Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El plan eran cinco (5) C-295M para la FAA y dos (2) C-295 Persuader para la ARA.
MPB,los derribó sin escribir nada,con su dialectica, antes que despegaran a los aviones...
Si, pero yo hablo de mediados de los 90, cuando hago referencia a los C-212-100.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente hoy se consiguen C212 potables, que podrían ir para el CAE y la FAA



Vendrían muy bien algunos para la FAA
 

Yelmo58

Colaborador
Todo bien pero tampoco es que tenemos la División 101 o mejor dicho la 82 División aerotrasportada, como para que todo avión de transporte tengan capacidad de lanzamiento de paracaidistas; además hay algo que no lo sabía y lo ví el sabado; el Saab 340B tiene capacidad de aterrizar y despegar en pista de tierra realmente no lo sabía.
La capacidad de operar en pistas de tierra, normalmente es más un problema de la pista (valor de "peso soporte") que del avión (tipo de neumático/presión)
 
Hoy en dia las operaciones aerotransportadas no estan en el "auge tactico",por diversas razones.
Sin lugar a dudas que una operacion aerotransportada se deberá realizar con superioridad aerea total,sino no es factible y para lograr superioridad aerea total,solo Israel fue ejemplo en la Guerra de los Seis Dias,despues solo hubo en la historia superioridad aerea o mas bien superioridad aerea temporal.

Muchas gracias estimado.

Y a eso iba duda. Analizamos la capacidad de diversos aviones para realizar estas tareas, pero no tenemos la capacidad de escoltarlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias estimado.

Y a eso iba duda. Analizamos la capacidad de diversos aviones para realizar estas tareas, pero no tenemos la capacidad de escoltarlos
No,no tenemos la capacidad para lograr superioridad aerea total....ni USA la tiene,no la tuvo nunca en sus confictos,en Tormenta del Desierto solo en los ultimos dias de los 40 que duró la Batalla Aerea...y aun asi hubo derribos.
Solo una fuerza aerea lo logró,y fue en la Guerra de los Seis Dias,los ataques a las bases egipcias comenzaron a la hora del desayuno,y prosiguieron con unos pocos derribos de MIG que intentaron resistir a las 11:45 AM ,la Fuerza Aerea Israeli habia logrado todo aquello escrito en manuales,libros de los precursores de aviacion militar aun antes de la IIGM ,la superioridad aerea total.
Habia llegado la hora de mover los tanques y las tropas hacia Suez.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Este vuelo lo realizará el T-35,asi está previsto con LADE.La ocupacion hubiera sido del 40,54%
Lo van a tener que trabajar un poco; publicidad, ofertas, etc etc, en Reconquista, Rosario, Buenos Aires, para que la ruta funcione; ojalá que El Pulqui, Norte Bis no metan la cola.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo van a tener que trabajar un poco; publicidad, ofertas, etc etc, en Reconquista, Rosario, Buenos Aires, para que la ruta funcione; ojalá que El Pulqui, Norte Bis no metan la cola.
Jorge
Aqui todos se piensan que inaugurar una ruta de pasajeros es facil,no es soplar y hacer botellas.
Ni el Pulqui,ni el Norte Bis comenzaron el siglo pasado con sus micros llenos,fueron ganando al cliente con servicios.
Ninguna ruta se ordena operar si no hay un estudio de mercado previo,para ello Operaciones de LADE realiza un estudio de factibilidad,donde se analizan varios factores operativos y luego aquellos propios de LADE como precursora en abrir rutas,hoy en dia no hay una linea aerea que la opere,y Reconquista es una Ciudad/region muy rica en recursos,VICENTIN,FRIAR,y varias empresas más agroganaderas,agroindustriales que mueven muchos pasajeros por la zona Reconquista,Romag,Calchaquí,Villa Guillermina,y otros.
Antes no habia una ruta Aeroparque- Merlo (Valle de Conlara)-Villa Mercedes,ambos destinos en San Luis,la inició LADE con F-28 y B-737 en 2021,ahora es una ruta de ARSA.
Recuerdo que Austral hacia la ruta AER-ROS-RTA con MD80.
Además ya me canso de explicar esto,volar LADE es volar FAA,operar un avion para LADE es una operacion militar de adiestramiento a tripulaciones de transporte,que tiene una gran particularidad,regresa a LADE por medio de F13 en creditos para pagos de combustibles,servicios,repuestos,etc...es un reembolso.
 
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No,no tenemos la capacidad para lograr superioridad aerea total....ni USA la tiene,no la tuvo nunca en sus confictos,en Tormenta del Desierto solo en los ultimos dias de los 40 que duró la Batalla Aerea...y aun asi hubo derribos.
Solo una fuerza aerea lo logró,y fue en la Guerra de los Seis Dias,los ataques a las bases egipcias comenzaron a la hora del desayuno,y prosiguieron con unos pocos derribos de MIG que intentaron resistir a las 11:45 AM ,la Fuerza Aerea Israeli habia logrado todo aquello escrito en manuales,libros de los precursores de aviacion militar aun antes de la IIGM ,la superioridad aerea total.
Habia llegado la hora de mover los tanques y las tropas hacia Suez.

Muchas gracias
 
El requerimiento para el transporte mediano militar con capacidad para lanzamiento de carga y paracaidistas,con rampa y operacion en pistas semipreparadas data de antes del año 2015 y figura en los presupuestos anuales votados y autorizados por varios años en el Congreso de la Nacion.
La administracion de MM negó toda ´posibilidad de este reequipamiento en la persona de quien decide esta autorizacion mediante una Decision Admistrativa,el motivo fue que AIRBUS no presentaba un plan de financiamiento acorde a los gastos en defensa de la Republica Argentina,querían un plan que AIRBUS no habia tenido con ningun comprador de C-295M,que se sumaba la ARA con dos Persuader,la FAA requeria cinco (5) C-295M.
La actual administracion tuvo semejante decision,a pesar de que los fondos fueron aprobados por la ley madre que es el presupuesto nacional donde figura en varios años,incluso el de2020/2021/ 2022, y seguro en 2023 otra vez será incluido

Señor,el tema de adquirir un B-737-700,SAAB 340B,TC-12B son decisiones que no pasan instancias superiores,hasta el MdD solamente por el monto a pagar y los recursos no los pone el estado,salen del presupuesto de la FAA,cierra por todos lados!!...el poder politico no se involucra.

En cambio el multirol,el transporte mediano son gastos que si o si los debe hacer el estado.Y sino fijese,por favor!!! como la FAA va solucionar el tema de incorporar C-130H,mediante un leasing,cuya decisicion administrativa no supera al del JEMGFA,es un pago mensual y anual por un servicio.
Un SAAB 340B sale 2,1 M de USD financiado se paga en pocos años,en muy poco tiempo,los TC-12B fueron refinanciados dos veces,los paga la FAA de su presupuesto muy de a poco,si los hubiera pagado el estado hoy estarian los 14 aviones en el pais,a la ARA le pasará lo mismo,no estan muy convencidos aun sobre los dos TC-12B pagados de esta forma.
El poder politico creo el FONDEF y .....ARREGLATE COMO PUEDAS!!! nosotros te dimos las herramientas,ahora bien ....hay otra variable,la transferencia de monedad extranjera,que SI!!! necesita una decision del JGM,BCRA...siempre alguna piedra hay en el camino.
Entonces hay que sacarle agua de las piedras...comprar repuestos en varias licitaciones que no superen nivles de decision que impida o retrace todo,en esos repuestos vienen tres helicpopteros como un mecano,hay que tener inventiva.
Cuando debiera ser el estado quien provea las herramientas a las FFAA para cumplir con su mision,como las OPV a la ARA que las pago la Nacion,los Guaraní que los pagará la Nacion,como algun dia ...o no los aviones de combate a la FAA,el transporte mediano etc.
La FAA pagó todo el upgrade de los C-130,AUN LO SIGUE PAGANDO...y ahora compraría (potencial,aun no se firmó el documeto) el kit by L3 para el TC-100.
ES EL MUNDO AL REVES...donde analices,hay una Biblia para escribir sobre todo esto.
Si uno se amarga al leer esto...
No quiero pensar ud.
Gracias por compartirlo.
 
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