¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Este es un poco menos que increible de ser el primer pais que tiene un 209 fuera de servicio a tener subs nucleares es un poco loco esto si llega a ser real me puede dar un soponcio.
 
S

SnAkE_OnE

ya no somos el unico con 209 fuera de servicio, Israel paso al Gal a museo
 
Nosotros le damos la tecnologìa del reactor (je como se los anticipè), y ellos ¿la de construcciòn de submarinos en AMMDG? El astillero de construcciones de subs màs grande de sudamèrica y construido por el gobierno militar "ad-hoc" para construir SSN.
 
sebastian_porras dijo:
Nosotros le damos la tecnologìa del reactor (je como se los anticipè), y ellos ¿la de construcciòn de submarinos en AMMDG? El astillero de construcciones de subs màs grande de sudamèrica y construido por el gobierno militar "ad-hoc" para construir SSN.


Que rol vamos a cumplir en la construccion estrucutural afuera del reactor? algo para el Domeq? No se si sabes, lo pregunte el "asuntos nucleares", se podria exportar un TR-1700 mas nuevo moderno? se prodran terminar y volver a fabricar?
 
S

SnAkE_OnE

jamas se fabrico el TR-1700 que yo sepa..aunque no estoy seguro si el los componentes del casco, especialmente ciertos aceros especializados se hayan hecho en el pais...refiriendome obviamente a los de los modelos 5 y 6
 
SnAkE_OnE dijo:
jamas se fabrico el TR-1700 que yo sepa..aunque no estoy seguro si el los componentes del casco, especialmente ciertos aceros especializados se hayan hecho en el pais...refiriendome obviamente a los de los modelos 5 y 6

Claro yo se que nunca se terminaron. Lo que no se, y si me podes seguir en esto, se trajo todo de Thyseen? o se fabrico algo aqui?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, almenos un buena noticia (una aunque séa!!!). Bien. Pero bueno, como soy geminiano siempre tengo una doble opinión sobre las cosas, espéro que se concrete.

Saludos!!!
 
sebastian_porras dijo:
Nosotros le damos la tecnologìa del reactor (je como se los anticipè), y ellos ¿la de construcciòn de submarinos en AMMDG? El astillero de construcciones de subs màs grande de sudamèrica y construido por el gobierno militar "ad-hoc" para construir SSN.

Nos daran plata...o politicos que concreten las cosas ? :p
 
hum, essa noticia me parece um pouco "estranha"!!

Como é que vão usar o reator nuclear argentino no SNB, sendo que o Brasil vem desenvolvendo um desde da década de 70??? O acordo na França foi para a fabricação de cascos e equipamentos sensiveis!

Como fica os anos de projeto do reator brasileiro??
 
Brazukão dijo:
hum, essa noticia me parece um pouco "estranha"!!

Como é que vão usar o reator nuclear argentino no SNB, sendo que o Brasil vem desenvolvendo um desde da década de 70??? O acordo na França foi para a fabricação de cascos e equipamentos sensiveis!

Como fica os anos de projeto do reator brasileiro??


Que dice la prensa Brasileña?
 
ramirothehero dijo:
Que dice la prensa Brasileña?

Hasta ahora la prensa Brasileña dijo más o menos las misma cosas....es una buena informa sin duda! :D :D

Pero me gustaría saber lo que aconteció con el proyecto del reactor brasileño para el SNB?? :confused: :confused:
estaba siendo invertido $130 millones /año en el proyecto hasta 2010, la propuesta de Francia era vender la tecnología para desarrollar cascos de submarinos usando ese reactor. :rolleyes:
 
Brazukão dijo:
Hasta ahora la prensa Brasileña dijo más o menos las misma cosas....es una buena informa sin duda! :D :D

Pero me gustaría saber lo que aconteció con el proyecto del reactor brasileño para el SNB?? :confused: :confused:
estaba siendo invertido $130 millones /año en el proyecto hasta 2010, la propuesta de Francia era vender la tecnología para desarrollar cascos de submarinos usando ese reactor. :rolleyes:


El reactor Brasileño o el CAREM? En cuanto tengas algo tangible del acuerdo Brasil-Francia, alguna parte del acuerdo en mano, me gustaría leerlo...si lo esta...
 

pulqui

Colaborador
Antes de ilusionarnos, esperemos que arranque la semana para ver si sale alguna desmentida. . .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No era que Brasil ya casi tenian todo listo para el sub ruclear, entonces porque aparece Argentina como queriendo construir parte del reactor. A todo esto si en teoria los ayudamos con el sub nuclear que ganamos.
 
J

JT8D

Bofetex dijo:
Hasta que no lo vea no lo voy a creer, pero me alegró la noche... así SI se hacen las cosas!

No tendremos dinero, no tendremos los mejores políticos, etc... pero a Dios gracias, en éste país tenemos gente con una inteligencia que compensan por la falta de las otras dos...
Al final, si ya lo tenían terminado el reactor y estaban esperando para probarlo, porqué vienen a pedirnos una asociación? :p
No hay que confiar en lo que dicen los medios, pero si aparece en un diario de difusión tan masiva como lo es Clarín... algo debe tener de cierto! :)

Vea de esta forma: Brasil necesita de un socio para pagar los costes de desarrollo de su SSN. En que área Argentina podría colaborar? De todas las tecnologías envueltas la única en que Argentina está avanzada es en la construcción de reactores, por lo tanto, la respuesta es obvia.
Es muy diferente de decir que Brasil necesita de Argentina por qué no tiene tecnología para construir el reactor. Vea que el ministro Jobim dijo que el reactor sería de construcción conjunta Brasil-Argentina. Si Argentina no participara del desarrollo del reactor participaría de lo que entonces? Sólo colocando dinero?
Temo que acontezca con El SSN lo que aconteció con el Vector: Argentina aporto poco y sin embargo muchos foristas dicen que Embraer se hizo grande por haber robado tecnología argentina :eek:
Es siempre lo mismo: quien la tiene mas larga, el futbol, etc. :(

Cordiales saludos,

JT
 
Temo que acontezca con El SSN lo que aconteció con el Vector: Argentina aporto poco y sin embargo muchos foristas dicen que Embraer se hizo grande por haber robado tecnología argentina
Es siempre lo mismo: quien la tiene mas larga, el futbol, etc.

No te dejes guiar por la opiniòn de dos o tres foristas que siempre estàn a la espera del fracaso para dar rienda suelta a la crìtica.

Eso es para los que no conocen la historia. El Vector era un diseño brasileño, en donde participò Argentina, pero aportò poco porque en èsa època habìa graves problemas con la economìa del gobierno de Raùl Alfonsìn.

Hoy en dìa no es la misma situaciòn y esperamos que esa experiencia no se repita.

Siempre dije que Brasil y Argentina deben unir sus capacidades en desarrollar un SSN, ya que si ambos disponen una fuerza asì en el Atlàntico Sur, no habrà IV Flota de la USN ni cualquier otra que venga a ocupar el espacio que nosotros dejamos vacìo.
 
Arriba