¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si alguien piensa en la hipotesis Gripen NG para la FAA, " Made in Brazil ", sugiero que lo olvide.
En Brasil estan todos los programas de equipamento militar parados pues las crisis politica y economica es mucho mas grave de lo que se percibe.
En el caso de los que fabricaran en Suecia puede llegar a cumplirse el programa ( ocurrio un caso similar en la adquisicion del " Siroco " ) pues aun disponen de credito externo, mas a nível interno la cosa esta que arde.
Yo buscaria por otro lado ...
Experiencia .... tenemos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El NG de llegar a ser es para dentro de 10 años, no podemos esperar 10 años, no podemos proyectar un avion que no es mas de lo que hay hoy y hay hace rato.para dentro de 10 años y con suerte.
 
El NG de llegar a ser es para dentro de 10 años, no podemos esperar 10 años, no podemos proyectar un avion que no es mas de lo que hay hoy y hay hace rato.para dentro de 10 años y con suerte.

Presumo que habra que empezar (volver a empezar...) como se hizo en el 67, cuando se compraron los primeros MIII. Un minimo de 12 pajaros de 4ta generacion y de origen franchute, a pagar con especies o similar (vergonzosamente ya no tenemos ni credito internacional ni fondos genuinos en el Central para ese menester...pero el reequipamiento es "para ayer"). Eso si, deben venir a full, con el armamento ofensivo acorde y con los repuestos en cantidad y calidad adecuados. El personal de mantenimiento entrenado y con experiencia todavia lo tenemos (aunque no sabemos por cuanto tiempo mas...). Si no quieren "irritar" al leon ingles ni darles argumento asentando esos pajaros mas al Sur, que reactiven la 8va Brigada de Moreno y el Grupo 8 de Caza. Seria un "volver a nacer" decoroso de nuestra aviacion de combate, dentro de la actual miseria presupuestaria que habra que revertir parlamentariamente, a la mayor brevedad posible. Saludos!!!
 
Si alguien piensa en la hipotesis Gripen NG para la FAA, " Made in Brazil ", sugiero que lo olvide.
En Brasil estan todos los programas de equipamento militar parados pues las crisis politica y economica es mucho mas grave de lo que se percibe.
En el caso de los que fabricaran en Suecia puede llegar a cumplirse el programa ( ocurrio un caso similar en la adquisicion del " Siroco " ) pues aun disponen de credito externo, mas a nível interno la cosa esta que arde.
Yo buscaria por otro lado ...
Experiencia .... tenemos.

Falso.

El Gripen NG nunca tuvo su proyecto parado. Incluso el credito de mas de 4 mil millones de dolares ya esta aprovado en todas las instancias del governo.

Tenga conocimiento de lo que hablas antes de hablar, caso contrario sigue desinformando los otros foristas con informaciones falsas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Presumo que habra que empezar (volver a empezar...) como se hizo en el 67, cuando se compraron los primeros MIII. Un minimo de 12 pajaros de 4ta generacion y de origen franchute, a pagar con especies o similar (vergonzosamente ya no tenemos ni credito internacional ni fondos genuinos en el Central para ese menester...pero el reequipamiento es "para ayer"). Eso si, deben venir a full, con el armamento ofensivo acorde y con los repuestos en cantidad y calidad adecuados. El personal de mantenimiento entrenado y con experiencia todavia lo tenemos (aunque no sabemos por cuanto tiempo mas...). Si no quieren "irritar" al leon ingles ni darles argumento asentando esos pajaros mas al Sur, que reactiven la 8va Brigada de Moreno y el Grupo 8 de Caza. Seria un "volver a nacer" decoroso de nuestra aviacion de combate, dentro de la actual miseria presupuestaria que habra que revertir parlamentariamente, a la mayor brevedad posible. Saludos!!!
Se... pero en el 67, comprando 12 aparatos y prometiendo mas... con una economía pujante, minería e industria pesada en apogeo, desarrollo industrial en expanción exponencial....
Hoy querés 12 aparatos (así fueren F-35) no le movés la aguja del interés a nadie.
Y si bajamos a la realidad, estamos buscando un multitrol 4++ de recambio........
No le ponemos condiciones A NADIE
 
Se... pero en el 67, comprando 12 aparatos y prometiendo mas... con una economía pujante, minería e industria pesada en apogeo, desarrollo industrial en expanción exponencial....
Hoy querés 12 aparatos (así fueren F-35) no le movés la aguja del interés a nadie.
Y si bajamos a la realidad, estamos buscando un multitrol 4++ de recambio........
No le ponemos condiciones A NADIE

Me quedo con lo de economia pujante. El resto ya es anacronico. La riqueza de una Nacion HOY, pasa por otro lado..... Y en cuanto a la cantidad de aviones, ¿cuantos supuestos F1M venian de la España???...Pone el interes y la decision politica, y vas a ver como le moves las agujas al fabricante que le interese hacer negocios. Y si seguimos en las nubes de pedo, nuestros pobres pilotos van a terminar asi...con la opcion B..... Saludos!!!

 
Falso.

El Gripen NG nunca tuvo su proyecto parado. Incluso el credito de mas de 4 mil millones de dolares ya esta aprovado en todas las instancias del governo.

Tenga conocimiento de lo que hablas antes de hablar, caso contrario sigue desinformando los otros foristas con informaciones falsas.


Caballero :

Vamos a aclarar esta cuestion.

Y sea cuidadoso respecto a sus calificaciones : no esta en mi animo desinformar a otros foristas.

Claramente me refiero al punto central del tópico : " Gripen NG para la FAA "

No estoy hablando de " Gripen NG para la FAB "

Son dos asuntos absolutamente diferentes. ( Tenga en cuenta que el gobierno Brasilero y su contraparte Sueca firmaron el financiamento ... en Londres. Nos ve Ud a nosotros alli ? )

Reitero, reafirmo, insisto y me hago responsable de mis dichos : si la FAA espera a proveerse de eventuales Gripens producidos en Brasil, corre el severo riesgo de tener que esperar una década. Bajo ningun punto de vista podemos aguardar ese tiempo.

Los aparatos que SAAB producira en Suecia es muy probable que sean entregados a la FAB en tiempo y forma. Todas las informaciones oficiales y periodisticas coinciden : el negocio esta cerrado y los Suecos, por otra parte, tienen antecedentes respetables en cuanto al cumplimiento de los plazos de entrega.


La situacion podria derivar en una resolucion que dejare satisfechas a ambas partes. Seria un evento muy positivo para Brasil.

En contrario, los eventuales aparatos que se producirian en Brasil para la FAA, de acuerdo al documento firmado por el ministro Rossi y el ministro Wagner en el pasado Abril estan envueltos en la mas profunda de las incógnitas y llenos de interrogantes.

Le reitero : la crisis politica y su correlato economico es muy grave. El programa Prosub esta demorado, el programa Prosuper suspendido, toda la informacion disponible en estos últimos dias indica que el refit del A12 tambien esta suspendido por falta de fondos y cada noticia que llega de los diferentes programas de las diferentes áreas dan a pensar que se prolongaran las demoras por lo menos durante dos anos.

A esos dos anos debemos sumarle el hecho de que el plantel completo de Gripens para la FAB se completaria en 2025 y, recien a partir de alli, se comenzaria a fabricar para exportacion.

Nosotros, Caballero, estamos atravesando una situacion extremadamente critica en cuanto a nuestro material aéreo y no podemos darnos el lujo, aun si nuestro próximo Gobierno toma la decision politica de reequipar la FAA, de aguardar tanto tempo. Debemos, a mi entender, buscar por nuestro lado y caminar nuestro camino.

Lo invito, por un lado, a desmentir las apreciaciones que vierto respecto a la crisis politico - economica y, por el otro, a expresar una disculpa, si no consigue rebatir los datos de la realidad y atender que me he referido a dos puntos diferentes.

Es lo menos que puede aguardarse de un Caballero.

Lo saludo atentamente.
 
Última edición por un moderador:
Caballero :

Vamos a aclarar esta cuestion.

Y sea cuidadoso respecto a sus calificaciones : no esta en mi animo desinformar a otros foristas.

Claramente me refiero al punto central del tópico : " Gripen NG para la FAA "

No estoy hablando de " Gripen NG para la FAB "

Bueno usted escribio:

"Si alguien piensa en la hipotesis Gripen NG para la FAA, " Made in Brazil ", sugiero que lo olvide.
En Brasil estan todos los programas de equipamento militar parados pues las crisis politica y economica es mucho mas grave de lo que se percibe.
En el caso de los que fabricaran en Suecia puede llegar a cumplirse el programa ( ocurrio un caso similar en la adquisicion del " Siroco " ) pues aun disponen de credito externo, mas a nível interno la cosa esta que arde.
Yo buscaria por otro lado ...
Experiencia .... tenemos."


No estas hablando de los gripens de la FAB? que vamos a retrasarlos por la crisis y quiere que se haga los tuyos en Suecia - lo que no es possible pues el mercado suramericano es brasileño, y nosotros tanbien fabricaremos piezas para el Gripen sueco y el Gripen F se fabricara solamiente en Brasil


Son dos asuntos absolutamente diferentes. ( Tenga en cuenta que el gobierno Brasilero y su contraparte Sueca firmaron el financiamento ... en Londres. Nos ve Ud a nosotros alli ? )

El NG no tiene naaada que ver con londres. Lo contracto fue firmado alla por la ley, para no haver cambios de legislacion en brasil o suecia y preyudicar una de las partes, fue assinado en un estado neutral.


En contrario, los eventuales aparatos que se producirian en Brasil para la FAA, de acuerdo al documento firmado por el ministro Rossi y el ministro Wagner en el pasado Abril estan envueltos en la mas profunda de las incógnitas y llenos de interrogantes.

no hay ninguna interrogacion. seran hechos por empresas privadas, no por el estado. SBTA y EMBRAER, y no veo EMBRAER retrasando entregas de aviones a lo mercado internacional.


Le reitero : la crisis politica y su correlato economico es muy grave. El programa Prosub esta demorado, el programa Prosuper suspendido, toda la informacion disponible en estos últimos dias indica que el refit del A12 tambien esta suspendido por falta de fondos y cada noticia que llega de los diferentes programas de las diferentes áreas dan a pensar que se prolongaran las demoras por lo menos durante dos anos.

La MB es otro punto. Muy distinto del contracto del gripen NG. Lo respondo mas afrente

A esos dos anos debemos sumarle el hecho de que el plantel completo de Gripens para la FAB se completaria en 2025 y, recien a partir de alli, se comenzaria a fabricar para exportacion.
Nosotros, Caballero, estamos atravesando una situacion extremadamente critica en cuanto a nuestro material aéreo y no podemos darnos el lujo, aun si nuestro próximo Gobierno toma la decision politica de reequipar la FAA, de aguardar tanto tempo. Debemos, a mi entender, buscar por nuestro lado y caminar nuestro camino.

Para esto se amplia la linea de producion. asi es. La fabricacion se da por la demanda.

Entienda: La fabricacion se da por la de manda y costes de producion, si tienes mas pedidos, tienes mas plata para invertir y si amplia la producion.

En tu piensamiento, si la FAB encarga otro lote antes de la FAA, sus gripen NG ficaran para despues del segundo lote de la FAB? NO!





Lo invito, por un lado, a desmentir las apreciaciones que vierto respecto a la crisis politico - economica y, por el otro, a expresar una disculpa, si no consigue rebatir los datos de la realidad y atender que me he referido a dos puntos diferentes.

Es lo menos que puede aguardarse de un Caballero.

Lo saludo atentamente.

Desminto sus apreciaciones, no de orden economica del govierno brasileño, mas de orden economica mundial.

Me explico de forma simples:
El Contracto fue firmado y un banco internacional va a passar el dinero para las empresas brasileñas se adecuaren a la fabricacion. E DINERO NO VIENE DEL GOVIERNO BRASILEÑO! Las empresas envolvidas recibiran del banco extrangero.
El Govierno brasileño iniciara sus pagos SOLAMIENTE despues del ULTIMO aparato entregues a la FAB. En 2025, 10 años mas.

Entiendes?

descupen por el malo español

Saludos
 
Última edición:
FAB pode reduzir encomenda de caças Gripen NG
Economia do País pode forçar compra de apenas 40 aeronaves contra as 108 pretendidas
FacebookTwitter



Thiago Vinholesnovembro 9, 2015


Os novos caças Gripen começam a chegar ao Brasil a partir de 2019 (SAAB)

O reequipamento da Força Aérea Brasileira (FAB) com os novos caças suecos Saab Gripen NG pode não acontecer como o planejado originalmente. Em entrevista ao website FlightGlobal durante o Dubai Airshow neste final de semana, o major-brigadeiro Waldeísio Ferreira Campos disse que a má situação econômica do País e o enfraquecimento do Real poderá limitar a compra a apenas 40 aeronaves, contra as 108 pretendidas.



O major-brigadeiro da FAB, que também é vice-diretor do Departamento de Ensino da Aeronáutica, afirmou ter dúvidas sobre o governo ser capaz de concretizar o negócio por completo. “Eu não sei. Talvez iremos ter apenas 40, mas não os 100 (caças Gripen)”, contou o militar.
 
Senor Forista Brasil.

El pasado dia 5-11-2015, efectue un posteo basado en apreciaciones personales y en el minucioso estudio que realizara en prestigiosos medios periodisticos del vecino Pais en relacion al impacto de la situacion de la economia del estado , su correlato con la produccion del Gripen y su eventual exportacion a nuestro Pais, a los efectos de reequipar la FAA.

En Dubai, dos dias despues, en entrevista que bajo ningun punto de vista podia filtarse com anterioridad, una alta autoridad, UN ALTO OFICIAL de la FAB reconoce publicamente los severos problemas economicos, el debilitamiento de la moneda, la reduccion del programa y las dificultades inherentes.

No es mi intencion ingresar em un juego xenofóbico. Lejos estoy de ello.

Usted interprete las informaciones y brinde las explicaciones que desee.

Evidentemente, no brinda, como los Caballeros ofrecen cuando se equivocan, disculpas.

Solo le sugiero que en la próxima oportunidad respete el Reglamento de nuestro Foro y no efectue apreciaciones fuera de lugar, pues calificar de afirmaciones Falsas ( cuando evidentemente no lo son ) y asegurar que hay intencion de manipular a otros foristas con datos falsos es insultante para con mi persona, por ende, al agraviar, una seria violacion del Reglamento, pasible de ser denunciada a los Moderadores.

Atentamente :

Glaciar
 
Senor Glaciar, si ha tomado tiempo vas vier en los foros Brasileños que este posteo que hace sobre los Gripens es tan solo un devaneo y pura especulacion:

Eu não sei. Talvez iremos ter apenas 40, mas não os 100 (caças Gripen)”, contou o militar."

ya empieza con:"I dont know... maybe..." "yo no lo se... talvez..."

Entonces se no sabe porque habla?

Este brigadier no tiene nada que ver con el processo de selecion de los cazas , tanpoco con la continuedad de ellos, pues el segun paquete de cazas solo en 10 años cuando este no estara en las fileras de la FAB.


No es necessario denunciarme a los moderadores, pues no estoy declarando nada mas que la verdad. Uste desinforma a los foristas y no es la primera vez que atenta contra mi pais. Haga sus denuncias, mas con factos, que estoy esperando para ver los resultados

por encuanto nada de nada de usted responder a mi posteo anterior

Ahora, mi primer intencion, no como Brasileño, mas como americano, es que los argentinos y colombianos se sumen a lo Gripen NG , a lo EMB-190 AEW, y mas alla de esto a lo pampa ng y a otros dessarrolos suramericanos y nos entremos en un enlaze de datos que cierre nuestro espacio aereo y acabe con cualquier incurssion de otro pais aca.

No entre en este juego, pues sus posteos ultimamiente no vienen siendo muy bien vistos por la comunidad internacional

Cordiales


P.S.: esta nota del NG salio en lo mismo dia en que otra nota dice que Brasil va a comprar SU-35
 
Última edición:
Esta declaración sobre 40 gripens me parece descabelada, ya se compro 36 (2 escuadrones, las necesidades de la fuerza son para 6), entonces se sumarian apenas más 4 otros para que?

Debe ser para canibalizar, o entonces ya se estan prevendo repuestos para probables pierdas...

Gigliotti
 
Última edición:
Señor :


Hay un tema de fondo : donde proveerse de sistemas de armas clave.
No es lo mismo incorporar cuatro remolcadores devenidos en avisos que un SdA vertebral para la Defensa como lo es un cazabombardero.

Las implicancias de dicha eleccion, sus objetivos, los aciertos, los errores, costos, aspectos economicos, politicos, valor militar, utilizacion estrategica, todo debe ser minuciosamente evaluado.

Lamentablemente desde el punto de la Industria de la Defensa, los paises Sudamericanos, el nuestro incluido, tienen un historial muy malo al respecto : debe ser aceptado. Los hechos estan alli.

Cual es el SdA de cierta entidad, de origen autoctono que puede exhibirse en Sudamerica como instalado, probado, operativo y, exportado ?

Ninguno.

Indiscutiblemente dicha circunstancia se debe a la cronica inestabilidad economica y politica de los paises de la region : el Brigadier Mayor Waldeísio Ferreira Campos lo explica con una claridad absoluta : ... " la debilidad del Real " ....

La debilidad de la moneda trastoca todas las reglas : paraliza las inversiones, cambia las reglas de los contratos, extiende los plazos ( por ende, la rentabilidad ), dispersa a las redes de proveedores y contratistas, ahuyenta inversores, sean privados u oficiales. Quien no lo comprenda o lo niegue, desconoce por completo las normas de la Economia.

No en vano los principales fabricantes y proveedores de sistemas con destino a exportacion estan radicados en los paises centrales : gozan de estabilidad monetaria. Garantias politicas. Y si no la tienen, como el caso de la Federacion Rusa, la ex URSS, emplean la coaccion economica. Se construye o se construye. Y sanseacabo.

En Sudamerica esos escenarios no existen. No por ahora. Hemos visto hasta el hartazgo en Argentina y Brasil las suspensiones y/o demoras y/o cancelaciones definitivas por cuestiones presupuestarias.

Las noticias que nos llegan respecto a la economia del pais Vecino son muy malas, lamentablemente, con tendencia a empeorar. Fuertemente endeudado, tanto a nivel externo como interno ( mas del 65 % del PBI ), con un Real debilitandose, un deficit de cuenta corriente creciente, una caida del PBI de 2,97 % para el corriente ejercicio y una retraccion proyectada ( segun datos oficiales ) del 1,9 % del PBI para 2016. Ya no pronostican crecimiento para 2017 pues el escenario politico es muy incierto, desconociendose si prosperara alguno de los pedidos de Impeachment, si la actual presidenta continuara en su cargo o sera removida. El panorama no es alentador, lamentablemente, para nuestros Vecinos y su Pueblo.

Claro que nosotros no estamos mucho mejos, bajo ningun punto de vista.

Solo que, las urgencias de la Republica Argentina en materia de reequipamiento militar son de una urgencia extrema, debemos garantizar el maximo retorno y la maxima eficiencia por cada dolar invertido y no podemos confiarnos en un programa que aun no se ha iniciado ( la produccion del Gripen NG en Brasil ) no sabemos cuando se iniciara, como se desarrollara y que plazos demandara.

No juzgo conveniente que Argentina base planes ( o esperanzas ) en un proyecto tan incierto. Hay por lo menos cuatro proveedores que nos podrian garantizar certidumbre absoluta.

Si alguno de esos datos son FALSOS, Sr Brasil, ruego a usted lo remarque. Y rebata con argumentos sustentables, no con acusaciones. Esto no es un Proceso Judicial

Y bajo ningun punto de vista mi intencion es " atacar " a su Pais. Descarte dicha hipotesis por completo. En este ambito de debate vuelco mis opiniones, mis impresiones, surgidas de la permanente lectura de los medios de informacion ( lo que entiendo como medios prestigiosos : Folha, Estadao, Valor, Globo, Zero Hora ) de su pais que vuelcan los datos de la economia y las noticias de indole militar. No me guio por lo que en esta tierra llamamos de " Chusmerio " ( uds. le llaman " fofocas " ) o por Roberto Lopes.

Jamas volque informacion falsa o tendenciosa. Cada dato de la economia o de las demoras de los proyectos han sido de dominio publico a traves de la Prensa.

Tengalo presente y, le sugiero, intente asumir la realidad.

Atentamente :

Glaciar

( PD : si en cincuenta años, los programas de produccion militar en Brasil son exitosos, probados, con plazos correctos, precios adecuados, tecnologia apta, sere uno de los primeros en aceptar y recomendar su incorporacion )
 
Hombre usted se hace de loco.

No se si te falta interpretacion o que, pero estas hablando de assuntos totalmiente allenos a lo topic. Estamos hablando de lo Gripen NG para Argentina y usted cito que el programa brasileño iria retrasarse y que compren en directo de suecia por que hay plazos. Yo lo dice que es falso su afirmacion que la economia brasileña interfere en lo NG pues es financiado externamiente.
Nadie quiere saber sobre el real o la historia del universo cuando estamos hablando solo de esto.

Deja de escribir tonterias y dar la vuelta a lo mundo para explicar un punto de vista errado.


Saludos
 
Hombre usted se hace de loco.

No se si te falta interpretacion o que, pero estas hablando de assuntos totalmiente allenos a lo topic. Estamos hablando de lo Gripen NG para Argentina y usted cito que el programa brasileño iria retrasarse y que compren en directo de suecia por que hay plazos. Yo lo dice que es falso su afirmacion que la economia brasileña interfere en lo NG pues es financiado externamiente.
Nadie quiere saber sobre el real o la historia del universo cuando estamos hablando solo de esto.

Deja de escribir tonterias y dar la vuelta a lo mundo para explicar un punto de vista errado.


Saludos


Señor :

Voy a brindar mis opiniones, en los terminos adecuados, bajo el reglamento, en el momento que lo desee, sin condicionamientos ni censuras.

Bajo ningun punto de vista aceptare que se me insulte gratuitamente aludiendo a el volcado de datos falsos, tendenciosos y, ahora, para agravarlo, se me acuse de escribir tonterias.

Usted esta pasandose de la raya y conviertiendose en un perfecto maleducado.
 
Señor :

Voy a brindar mis opiniones, en los terminos adecuados, bajo el reglamento, en el momento que lo desee, sin condicionamientos ni censuras.

Bajo ningun punto de vista aceptare que se me insulte gratuitamente aludiendo a el volcado de datos falsos, tendenciosos y, ahora, para agravarlo, se me acuse de escribir tonterias.

Usted esta pasandose de la raya y conviertiendose en un perfecto maleducado.

Haga la denuncia a la moderacion , con sus acusaciones falsas. No es la primera vez que tiene problemas con los brasileños, vide otros topics.

No es mi problema que haga posts que no responden nada y que nata tienen que ver con el topic, ofendiendo a la inteligencia allena.


Saludos
 
No tengo problemas con ninguna nacionalidad en especial.

Ud. tiene severos problemas de comprension de la realidad.

Si usted defiende construccion local con Colombianos y Argentinos, esta en todo su derecho.

Yo no defiendo esas visiones, esas posiciones, mi vision es contraria a ello y estoy en mi mas absoluto e inalienable derecho a sostenerlo. No es usted quien tenga posibilidad de censurarme o calificar de falsas mis informaciones solo porque no le gustan o no coincide con ellas.

Evidentemente, no esta preparado para debatir en un Foro.
 
Evidentemente, no esta preparado para debatir en un Foro.

Hacie mas de 10 años que debato, con el mismo nick en los foros internacionales.
Si usted no esta preparado para responder lo tema central y los posteos y crea una crisis inexistente en lo Proyecto Gripen NG.

Si no lo quiere, compra tu Kfir y listo, pero no venga a poner problemas en los proyectos allenos que demuentra no tener un poquito de conocimiento sobre, ya que todas sus afirmaciones fueron refutadas en los posteos.


Saludos
 
Debe entender lo siguiente, Señor Basil :

En Argentina hay quienes defienden procesos de integracion en lo que se refiere a temas militares con Brasil, Uruguay, Venezuela u otros.

Y otras personas piensan en otros matices. No aprueban dichas fusiones, no les agradan, no las ven positivas.

Otros asumen posiciones intermedias.

Yo no apruebo integraciones y lo sostengo con argumentos. No con caprichos chauvinistas.

Si hace tiempo que integra estos Foros, podra deducir que la gran mayoria de los integrantes son extremadamente criticos con nuestras propias deficiencias. Yo me cuento en ese grupo.

Pero si hay algo que no somos, es ser hipocritas. Ni autoritarios. Usted no es nadie para censurarme o acusarme de propalar falsedades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba