Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de leer esta nota que amablemente Aguila Mora subiera,me hago las siguientes preguntas o reflexiones.
1.La AAP tendrá recursos propios? me imagino que si,porque sino será un gran error haberle traspasado esta responsabilidad de mantenimiento a la FAA.
Siempre la AAP tuvo presupuesto propio,y una Unidad Operativa de Compras (UOC) propia para adquirir repuestos,consumibles,pagar simuladores,combustibles y liquidos especiales,pagos de servicios aeroportuarios etc,etc.
2.Como que no saben que hacer con el ARG-03? ese LJ-60 es de la FAA,lo adquirió la FAA,está dado de alta en la FAA.
3.Quiere decir que el B-757-200 no lo venden? que van a hacer? mantenerlo sin volar? para eso que lo vendan,como haran con el ex T-04
4.Que van a hacer con los helicopteros? mantenerlos sin volar cuestan casi 1M USD al año,quien lo paga?
Cuantos interrogantes en un tiempo donde el presupues es muy escaso.
 
Si bien hay un tema especifico para FAdeA,debido al cambio de autoridades del Directorio y como en el mismo hay dos Brigadieres de la FAA,como tambien FAdeA es un 80% proveedora de servicios para la FAA y en un 90% de sus proyectos escribo a menudo post de FAdeA por aqui.
Despues de unos dias de reacomodo logico del nuevo Directorio,se ordenó una auditoria general en diversos campos de accion,como personal,material,proyectos,economico-financiero,convenios,habilitaciones,trabajos a terceros etc.
Del resultado de esa auditoria saldran los modos de accion a futuro para FAdeA,es más,si realmente es viable su mantenimiento como parte de las industrias para la defensa es uno de los mayores interrogantes.Los primeros resultados de algunos indicadores no son buenos,son pesimos,como era de esperar,nadie puede tirar la primera piedra ni rasgarse las vestiduras cual Caifas,todos los gobiernos supieron que era FAdeA y en que se iba transformando año a año.
Desde fines de septiembre de 2023,si quieren desde octubre de 2023,del inicio del primer trimestre post devaluacion,FAdeA no recibe aportes del Estado,solo para pagar haberes que salen del presupuesto de Defensa,de ese 0.7% del PBI....o mejor dicho del 0,6%,0,5% real del PBI
Los pequeños trabajos,la continuidad relantizada,el trabajo sin cumplimiento de cronogramas o lineas tecnicas de tiempo es producto de usar lo que hay en las estanterias,nada se compró,nada nuevo logisticamente hablando ingresó a FAdeA para finalizar las PDM de los C-130,ni para la linea de montaje de PAMPA ni para la conversion a PAMPA III a los PAMPA II-40,ni el Proyecto FENIX ni el Proyecto IA-58H,y mucho menos el MALVINA.
Las deudas acumuladas por FAdeA a proveedores es grande para FAdeA,pero no para el MINDEF o para el gobierno si quiere saldarlas.
Hay mucha incertidumbre con las PDM de los C-130,no me quiero apurar en adelantar algo,pero me parece que se deberá comenzar de cero y volver a pagarlas si se quiere sacar a los Hercules de los hangares .
Hoy FAdeA solo paga haberes y su trabajo no difiere al de octubre,diciembre,ener y febrero...en nada,muy poco se adelanta o se cumple.Vuelvo a reiterar que la culpa no es de los tecnicos,supervisores,ingenieros y operarios que intervienen a los C-130,Pucará,Pampa...el problema fue el mismo estado que la abandonó decididamente al iniciarse octubre no transfiriendo mas recursos.
Veremos que resultados arroja la auditoria integral de FAdeA,para imaginarnos un futuro o un presente con mucho pesar.
Es mi opinion.
Fadea va a camino a ser un gran taller de mantenimiento y tal vez fabricar algunas aeropartes no creo que esta administración la involucre en ningun plan de produccion importante, en mas si se da lo del f16 la prioridad para mantenimiento y soporte lo tendra el AMRC de la FAA, y solo algunas pequeñas tareas realizara por encargo FAdea, la gente de la FAA que hoy esta en el directorio y en el gobierno mira con mucho recelo todo lo que sucedió en esa empresa, principalmente sus incumplimientos y continuos atrasos y ni hablar de los fondos utilizados de dudoso beneficio para la fuerza.
Luego de leer esta nota que amablemente Aguila Mora subiera,me hago las siguientes preguntas o reflexiones.
1.La AAP tendrá recursos propios? me imagino que si,porque sino será un gran error haberle traspasado esta responsabilidad de mantenimiento a la FAA.
Siempre la AAP tuvo presupuesto propio,y una Unidad Operativa de Compras (UOC) propia para adquirir repuestos,consumibles,pagar simuladores,combustibles y liquidos especiales,pagos de servicios aeroportuarios etc,etc.
2.Como que no saben que hacer con el ARG-03? ese LJ-60 es de la FAA,lo adquirió la FAA,está dado de alta en la FAA.
3.Quiere decir que el B-757-200 no lo venden? que van a hacer? mantenerlo sin volar? para eso que lo vendan,como haran con el ex T-04
4.Que van a hacer con los helicopteros? mantenerlos sin volar cuestan casi 1M USD al año,quien lo paga?
Cuantos interrogantes en un tiempo donde el presupues es muy escaso.
 
Algunas dudas se las puedo responder.
El lj 60 vuelve al servicio operativo de la Faa
El b757 se buscara comprador y sino se ofrecer+a a su vendedor para volverlo a ofrecer al mercado.
El b737 T04 se buscará vendedor y sino quedara para la FAA
La unidad operativa y presupuesto de la AAP desaparecen, inclusive su personal.
Los helicopteros creo que el s70 estaría interesado el EA,igual que el s60 previa puesta en condicion para uso operativo en la fuerza.Sino serán vendidos en subasta por el Banco Ciudad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas dudas se las puedo responder.
El lj 60 vuelve al servicio operativo de la Faa
El b757 se buscara comprador y sino se ofrecer+a a su vendedor para volverlo a ofrecer al mercado.
El b737 T04 se buscará vendedor y sino quedara para la FAA
La unidad operativa y presupuesto de la AAP desaparecen, inclusive su personal.
Los helicopteros creo que el s70 estaría interesado el EA,igual que el s60 previa puesta en condicion para uso operativo en la fuerza.Sino serán vendidos en subasta por el Banco Ciudad.
Para mi es un error aceptar al B-737-500,es un avion muy distinto al B-737-700 NG,emplea otros motores,si bien son CFM,hay una gran diferencia entre ambos motores en tecnologia,esto crea una linea logistica para un solo avion,ya que la FAA licitará otro B-737 NG y el plan es tener una flota de cinco NG.
Igual situacion se plantea con los helicopteros,veo que Usted dice que el EA estaría interesado,para mi otro error tambien,tal vez el EA quiera adquirir S-70 en el futuro,pero este ademas es un S-70 especial,no un S-70 para tropa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que ud plantea esta en lo cierto, pero ante la escasez y la posibilidad de tener esos medios sin poner un solo dolar de presupuesto o Fondef sino a titulo gratuito, y "a caballo regalado no se le miran los dientes"..
Si,eso es lo unico positivo,es un avion relativamente viejo,de 1993 y pasó por tres operadores comerciales antes,Malaysian AS,Air France y Aerolineas Argentinas y un buen tiempo al sol en San Juan.
El tema que aquirir la configuracion para 132 asientos,no es nada barata,porque no creo que AA haya guardado unos 80 asientos del LV-AYE,ya que 40 fueron retapizados y reformados en dos oportunidades mientras era T-04.En el tema de la AAP subi algunas fotos de como AA lo habia configurado VIP y despues a AF no le gustó y se gastaron 12M de pesos en volver a retapizar y compraron algunos mobiliarios.Tambien AA va a cobrar por sacar todo el mobiliario e instalar las lineas de Oxigeno y electricas en aquellos lugare que se sacaron los porta equipajes.

Historial del actual ARG-02

LV-AYE (ARG-02/T-04) Boeing 737-5H6 c/n 26456/2527

First flew: 08.09.93
9M-MFF, Malaysian AS 29.09.93
- Jet AW lsd 17.06.98
VT-JAY, ntu
9M-MFF, Malaysian AS ret by10.98
- GECAS 30.09.99, lsd back
F-GJNY, Air France r10.12.99
- F-rgd, lsd to Air France, sis 13.12.99 fc,
- sTLS white-cs ret 28.09.04
LV-AYE, Aerolíneas Argentinas lsd 11.10.04
- C arr EZE 09.10.04
- wfu. Abr. 2012
- Str. San Juan li. GECAS.
T-02 Fuerza Aérea Argentina 01.04.2014

- Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
T-04 Agrupación Aérea Presidencial rr.
ARG-02 Presidencia de la Nación 2023
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Luego de leer esta nota que amablemente Aguila Mora subiera,me hago las siguientes preguntas o reflexiones.
1.La AAP tendrá recursos propios? me imagino que si,porque sino será un gran error haberle traspasado esta responsabilidad de mantenimiento a la FAA.
Siempre la AAP tuvo presupuesto propio,y una Unidad Operativa de Compras (UOC) propia para adquirir repuestos,consumibles,pagar simuladores,combustibles y liquidos especiales,pagos de servicios aeroportuarios etc,etc.
2.Como que no saben que hacer con el ARG-03? ese LJ-60 es de la FAA,lo adquirió la FAA,está dado de alta en la FAA.
3.Quiere decir que el B-757-200 no lo venden? que van a hacer? mantenerlo sin volar? para eso que lo vendan,como haran con el ex T-04
4.Que van a hacer con los helicopteros? mantenerlos sin volar cuestan casi 1M USD al año,quien lo paga?
Cuantos interrogantes en un tiempo donde el presupues es muy escaso.
Y si al B737 y los 3 helicopteros lo dan de baja?, es decir que no vuelen más y lo mandan al MNA, se puede hacer?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que ud plantea esta en lo cierto, pero ante la escasez y la posibilidad de tener esos medios sin poner un solo dolar de presupuesto o Fondef sino a titulo gratuito, y "a caballo regalado no se le miran los dientes"..
Me contaron recien que el gobierno lo quiere vender al B-735,por un valor o precio testigo de 5M de USD y si es un poco menos tambien...Quieren vender todo,y como ultísima instancia,si nadie los quiere comprar a los aviones y/o helicopteros se los ofrecerian a las FFAA.Los helicopteros tambien tendran precios muy bajos para que se los compren.
Pero la orden es venderlos como sea para recuperar las deudas de la AAP.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si al B737 y los 3 helicopteros lo dan de baja?, es decir que no vuelen más y lo mandan al MNA, se puede hacer?,
Si se puede hacer,pero que valor historicos tienen? CERO!!! ocupan lugar bajo hangar.No no los quiero en el MNA.La gente se asombraría del lujo en el mobiliario,sobre todo los helicopteros,son dignos de jeques arabes pero con mucho petroleo en su jardin.
El T-04,H-01 y uno de los Spirit ocupan un hangar del MNA y hay aeronaves con mucha mas historia para preservar aun afuera de un hangar.


Por favor sigan estos temas en el tema de la AAP,asi no avanzamos en paginas con noticias que no son de la FAA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habilitando a nuevos Copilotos.
Embraer ERJ-140LR matrícula T-95 observado el pasado día viernes en cercanías de la II Brigada Aérea de Paraná en el marco de un vuelo de entrenamiento.
Fuente y foto: https://www.instagram.com/feli_spotter/

 
Algunas dudas se las puedo responder.
El lj 60 vuelve al servicio operativo de la Faa
El b757 se buscara comprador y sino se ofrecer+a a su vendedor para volverlo a ofrecer al mercado.
El b737 T04 se buscará vendedor y sino quedara para la FAA
La unidad operativa y presupuesto de la AAP desaparecen, inclusive su personal.
Los helicopteros creo que el s70 estaría interesado el EA,igual que el s60 previa puesta en condicion para uso operativo en la fuerza.Sino serán vendidos en subasta por el Banco Ciudad.
en el peor de los casos, que el T-04 quede para la FAA porque nadie lo quiere, la FAA se lo quedaría? o trataría de mandarlo en parte de pago por un NG? si es así quizás sea conveniente, la FAA se ahorraría al menos 5 millones en la compra de otro B-737 NG
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en el peor de los casos, que el T-04 quede para la FAA porque nadie lo quiere, la FAA se lo quedaría? o trataría de mandarlo en parte de pago por un NG? si es así quizás sea conveniente, la FAA se ahorraría al menos 5 millones en la compra de otro B-737 NG
Ya lo expliqué cual es el modo de accion del gobierno,por favor lea si tiene ganas mi post #85 234,si lo venden los dolares son para el gobierno.No hay ninguna otra alternativa,se vende a 5,4,5,4 o menos pero se vende y como es un avion muy viejo,no sé quien lo quiere comprar,motorizado con los CFM mas antiguos,con tres companias en su historial y años al sol en San Juan.
O Usted porqué se cree que ARSA se lo pasa a la AAP?.
Por favor sigan estos post en el tema de la AAP.
 
Ya lo expliqué cual es el modo de accion del gobierno,por favor lea si tiene ganas mi post #85 234,si lo venden los dolares son para el gobierno.No hay ninguna otra alternativa,se vende a 5,4,5,4 o menos pero se vende y como es un avion muy viejo,no sé quien lo quiere comprar,motorizado con los CFM mas antiguos,con tres companias en su historial y años al sol en San Juan.
O Usted porqué se cree que ARSA se lo pasa a la AAP?.
Por favor sigan estos post en el tema de la AAP.
lo leí, también leí la nota y lo que posteo el forista @luisitomo , y dice que en caso de no encontrar comprador se traspasaría a la FAA, y de ese caso hablo yo, en caso de no conseguir comprador y que el gobierno diga "Toma, manéjate" a la FAA, que haría la FAA con el avión? que planes tiene?
posd: seguí el tema en este hilo, porque considero que la hipotética situación del T-04 siendo traspasado a la FAA es un tema para Noticias de la FAA mas que para la AAP ya que la involucra directamente a la fuerza
 
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