Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi es Guillermo,tambien ocurre algo muy malo,muy atrasado en el tiempo,es lo siguiente:
El gobierno tomó al PAMPA y las PDM de los C-130 como un hecho de accion politica,a ver para que se entienda mejora,ataron a estos dos sitemas de armas al devenir politico diario.Y hay diferencias de opinion entre ellos que repercuten en ambos sistemas de armas.
Por eso grito en el desierto de la sordez,que hay que salvar al TC-69 y TC-100,cada dia que pasa sin trabajar,sin cumplir con el cronograma de trabajo,los vamos perdiendo de a poco.
Como siempre es una opinion mia nada más,habrá foristas que no esten de acuerdo y por sus creencias politicas no vean esta realidad.
Por mi los PAMPA que se mantengan como estan en el Hangar 90,son los AV 1036 al 1039,se verá como continuan,pero los dos C-130 son capacidad estrategica de la Nacion,y los veo cada vez ,mas lejos de regresar a El Palomar.
Ya vendrán fondos del Comando Sur y Sr brigadier el Tc 69 y Tc 100 resucitarán entre los muertos....
 
Y los pampas que en Fadea se estan trabajando, seguramente hasta el AV 1038 se completarán uno por año como mucho y despues.....despues.....me parece que se termina el programa pampa, mas alla de modernizar unidades pampa II y no mucho mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguen las colaboraciones o ayudas desde el Norte, antes los F-16, ahora también nos ayudarían con los Hércules.
Asi es Eduardo,hay varios planes del Programa FMS para la FAA,pero solo comenté el tema de los C-27J y se abrió una grieta,les pusieron nombres,algunos en contra otros a favor,en fin,muy de un foro y esta bien que todos opinen.
La USAF y el FMS quieren que la FAA tenga una buena capacidad de reaccion con C-130H,la Operacion Regreso Seguro con un KC-130H dará fuerza a la iniciativa de incorporar mas C-130H como está previsto para 2024/25,pero todo dependerá del nuevo MdD no me canso de escribir esto,pues por mas sea por Leasing,y que su costo sea a el del valor de las cubiertas de ese Hercules,es el MdD quien acepta o no que la FAA mantenga esta relacion con el FMS y la USAF que cada dia se supera,y hay motivos,son los lazos de amistad profesional que se logra con destinos en USA y despues llegan a mandos superiores en ambas fuerzas aereas,o mucho mejor en las responsabilidades del material de la FAA,muchos estuvieron destinados en el Programa FMS o en la W.Patterson AFB,sede del Comando de Material de la USAF.
Hay otros planes elaborados,como los CH-46E,los UH-1N....y otros mas muy estrategicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta madrugada en Tel Aviv,al lado del TC-70 un MRTT,parece de la FA Francesa por el pod.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una pregunta dificil de responder en un foro publico.
El punto numero dos que Usted define es muy acertado,como tambien opinan que el desbalance en la region que produjo la no inversion en defensa y sobre todo en la FAA afecta a los intereses de occidente en una Nacion como la Argentina,en un enclave estrategico bioceanico y generadora o proveedora de recursos que requiere el mundo occidental.
 
Leonardo S.A. como te había prometido la fotografía del T-99 sacando argentinos de Tel Aviv....casi, casi como tu KC-390...!!!
El placer de volar...LADE


¿Los jóvenes no tendrían que estar convocados por las FDI?



El T-99 llevó personal del GOE, es un Oficial con aptitud de Comando. Mayor número de pasajeros para controlar.
Muy bien el Cte recibiendo a los pasajeros

Cuchillo Glock 78 o 81...
 

me262

Colaborador
Don bigua, no se si puedo preguntar.
Este interes de USA en las capacidades Arg.
Tienen:
1) Un interes economico (proveer sistemas y generar recursos al pais)
2) Mantener la injerencia ante los avances de otras potencias.
3) algun objetivo mas que no sepamoa y se pueda saber?
Estimado, USA siempre nos consideró un importante aliado pese a nuestros históricos ninguneos y lo hizo legal designándonos MNNA, siendo los primeros en LA.

Nuestra indefensión (que es nuestro absoluto problema y responsabilidad) es un serio riesgo para su política de Seguridad nacional porque esta parte del mundo está bajo su influencia directa, y no van a permitir jamás que entre otra potencia, por nuestra inoperancia o desidia.

El error grosero que veo en todo esto de su política (sumado a que a ninguno de nuestros políticos jamás se les cae una buena idea), y que mas temprano que tarde lo tendrán que hacer, es agarrarlos de los pelos del -j-t- a los okupas y sentarlos en un cuarto cerrado con nosotros a que nos reventemos a trompadas y no salgamos del mismo, hasta que cerremos un acuerdo histórico por las Islas Malvinas.

Y con esto, ganemos los tres.

Porque a la postre y con los hechos a la vista (JF-17) por este diferendo USA también la paga, y además si ellos no hacen nada, los okupas se seguirán haciendo los b-l-d-s como hasta ahora.

Obviamente esto debería nacer desde acá y prosperar con el tiempo, si nuestros "políticos" los hincharan sistemáticamente hasta hacerles explotar los h-ev-s a los norteamericanos.
Pero no les interesa el tema, mas que hablar con ellos para manguearlos o para ir a DC o NY a comprar en los shopping, sacarse fotos y pasar unos días a cuerpo de rey.

Pero de nuestros burros no esperemos mas que patadas, o que vivan de joda rodeado de lujos y gatos, con nuestra plata...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es por copiar a la USAF,pero todas las Brigadas Aereas deberian hacerlo una vez al año.
Me imagino a El Palomar con el T-99 a la cabeza seguido de los siete Hercules ,los tres F-28,sigue dando impar para acomodar al T-35.
La Segunda Brigada Aerea con el T-10 y los cuatro LR 35,los cuatro Huron (cuando llegue el cuarto) y el TC-79 cerrando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena decision Daniceci,el FAG 081 tiene la proteccion de la FDI cuando ingresa y sale de Israel.
En el apoya cabezas de los asientos encontraran el siguiente mensaje EL PLACER DE VOLAR CON LADE.
Que manden fotos a ZM.
Hoy escuchaba a una señora que regresó a la madrugada con el FAG080 a Fiumicino,que es de El Palomar y que no podia creer que saldría de Israel con un Hercules que veia volar desde chica.
 
.
Muy buena decision Daniceci,el FAG 081 tiene la proteccion de la FDI cuando ingresa y sale de Israel.
En el apoya cabezas de los asientos encontraran el siguiente mensaje EL PLACER DE VOLAR CON LADE.
Que manden fotos a ZM.
Hoy escuchaba a una señora que regresó a la madrugada con el FAG080 a Fiumicino,que es de El Palomar y que no podia creer que saldría de Israel con un Hercules que veia volar desde chica.
las tengo pero no se como subirlas
 
Arriba