Espacio COAN

Hay alguna novedad sobre los p3 Orión noruegos?
Me contaron que el primero llega a fin de Mayo, primeros dias de Junio.
Hubo que poner mas plata, en primer instancia porque el BCRA disponia del monto justo para cubrir la primera cuota en ARS y por la devaluacion hubo que incrementar la cantidad de plata.
Tambien se tuvo que renegociar costos por la remocion y posterior instalacion/testeo del radar que en el contrato inicial no estaba considerado (Se lo habian sacado) mas estacionamiento prolongado e incumplimiento de contrato. Desde el Mindef quieren que llegue tal como operaban en Noruega.
La idea es negociar por los proximos 3 aparatos, de manera similar a como se negocio los F16 de la FAA, por tema cuotas y financiacion. Pero no hay nada firme aun.

Saludos.
 
Me contaron que el primero llega a fin de Mayo, primeros dias de Junio.
Hubo que poner mas plata, en primer instancia porque el BCRA disponia del monto justo para cubrir la primera cuota en ARS y por la devaluacion hubo que incrementar la cantidad de plata.
Tambien se tuvo que renegociar costos por la remocion y posterior instalacion/testeo del radar que en el contrato inicial no estaba considerado (Se lo habian sacado) mas estacionamiento prolongado e incumplimiento de contrato. Desde el Mindef quieren que llegue tal como operaban en Noruega.
La idea es negociar por los proximos 3 aparatos, de manera similar a como se negocio los F16 de la FAA, por tema cuotas y financiacion. Pero no hay nada firme aun.

Saludos.
Pero el contrato era por los 4 aparatos sigue firme eso?
 

emilioteles

Colaborador
En su momento el COAN tenía los aviones logísticos para enlazar las bases aeronavales que poseía y para viajar a USA en busca de repuestos por ejemplo.
Ahora que no hay escuadrillas de combate con necesidad de mover logística o necesidad de vuelos de carga entonces no veo necesidad que el COAN tenga que adquirir 737.
En efecto es así. Cuando se "normalice" el COAN sería la aeronave a reemplazar los F-28.
Además, supongo, que hacen la logística aérea de la FLOMAR y la IMARA.
 
Pero el contrato era por los 4 aparatos sigue firme eso?
Los otros 3 siguen estando en carrera...
Lo que quieren es refinanciar lo que resta por pagar de las 3 unidades, para que la entrega no pase por contratiempos que conlleven gastos adicionales (Basicamente lo que paso). Osea, hacer las cosas bien y que la incorporacion sea paulatina pero previsible.
Aparentemente con el contrato inicial los aparatos iban a venir medios pelados...Basicamente para acto politico. Parece que alguien soplo a Petri y tiraron reversores a tiempo...asi que el primero vendra FULL HQD! El resto veremos...
Tambien supe que el tema SUE/SEM tiene su talon de Aquiles dentro del propio COAN. Parece que se disputan el pobre presupuesto y eso genera controversias puertas adentro por las necesidades mas acuciantes de la ARA con mucho mas prioridades que los SUE/SEM...Algunos lo consideran un gasto inutil ponerlos en servicio y que eso agravaria el efecto de la sabana corta actual...
Todo esto mas alla de los ensayos satisfactorios echo por CITEDEF, pero de no poder agregar a CITEDEF bajo el mando del EMCFAA, por el momento no hay plan "B" para los queridos SUE/SEM y quizas todo vuelva a foja...entiendase la baja de este SDA.
Lei en varios articulos que los A4AR de la FAA llevan 5 recertificaciones echas en el pais y eso es mentira, en Argentina no se hace nada en cuanto a pirotecnia de asientos.
Los ultimos cartuchos adquiridos en los A4AR, practicamente vinieron de regalo desde la Marina de Brasil. Se hizo la solicitud conjunta MB, FAA y Agressors pero la FAA, como era de suponer no puso la viyuya y los brazucas se apiadaron de nosotros y nos "Regalaron" algunos cartuchos, que entre otras cosas ya estan al limite de la vida util y no hay previsto ningun pedido de extension.

Perdon por lo que parece el Off topic de los A4AR que pareceria no tener nada que ver con el tema ARA/COAN/SUE/SEM/FAA. Pero quizas esta limitante en la FAA (Estado muuy critico, segun me contaron) dispare un halo de luz y patriotismo y se pueda llegar a una solucion conjunta con CITEDEF y ambos SDA. Sera muy utopico??

Saludos
 
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