Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >


Por favor amigos foristas, alguien puede identificar a este avión y modelo, fue utilizado en junio de 1955, no me da la vista presuntamente correspondería a aviación de la ARA
Muchas gracias
 
Cordiales Saludos

Es un Beechcraft AT-11 Kansan de la Escuadrilla de Bombardeo Aeronaval nº3 (año 1952 aproximadamente) acompañado de un North American AT-6 Texan.-

Usaba una mira Estoppey Type D-4A (ex Martin139WAN) y durante un tiempo una ametralladora Colt MG-40 ventral. En 1956 se les agregó rieles lanzacohetes ventrales.

Este modelo derivó en el C-45H Expeditor, que también equipo nuestra Armada. Y como caso curioso, según Nuñez Padín, también equipo a la SIDE.-


Saludos Cordiales
 
Fundación Histarmar




Crucero "La Argentina" en Color Gentileza de Diego Marre

Mi abuelo fue comandante del Crucero y mi padre hizo su viaje de instrucción allí.
 
Última edición por un moderador:
Visita a la Habana del Crucero La Argentina 1946

Como comenté en otro post, mi abuelo fue comandante del crucero en el 2do viaje de instrucción de 1940 y mi padre estaba a bordo en el viaje que registra ese video, pertenecía a la revolucionario promoción 23 de la ENM. y hizo su viaje de instrucción en ese año. Sus compañeros entre otros fueron Lambruschini (muy amigo de papá) y Masera...
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Como comenté en otro post, mi abuelo fue comandante del crucero en el 2do viaje de instrucción de 1940 y mi padre estaba a bordo en el viaje que registra ese video, pertenecía a la revolucionario promoción 23 de la ENM. y hizo su viaje de instrucción en ese año. Sus compañeros entre otros fueron Lambruschini (muy amigo de papá) y Masera...
Promocion 73 de la ESNM. Slds
 

DSV

Colaborador
Operaciones navales de la Armada Argentina 1991
Vistas generales del Destructor ARA Heroina, matricula D-12, navegando en el mar durante las operaciones navales de la Armada Argentina. Imagen del cañon disparando los proyectiles en el mar. Oficiales operando los equipos del buque. Lanzamiento de misil desde el buque. (Sin sonido)

 
Año 1986 (aprox Marzo), Puerto de Ushuaia, Lanchas Lurssen TNC-45 Intrepida e Indomita

El Dique Flotante atras de la TNC creo que es...¿el Yerba 1?
 
  • Like
Reactions: DSV

Tarkus40

Colaborador
Año 1986 (aprox Marzo), Puerto de Ushuaia, Lanchas Lurssen TNC-45 Intrepida e Indomita

El Dique Flotante atras de la TNC creo que es...¿el Yerba 1?
Es el Y-3 que actualmente esta en Usuahia. Y la chata a la que estan amadrinadas las Rapidas es uno de los pontones logisticos que se usaban en Parry.
 
Arriba