El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Reagrupar y volver al ataque

No dejemos que intromiciones nos desvien del objetivo :

Todos sabemos que algo le paso al Invencible , primero porque lo dicen nuestros Pilotos , segundo porque desaparece para reparaciones sospechosas , tercero esos retoques de pintura , etc etc ..

Sigamos aportando lo que aparezca , coloquemoslo en el foro para que pueda ser analizado por todos y lo que suene absurdo descartarlo , lo tenga un hilo de coerencia conservarlo -

El Foro ingles manifesto lo siguiente :

Ataque del 4 al Shefield , un impacto de exorcet , el segundo no saben para donde fue

Ataque del 25 , apuntado a un portaviones , pega en el Atlantic Conveyor , dicen que el portaviones estaba un poco mas al sur , dicen que tuvieron mucha suerte porque lo unico que estaba entre el misil y el portavionnes era el Atlanyic Conveyor -Mencionan la Ambuscade como la enganchada por el segundo misil ese dia pero que se lo saca de encima , pudiendo ser que entonces el segundo tambien pegue en el Atlantic Conveyor
Dicen que si el eje de ataque hubiese sido otro , las cosas hubiesen sido distintas -

Ataque del 30 : Por ahora solo dicen no tan como lo cuentan en Argentina pero tampoco como lo cuentan ellos mismos - Esto es importante , algo les sucedio y por eso es que tenemos que seguir recabando informacion hasta que sepamos que acontecio ese dia -

Permitanme insistir , hay que seguir reuniendo datos de todas las fuentes hasta dar con el cadaver -

Preguntaron si veiamos los NImrodes que salian de ascencion , preguntaron si vimos el Black Bird , manifestaron su preocupacion por los submarinos de propulsion diesel porque no los podian encontrar - Manifestaron el profesionalismo de nuestros Pilotos enviados a misiones que ellos se hubiesen negado a cumplir porque no habia posibilidades de supervivencia si era tocados o derribados , y en buen tono y con mucho respeto dijeron que bien puestas las tienen que tener para semejantes ataques suicidas -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mas del Foro Ingles

El ataque del 1 de mayo solo un vulcan y un sea harrier que permanece entre el portaviones y las islas , dan toda la informacion relacionada con velocidad 320 nudos altura que lanza el viraje que hace etc .. manifiesta que enciende contramedidas cuando lo trata de enganchar un sistema 35 mm-
en ese primer ataque lo que vimos en el radar eran ecos falsos que acompanaba al vulcan -
 

gabotdf

Miembro notable
amigos... sobre este tema, para mi esta acabado, no voy a participar nuevamente en el sentido que va el dialogo.
un abrazo
Tano, la verdad hay que seguir buscándola y vos sos una de las personas más informadas y valiosas en esa tarea. Sigamos buscando y posteando. Ojalá tuviésemos 10 foristas ingleses. Cuando aparece un troll simplemente ignoremos el post. El peor castigo para un :troll: es ese.
Accro, Cosmic, no entremos en el juego de desviar el tema, a mí también me hierve la sangre me tiento, pero responder provocaciones no le hace ningún favor a la causa. Nuetro objetivo es la verdad (cualquiera que esta sea).
Un gran abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algunas preguntas del Vulcan, a que altura atacaban y a que distancia se los detectaba.

Tambien lei que por lo menos en un oportunidad salieron los MIIIEA para cazar a los Vulcan desde Rio Gallegos, quien fue el que detecto el bombardero.

Gracias
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosmicomet 74 Ref # 704

El Radar de Fuerxa Aerea los vio , el seguramente guio la interceptacion , desconozco resultados ( estamos hablando de los vulcan con misil anti radar )

La del primero de mayo , yo vi la aproximacion , recuerdo al menos 4 o 5 ecos entrando del este , los del foreo Ingles me respondieron que el vulcan entro solo , que en ese momento habia solo un Sea Harrier en el aire pero que estaba alejado de la isla - El foro ingles me manifiesta que el vulcan ataco solo que los que yo tenia en la pantalla eran ecos falsos , que una seccion de 35 mm trato de engancharlo y entonces tuvo que prender contarmedidas electronicas - me pasaron la informacion completa del ataque , luego te la transcribo ( velocidades, lanzamiento , distancias etc ) intervalos entre bomba y bomba etc
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Para Jualbo

Jualbo este es unforo que le da la bienvenida a todos aquellos que de buena voluntad quieran aportar vivencias,experiencias,conocimientos o simplemente la curiosidad de saber que acontecio durante la Guerra de Malvinas-

Aqui esta lo importante : Cuando hablamos de hechos de guerra , ello implica muertos , en este caso nuestros Heroes muertos en pro de un fin supremo cual era la recuperacion de nuestras Islas Malvinas -
Cuando posteamos una informacion , un dato los hacemos con el mayor repeto a esos que murieron por mi Patria -

Al aportar un dato, experiencia lo debemos hacer con la mayor humildad posible porque nosotros que estamos con vida vamos a hablar de aquellos que ya la perdieron (de uno y otro bando )

Ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta , porque esa verdad absoluta
se la llevaron a la tumba nuestros Heroes - Entonces nosotros que estamos con vida , con el mayor respeto vamos a tratar de dilucidar que sucedio en este hecho particular del Invencible - No tenemos el derecho de juzgar personas , solo podemos tratar de revivir lo que acontecio de la forma mas veraz -

Mucha de la informacion que todos nosotros aportamos tiene errores y nos lo son manifestados atravez del foro , y muy bien hecho porque asi luego de mucho filtrar y corregir vamos a poder quedarnos con la verdad
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabottdf Ref # 704

Reydelcastillo, se puede acceder al foro inglés, al menos como simple lector?

Si claro que si : yo no se hacer elink paste o lo que fuere pero te digo donde esta :

Key Publishing Ltd Aviation

Al entrar busca en search : Malvinas
y te aparecen todo los temas relacionados con esto , es como nuestro for tiene muchos temas , a saber:

Dagger en malvinas , estan preguntando hacerca de daggers
Sea Harrier
Vulcan
etc etrcc

Un abrazo Enrique -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg -

Tanoarg , saca la saranda que hay que filtrar esto que viene del for Ingles :

En el ataque del 25 de mayo , el atlantic conveyor estaba con el glanmorgan y el ambushcade , piensan que los pilotos engancharon los dos blancos grandes suponiendo portaviones ( el atlantic conveyor y el glanmorgan ) uno pega en el AC el otro se dirigio al ambushcade quien se lo saca de ensima con shaft , manifiestan paso por entre la nube de shaft - Manifiestan que el Hermes estaba posiblemente a solo 5 millas de A/C cuando el misil impacta , tambien dicen que normalmente estaban entre 5 y 10 millas la distancia que separaba al portacontenedor con los portaviones -

El ataque al shefield , este acababa de reemplazar al glascow , el glascow estaba a unas 20 millas cuando impactan al shefield , no saben donde esta el segundo misil -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg , saca la saranda que hay que filtrar esto que viene del for Ingles :

En el ataque del 25 de mayo , el atlantic conveyor estaba con el glanmorgan y el ambushcade , piensan que los pilotos engancharon los dos blancos grandes suponiendo portaviones ( el atlantic conveyor y el glanmorgan ) uno pega en el AC el otro se dirigio al ambushcade quien se lo saca de ensima con shaft , manifiestan paso por entre la nube de shaft - Manifiestan que el Hermes estaba posiblemente a solo 5 millas de A/C cuando el misil impacta , tambien dicen que normalmente estaban entre 5 y 10 millas la distancia que separaba al portacontenedor con los portaviones -

El ataque al shefield , este acababa de reemplazar al glascow , el glascow estaba a unas 20 millas cuando impactan al shefield , no saben donde esta el segundo misil -
en si... se condice con lo que supuestamente ocurrio, la unica diferencia es que los dos exocets dieron en el ATLANTIC CONVEYOR, reconocido e informado en la pagina oficial inglesa del MOD.
en tanto al sheffield, el tema es mas complicado, ya que informan que identifican un radar "cyrano" (el del m3) en vez de un agave (sue), el problema pasa que el cyrano no tiene rastreo de superficie.
tambien manifiestan que los lanzadores de chaff c y d no funcionaron... y hay fotos donde los mismos estan vacios... cuando fueron lanzados??? una pregunta imposible de contestar...
pero lo mas peculiar de dicho informe, es que ellos "informan" que el avion lanzador (sue) pasa por la proa del buque, "tal vez" para cotejar el daño...
eso es algo que sabemos perfectamente que no ocurrio.
te mando un gran abrazo
pd: el segundo misil supuestamente cayo a 700 mts del yarmouth... otros sugieren que impacto en el hermes... lo cual no se puede determinar... solo hacerse una pregunta: por que en la operacion mikado, desde el invincible (un pal con mayoria de helos mas que harriers) lanzaron un helo del hermes y con tripulacion del hermes?
un abrazo amigo mio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ranadella este muñequito :troll: significa exactamente esto:

"Queres seguir discutiendo cosas sin sentido y que no afectan a la mision, dale que vamos."


"Te lo voy a tratar de decir lo mas políticamente correcto para que lo entiendas y no haya lugar a doble interpretaciones. Desde el primer post que escribiste entraste, como se dice en Argentina, con los tapones de punta. Ni un "Hola me presento, soy XXX desde España y este es mi primer post" dándote a conocer, entraste directamente con el palo en la mano...y lo peor de todo, es que lo hiciste embarrando la cancha con datos que no afectan EN NADA a esta misión. "
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nimrod no tenia sidewinder

Manifiestan que hicieron correr la bola de que estaban cableados para sidwinder , para que pensaramos que no hiban a ser presa facil
 
off topic
(si, me hago cargo porqué nunca abrí el topic sobre radares q prometí !!!!!)

Uno de los hombres a cargo del radar de FAA en Malvinas, el Sr. Silva, me aclaró que no cree que hayan existido ecos falsos de harriers "simulados". Me dio una data muy técnica un tanto compleja, la paso a quien quiera, pero él cree que en ese momento no había capacidad en equipos para tal "simulación".

Por otro lado, los Vulcan se podían ver, pero no se podía hacer nada más que apagar el radar cuando ponian rumbo de "estoy por mandarte un AGM". Descartaban interceptarlo con Mirage por una cuestión de tiempos y distancias.

Saludos a todos,
imperdible este topic !


T
 

Tarkus40

Colaborador
reydelcastillo
Del tema con los Nimrod con Sidewinder hay varias fotos de las naves en vuelo con los misiles (acá no las tengo, busco y mando). estas fotos serían posteriores al conflicto o te referís a los Vulcan en sus misiones de bombardeo? Disculpá no alcance a hilar todos los posts.

Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40 Ref # 716

Tarkus el foro ingles hablando entre ellos , uno hizo la pregunta acerca de misiles en los Nimrodes y otro le responde solo hicimos lo que llamo Conspiracy Theory para hacer creer que teniamos armados y no parecer presa facil -En ese post yo no poste nada solo leia lo que se estaban escribiendo entre ellos -
Hay mucha info que simplemente sale de leer lo que se escriben entre ellos -

Ejemplos quienes estan escribiendo

Tripulantse de la playmouth
tripulantes de la ambuscade
tripulantes de la que estba al lado del Hermes en el ataque del 25 mayo
Los operadores de radio en ascencion que se comunicaban con la flota
Uno de los pilotos de Vulcan

Estan todos pero mucho cuidado no conviene ir con los botines de punta por eso estoy colocando en el foro lo que ellos dicen antes de contestar erroneamente -
Dentro del mismo foro etan divididos por areas -
Una dedicada a los derribos ( Aclaracion Importante ) es de destacar que no hay uno que no pondere el accionar de nuestros pilotos , los mencionan permanentemente como gente de muchas agallas - Hay uno de la Playmouth que dice cosas maravillos de los pilotos cuando relata como los atacaron -
Otros hablan de buques , en fin hay mucho -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40 Ref # 716

Si es de suponer que las fotos serian posteriores al conflicto , de todas maneras como lo he sugerido todo tiene que pasar por la saranda que tiene Tanoarg arriba de su escritorio -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es de suponer que las fotos serian posteriores al conflicto , de todas maneras como lo he sugerido todo tiene que pasar por la saranda que tiene Tanoarg arriba de su escritorio -
No Enrique, te agradezco infinitamente por tus palabras, pero existe gente aca que la tiene mas clara que yo sobre el tema... norbert, santiago, oscar, jorge...puff!! tantos!! que miedo da olvidarme de uno.
estas haciendo un gran trabajo, hoy te estaba leyendo.
un abrazo
 
Arriba