Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo asumo que en este momento Alemania esta parando todo el apoyo a Ucrania, pidiendo todo lo que le dieron de vuelta y pidiendo salir de la OTAN verdad? Xq esto es un ataque de la OTAN contra Alemania tambien.

No, Alemania ya no depende del gas Ruso porque no es un proveedor confiable. Ya cambio de proveedor, es mas caro pero eso no es problema porque ya ira bajando a los precios mas razonables.
 
Quien lo hubiera pensado je
Francamente, yo lo hubiera maquillado un poco más... No sé, un 5% de votos para el no... risaex
 
No están metidos de cabeza, pero tampoco están a un costado mirando. Más bien están metiéndose cada vez más y más. Mi punto es que lo que no sabemos y por ende no podemos asegurar, es hasta dónde están dispuestos a meterse en el conflicto. Podíamos tranquilamente especular de que han estado tanteando a ver como reacciona rusa, y de a poco van empujando ese límite.

Si comparamos la expansión de la OTAN desde los '90 o 2000, con la expansión desde que se creó, para mi si hay una aceleración.

Tu análisis en sí me parece bastante válido. Le agregaría que el objetivo primario de la OTAN es dividir a Rusia, pero aún así yo no descartaría que tengan una respuesta nuclear para "calmar" a Rusia en caso de que esta decida hacer lo mismo con Ucrania. Alguien habló sobre que pasaría si uno de los bandos nucleares viera una ventaja importante sobre el otro que le permitiera atacar sin recibir una represalia equivalente, y nosotros nos vamos a enterar de que se tenía la ventaja solamente cuando leamos las noticias.
no hay manera de "calmar" a alguien tirándole nukes en represalia!... una contra-respuesta nuclear lo único que va a lograr será una escalada... no hay otra lectura ahí.

dudo mucho... muchísimo!! que hoy occidente se esté planteando si tiene una ventaja en el intercambio nuclear como para salir "ganando"...

en una guerra nuclear no hay ganadores amigo... olvídese de eso!!!... occidente no está dispuesta a sacrificar ni un cm de su cómodo bienestar ...
 
En realidad creo que si, pero pienso diferente a vos!



Osea, se busca la legalidad con elementos totalmente ilegales no reconocidos por nadie? Ni siquiera por tus socios? Es contradictorio.

USA ya advirtió, ataque nuclear en Ucrania, se le dara una respuesta decisiva y catastrófica a Rusia.
no se lo creen ni ellos!!...
Claro, pero a lo que iba, era que ese territorio es constantemente atacado, y no se respondió desproporcionadamente con una Nuke (si de manera convencional), como entiendo no debería ocurrir con el territorio ilegalmente anexado. Osea no es una operatoria nueva de Rusia. No cambia la dinámica del enfrentamiento.

Saludos,
Hernán.
bueno... esperemos que realmente ese escenario no suceda (el de la Nuke digo)....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1/31 El comandante de USAFE-AFAFRICA, el general James Hecker, dijo recientemente a los periodistas que es probable que Ucrania haya retenido más del 80% de sus aviones. Un breve hilo sobre por qué Ucrania probablemente ha podido retener la mayoría de sus aviones.

2/31 Los contraataques ofensivos rusos al comienzo de la guerra tenían un alcance relativamente limitado (para una operación militar de esta escala) y parecen haberse centrado principalmente en los sistemas SAM, nodos C3 y sitios de radar ucranianos.

3/31 El alcance de los ataques contra la infraestructura de aeródromos/bases relativamente extensa de Ucrania (incluidas las aeronaves en tierra) parece haber sido particularmente limitado. En particular, se hicieron muy pocos intentos para apuntar a las pistas de aterrizaje ucranianas, y aparentemente estos fueron en gran parte infructuosos.

4/31 Como resultado de estos y otros factores, incluida la inteligencia oportuna, Ucrania pudo dispersar muchos de sus aviones (además de los que ya estaban dispersados antes de la guerra) a ubicaciones alternativas durante las primeras horas del ataque ruso...

5/31 haciéndolos más difíciles de encontrar y atacar posteriormente. Las imágenes satelitales sugieren que solo un puñado de aviones ucranianos fueron destruidos en tierra al principio de la guerra, muchos de ellos no operativos (en almacenamiento abierto).

Y sigue hasta el hilo 31

 
No será que esto paso justo cuando los alemanes ya no dependen de Rusia? fijate que Alemania ya tiene mas de un proveedor para reemplazar a Rusia, esto es un tiro en el corazón de Rusia por eso están re calientes. Se les acaba el jueguito de te doy gas o te lo corto, ahora esta cortado y no porque ellos quieren sino porque alguien se los saboteo. Es decir, ahora Rusia esta en plena guerra gastando miles de millones de euros y sin exportaciones de gas....
proveedores si... cantidad no..

no se por que insisten con esto??... EAU ya anunció hace bastante que no tiene problemas en proveer a Alemania... pero que de ningún modo puede cubrir el volumen...
lo mismo con los demás..

no se que parte de " no hay mas gas" para UE no se entiende??.... no hay magia!! no se puede reemplazar al mayor proveedor de gas de Europa por escándalo de un prumazo!... el primer productor de gas es USA .. pero no hay un gasoducto que los una!... sólo con envíos de GLP que es unas 3 veces mas caro! y no hay manera de cubrir la demanda por que no hay suficientes plantas re-gasificadoras..
los demás proveedores que SI tienen gasoductos... simplemente no tienen el volumen para proveerlo....

por que siguen insistiendo con eso??
 
Arriba