Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si pero hay una diferencia grande. Putin hace todo lo que quiere en Rusia, Biden no en USA. Y tambien podemos asumir que la mayoria de rusos apoyan a Putin. Por contra Biden ve caer su popularidad.
No sé de manera certera si todo es color de rosa para Putin en Rusia, ni cómo será el sentir de la población (de Moscú? de Rusia? de la Federación Rusa?). Mi punto era que ninguno de los dos es eterno, y siempre hay detrás grupos de poder que creo están más interesados en hacer business y cochino dinero, que en tener que sobrevivir en un holocausto nuclear.

Saludos
 
No me parece que sea lineal (mas nukes + poder real). No estas analizando que en un ataque nuclear Rusia tendría que atacar al mismo tiempo y como mínimo 10 ciudades en 2 continentes. OTAN atacaría 2 ciudades rusas que están a menos de 300 km entre si (Moscu y San Petesburgo).
Las zona de lanzamiento deben estar esparcidas por toda Rusia, que es una extensión mucho más grande que la que Rusia debería atacar en Europa.
 
los europeos parecen nenes malenseñados que no tienen idea de la realidad del mundo afuera de su casa de buen poder adquisitivo ,del valor de cada cosa , se les antoja algo y tiene que ser como creen ellos por que son los mas importantes,no importa la vida de los demas , hasta que alguien les hace un correctivo y lloran buscando a su papa,ademas se olvidan de algo importante esas regiones ya son rusas en su constitucion , si creen que las dejaran por que les genera perdidas o sean ucranianas como dicen ...no, para los rusos son rusas y asi las defenderan hasta el final ,que esperemos entiendan a tiempo los demas , sino el final sera cada vez mas complicado
Yo diría más bien viejos medio gagas, que buscan al sobrino maton, va si hubiera que hacer un paralelismo entre la edad de los países
Grupo de piratas informaticos informó de lesión grave del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny resultó gravemente herido durante un ataque con misiles a principios de Mayo y podría dejar el puesto dijo a RIA Novosti un representante del grupo informatico 'Joker DNR'

'La información sobre su estado de salud en Ucrania está bloqueada por orden de curadores occidentales para no socavar la moral ya herida por la pérdida de Bakhmut, tengo información seria sobre esto' dijo el interlocutor de la agencia.
L verdad está medio raro el tema de Zaluzhny, primero q estaba en Chipre de luna de miel, después q está en un hospital por heridas, lo único certero es q hace rato no da señales públicas de vida
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, te respondo a vos porque hace mil años que te leo en el foro y comprendo desde donde estas preguntando.
Sabes que soy tan argentino como vos, yo no los entendía hasta que empecé a vivir acá. Me costo entenderlos pero de a poco voy entendiendo a los europeos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que desde Argentina muchas veces es super difícil entender las situaciones porque en estas tierras juegan situaciones que nunca padecimos en Argentina (por ejemplo problemas multi étnicos).

Decir que este conflicto es 100% culpa de una de las partes o que una de las partes tiene el 100% de razón es una tontearía. Hay un choque de intereses, miedos y desconfianzas donde las dos partes tienen fundamentos suficientes para ir a fondo. Ahí radica lo complejo del problema.

Para no hacerla muy larga y aburrida, desde el lado OTAN y UE cada vez estoy mas convencido que la gran mayoria de las excusas que se pusieron para intervenir las creen, son factor de preocupación real y la historia milenaria pesa como para reaccionar a fondo.

Desde el lado de Rusia también considero que creen de manera real y absoluta las situaciones que fueron siempre planteando como motivos de esta invasión a Ucrania.

En resumen, creo que a las dos partes les va a convenir desescalar en algún momento. También creo que OTAN y UE no van a querer desescalar con la situación actual de tierras ganadas por parte de Rusia a Ucrania. Lo mas salomónico seria dividir a la mitad lo conquistado y desescalar.

También estoy completamente convencido que una vez terminado este conflicto la cortina de hierro entre occidente y Rusia seguirá bien firme durante mucho tiempo. El grado de desconfianza que hay de este lado se mantendrá por muchísimo tiempo y ya no es un tema de si se va Putin todo vuelve a la normalidad. Esto va a durar décadas con esta cortina de hierro.

PD: el cambio de postura de Finlandia y Suecia es un claro ejemplo que esto va a durar así de mal por décadas. Si fuera algo momentáneo no hubieran cambiado su estrategia.
gracias titan por haberte tomado el tiempo para explicarme dicha vision... no me queda otra que para entenderla mejor, voy a tener que ir a vivir alla (guiño, guiño), ojo!!, es para entender la vision....no porque aca en argentina estemos desde decadas para el tujes...NOOOOO...:D-
un gran abrazo.
 
No sé de manera certera si todo es color de rosa para Putin en Rusia, ni cómo será el sentir de la población (de Moscú? de Rusia? de la Federación Rusa?). Mi punto era que ninguno de los dos es eterno, y siempre hay detrás grupos de poder que creo están más interesados en hacer business y cochino dinero, que en tener que sobrevivir en un holocausto nuclear.

Saludos
Pasa algo parecido, ya que la elite de una lado evita que la del otro haga todo el dinero que quiciera. De ahi el conflicto de intereses.
Desde luego nadie quiere un conflicto nuclear. Pero no me imagino a Putin como Sadam o Gadafi...
 

Sebastian

Colaborador
Yo diría más bien viejos medio gagas, que buscan al sobrino maton, va si hubiera que hacer un paralelismo entre la edad de los países

L verdad está medio raro el tema de Zaluzhny, primero q estaba en Chipre de luna de miel, después q está en un hospital por heridas, lo único certero es q hace rato no da señales públicas de vida
El tipo aburre...si va a Perú habla de los incas, México/aztecas, Japón/Hiroshima..EEUU/Pearl harbor...

Discurso repetido para llegar al público local..
 
Arriba