Preguntas varias

Gracias; entonces el que yo decia era el FPS-117; aunque quizas ese radar del INVAP que se parece a este; solo tenga de parecido el aspecto.
 
¿alguien sabria explicarme como funcionan los sistemas de sensores pasivos como el VERA/BORAP checos, el Kolchuga ucraniano, el Elta EL/L-8388 israeli o el YLC-2 chino?


Yo lo que entendi es:

Toda aeronave, al moverse genera una especie de onda expansiva por el choque entre el fuselaje y el aire.

Lo que estos sistemas hacen; es poner en tres o en cuatro puntos, osea en un triangulo o un cuadrado; sensores pasivos que trabajan de manera similar a los seeker de los misiles anti-radiacion; pero mas complejo. Cuando un avion pasa entre medio de los sensores; dichos sensores detectan individualmente las ondas del choque entre el fuselaje y el aire; pero al ser tres o cuatro, pueden triangular la posicion usando comunicaciones por radio para calcular de donde vienen las ondas; y de esa manera usar algun SAM para derribarlo; probablemente de guia por radar activo o seeker termo-optico.


¿es mas o menos eso lo que hacen el VERA y compañia?
 
Ya lo encontre.

Lo que hacen es triangular las emisiones de radio de los aviones; nada que ver con lo que yo planteaba.
 
quisiera saber como la autoridad que sea ...sabe a que fuerza especial llamar en el momento de la situación crítica . Porque por ejemplo ...el geof y el grupo halcón ..ambos actúan en situaciones de toma de rehenes ..como saben la autoridades a quien llamar ? ...tambien saben cuanta operatividad tiene el escuadrón alacran de la gna ? Y cuanto dura su entrenamiento y cuan riguroso es .
 
quisiera saber como la autoridad que sea ...sabe a que fuerza especial llamar en el momento de la situación crítica . Porque por ejemplo ...el geof y el grupo halcón ..ambos actúan en situaciones de toma de rehenes ..como saben la autoridades a quien llamar ? ...tambien saben cuanta operatividad tiene el escuadrón alacran de la gna ? Y cuanto dura su entrenamiento y cuan riguroso es .

La pregunta es aparentemente compleja, pero no lo es tanto, cuando efectuas el llamado al 911 o donde corresponda por la jurisdiccion en la que se produce el hecho, tras una descripcion de lo que ocurre, es el operador quien modula a quien corresponde actuar, lo primero que se moviliza es una fuerza minima para corroborar luego de esto tras la confirmacion de lo que acontece se desplazan las fuerzas especializadas, que pueden ser bomberos, brigada de explosivos, bomberos forestales, GEOF. ALCON, rescatistas etc, de ser algo sumamente complejo pueden actuar en convinacion con fuerzas de otros servicios (derrames toxicos, biologicos de alta peligrosidad, atomicos etc.), en cuanto a lo riguroso .... bueno no es un paseo por jardines floridos, se forja el espiritu, se forja el cuerpo y la fuerza de voluntad, y para forjar algo hay que darle con ganas.- thumbb
 
Última edición:
si en un lugar sin viento; se disparan desde dos fusiles dos proyectiles (un proyectil desde cada fusil); ambos proyectiles tienen una velocidad de salida de 1000 metros por segundo; pero uno tiene 12mm de diametro y el otro 6mm de diametro; ¿el de 6mm de diametro tendra el doble de alcance efectivo porque el aire lo va a frenar menos?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si en un lugar sin viento; se disparan desde dos fusiles dos proyectiles (un proyectil desde cada fusil); ambos proyectiles tienen una velocidad de salida de 1000 metros por segundo; pero uno tiene 12mm de diametro y el otro 6mm de diametro; ¿el de 6mm de diametro tendra el doble de alcance efectivo porque el aire lo va a frenar menos?

No soy experto en balistica, pero si uno tiene el doble de masa que el otro, estimo que el peso tambien estaría duplicado y por ende, su inercia. En cuanto influye uno y otro (inercia vs. aerodinamia), desconozco.
 
hola que como andan gente !! Tengo entendido que la gendarmería argentina es una fuerza militarizada . Esto es verdad ? Y si es el caso que si ,tiene la obligación de ir a una guerra si los requieren ?
 

Barbanegra

Colaborador
hola que como andan gente !! Tengo entendido que la gendarmería argentina es una fuerza militarizada . Esto es verdad ? Y si es el caso que si ,tiene la obligación de ir a una guerra si los requieren ?
Ya hay un antecedente: el Escuadrón Alacrán de GNA actuó en Malvinas en 1982
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
hola que como andan gente !!

Hola facuuu, bienvenido a Zona Militar, el foro tiene un reglamento, por favor leelo:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/

Saludos Negro2000
 
Busque info; pero o no se buscar, o no hay; asi que pregunto aca:

¿porque fracasaron los girodinos?

Con girodinos me refiero a los helicopteros; que aparte de los rotores principales, los de cola o los coaxiales; tienen un sistema de propulsion en sentido de la trayectoria (helices traseras en el caso del AH-56; algunos usaban otros sistemas).

Lo que se me ocurre; no lo lei en ningun lado son las siguientes:

-Mecanicamente era mas complejo que un helicoptero y que un avion
o
-Un solo girodino, valia mas que un avion y un helicoptero
o
-No representaban ventajas realmente significativas sobre un helicoptero
o
-Loby de los grandes fabricantes de aviones y helicopteros
o
-Comsumian muchisimo combusbible
o
-Una combinacion de varias de las opciones

¿es por alguna de ellas o hay una razon especifica por la que fracasaron?
 
Arriba