Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
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RS-14

 

pabloeldido

Forista cervecero.
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A German aircraft technician prepares a cluster bomb for the fighter-bomber Focke-Wulf Fw 190F. - The Focke-Wulf Fw 190 was a German single-seat, single-engine fighter aircraft. It was used by the Luftwaffe in a wide variety of roles, including day fighter, fighter-bomber, ground-attack aircraft and, to a lesser degree, night fighter.

 

Grulla

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F4F-4 Wildcats packed on the hangar deck of the aircraft escort vessel Charger (AVG 30) on October 2, 1942, seventy-two years ago today. She was later designated and auxiliary aircraft carrier (ACV) and finally and escort carrier (CVE), and operated primarily in the Chesapeake Bay training pilots and ship's company in aircraft carrier operations.



An F4U-1 Corsair pictured over Virginia during a radio test flight from Naval Air Station (NAS) Anacostia in Washington D.C., September 29, 1942, seventy-two years ago today.
 
Cordiales Saludos


Realmente muy linda foto la de los dos Fiat G50 “Freccia” en la que se ve delante de esos aviones un motocompesor, y que no era para pintarlos justamente. En realidad ese “aparatito” se usaba para el arranque del motor del avión.-

Este modelo utilizaba un sistema de arranque de aire comprimido, que en definitiva resultaba ser un desarrollo del “Viet et Schnébelli” que usaron nuestros Dewoitine D21 (y que lo traían colocado en los motores Lorraine 12E).-

El sistema estaba compuesto por un cilindro-depósito de aire comprimido a 15 atm. de 12 litros de capacidad, un distribuidor rotativo que enviaba ese aire comprimido a uno de los 7 cilindros de la estrella delantera del motor Fiat A74 RC38S (de 14 cilindros), a el que estuviera en la posición de punto muerto superior de la carrera de expansión. Además en cada cilindro había una valvulita que se abría por sobrepresión en el conducto y que cerraba cuando la presión aumentaba dentro del cilindro (cuando se producía la combustión).-

También tenía una bomba para inyectar combustible cuando el motor empezaba a girar. Pero a diferencia de los T34 rusos que usaban este sistema como alternativa al arranque eléctrico, SI tenían un motoconpresorsito que se arrancaba manualmente con una cuerda (tipo cortadora de pasto) armado con un compresor Garelli S accionado por un motor de dos tiempos Garelli “Mosquito”, que le permitía recargar el sistema en casos de emergencia (pero con mucha paciencia).-


Si el sistema era efectivo?

Vean este video….

http://www.youtube.com/watch?v=6J06WhhoEjw


Por lo que he leído en diferentes hilos, parece que pocos foristas se han preocupado en averiguar como arrancaban los motores de los aviones o tanques durante la WWII (aviones alemanes a “manija”, los T34 con solo aire comprimido, etc., etc.)


Saludos Cordiales
 

Nocturno Culto

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National Archives and Records Administration - ARC Identifier 2769 / Local Identifier 18-AF-100 - THE REAR GUNNER - War Department. Army Air Forces. (06/20/1941 - 09/26/1947). Dramatizes the training and experience of a rear gunner. Details of training includes classroom instruction, turret familiarization, skeet firing, towed target practice, night firing, and aerial gunnery practice. He downs one plane on his first mission and later mans his gun and gets another enemy plane that is strafing his abandoned bomber. He is awarded the Distinguished Service Medal. -
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Reggiane Re.2006

Representación artista de cómo se tenía que ver el Re-2006, se fabrico solo un prototipo, estaba propulsado con un DB-603 de 1.750 Cv y desarrollaba una velocidad de más de 750 Km/h.

 
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