No hay comparacion,los gastos en defensa eran del 3,8 al 4 % del PBI,los Dagger se compraron y se tardó en traerlo lo que IAI tardó en ponerlos operativos,fue todo muy rapido,expeditivo y por necesidad y urgencia,los primeros ocho Dagger llegaron a principio de diciembre de 1978 y a los dias estaban en Rio Cuarto listos para operar en el Oeste.Con los A4AB pasó lo mismo,los tiempos de demora era el adiestramiento y la capacidad del fabricante de ponerlos a disposicion para traerlos en ferry.Para tener una idea comparativa (por las fechas que manejan de entregas de los F-16), ¿cuánto tardaron en incorporarse otros SdA comprados usados? Ej.: Dagger y A-4 (no sé si vale la pena irse más atrás en el tiempo).
El que ayer hizo vuelo de prueba es el AV1036 matricula fabrica AR 007 es uno nuevo completado la semana pasada.Esta es mi informacion,puede tener algun pequeño error.
HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA
Actuales Pampa III (B1 y/o B2)
EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.
A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809
A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)
Resumen de matriculas:
EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,
Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado el 16/01/24 en la EAM mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,continua en la EAM sin reparar)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 100% para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
Actualizado al: 18/04/2024
Ese calendario de entregas le da algo de tiempo a la FACh para upgradear sus F-16MLU a Tape 6.6. Estos gringos no dan puntada sin hilo.Si,no te olvides que por ahora.....no hay aumento de presupuesto,no hay ni siquiera un tema instalado en el Congreso para salir del 0,70% del PBI y que realmente subejecutado es el 0,60(0,58)%.
Entonces con los pies en la tierra,la FAA cuida a los PAMPA como el reaseguro de adiestramiento barato,tan barato casi como Texan II,por lo tanto la FAA volverá a renegociar los contratos eternos con FAdeA y por lo menos finalizar tres de los previstos B2 (711/12/13) y lograr la conversion de tres mas,en FAdeA y en la IV Brigada Aerea en total hay seis IA 63 PAMPA II -40 en espera.
Mantendrá los PAMPA en la X Brigada Aerea y para mi,es mi opinion los de Tandil los lleva a la V Brigada Aerea porque seran mas baratos de operar.
Deben poner los pies en la tierra seguimos con presupuestos de paises emergentes del centro de Africa o de una isla.
Ademas si te fijas en este plan de ingreso de los F-16,faltan cuatro años para completar a los dos Escuadrones
- 2024: a finales de año, se entregaría 1 monoplaza para entrenamiento en tierra de técnicos y mecánicos,aeronave didactica.
- 2025: llegarían a la Argentina 4 biplazas y 2 monoplazas;
- 2026: llegarían 6 monoplazas en 2026;
- 2027: llegarían 2 monoplaza y los restantes 4 biplazas;
- 2028: llegarían los últimos 6 monoplaza
FadeA ayer publicó un vídeo, como yo no llevo las matrículas no de cuál sería.Ahora me cierra,el A-713 fue completado la semana pasada.
El A-712 ( ex 812) estaba para vuelo de aceptacion en 9/dic/23.
Y puede aclarar Luisitomo sobre el A-711?
Aclaran desde FAdeA que es el AV 1036,entonces confirmado es el A-713.Muchas gracias Luisitomo.Agendo.FadeA ayer publicó un vídeo, como yo no llevo las matrículas no de cuál sería.
FAdeA Oficial on Instagram: "Así concretamos exitosamente el primer vuelo de verificación funcional del avión Pampa III matrícula 1036 que próximamente será entregado a @fuerzaaerea_arg. #FAdeAOrgulloArgentino"
1,083 likes, 30 comments - fadeaoficialApril 18, 2024 on : "Así concretamos exitosamente el primer vuelo de verificación funcional del avión Pampa III matrícula 1036 que próximamente será ent...".www.instagram.com
Tendría lógica (y de acuerdo con la costumbre de los Grupos Aéreos de combate), un escuadrón Adiestramiento, con todos los biplaza, y un escuadrón operativo, con todos los monoplazas.Discúlpeme @BIGUA82 , quiero confirmar lo de los 2 escuadrones.
En la FAA un escuadron tiene 12 aviones. 2 escuadrones, por ende, son 24 aviones. Que es lo que viene. Hasta ahí, excelente.
Ahora, de los 25, 8 son biplazas. Se dividen 4 y 4 en cada escuadron, o forman su propio escuadrón de adiestramiento?
Por eso Litio la FAA construye sus cimientos en el unico sistema de armas barato de operar,versatil,moderno,los pilotos de la RDAF se asombraron de las capacidades del PAMPA III B2,entonces Litios en Gallegos seguiran los PAMPA por muchos años más,en un numero no mayor a seis para entrenar y formar pilotos en la Patagonia y tres veces al año ,cuatro F-16 seran desplegados.
Como que tambien los Pampa de Tandil deben cambiar a Reynolds,porque hay que mantener al G5C adiestrado mas allá del 2028/2030 y la unica forma es con PAMPA una vez que se vayan de a poco los A4AR.
Tendría lógica (y de acuerdo con la costumbre de los Grupos Aéreos de combate), un escuadrón Adiestramiento, con todos los biplaza, y un escuadrón operativo, con todos los monoplazas.
Tendría lógica (y de acuerdo con la costumbre de los Grupos Aéreos de combate), un escuadrón Adiestramiento, con todos los biplaza, y un escuadrón operativo, con todos los monoplazas.
En la FAA lo que son fijos son integrantes de cada Escuadrón, no los aviones. Es normal que una Brigada que tenga dos Escuadrones comparta los aviones.Disculpe…quede re calculando, y hay algo que no entiendo
En este caso, que vienen 16 Nono plazas y 8 biplazas.
Tenemos un escuadrón operativo con 12 monoplazas.
Algo que no llega a un escuadrón de adiestramiento con 8 biplazas
Y sobran 4 monoplazas.
Aguante la Falconeta!
-Recuerde que el ultimo lote de F-16 MLU llegara de Dinamarca en el 2028 y seguramente
estos son los que reemplazaran a los Pampa III en Gallegos.
Saludosss
Creo que seria lo correcto, una escuadrilla de Pampa 3 B2 y otra de F-16AM, lo que si habria que modernizar los bunkers donde estarian, similar a los que se realizará en Tandil, si mal no recuerdo, me parecio haber escuchado que venian 4 simuladores, podrian instalarse 2 en Tandil, uno en Gallegos y otro en Reynolds.
La 4ta tendria lo que tiene ahora + lo que se desprenda de la 6ta, o podrian irse a la 3era en complemento de los tucanos o a alguna base en el NOA.
¿Que potencial de pampas tenemos?, sin importar su version, 30 por lo menos puede haber.
El Escuadron despliega con sus medios de personal y material.Los pilotos de GAL no estarian habillitados mas que para PAMPA.Ok, entonces seguirían Pampas en la X para mantener entrenamiento con despliegues regulares de los F-16. Disculpen mi ignorancia en temas operativos de la FAA pero aquí me surge una duda, en un hipotético despliegue de F-16 en Rio Gallegos, ¿se realizarían con los pilotos de Tandil o con los pilotos de Rio Gallegos? ¿O yo intérprete todo mal y los pampas serían para que los pilotos de Tandil se formen también en Rio Gallegos y no habría pilotos propios en la X?
Estaba todo detenido por tema de auditoría y papeles referidos a seguros de fadea para el tema aeronaves nuevas y modernizado establecidas en el contrato y reclamos de hacerse cargo de la reparación por parte de la faa....tema finiquitado y liberados pagos se recupera la aeronave accidentadaAhora me cierra,el A-713 fue completado la semana pasada.
El A-712 ( ex 812) estaba para vuelo de aceptacion en 9/dic/23.
Y puede aclarar Luisitomo sobre el A-711?