Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Proximos a encontrarse sobre cielo israelí.​

Para el recuerdo
 
OPERACION REGRESO SEGURO
El T-99 hace cinco minutos despegó de la Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas con destino a Tel Aviv que estima en 06:12 de vuelo.
El TC-70 al oeste de Chipre con rumbo a Tel Aviv,estima en 56 minutos su arribo.(El PLF253 C-130 de Fuerza Aerea de Polonia saliendo de Tel Aviv)
En El Palomar los TC-66 y TC-60 como backup de la operacion.
----------------------------------------------------------------------------------------------
El TC-64 en Andrews AFB Maryland USA completando carga logistica para iniciar el regreso.


Esta es la FAA en operaciones!!!
Hace unos minutos corte mensaje con mi cuñada que esta en Tel Aviv, y ellos van a salir del lugar con vuelo comercial de ITA a Roma. Yo pensé que no tenían actividad las lineas comerciales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos minutos corte mensaje con mi cuñada que esta en Tel Aviv, y ellos van a salir del lugar con vuelo comercial de ITA a Roma. Yo pensé que no tenían actividad las lineas comerciales.
Bajo responsabilidad de la aerolinea comercial se puede operar,si la situacion tactica es desfavorable no se les permite ingresar al espacio aereo soberano de Israel.
La gran mayoria de la empresas aereas decidieron no operar por un tiempo.Es un problema de Alitalia no de Israel,si hay informacion de inminencia o estan bajo ataque no les permitiran operar en Ben Gurion,no por Alitalia sino por Israel para no dejar fuera de servicio una pista de alternativa para operaciones miitares y generar mas servicios.
Funciona una sola terminal aerea,Ben Gurion es un enorme aeropuerto,ahora está al 15% de su infraestructura para los vuelos comerciales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el T-99 estaba 35000 fts y el A-400 en 26000 fts,ni se vieron.Les hubiera dado un comezón raro si leian el nombre del T-99.
Decile a ese personaje que por lo menos responda la nota que le envió el Embajador Argüello desde WDC que por lo menos por cortesía responda que se posterga todo lo ofrecido por USA y el Reino de Dinamarca hasta la decision del nuevo presidente....pero que lo haga,que no deje pasar el tiempo,es diplomaticamente un error garrafal no responder o ni siquiera presentar las disculpas del caso.
 
Última edición:
Decile a ese personaje que por lo menos responda la nota que le envió el Embajador Argüello desde WDC que por lo menos por cortesía responda que se posterga todo lo ofrecido por USA y el Reino de Dinamarca hasta la decision del nuevo presidente....pero que lo haga,que no deje pasar el tiempo,es diplomaticamente un error garrafal no responder o ni siquiera presentar las disculpas del caso.
Le aviso

 
Bajo responsabilidad de la aerolinea comercial se puede operar,si la situacion tactica es desfavorable no se les permite ingresar al espacio aereo soberano de Israel.
La gran mayoria de la empresas aereas decidieron no operar por un tiempo.Es un problema de Alitalia no de Israel,si hay informacion de inminencia o estan bajo ataque no les permitiran operar en Ben Gurion,no por Alitalia sino por Israel para no dejar fuera de servicio una pista de alternativa para operaciones miitares y generar mas servicios.
Funciona una sola terminal aerea,Ben Gurion es un enorme aeropuerto,ahora está al 15% de su infraestructura para los vuelos comerciales.
Muchas gracias BIGUA por le comentario, espero que estén seguros. En lo que puede terminar un simple viaje turístico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El T-99 /FAG81 despegado hace una hora de Tel Aviv,al momento lateral Chipre,se cruzó con un A-400 de la RAF proveniente de la RAF Akrotiri en Chipre y destino Tel Aviv.
En Chipre nosotros veíamos el entrenamiento de los Red Arrow todo el día volando, pudimos conocer un Tristar, nos dejaron subir y recorrer algo que nunca vi jejeje.
Volviendo al tema ahí hablan de los Embraer 190, nose si podría servir salvo dos o tres para vuelos para LADE en reemplazo del F28 operados desde Buenos Aires y en el sur los Embraer 145, bien trabajados hasta ganarían dinero, liberando el T99 para misiones especificas de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Al seguirá operando, incluso tuvieron que hablar con los líderes religiosos ya que operarán en Sabbath, algo que no hacían.

Es algo excepcional debido a las circunstancias.
Y los Rabinos les dijeron " vuelen en Sabbath...pero con esto en la panza de sus aviones"....de los ingenieros de ELBIT.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Chipre nosotros veíamos el entrenamiento de los Red Arrow todo el día volando, pudimos conocer un Tristar, nos dejaron subir y recorrer algo que nunca vi jejeje.
Volviendo al tema ahí hablan de los Embraer 190, nose si podría servir salvo dos o tres para vuelos para LADE en reemplazo del F28 operados desde Buenos Aires y en el sur los Embraer 145, bien trabajados hasta ganarían dinero, liberando el T99 para misiones especificas de la FAA.
Jorge,Usted si Usted trabaja cerca...Balcarce 50 y se lo explica,la FAA agradecida,quedarian lindo con low viz los 190.
 
Arriba