Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
greta tuborg

@qretaxyeta


Avión del fin del mundo Il-86VKP y cuatro Su-57. Ensayo del Desfile de la Victoria - 2022





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FGFA: ¿Por qué el Joint Venture de quinta generación con Rusia estuvo podrido desde el principio?



Casi cuatro años después de que India abandonara la empresa conjunta para desarrollar el avión de combate de quinta generación (FGFA) basado en el avión de combate ruso Su-57, el jefe del programa AMCA confirmó por primera vez que la principal manzana de la discordia era que los rusos se habían negado a proporcionar a India el código fuente de la computadora que podría haber permitido a India llevar a cabo actualizaciones en el avión con tecnología local sin la ayuda de Rusia.

El jefe del programa AMCA afirma en una entrevista con 'La semana' que la larga negociación con los rusos sobre los términos de la empresa conjunta también retrasaron el programa AMCA de la India ya que la IAF estaba ocupada enmarcando a su personal aéreo requisitos para el programa FGFA. La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación.

India quedó impresionada por la empresa conjunta en el desarrollo del misil PJ-10, también conocido como BrahMos, y esperaba que el FGFA se desarrollara de manera similar que podría haber visto una participación de trabajo para HAL de alrededor del 25%, ya que se suponía que la mayor parte de la inversión provendría de India, Se creía que India también obtendría la mayor parte de la Transferencia de Tecnología para el programa.

El engaño ruso comenzó poco después, cuando el trabajo compartido de HAL se redujo considerablemente y las estimaciones iniciales posteriores del proyecto se dispararon cuando Rusia trató de aplicar los mismos trucos que hizo en el desarrollo del programa Su-30MKI, donde India asumió la mayor parte de la inversión en el programa y los dividendos llegaron a Rusia ya que la mayor parte del desarrollo tecnológico que Rusia había afirmado tener ni siquiera estaba desarrollado.

Los planes rusos eran simples, India invertirá en el programa y también compraría el producto y luego Rusia vendería variantes de los aviones a otros países sin pagar regalías a India, completando así un producto a medias que Rusia quería madurar usando dinero indio.

India olió el engaño del Bureau Sukhoi cuando a los pilotos indios ni siquiera se les permitió evaluar el Su-57. Fue extraño porque, en la era soviética, los pilotos indios tuvieron acceso a programas ultrasecretos de aviones de combate de esa era como los Mig-29, Mig-23, Su-25 y Su-27 incluso antes de que el mundo supiera que existían estos programas.

A la IAF se le dio acceso limitado al prototipo PAK-FA y en un vuelo de demostración que el equipo de la IAF pudo presenciar terminó con el prototipo atrapado en un incendio que sufrió daños importantes en la aeronave justo después de aterrizar en la base aérea de Zhukovsky, cerca de Moscú, en 2014 y los rusos incluso se negaron a proporcionar información sobre la causa del accidente

La segunda línea de engaño se produjo cuando el costo de personalización de FGFA se salió del presupuesto. Se estimó que India podría necesitar adquirir cerca de 140-160 aviones solo para que el programa sea viable en India, más ToT y otros costos cuando se agregaron podrían haber hecho que estos aviones superen los US$ 140 millones por unidad que podrían haber consumido todo el presupuesto de la licitación del MMRCA y también podría haber significado la muerte del programa AMCA de la India.

Más tarde, la IAF notó la renuencia de su otro operador principal, que era la fuerza aérea rusa, a adoptar estos aviones en su servicio. Se informa que IAF usó sus conexiones para obtener acceso a documentos internos de la fuerza aérea rusa para saber qué no estaba a bordo del programa de quinta generación solo para confirmar que el costo y otras deficiencias técnicas significaban que incluso ellos no estaban interesados en estos aviones que podrían haber convertido a la IAF en el mayor operador de estos aviones, lo que significaba que tendrían que asumir costos adicionales para solucionar cualquier problema inicial que siempre es notado en jets más nuevos que no son desplegados por su fuerza aérea OEM.

Después de que India abandonó el programa, ningún país se unió al programa y los aviones aún no han entrado en producción a gran escala, la fuerza aérea rusa ordenó un escuadrón de evaluación y luego realizó pedidos de 75 aviones bajo presión, pero no es lo suficientemente bueno para la Federación Rusa, ya que significa que nunca recuperará el costo de su inversión con pedidos tan pequeños y tampoco ha podido encontrar un cliente de exportación para el avión.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Con esto se "confirma" (porque si bien es oficial, no pasa de ser una declaración) que algunos o todos los Su-57 de la VKS están cumpliendo misiones en la guerra de Ucrania. En otras palabras, estos Felon ya tienen más experiencia de combate que toda la flota de F-22.



Bastante infantil el post, además si lees la nota el SU-57 no entro en combate con el F-22 Raptor

Saludos
 
Arriba