Todo sobre el A-4 Skyhawk

Azul140

Colaborador
pero cuanta diferencia tecnología tiene un F-16-A de un (por ej.) KFir Block 60?
A nivel electrónico mucho (a favor del Kfir), pensá que el F-16 los primeros bloques (antes del 15 si mal no recuedo no tenían capacidad BVR) y empezó a ganar su capacidad de ataque a tierra con armas inteligentes con el correr de los blocks y versiones, mientras el Kfir Blk 60 es "bastante" multirroll, armas guiadas de todo tipo y BVR de fábrica (o modernización) y en ECM son dos galaxias diferentes (a favor del Kfir obvioamente).
A nivel aerodinámico y motor el F-16 es como 2 décadas más avanzado (especialmente después del Blk 15 donde se le modificaron parte de las superficies de control).
 
Última edición:
pero cuanta diferencia tecnología tiene un F-16-A de un (por ej.) KFir Block 60?

-Tendrias que ser un toque mas claro con la la pregunta, pero a riesgo que me reten por desviarme del topic, si me das a elegir entre un blok15 tape M4 armado con Mike y un K-Fir blok60 full armamento AA en un mano a mano, me quedo toda la vida con el primero....
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compañeros, siempre que vuelo con cazadores especializados, los del pañuelo verde, me dicen todos lo mismo.
El A-4B/C/AR nunca fue un avion para interceptar, mucho menos cuando se lo incorporo en el 95, no tiene la velocidad para hacerlo y punto.

Un A-4 no se puede comparar a fines de los 60 como si fuera un F-16 de los 80, un Drakken, un Kfir C-2, pero les guste o no al A-4 le faltan mas de 1000 cosas (km/h) para ser interceptor....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡Nadie habló del A-4 como interceptor!, de hecho es un "A"-4, y las matrículas asignadas por la FAA son "C" y no "I", solo se trató cuantificar como sería el salto tecnológico hoy en día.

PD: los Lancaster y Lincoln en el 47 ¿sería como comprar B-1 hoy en día?? (es chiste, no se molesten en contestar!!!)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compañeros, siempre que vuelo con cazadores especializados, los del pañuelo verde, me dicen todos lo mismo.
El A-4B/C/AR nunca fue un avion para interceptar, mucho menos cuando se lo incorporo en el 95, no tiene la velocidad para hacerlo y punto.

Un A-4 no se puede comparar a fines de los 60 como si fuera un F-16 de los 80, un Drakken, un Kfir C-2, pero les guste o no al A-4 le faltan mas de 1000 cosas (km/h) para ser interceptor....
Ariel
Decile a tus compañeros de pañuelo verde,que NUNCA FUE CREADO PARA INTERCEPTAR...sino la DOUGLAS lo hubiera clasificado "F" a solicitud del Pentagono...esas charlas de bar con este tipo de definiciones,me hacian retirar...silbando bajito....20.000 HP me esperaban encerrados en los corrales de las ALLISON....y los soltaban las HAMILTON STANDART.Mucho O2....!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



 
Ariel
Decile a tus compañeros de pañuelo verde,que NUNCA FUE CREADO PARA INTERCEPTAR...sino la DOUGLAS lo hubiera clasificado "F" a solicitud del Pentagono...esas charlas de bar con este tipo de definiciones,me hacian retirar...silbando bajito....20.000 HP me esperaban encerrados en los corrales de las ALLISON....y los soltaban las HAMILTON STANDART.Mucho O2....!!!!
Estimado Biguá, necesito comunicarme con Usted, pero la opción del foro me da un error técnico siempre que intento. ¿Si fuera tan amable me enviaría por MP una vía alternativa?
Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, necesito comunicarme con Usted, pero la opción del foro me da un error técnico siempre que intento. ¿Si fuera tan amable me enviaría por MP una vía alternativa?
Un abrazo
Te envié un PM...con un MP.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos del Scooter
Seguramente con el paso del tiempo se iran borrando las fotografías que acompañaron al Proyecto ZONDA,es por ello que les adjunto el informe que encotraran en la pagina web de la ESFA.
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...-teniente-jose-daniel-vazquez-20-05-2014.html
Tambien la noticia de nuestra pagina web del evento:
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fotos/inauguracion-monumento-cenotafio-a-4c-skyhawk-30-05-2014.html
Y por último un video casero tomado desde un celular por alguien que asistió a la ceremonia.
Hoy el Departamento Audiovisuales de la ESFA entregó el video oficial de la inauguracion.Muy pronto lo subiré

A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

Monchi

Colaborador
Colaborador
Y por último un video casero tomado desde un celular por alguien que asistió a la ceremonia.
A Ustedes
Biguá

Si no fuera porque sos vos Bigua, te pediria el pago de SADAIC/AADI-CAPIF/Sofware Legal, IIBB, Rentas Municipal, derechos de patente, Autor, lucro cesante, etc etc por haber citado el video.

Pero con las dos visitas a las que nos invitaste, tenes muuuchos videos a favor jeje

Saludos y es un gran orgullo que hayas citado mi video!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no fuera porque sos vos Bigua, te pediria el pago de SADAIC/AADI-CAPIF/Sofware Legal, IIBB, Rentas Municipal, derechos de patente, Autor, lucro cesante, etc etc por haber citado el video.

Pero con las dos visitas a las que nos invitaste, tenes muuuchos videos a favor jeje

Saludos y es un gran orgullo que hayas citado mi video!
Estimado Monchi
Estoy convecido que aun tengo credito!!!!...ademàs quise mantener el anonimato del autor por si venian criticas a la edicion,manejo de planos,efectos especiales etc...
Biguà
 
Arriba