Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El avance ucraniano no se detiene, no hay datos 100% confiables pero de se habla de retirada rusa de varios sitios. En otros se combate fuerte.
Los agarró de sorpresa se van a tener que re-agrupar, lo que va a implicar retirarse de varias localidades en el frente.

La ventaja que tienen aca es que es facil reforzar, no tienen tanto problema como con Kherson, pero les va a llevar unos dias estabilizar el frente.
 
opinión mía, para mi los Rusos están haciendo la plancha esperando el invierno.
Por eso USA presiono a Ucrania para que la lanzaran la ofensiva, el motivo por el cual los Rusos esperan el invierno, no lo se .... tan lejos no llego
No sé que pruebas tangibles hay de esa presión de USA, pero lo del invierno no me parece porque los campos helados y nevados (no son 2 metros de nieve) permiten operar fuerzas blindadas y motorizadas. La primera lluvias otoñales que empantanan los campos es otra cosa. Considerando eso, el ataque Ucraniano ahora tiene sentido militar sin necesidad de presiones de nadie.
 
Los agarró de sorpresa se van a tener que re-agrupar, lo que va a implicar retirarsede varias localidades en el frente.

La ventaja que tienen aca es que es facil reforzar, no tienen tanto problema como con Kherson,

Apenas, apenas realmente arranco la contraofensiva en Jerson, en todos los medios pro rusos apareció la información de un agrupamiento importante de blindados y tropas en Jarkov. En todos. Y unos días más tarde, los ucranianos tantearon las defensas y hubo algunas escaramuzas.

Fue sorpresa quizá hace 2 semanas.

Saludos
 
Algo que hicieron bien los ucranianos es agruparse rápido y atacar. No estuvieron semanas/meses preparando la ofensiva acumulando material. Agruparon relativamente rápido unidades alrededor de Izum y atacaron. Les dió poco tiempo a los rusos de preparar las defensas.

Algo similar pasó en Jerson una vez que iniciaron la ofensiva: atacaron en muchos lados, pero luego se centraron en pocos puntos moviendo rápidamente unidades de otros lados o de la reserva, principalmente de noche.

Deben andar bien de combustible los ucranianos...

Saludos
 
Apenas, apenas realmente arranco la contraofensiva en Jerson, en todos los medios pro rusos apareció la información de un agrupamiento importante de blindados y tropas en Jarkov. En todos. Y unos días más tarde, los ucranianos tantearon las defensas y hubo algunas escaramuzas.

Fue sorpresa quizá hace 2 semanas.

Saludos
1 semana, y eso es sorpresa.
 
Algo que hicieron bien los ucranianos es agruparse rápido y atacar. No estuvieron semanas/meses preparando la ofensiva acumulando material. Agruparon relativamente rápido unidades alrededor de Izum y atacaron. Les dió poco tiempo a los rusos de preparar las defensas.

Algo similar pasó en Jerson una vez que iniciaron la ofensiva: atacaron en muchos lados, pero luego se centraron en pocos puntos moviendo rápidamente unidades de otros lados o de la reserva, principalmente de noche.

Deben andar bien de combustible los ucranianos...

Saludos
La principal diferencia es que en Kherson deben tener muchas mas tropas, y tiene sentido que las halla, se pudieron adaptar rapidamente. Ahi donde atacaron en Jarkov no debe de haber demasiado, la mayoria debe estar al sur camino a Sloviansk.

Pero tampoco estan tan lejos de la frontera, seran cuanto? 100-150km? Van a tener que traer refuerzos desde Rusia y/o abandonar el avance hacia Sloviansk. Probablemente ambas. Hasta que vuelvan a tener las cosas bajo control.

No creo que puedan tomar Izium xq la van a luchar fuerte, pero como minimo tiene el afecto que retrasar cualquier avance a Sloviansk hasta el año que viene. Ganaron unos meses, eso es seguro.
 
Última edición:
Si, coincido. Pero movieron alguna ficha en esta semana?

Saludos
Como ya dije, para mi, no hay mas nada ahi, quizas esten ya en camino desde Rusia. El sur de Liman tambien está vacio totalmente, quizas hallan movido desde ahi algo.
Pero para mi lo que hay está al norte de Sloviansk.
 
"Por desgracia, un día después, la información sobre la retirada de Balakleya comienza a confirmarse. Las Fuerzas Armadas de Ucrania izaron la bandera ucraniana sobre el edificio de la administración de la ciudad y el parque central de la ciudad. Según los informes, se están produciendo combates en las afueras de la ciudad.

Por su parte, el comandante del regimiento Apty Alaudinov, a través del prisma de su experiencia, expresó:

“Lo que está pasando hoy estaba planeado. Esta es una maniobra táctica que nos ayudó a sacar todas sus fuerzas y medios hacia el territorio donde nos convenga luchar con ellos. Si alguien cree que los líderes de la Federación Rusa, los líderes del Ministerio de Defensa no sabían que el enemigo estaba reuniendo fuerzas, entonces estas personas no entienden nada ni en política ni en asuntos militares”."



"Balakleya todo. Volveremos a capturar, por supuesto, no sabemos cuándo. Ahora éramos demasiado optimistas (o más bien frívolos). Y subestimaron el bajo nivel de competencia de mando. Lo cual, según tengo entendido, permitió la derrota no por la destreza de combate del enemigo, sino por negligencia criminal.

Somos capaces de avanzar. La defensa no es muy buena. Aprendemos de nuestros errores. Es triste que el trabajo sobre los errores se convierta cada vez más en la pérdida de vidas rusas. Una gran cantidad de vidas que necesitamos nosotros, nuestras familias, Rusia.

Creo que hemos llegado al punto en que ya no es posible, ni siquiera criminal, luchar desde la posición de "todavía no he empezado". Soportar los escupitajos y bofetadas de los ucranianos todavía está bien (que es lo que hizo la Federación Rusa en años anteriores). Soportar la pérdida de ciudades y sus soldados en tales cantidades es NO. Nuestras autoridades necesitan cambiar radicalmente su actitud hacia esta guerra."



Los ánimos no andan bien entre los pro-rusos, y la desidia dirigencial en la zona de Jarkov.

saludos
 
yo espero creer que los rusos estan haciendo una retirada defensiva de desgaste, para ahogar el ataque ucraniano para poder despues contraatacar y tener una penetracion de alta profundidad....
si no es asi...atroz lo de rusia.

Tano, los Rusos hoy deben tener 150k MAXIMO de tropas, de las cuales te apuesto que 100K estan en el frente de Kherson que es el mas dificil, el resto debe estar desparramados por todo el frente de Jarkov, simplemente no dan los numeros o al menos a mi no me dan los numeros.
El Dombas es 100% DPR+LPR+Wagner.

Los Rusos los que quieren es que se ponga toda la carne al asador, los numeros sencillamente son insuficientes y si se te agrupan tenes este problema.
 

nico22

Colaborador
Del mismo ataque pero este se tira todo primero con la M2 y despues con los AT 4

Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: Intense footage of a mixed Foreign/Ukrainian unit in action during a recent Ukrainian offensive, during which a large quantity of US-donated materiel is used; from M1151A1 HMMWV (Humvee) with mounted Browning M2 HMG, to M136A1 AT4-CS AT launchers.
Traducido del inglés al
#Ukraine : imágenes intensas de una unidad mixta extranjera/ucraniana en acción durante una reciente ofensiva ucraniana, durante la cual se utiliza una gran cantidad de material donado por EE.UU.; desde M1151A1 HMMWV (Humvee) con Browning M2 HMG montado, hasta lanzadores M136A1 AT4-CS AT.

 
Arriba