¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Despues de leer todos estes posts llegue a una conclusion: a Argentina no le resta otra opcion sino un desarrollo conjunto con Iran y Norcorea nonod

Saludos,

JT
Un poco exagerado pero hablando en serio los únicos países con capacidad de desarrollar un avión de combate real fuera de occidente son Rusia y China(sin los motores por ahora).
 
S

SnAkE_OnE

Un poco exagerado pero hablando en serio los únicos países con capacidad de desarrollar un avión de combate real fuera de occidente son Rusia y China(sin los motores por ahora).

Japon? India? En el fondo tienen la misma capacidad (y la misma limitacion) que vos planteas de China, lo mismo que Corea.

El problema en todo caso es ceramicos y aleaciones..por algo hay tan pocos motores y aplicaciones. Esa es la clave, tambien es la razon de por que Brazil a largo plazo quiere tener un reactor propio, siempre ha sido asi.

De memoria se me ocurre.. Rolls Royce, General Electric, SNECMA, Saturn, Klimov y Aviadvigatel
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo será que no me aclaro o tengo una ceguera de escándalo, pero no veo yo ciertas cosas.

Lo estás viendo al revés.

Los aviones no dictan política. La política dicta aviones.

Entonces, por ejemplo:

Estaba la Argentina atada y entregada su independencia a Francia? Lo sigue estando ahora, atada y al dictado político de Alemania?.

No ciertamente, pero la política del momento cerraba la opción estadounidense (a algo moderno) y soviética (por una cuestión de alineamiento propio, no porque los rusos no vendieran). Quedaba Europa.

India está a las ordenes de... bueno, de todos, pòrque la ensalada logística que tiene es de cuidado.

La política que sigue dicta esa ensalada logística, que es consecuencia de no querer un alineamiento con nadie (y no es tanto que los Su-30 cumplan mejor los requisitos de la IAF que un F-15 o los Rafale mejor que un Mi-35 o F-18)

España está abrochada a usa por los f18? y a Alemania Italia UK por el eurofighter?.

Sí. A todos en conjunto. No en el sentido de que España deba seguir cada disposición política de esos países, pero ciertamente no va a ir mañana por 100 PAK-FA. Y si lo hace, eso implica una redefinición de su política exterior.

O no será, digo yo eh, que cada uno compra lo que mejor le parece-encaja-ajusta a su presupuesto y a sus doctrinas?

No. Al punto que ni siquiera es así internamente. Los concursos se deciden más por lobby que por otra cosa.

En el caso de Argentina, el problema no es que los perversos villanos internacionales conspiran contra nosotros, el problema es que no hay una definición política local.
 
J

JT8D

Un poco exagerado pero hablando en serio los únicos países con capacidad de desarrollar un avión de combate real fuera de occidente son Rusia y China(sin los motores por ahora).
Yo agregaria Japon, pero está bajo la influencia de EEUU.

Saludos,

JT
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y dale, seguis con la misma ... Gran Bretaña no quiere una Argentina con armas y los polìticos de acà no quieren pagar por los que nos pueden vender.

Me parece que el que sigue con la misma sos vos.

Gran Bretaña tampoco quería perder Suez, ............¿Y? Egipto tuvo otros planes. Fue su decisión política.

Gran Bretaña no va a impedir que compremos 100 Su-35 llegado el caso. El tema es que acá no se toma esa decisión política. Acá falta eso.

Y la cosa viene de mucho antes de Malvinas. Metámonos algo en la cabeza de una santísima vez: Argentina hace 100 años que no sabe que pito toca a nivel mundial, por la simple y sencilla razón de que no sabe mantener una política coherente hacia el país que es la máxima potencia mundial desde hace 100 años. Es tan simple como que queremos pertenecer a un partido("Frente Occidental Para la Libertad") que tiene un presidente (EE.UU) al cual nos empecinamos en no saludar.

Nene....o te amigás con el presidente, o te pasás a la oposición. ¿Es tan difícil de entender? Pero basta de gataflorismo.
 
J

JT8D

Gran Bretaña no va a impedir que compremos 100 Su-35 llegado el caso. El tema es que acá no se toma esa decisión política. Acá falta eso.
En mi opinion decision politica es lo que falta a nuestros paises. Por eso Brasil demoro 13,5 anios solo para elegir un caza encuanto que Europa proyeto y desarrollo un caza (EFA) en 11 anios.

Saludos,

JT
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En mi opinion decision politica es lo que falta a nuestros paises. Por eso Brasil demoro 13,5 anios solo para elegir un caza encuanto que Europa proyeto y desarrollo un caza (EFA) en 11 anios.

Saludos,

JT

Ustedes ya tomaron una decisión nosotros seguimos en la nada, que venían F-16, M-2000, Kfir y estamos a fines del 2014 y seguimos volando M-III.
 
Y si el pakfa es cojonudo, resulta que da mejor resultado que el f35, y meter la avionica compatible con sistemas occidentales no se va a un riñon y medio más, pues se comprara pakfa y seguiremos estando en la otan, en la ue, y con buenas relaciones con eeuu. Que Rusia hace tiempo que dejo de ser la contraparte yanki, y en cierto momento ya dependemos mutuamente de ambos los europeos y rusos. Y el comercio con ellos sigue, seguirá, y no se acaba el mundo y no se cierra nada en bloques.

Otra cosa es que el pakfa demuestre que es superior en una serie de items como economia de uso (los motores rusos son potentes como el diablo, pero duran la mitad que uno occidental) soporte post venta, etc etc, donde el material yanki o europeo es insuperable de momento por los rusos.


Y los concursos, claro que no dependen de la fuerza solo. Y está bien que sea así. Una fuerza aerea, terrestre, o naval, deberia poner los items imprescindibles que ha de cumplir el sda. Evaluarlo, y pasar informe a quien decide. Y la decisión no solo es por perfomance, sino economica o de conveniencia. Pero de conveniencia para el propio pais, no para otros. En el programa faca, todo apuntaba al tornado. Estabamos para entrar en la ue, el canciller aleman y Gonzalez tenían una relación estrecha, y la tentación de meterse en un programa con participación como era ese era goloso. Y al final se decidió el hornet, que era mejor avión, pero los condicionantes politicos eran peores ( a cambio se consiguieron unas contraprestaciones increibles). Y no pasó nada. Seguimos en la ue, y no pasa nada. Y al contrario igual.. para elegir el helo de ataque, la fuerza eligió el apache. Pero se decidieron al final por el tigre, y no pasa nada con EEUU. Tan amigos. Tanto, que integramos sistemas aegis para vender en fragatas de diseño propio, y tanto que nos ceden el sistema de combate equivalente a un los angeles para el s-80.

En cuanto a la independencia de lso sistemas rusos o chinos... si, como no. Tu compra esos aviones. Y mañana, como vayas a las leches contra brasil, por poner un ejemplo, y los rusos o chinos tengan intereses allí, al dia siguiente tienes la flota sin repuestos. Vuelvo a repetir, Siria era el ojito derecho de Rusia en oriente medio. Y cuando se pusieron las cosas densas, los s-300 que habían comprado y pagado, retenidos en Rusia, y si te he visto, no me acuerdo. Pero se mantiene la ficción de que esos no embargan... pues vale.
 
Me parece que el que sigue con la misma sos vos.

Gran Bretaña tampoco quería perder Suez, ............¿Y? Egipto tuvo otros planes. Fue su decisión política.

Gran Bretaña no va a impedir que compremos 100 Su-35 llegado el caso. El tema es que acá no se toma esa decisión política. Acá falta eso.

Y la cosa viene de mucho antes de Malvinas. Metámonos algo en la cabeza de una santísima vez: Argentina hace 100 años que no sabe que pito toca a nivel mundial, por la simple y sencilla razón de que no sabe mantener una política coherente hacia el país que es la máxima potencia mundial desde hace 100 años. Es tan simple como que queremos pertenecer a un partido("Frente Occidental Para la Libertad") que tiene un presidente (EE.UU) al cual nos empecinamos en no saludar.

Nene....o te amigás con el presidente, o te pasás a la oposición. ¿Es tan difícil de entender? Pero basta de gataflorismo.


EDITADO. ¿ES NECESARIO QUE FALTES EL RESPETO? CHARLY B.

Nosotros hacemos la nuestra y nos sobraron huevos para hundirles barquitos de morondanga a la NATO mientras eramos anticomunistas.
Nosotros no nos alineamos con nadie. Por eso nadie nos quiere.
 
Última edición por un moderador:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


Nos sacamos fotos con los chinos y lo único importante en inversión en el país son los supermercados y por atrás seguimos con el tío sam.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que el que sigue con la misma sos vos.

Gran Bretaña tampoco quería perder Suez, ............¿Y? Egipto tuvo otros planes. Fue su decisión política.

Gran Bretaña no va a impedir que compremos 100 Su-35 llegado el caso. El tema es que acá no se toma esa decisión política. Acá falta eso.

Y la cosa viene de mucho antes de Malvinas. Metámonos algo en la cabeza de una santísima vez: Argentina hace 100 años que no sabe que pito toca a nivel mundial, por la simple y sencilla razón de que no sabe mantener una política coherente hacia el país que es la máxima potencia mundial desde hace 100 años. Es tan simple como que queremos pertenecer a un partido("Frente Occidental Para la Libertad") que tiene un presidente (EE.UU) al cual nos empecinamos en no saludar.

Nene....o te amigás con el presidente, o te pasás a la oposición. ¿Es tan difícil de entender? Pero basta de gataflorismo.

Dije: que no quieren pagar por lo que nos pueden vender ... Dònde dije que no podemos adquirir armamento ruso o chino ?
El que reduce todo a una simple transacciòn comercial sos vos. Por lo menos ahora aflojas un poco y te orientas a los alineamientos del paìs ....
Para que quiero material de ùltima generaciòn si me obligan a renunciar a lo mìo ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gran Bretaña tampoco quería perder Suez, ............¿Y? Egipto tuvo otros planes. Fue su decisión política.
el que tuvo otros planes en si..fue ee.uu...
el problema fue, cuando gran bretaña y francia quisieron decir..."nosotros tambien somos potencias igual que ee.uu. y la urss...no somos perros falderos"...y...y bueno...la historia ya la conocemos.
pero el punto era, la politica de "un pais", siguiendo la politica de uno mas grande.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba