¿Alguien de este Foro viajó a las Malvinas?

Eso; conocer si algún forista tuvo la oportunidad de viajar al archipiélago y, si fué así, compartir sus sensaciones.

(Diculpen si alguna vez se trató este tema, soy relativamente nuevo)

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo estuve en las islas muchísimas veces... en mis sueños, mientras duermo (y no miento)... además de por supuesto estar allí en mi imaginación otras tantas...

Jaja no, fuera de joda ahora, nunca fui pero creo que es el sueño de mi vida, el único y realmente único lugar que quisiera conocer, más que cualquier otro y por lejos... Puerto Argentino, Monte Longdon, Monte Kent, los ríos de piedra, Puerto Darwin, Pradera del Ganso, San Carlos, Caleta Trullo (Teal Inlet).. y por supuesto, el cementerio de nuestros héroes. Algún día, algún día.
 
la verdad seria lindo, alguien tiene idea de más o menos los costos del pasaje?, los argentinos tienen alguna traba burocratica a la hora de viajar?
 
Es carísimo Thunder, además tenés que viajar hasta Chile para tomar el avión, no hace mas escala en Río Gallegos (alguien me dijo $2500).
Cuando llegás tenés que mostrar el pasaporte como dice Violador, la reserva del hotel y mostrar que llevás dinero para pasar los días que declaraste. Según me contaron, unos u$s400 por día.
Voy a averiguar bien cuanto sale ahora.
Como dice Eagle; cambio tour por Bahamas por 5 días en Puerto Argentino.

Saludos.

Ale.-
 
Estuve una semana, alla no hay mucho mas ademas de lo que se cuenta. La gente al principio es lejana, pero enseguida son como cualquier otro del planeta. Lo unico que asombra es que a cada paso hay señales de la batalla
 
el viaje salio algo asi como 2500 dolares, sumado a lso impuestos y una noche en Santiago de Chile. Una comida simple en alguno de los tres retaurantes de Puerto Argentino unas 30 libras por persona, alojamiento, 120 libras por dia por persona, el resto tiene el mismo valor astronomico. Respecto a las restricciones, salvo la prohibicion de llevar simbolos militares, sacar fotos en Pleasant y entrar en campos minados, no sufri ninguna clase de contratiempo o apurada, realmente me trataron muy bien
 
nachocabeza dijo:
el viaje salio algo asi como 2500 dolares, sumado a lso impuestos y una noche en Santiago de Chile. Una comida simple en alguno de los tres retaurantes de Puerto Argentino unas 30 libras por persona, alojamiento, 120 libras por dia por persona, el resto tiene el mismo valor astronomico. Respecto a las restricciones, salvo la prohibicion de llevar simbolos militares, sacar fotos en Pleasant y entrar en campos minados, no sufri ninguna clase de contratiempo o apurada, realmente me trataron muy bien


Posteate un par de fotos!!
 
Que te pasó por la cabeza cuando llegaste y cuando fuiste a los lugares de batalla? Fuiste al cementerio?
Cuanto vale el tour de batalla?
Trajiste algo?
Fotos... Fotos!!!

Saludos.

Ale.-
 
La verdad es que es el infienro en la tierra, uno no entiende como pudieron vivir ahi tres meses los soldados con tan escasa preparacion. Estuve en Longdon ocho horas y ya tuve suficiente... El cementerio esta bien, pero fue puesto lejos de la vista de los malvinenses por pedido de ellos. No podes llevar nada sin aturoizacion - placas, recuerdos - porque hay un malvinense encargado de sacarlos si no pediste permiso. Tengo fotos pero no se postear.
Lo primero que se te pasa por la mente es "este lugar es demasiado desolado y triste", creo que respira el olor de los muertos estes dojnde estes.
Tuve oportunidad de hablar con los kelpers y no son tan pro britanicos como muchos dicen, por el contrario, son mucho mas ellos que otra cosa.
Es dificil volver a pensar del mismo modo la guerra despues de pasar por alla.
 
nachocabeza dijo:
Tuve oportunidad de hablar con los kelpers y no son tan pro britanicos como muchos dicen, por el contrario, son mucho mas ellos que otra cosa.

Ese es un gran problema, mientras sea "colonia" britanica podemos seguir discutiendo la soberania por via diplomatica. Si fuesen un estado independiente nos jodimos.....
Tengo un amigo que fue a Malvinas , voy a ver si consigo las fotos que saco...

Saludos
 
Huarpe dijo:
Ese es un gran problema, mientras sea "colonia" britanica podemos seguir discutiendo la soberania por via diplomatica. Si fuesen un estado independiente nos jodimos.....
Tengo un amigo que fue a Malvinas , voy a ver si consigo las fotos que saco...

Saludos


Es extraño, pero ellos no se presentan la mayor parte de las veces como britanicos sino como "islanders" o "falklanders". Si bien se puede coincidir en que la politico de los winnie de poo fue una idiotez, al menos en el diagnostico Di tella estaba mas acertado: la llave de la recuperacion de las islas pasa por hablarles a los malvinenses, no a Londres, que ya muestra nuevamente señales de hastio por la situacion generada en Malvinas. Para los isleños seguimos siendo un colectivo impredecible, violento y problematico, creo que si queremos de regreso las islas tenemos que encontrar la forma de transimitir las ventajas que tendria la devolucion antes que gastar mas polvora en relatos heroicos de la guerra y amenazas de nuevos enfrentamientos. Despues de todo, la politica del Reino Unido sobre las islas esta basada en el respeto de los "deseos" de los isleños...
 
Cuando los kelpers sean un pais soberano, ahi estamos jodidos, ya no vamos a poder usar el slogan de "colonia" para reevindicar nuestra soberania. Ademas los kelpers no tienen la mas minima intencion de ser argentinos y dudo que en el futuro lo quieran ser por mas que le demos el oro y el moro...

saludos
 
Nacho: ...Es dificil volver a pensar del mismo modo la guerra despues de pasar por alla.
Esa fué una cuestión que siempre imaginé, es una de las razones por la cual sueño con ese viaje.

Huarpe: ...Si fuesen un estado independiente nos jodimos
Ese es el gran tema y la estrategia impuesta por UK desde el principio.

Huarpe, esperamos los fotos.

Saludos.

Ale.-
 
Huarpe dijo:
Cuando los kelpers sean un pais soberano, ahi estamos jodidos, ya no vamos a poder usar el slogan de "colonia" para reevindicar nuestra soberania. Ademas los kelpers no tienen la mas minima intencion de ser argentinos y dudo que en el futuro lo quieran ser por mas que le demos el oro y el moro...

saludos

mmmm.... es muy dificil que un archipielago de 1800 habitantes, de los cuales el 30 por ciento es extranjero, pueda obtener un status independiente, maxime cuando se trata de un terrotorio sometido a reclamo por parte de Argentina. La formula seria la del protectorado. En términos prácticos la cuestion de los "deseos" de los isleños sirve a los fines de mantener el status quo. El resto es retorica.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No solo eso, la OEA aseguró que nunca reconocerá un estado independiente en los archipiélagos del Atlántico Sur.

O sea, de ser independientes, estarían practicamente con el mismo status que Cuba hoy, sin relaciones con ningún vecino, no solo eso, solo serían unos 3000 habitantes, veo dificil que puedan mantenerse.
 
Arriba