¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Me citas donde sale esa declaracion oficial? Los JF-17 no son aviones para China sino para Pakistan.

No fue de boludos que no fueron a Pakistan.
 
La razón no fue por los ingleses, generalmente la politica usa a los ingleses como chivo de los fracasos en las negociaciones que en si se da por falta de fondos de parte de nuestro gobierno además de que se tiene malos negociadores obviamente.
Puede ser . . . . . yo tambien dudo de todo lo que dice el gobierno. No te voy a decir que no. Odio este gobierno.
 
Me citas donde sale esa declaracion oficial? Los JF-17 no son aviones para China sino para Pakistan.

No fue de boludos que no fueron a Pakistan.


uy viejo....... fue hace meses que salio por internet. Publicaron eso. esa fue la respuesta que dieron. para econtrarlo ahora..... complicado y paciencia.
 
S

SnAkE_OnE

uy viejo....... fue hace meses que salio por internet. Publicaron eso. esa fue la respuesta que dieron. para econtrarlo ahora..... complicado y paciencia.

Es que no hubo nunca una expresion oficial al respecto, por eso te lo pregunto!
 
Es que no hubo nunca una expresion oficial al respecto, por eso te lo pregunto!
si lo encuentro te lo digo. ahora no lo puedo buscar. fijate en paginas oficiales o de fuentes confiables. Creo que un diario lo publico cuando entrevisto con respecto a este tema. fue la respuesta que dieron.
 
S

SnAkE_OnE

si lo encuentro te lo digo. ahora no lo puedo buscar. fijate en paginas oficiales o de fuentes confiables. Creo que un diario lo publico cuando entrevisto con respecto a este tema. fue la respuesta que dieron.

Podrias buscarlo lo del diario? yo la razon la tengo...pero por unos dias prefiero guardarmela.
 
Sexopata...lo que decis ya se comento varios Topics mas atras...(con las Notas de Nacion & Clarinete y demases)...y con todo respeto...si Fede (y varios mas) te explica que NO Way...pues...No Way...
Por ahi disentiremos sobre si el SDA es viable o no...si se atrasaron o no...si este gobierno (y tooodos los anteriores), miro para otro lado o no, etc, etc...pero hay pequeñas cosas en las que se ve una punta de soga (y no para colgarse, sino mas bien para tener esperanza)...pero hay QUE mirar y LEER bien....Beerchug

Ootra cosa, si los Ingleses han hecho Lobby para frenar cualquier cosa que Argentina intente adquirir...no tengas duda que si...igual la culpa no es del Chancho de la Union Jack...sino nuestra por que somos bastaaantes nabongas para hacer todo, (salvo los que aman este Pais) en especial transacciones para modernizar nuestras FFAA...la historia condena a vaarios gobiernos anteriores...ademas del actual.-;)
Es la pura verdad, el resto de las alternativas son demasiado costosas en tiempo y forma para nuestra necesidad y nuestra capacidad de pago actual.
Tenes razon...pasa que me la dejaste picando ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No entendiste en absoluto lo que quise decir de ToT, ellos en nivel de bloqueo solo estas limitado por lo que puedas pagar...fijate el caso del MKM, MKI (ahora a modernizar) vs el MK2 Venezolano. Lo que quiero decir es que somos un pais que busca desarrollarse y no limitarse a comprar productos "llave en mano".

Desarrollarse?,, cómo?

Con una fábrica de aviones que en 30 años apenas entrega dos docenas de entrenadores?

Con un astillero que tarda 20 años en entregar 6 corbetas?

Con un astillero que no entrega ni un submarino?

Ese modelo FRACASÓ!, no hay que insistir en el fracaso...

No existe industria para la defensa a la que apoyar, eso es un espejismo!

Pero funciona como una buena excusa para no hacer nada.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No funciona solo en base a absolutos como planteas, funciona en base a transferencia de tecnologia y que esa fabrica que en 30 años entrego 24 aparatos, empiece a trabajar como partista incluso del mercado ruso (por dar un ejemplo) comenzar a diversificar las matrices. En ese sentido somos paises en desarrollo y todo acuerdo que resulte como compensacion industrial nos beneficia, pero tradicionalmente en el momento de las inversiones hace 40 años, hubo un interes de mantener el mayor grado de autonomia en el soporte posible, algo que ultimamente no se viene dando con los rusos que muchos de los clientes no pueden hacer ni un overhaul de los AL-31F.

Se entiende a lo que voy? Yo soy de la politica de inversiones para desarrollarse, que despues hagan cualquier cosa es otro tema tema, hoy dia en el nivel de indefension que se tiene y si compramos de segunda mano no tiene sentido ir a algo usado pidiendo contraprestaciones, pero si vamos a algo nuevo..las quiero!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso no es así.

India produce todos los sistemas del AL-31F y lo hace porque piensa adquirir +300 Flankers.

Cómo que Rusia no comparte ToT? Y qué es el Brhamos?

Se vive en un espejismo!

Se pretende adquirir la mínima cantidad posible de lo más barato y luego se pretende ToT y la mar en coche.,

El JF-17 demuestra que el problema somos nosotros...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Eso no es así.

India produce todos los sistemas del AL-31F y lo hace porque piensa adquirir +300 Flankers.

Cómo que Rusia no comparte ToT? Y qué es el Brhamos?

Se vive en un espejismo!

Se pretende adquirir la mínima cantidad posible de lo más barato y luego se pretende ToT y la mar en coche.,

El JF-17 demuestra que el problema somos nosotros...

Saludos

India es el unico caso porque de antemano acordo eso y PAGO en consecuencia, el resto de los operadores dependen exclusivamente de la Federacion Rusa.

en BrahMos y en FGFA busco un socio estrategico, en el resto de los casos no se metio con nadie mas...sera que nadie quiso, nadie le dio el pine o no los dejaron? Es una excelente pregunta.

En efecto el JF-17 demuestra que el problema somos nosotros pero no por la razon que vos crees...

Saludos!

PD: En efecto vivimos en una sociedad donde se quiere invertir 2 y ganar 200, manteniendo por 30 centavos..
 
India es el unico caso porque de antemano acordo eso y PAGO en consecuencia, el resto de los operadores dependen exclusivamente de la Federacion Rusa.

en BrahMos y en FGFA busco un socio estrategico, en el resto de los casos no se metio con nadie mas...sera que nadie quiso, nadie le dio el pine o no los dejaron? Es una excelente pregunta.

En efecto el JF-17 demuestra que el problema somos nosotros pero no por la razon que vos crees...

Saludos!

PD: En efecto vivimos en una sociedad donde se quiere invertir 2 y ganar 200, manteniendo por 30 centavos..

Pregunto ¿ no había unos misiles antiaéreos surcoreanos con asistencia Rusa?
 
India es el unico caso porque de antemano acordo eso y PAGO en consecuencia, el resto de los operadores dependen exclusivamente de la Federacion Rusa.

en BrahMos y en FGFA busco un socio estrategico, en el resto de los casos no se metió con nadie mas...sera que nadie quiso, nadie le dio el pine o no los dejaron? Es una excelente pregunta.

-No se si sea tan así, China con sus Flankers consiguió la fabricación bajo licencia también...

-De cualquier manera por lo que se lee, el SU se vende como pan caliente y me hace pensar que la mayoría de los usuarios ni siquiera se molestaron en preguntar por ToT, porque asi como se ofrecía el producto les cerraba perfecto..

-Sería cuestión de sentarse a negociar y obviamente tener el interés real de empezar un reequipamiento a gran escala no solo en lo relativo a aviones, con los rusos se puede colaborar en un sin fin de rubros en los cuales el ToT podria ser mas que interesante, incluso mas interesante que pedirles invertir en la ex FMA..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con el Brahmos Rusia no buscó un socio estratégico, lo que buscó fue venderle a India un misil que no se puede exportar.

El Onix es un misil supersónico de unos 500km que no se puede exportar. Por eso desarrollaron el Yakont con un alcance máximo de 300km.

Pero India insistía con un misil de +300km y como nada prohíbe la colaboración nace el Brahmos que es un Oníx específico para India.

Y obviamente que India pagó por la licencia del SU-30MKI o alguien espera regalos?

Lo que afirmas suena muy bien pero la realidad es que se gastaron fortunas en elefantes blancos que finalmente no aportarñ nada ni a la defensa ni a la industria.

Y perdón que lo diga pero no tenemos capacidad tecnológica para colaborar en ningün tipo de desarrollo ni tenemos la capacidad financiera.

Tenemos que poner los pies en la tierra.

Se debería buscar medios realmente válidos y buscar ToT para lograr mantenerlos localmente.

Ir más lejos es volver a cometer los errores del pasado.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Comparto con vos en que resultaron elefantes blancos, pero cual es tu alternativa para fomentar el desarrollo? o directamente no debemos fomentar nada?

Hace 50 años podriamos haber incorporado el equivalente del Rafale, hoy, indiscutidamente no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba