Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es que está el atecedente del Exocet que levantó pasiones.

Fíjate que estas compuertas no son iguales al plano.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Macchi MC.202

El piloto tenia tan poca visión cuando carreteaba que sentaban en el ala a alguien para que los guiara.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando batió varios record en 1936 era una promesa, al entrar la guerra y cuando le colocaron todo el equipo milita mas el armamento perdió velocidad y se volvió inestable, muchos terminaron en distintos aeródromos italianos puestos como carnada para los ataques aliados despojados de todo el equipo que se podía usar en otros aviones, el problema del Ba-88 es que era un avión romper record nada mas y quererlo usar como avión de ataque fue un grave error.
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Fiat G-50V DB-601, Prototipo de Fiat sobre el G-50 para motorizarlo con un DB-601, ya que la planta motriz radial originalmente instalada no tenia suficiente potencia lo que dejaba al Freccia con unas prestaciones muy por debajo de los otros cazas contemporáneos con el, la solución instalar un V-12 invertido con sus 1.175 hp de potencia, ese solo cambio brindo unas prestaciones brillantes con una velocidad máxima de 580 Km/h sobre un caza que tenia la distinción de ser el primer mono-plano de la firma Fiat, (Los pilotos italianos gustaban mas de los biplanos, con cabina abierta y tardíamente construyeron el CR-42) este agraciado y ligero prototipo no se construyo en serie, tenia un parabrisas distinto mas inclinado y cabina cerrada que le daban una apariencia "Veloz", la firma decidió dar el paso siguiente y con las lecciones aprendidas construir su siguiente producto el Fiat G-55 Centauro, con motor DB-605 de 1.450 hp, un avión mas capaz mas rápido y mejor armado, que conservo una excelente maniobrabilidad, el G-50V mantenía casi todas las características de los Freccia originales, alas tren de aterrizaje superficies de cola ligeramente retocadas unidas al nuevo motor DB-601 y su sistema de refrigeración liquida con sus radiadores bajo la cabina del piloto, mas sin embargo su peso se mantuvo bajo, casi el mismo del original G-50 y casi lo vario la longitud total, un único prototipo voló y poca o casi nada es la información que se dispone del mismo, autor el artista italiano Riggato y modificado por Motocar para recrear este hermoso prototipo de caza italiano.



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