¿Mitos o Verdades?

Estuve buscando y no encontre un thread relacionado, salvo que se hayan tratado en threads particulares. En fin, mi idea es poder concentrar todos los mitos o verdades de cosas que andan dando vueltas para poder "limpiar" de nuestras (o la mia) mentes esos temas.

Por ejemplo, alguna vez me comentaron que estando en el barco de prisioneros, se barajaba la posibilidad de ser enviados al RU como prisioneros de guerra, razon que propulso a Rico a planear volar el barco cuando atracara. (southhamton??)
Esto es cierto???

Bueno, espero que les parezca interesante esta aproximacion para poder poner fin a todas esas "historias" y mirarlas a la luz de la objetividad.

Espero que no incomode a nadie, solo que me gustaria que todos podamos tener un punto de vista objetivo, si bien las apreciaciones personales son inescapables, para no caer en errores.

Saludos,
Inaki
 
Esa ya la había oido, como también no sé donde leí que a los soldados argentinos se les pinchaba drogas para que combatieran mejor, es una auténtica estupidez pero lo mismo hay gente que se lo creyó
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mitos o Verdades

Si se rumoreo acerca del buque llendo al Reino Unido debido a que no se habia firmado un alto el fuego por parte de autoridades en el continente , fue un Rumor nada oficial - , acerca de lo otro , Mito -
 
Otra mentira que mismamente Menéndez desmintió fué un falso teletipo que afirmaba que una playa de las Georgias de Sur estaba repleta de cuerpos argentinos que supuestamente lo había divisado un avión de reconocimiento.

Bueno pues ese transcendido tuvo que ser desmentido.

Hablando de las Georgias, los Lagartos nunca llegaron a actuar en plan guerrilla como se decía tras la capitulación de Astiz, ¿estoy en lo cierto?

Gracias
 
realmente muy bueno el post...

seguro que astiz no se rindio...



para mas detalles los ingleses exponen el mismo cuaderno que esta firmando astiz y dice textualmente "RINDO LA DOTACION SIN HACER USO DE LA FUERZA"...
 
lo de los combates en georgias es otro mito se acuerdan de los comunicados de la junta militar... impresentables.. "Rompo la radio y reviento los pacos" (Revista gente de la epoca)
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
realmente muy bueno el post...

seguro que astiz no se rindio...



para mas detalles los ingleses exponen el mismo cuaderno que esta firmando astiz y dice textualmente "RINDO LA DOTACION SIN HACER USO DE LA FUERZA"...
El que estaba al mando de la guarnicion argentina era el capitan Lagos,y fue el que las rindio.La foto de Astiz,es cara a la galeria para que el mundo supiera "que la guerra era contra un ejercito de torturadores "y los ingleses hacian doble trabajo,luchaban por los isleños,no por las islas y contra una dictadura genocida-Tatcher dixit.Decian lo que les convenia.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
No solo el firmo eso,todos los mandos tuvieron que firmar,como el comandante del Santa Fe,CF Demichelis.Alguien dijo en el foro que Davidoff tambien tuvo que firmar algo parecido,y eso que era un civil que fue a trabajar con sus empleados.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
lo de los combates en georgias es otro mito se acuerdan de los comunicados de la junta militar... impresentables.. "Rompo la radio y reviento los pacos" (Revista gente de la epoca)

¿que queria decir eso voleremos?yo no me acuerdo ni lo entiendo.
 
tenes razón.. el de la foto es astiz pero preparada para la camara...

extraido del elmalvinense..

Astiz no se rindió, dado que no estaba a cargo de los hombres apostados en tierra ni tampoco de las fuerzas navales.
Pues me adelanto a tales versiones falsas, para decirles que Astiz nunca estuvo al mando de las tropas en las islas Georgias y el no firmó la rendición, sino que tal documento fue firmado por quien estaba al mando cuyo nombre es el Capitán de Corbeta Lagos, COMANDANTE A CARGO DE LAS TROPAS EN LAS GEORGIAS, luego también firma el Capitán de Corbeta Bicain, en representación de las fuerzas navales.

y el acta de rendición...

 
Ammm yo como español no sabía lo de Lagos, siempre había pensado en Astiz y sobretodo por la foto famosa.

gracias
 
No se si alguna vez lo habrán escuchado, pero he oído de boca de algunos VGM, que combatieron siendo S/C, que corría el rumor de que los Gurkas eran una especie de súper soldados, pero que además los drogaban para que tuvieran mayor resistencia y por eso decían que le podías dar dos o tres tiros y de todas maneras seguirían peleando.
Decían también, que no tomaban prisioneros y pasaban a todos a deguello.
El rumor no se de donde salio, lo cierto es que muchos de los que me lo contaron, a pesar del tiempo transcurrido, seguían convencidos de que lo que les contaron en ese entonces tenia algo de cierto.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
No se si alguna vez lo habrán escuchado, pero he oído de boca de algunos VGM, que combatieron siendo S/C, que corría el rumor de que los Gurkas eran una especie de súper soldados, pero que además los drogaban para que tuvieran mayor resistencia y por eso decían que le podías dar dos o tres tiros y de todas maneras seguirían peleando.
Decían también, que no tomaban prisioneros y pasaban a todos a deguello.
El rumor no se de donde salio, lo cierto es que muchos de los que me lo contaron, a pesar del tiempo transcurrido, seguían convencidos de que lo que les contaron en ese entonces tenia algo de cierto.

Si como Terminator,cien tiros de 12mm y solo se le movian las gafas,AY dios,cuantas boludeces se dijeron.Tambien esta la de que los ingleses pensaban que eramos canibales.
 
El tema de los caníbales no lo tengo muy en claro, eso se decía solo por las tropas en las islas y las condiciones en las que estaban o era por todos los Argentinos, tratando a todos como salvajes?
 
En un documental ví a un ex combatiente decir que los Kelpers estaban temeroso de ellos (refiriéndose a los primeros días de abril), pero sobretodo de evitar tocar los rosarios ya que creían que eran amuletos de la suerte para los soldados argentinos y que si se los arrancabas o algo como que te podían matar.

No recuerdo si era en la guerra intima o en cual fué, pero me resultó curioso.
 
Arriba