¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

sebastian_porras dijo:
Una pregunta ¿Cuál sería el objeto de la "Empresa Binacional" de tecnología Nuclear? entre Argentina y Brasil.

Dejando de lado que no es para fabricar reactores de uso civil, porque para eso ya está INVAP.

yo tampoco sé el objetivo, pero por lo que está pasando en la prensa, debe ser para construcción de reactores para generación de energía elátrica, bueno no sé bien, después voy a investigar más sobre eso. :D

saludos.
 
Cazador Nocturno dijo:
Yo lo veo positivo, y espero que el acuerdo sea para la construcción a futuro de reactores de gran potencia con tecnología local.
Con respecto al reactor del Carem y al reactor Brasilero creo que, como dije antes, son conceptos distintos, al del CAREM no creo que le de la relación tamaño/potencia para meterlo en un sub y el reactor Brasilero no creo que tenga la seguridad del CAREM para uso civil.
Saludos

Me podrías decir las medidas del CAREM? Digo, porque el propio Carlos Castro Madero dijo que era casi una réplica del reactor de propulsión, en su propio libro.
 
Brazukão dijo:
yo tampoco sé el objetivo, pero por lo que está pasando en la prensa, debe ser para construcción de reactores para generación de energía elátrica, bueno no sé bien, después voy a investigar más sobre eso. :D

saludos.

INVAP no necesita de Brasil para hacer esa clase de reactores.
 

pulqui

Colaborador
Teóricamente la empresa binacional sería para la producción/enriquecimiento de uranio y para la fabricación de reactores de gran potencia.
 
Cus-Cus dijo:
Yo tampoco sé porqué algunos foristas dijeron eso, puesto que en Brasil abundan los conocimientos en ingeniería, como también en energía nuclear.
No comparto para nada la idea de que Brasil esté un paso atrás nuestro en algo tecnológico.

Ahá, decime ¿cuantos reactores fabricó Brasil y cuantos exportó?
 
federicobarbarroja dijo:
Te doy un ejemplo? Satelites eso es tecnologico para vos?
El Plan Espacial Nacional prevé tres series de satélites, con diversas funciones.

La serie SAC se utiliza para la observación de la Tierra. De esta serie, la Conae ya ha lanzado tres satélites, los SAC-A, B y C. Actualmente está desarrollando el SAC-D/Aquarius, cuyo objetivo principal será efectuar estudios oceánicos.

La serie SAOCOM, cuya misión principal será la determinación de la humedad del suelo en la pampa húmeda. La Conae está desarrollando actualmente los Saocom 1A y 1B, con financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto con otros cuatro satélites de la serie italiana Cosmo, conformarán el sistema Siasge (Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias).

Finalmente, la serie de satélites SARE, Satelite de Alta Revisita diseñados para observaciones muy específicas sobre nuestro territorio, con la utilización de nanotecnología.

Es muy largo el articulo, pero te puedo asegurar que en muchisimos campos, como este el de medicina nuclear, agrotecnologia, etc Argentina esta por sobre Brazil.

No tenés que darme ejemplos puesto que yo mismo estudio ingeniería y estoy al tanto de esos detalles técnicos, no sólo por la necesidad de saberlo sino que me gusta.
Aparte, te comento que Brasil tiene su propia agencia espacial Agência Espacial Brasileira, la cual posee su porpio sitio de lanzamiento de cohetes (no tienen que llevarlos a otro país para que alguien los lance por ellos y además ellos mismo construyen los cohetes que llevan sus satélites, como el Veículo Lançador de Satélites o VLS.

Por ende, nuevamente: Brasil no está atrás nuestro en ningún aspecto tecnológico. Y si por ahí no hicieron un satélite para medir la humedad, es porque simplemente no lo quisieron hacer uno específico para ello.
 
pulqui dijo:
Teóricamente la empresa binacional sería para la producción/enriquecimiento de uranio y para la fabricación de reactores de gran potencia.

Según el ministro Jobim:

"Conversamos con la ministra Nilda Garré y con los tres comandantes militares argentinos y acordamos constituir una empresa binacional para producir el reactor compacto"

No hizo ninguna referencia a un reactor de gran portencia sino a un reactor compacto. Y compacto es el CAREM.

Y si es para fines civiles ¿Que tienen que ver Garré y los "comandantes militares argentinos"?
 
F

federicobarbarroja

Cus-Cus dijo:
No tenés que darme ejemplos puesto que yo mismo estudio ingeniería y estoy al tanto de esos detalles técnicos, no sólo por la necesidad de saberlo sino que me gusta.
Aparte, te comento que Brasil tiene su propia agencia espacial Agência Espacial Brasileira, la cual posee su porpio sitio de lanzamiento de cohetes (no tienen que llevarlos a otro país para que alguien los lance por ellos y además ellos mismo construyen los cohetes que llevan sus satélites, como el Veículo Lançador de Satélites o VLS.

Por ende, nuevamente: Brasil no está atrás nuestro en ningún aspecto tecnológico. Y si por ahí no hicieron un satélite para medir la humedad, es porque simplemente no lo quisieron hacer uno específico para ello.

Y que me dice o deberia decirme el que vos estudies ingenieria? Yo soy arquitecto, lo dije aca para afirmar mi posicion? Realmente lo que vos penses con respecto a un tema mientras me sacudis tus estudios por la jeta, me tiene sin cuidado.
 
federicobarbarroja dijo:
Te doy un ejemplo? Satelites eso es tecnologico para vos?
El Plan Espacial Nacional prevé tres series de satélites, con diversas funciones.

La serie SAC se utiliza para la observación de la Tierra. De esta serie, la Conae ya ha lanzado tres satélites, los SAC-A, B y C. Actualmente está desarrollando el SAC-D/Aquarius, cuyo objetivo principal será efectuar estudios oceánicos.

La serie SAOCOM, cuya misión principal será la determinación de la humedad del suelo en la pampa húmeda. La Conae está desarrollando actualmente los Saocom 1A y 1B, con financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto con otros cuatro satélites de la serie italiana Cosmo, conformarán el sistema Siasge (Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias).

Finalmente, la serie de satélites SARE, Satelite de Alta Revisita diseñados para observaciones muy específicas sobre nuestro territorio, con la utilización de nanotecnología.

Es muy largo el articulo, pero te puedo asegurar que en muchisimos campos, como este el de medicina nuclear, agrotecnologia, etc Argentina esta por sobre Brazil.

creo que usted esté exagerando bastante en relación la "superioridad" :mad:
 
Cazador Nocturno dijo:
Las estoy buscando, pero me acuerdo perfectamente de haber visto una tabla de comparacion de distintos reactores y el CAREM salia desfavorecido en relación tamaño potencia pero era el mas seguro de todos.
Saludos

La potencia del CAREM era del rango de entre 10 y 25Mwe (del libro "Argentina y el submarino nuclear....")

Mejor ¿Porque no te comprás el libro de Castro Madero acerca del submarino nuclear? ahi te vas a dar cuenta que hablamos de lo mismo.
 
federicobarbarroja dijo:
Y que me dice o deberia decirme el que vos estudies ingenieria? Yo soy arquitecto, lo dije aca para afirmar mi posicion? Realmente lo que vos penses con respecto a un tema mientras me sacudis tus estudios por la jeta, me tiene sin cuidado.

Triste tu forma de reaccionar. Simplemente comenté que estoy metido en el tema y lo hice para que no pensaras que por ahí no estaba al tanto de los proyectos nacionales respecto a los satélites. Para nada con una intención de afirmar mi posición al respecto.
Lamentable la reacción tuya.
 
F

federicobarbarroja

Cus-Cus dijo:
Triste tu forma de reaccionar. Simplemente comenté que estoy metido en el tema y lo hice para que no pensaras que por ahí no estaba al tanto de los proyectos nacionales respecto a los satélites. Para nada con una intención de afirmar mi posición al respecto.
Lamentable la reacción tuya.

Si es triste no me leas, por demas si entras con los tapones de punta restregandome que estudias ingenieria etc, realmente no se como pensas que otro puede contestarte, por demas tengo infinidad de ingenieros amigos, muchos ellos con doctorados y opinan de la misma manera que yo, y fundamentalmente son humildes, a pesar de lo que saben.:cool:
 
No tengo duvidas que Argentina tiene vantaje en muchos campos tecnologicos. Hay la história pregressa ,ademas. Nosotros no tenemos Premio (s) Nobel (s). Lo mas pierto fué con Mário Schenberg, grand físico.

Ahora, un poquito de amistad/amabilidad nunca és por demás ...
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Según el ministro Jobim:

"Conversamos con la ministra Nilda Garré y con los tres comandantes militares argentinos y acordamos constituir una empresa binacional para producir el reactor compacto"

No hizo ninguna referencia a un reactor de gran portencia sino a un reactor compacto. Y compacto es el CAREM.

Y si es para fines civiles ¿Que tienen que ver Garré y los "comandantes militares argentinos"?


Si, que se yo. . .las primeras informaciones daban cuenta de lo que dije.

Sucede que luego el Ministro Jobim desmintió tantas veces que ya no sé que creer.

De lo que estoy seguro es que apuntan al CAREM justamente por el origen militar del mismo y humildemente creo que el problema radica en que no está en los planes nuestros tener un SSN (ni con Brasil, ni solos, ni con nadie) y ayudar a Brasil para lograr un SdA que descoloque el barrio no lo veo como lo mas conveniente.

Colaboraría en temas nucleares con Brasil en cualquier cosa, menos en el CAREM.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Una pregunta ¿Cuál sería el objeto de la "Empresa Binacional" de tecnología Nuclear? entre Argentina y Brasil.

Eso mimo me pregunto yo. En los diarios decian que la empresa iba a construir reactores para generar energia (uso civil), pero nosotros ya tenemos una empresa y los reactores totalmente desarrollados, ¿entonces de que nos sirve esta acuerdo?
 
F

federicobarbarroja

floripa dijo:
No tengo duvidas que Argentina tiene vantaje en muchos campos tecnologicos. Hay la história pregressa ,ademas. Nosotros no tenemos Premio (s) Nobel (s). Lo mas pierto fué con Mário Schenberg, grand físico.

Ahora, un poquito de amistad/amabilidad nunca és por demás ...

No es un tema con los brasileros ni con Brazil, gente que me ha tratado maravillosamente cuando he tenido que estar por alla, es que si se postea golpeando no se puede esperar simplemente la "otra mejilla" asi como asi, por otro lado me encanta Brasil y su gente.
 

pulqui

Colaborador
Nos serviría si pudiésemos ver que ofrecen ellos, pero el problema surge en que el Ministro Jobim desmintió varias veces lo dicho. ¿ entonces en quién creemos ? Teniendo en cuenta que las autoridades argentinas no dijeron absolutamente nada.
 
Arriba