demás o tienen un alcance efectivo similar, como los AIM-120C, o inferiores como los Derby/Pythoon.

Saludos

Si te parece que los 100 kms de alcance del C7 o los 160 del D no es mas del doble no sé. Los rangos se toman con máxima velocidad de disparo, altura optima y disparo recto, eso aplica a los 100 kms de uno y 50 kms del otro.
En realidad cada uno puede creer lo que quiera porque las especificaciones oficiales en igualdad de condiciones nadie las sabe.

De la wiki:
modelo_____ peso (kg) _ longitud (m) _ diámetro (mm) _ alcance (km)
MBDA mica _112 _______ 3,1 _________ 160 ___________ >60 (50-80 es un clásico para este misil)
Derby _____ 118 _______ 3,62 _________ 160 ___________no he encontrado valores pero creo que este es otro clásico de (50-80)
R-77 _______175 _______ 3,6 _________ 200 ___________ 80
AMRAAM ___ 152 _______ 3,7 _________ 180 ___________ 105 (C-5), >180 (D)
METEOR ____ 185 _______ 3,65 _________178 ___________ 100-300

el alcance nos es un valor que podamos creer a pies juntillas, pero yo creo que hay una realidad constante, cuanto más grande sea el misil más lejos va a llegar, la proporción es bastante directa en los modelos occidentales con la diferencia del METEOR que al introducir el Ramjet consigue un salto notable aunque al parecer no tan grande respecto a las últimas versiones del AMRAAM.
Lo que sí me parece bastante obvio es que tanto el MICA como el Derby tienen alcances significativamente inferiores al estándar para misiles BVR.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si te parece que los 100 kms de alcance del C7 o los 160 del D no es mas del doble no sé. Los rangos se toman con máxima velocidad de disparo, altura optima y disparo recto, eso aplica a los 100 kms de uno y 50 kms del otro.

Eso es Raero o alcance balístico, es decir, hasta donde llegan disparados contra el Sol.

AIM-120C7 = 100km
MICA = 80km

Cuando pasaron al AIM-120C digital se encontraron con sobrante de espacio. Si hubiera sido digital desde el sincipio tendría un tamaño parecido al del MICA. Pero eso significac rediseñar al AIM-120 con todos los costos asociados, así que en vez de eso decidieron utilizar el espacio extra para llegar al C-7, bueno al C-8 pero este es un rediseño.

Lo importante de los misiles es el alcance efectivo o NEZ (No Escape Zone) donde ambos tienen valores que rondan los 30/40km.

Pero en el End-Game ya no son tan parejos.

El AIM-120 puede realizar maniobras de hasta 35Gs, es decir, interceptar un avión que realiza maniobras de hasta 7Gs, basta realizar (a tiempo) una maniobra de 8Gs para perder al AIM-120.

El MICA (TVC mediante) puede realizar maniobras de hasta 50Gs, es decir, interceptar un avión que realiza una maniobra de hasta 10Gs, basta realizar (a tiempo) una maniobra de 11Gs para perder al MICA.

Cuantos aviones realizan maniobras de 8Gs y cuantos de 11Gs.

Además el MICA es HOB y el AIM-120 no.

Saludos
 
O a que no se portan como nenes de 8 años haciendo berrinches sin sentidos? Nosotros nos dedicamos a inventarnos enemigos (y no hablo de MLV), ahora vemos las consecuencias.
Puede ser que algo hayan empeorado las cosas, pero estoy seguro de que ni en las épocas de "relaciones carnales" nos habrían vendido AAMRAM.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Puede ser que algo hayan empeorado las cosas, pero estoy seguro de que ni en las épocas de "relaciones carnales" nos habrían vendido AAMRAM.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

el AMRAAM era nuevo en esa epoca, te diria a lo sumo Sparrow y hasta que Peru no compro los R-27 con los MIG-29, en la region no le querian vender a nadie.
 
Bueno, ponelo a Macri ahora con relaciones carnales de nuevo y tampoco nos venden AMRAAM. Apostaría el totó.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No sean tan lineales!!!

IRIS-T
longitud: 2.9m
peso: 87,4kg
alcance máximo: 25km

ASRAAM
longitud: 2,9m
peso: 88kg
alcance máximo: 50km

Ups! no era que el tamaño importa!

Dos misiles de similares dimensiones no necesariamente tendrán el mismo alcance, ni tampoco uno "más grande" tendrá más alcance. En todo caso el R-77 debería superar al AIM-120C.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Super... por el ojo de Odin!!!... para que me citas cuatro veces lo mismo!!!

Lo importante de los misiles es el alcance efectivo o NEZ (No Escape Zone) donde ambos tienen valores que rondan los 30/40km.


Saludos

La NEZ es la misma, pero a diferentes distancias.
 
En realidad cada uno puede creer lo que quiera porque las especificaciones oficiales en igualdad de condiciones nadie las sabe.

De la wiki:
modelo_____ peso (kg) _ longitud (m) _ diámetro (mm) _ alcance (km)
MBDA mica _112 _______ 3,1 _________ 160 ___________ >60 (50-80 es un clásico para este misil)
Derby _____ 118 _______ 3,62 _________ 160 ___________no he encontrado valores pero creo que este es otro clásico de (50-80)
R-77 _______175 _______ 3,6 _________ 200 ___________ 80
AMRAAM ___ 152 _______ 3,7 _________ 180 ___________ 105 (C-5), >180 (D)
METEOR ____ 185 _______ 3,65 _________178 ___________ 100-300

el alcance nos es un valor que podamos creer a pies juntillas, pero yo creo que hay una realidad constante, cuanto más grande sea el misil más lejos va a llegar, la proporción es bastante directa en los modelos occidentales con la diferencia del METEOR que al introducir el Ramjet consigue un salto notable aunque al parecer no tan grande respecto a las últimas versiones del AMRAAM.
Lo que sí me parece bastante obvio es que tanto el MICA como el Derby tienen alcances significativamente inferiores al estándar para misiles BVR.
Que llegue más lejos es una cosa (en altura, head on). Que tenga un alcance efectivo tal es otra. La diferencia también la hace cómo se guie el misil.

Aparte, para distancias más cortas, de nada te sirve tener un super alcance (como el Phoenix) porque muy difícilmente vaya a poder maniobrar lo suficiente para impactar al blanco.

El AIM-120 puede realizar maniobras de hasta 35Gs, es decir, interceptar un avión que realiza maniobras de hasta 7Gs, basta realizar (a tiempo) una maniobra de 8Gs para perder al AIM-120.
Creo que a Mach 4 van a tener que tirar más G`s aún.

El MICA (TVC mediante) puede realizar maniobras de hasta 50Gs, es decir, interceptar un avión que realiza una maniobra de hasta 10Gs, basta realizar (a tiempo) una maniobra de 11Gs para perder al MICA.
Es como decís. Esto varía con la velocidad del avión y del misil.

Además el MICA es HOBS y el AIM-120 no.
FTFY.

Cuantos pilotos pueden soportar 10G+ sostenida sin llegar al G-LOC?
Besos
Sostenidos no se, pero no necesitás sostenerlo durante más de uno o dos segundos para evadir al misil. Esto es lo que hacían los weasels.

I say Rafale, you say Rafale.
 
Última edición:
Arriba