Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La rasputitsa va a afectar a ambos por igual, con la diferencia que ahora existen caminos pavimentados, claro el que se mueva por ellos se expondrá a un ataque, pero hay que ver quien está mejor pertrechado, yo a los que veo jodidos es a los ucranianos en el frente del Dombass, si hasta ahora no se han podido mover menos ahora, y si les cortan los suministros y cierran el cerco, se las van a ver muy feas, después están las ciudades, hay que ver cuanto aguantan sin abastecerlas
 
El famoso francotirador canadiense "Wali" ha llegado a Ucrania. Previamente luchó en Afganistán e Irak.

https://www.reddit.com/r/ukraine/comments/t6vmod




pd: ojala lo friten .

No puedo dejar de pensar en una situación Hipotética ¿Que harían los medios Occidentales y todo este circo de payasos si la Guerra de Malvinas estuviera pasando ahora?.

Quizás nosotros seriamos etiquetados como "Los Malos" de la misma forma que son pintados los Rusos, como Invasores, Asesinos, (Salvando las distancias y las justificaciones de cada caso, que no son similares). Para pensar...

Igual dudo que estos payasos peleen, si no escribís/hablas Ucraniano o Ruso tenes la misma utilidad que un Civil cualquiera, por mas entrenamiento que tengas, vas a ser la carne de cañón.
 
Y?, acá probaron algunos Aspide pero de cuantos.............. en el arsenal?

Reitero, cuanto personal está teniendo Rusia para sostener todo su arsenal bélico?. Demanda muchos recursos........ 60.000 millones de verdes. Para sostener TODO, es demasiado poco. Sería fenomenal si solo tuvieran una fuerza convencional .................. Brasil, tuvo, tenía un presupuesto de arriba de los 30000 millones de verdes. Y ni por asomo se arrima a la mitad de lo que Rusia debe mantener.
Te estaria faltando el hecho que ellos tienen el know how de cada cosa...
Un tema casi irrelevante
 
No puedo dejar de pensar en una situación Hipotética ¿Que harían los medios Occidentales y todo este circo de payasos si la Guerra de Malvinas estuviera pasando ahora?.

Quizás nosotros seriamos etiquetados como "Los Malos" de la misma forma que son pintados los Rusos, como Invasores, Asesinos, (Salvando las distancias y las justificaciones de cada caso, que no son similares). Para pensar...

Igual dudo que estos payasos peleen, si no escribís/hablas Ucraniano o Ruso tenes la misma utilidad que un Civil cualquiera, por mas entrenamiento que tengas, vas a ser la carne de cañón.
Al principio de la invasión escribí algo sobre eso, las sanciones, censura de medios, redes, etc, si Malvinas se hubiese dado en un contexto de "conexion" como el actual, ni quiero imaginar la imagen que tendría el mundo de Argentina.
Jugamos el mundial en España en pleno conflicto prácticamente, en ese mundo alternativo, de redes sociales y sanciones la selección hubiese sido deportada, o encarcelada.
 
Editado. OT.

Volviendo al tema de Ucrania, creo que lo que tenemos que mirar con detenimiento es Mariupol. Si esta cae la Primer Linea de Defensa en Ucrania estaría rota y cercados sin posibilidad de retirarse. Reitero, si finalmente cae, en mi opinión va a ser la primera gran victoria Política Rusa. Y un Golpe devastador para la moral Ucraniana porque sus mejores tropas están ahi.
 
Última edición por un moderador:
Cuando el blindado gira y queda expuesto su flanco no se puede observar ninguna "Z" o "V" que lo identifiquen como un vehículo ruso.
Alguien se percato que el tanque venia "cazando" un perro... ? Mas alla que despues le dispararon al auto de civil...
 
Nuestra Prensa sigue dando clases de Profesionalismo respecto al tema de Ucrania y Rusia. Esto es un Post de "color", no tiene mucha relevancia con lo que estamos hablando ahora, pero lo acabo de ver y ya no ser que pensar.

Este hecho puntual se dio en TN. Todo comenzó cuando el periodista Diego Sehinkman afirmó hablando de Vladímir Putin: "montando osos, nadando, sumergiéndose con un submarino en aguas heladas...".

"Un dato, dijiste algo muy importante, porque esto una fuente me lo comentó hace unos días: el oso estaba amaestrado, lo digo porque me lo comentó la fuente", dijo Nelson Castro.

Lo que "las fuentes" de Castro quizás no habrían tenido en cuenta es que se trata de un "Meme", basado en un montaje, en el cual un caballo fue modificado digitalmente para "convertirse" en ese oso.

Fuente: https://www.ambito.com/espectaculos...ue-el-oso-del-meme-estaba-amaestrado-n5389463


Odio usar fuentes Kirchneristas pero no encontré otras.

Volviendo al tema de Ucrania, creo que lo que tenemos que mirar con detenimiento es Mariupol. Si esta cae la Primer Linea de Defensa en Ucrania estaría rota y cercados sin posibilidad de retirarse. Reitero, si finalmente cae, en mi opinión va a ser la primera gran victoria Política Rusa. Y un Golpe devastador para la moral Ucraniana porque sus mejores tropas están ahi.
Pero como? segun varios foristas las mejores tropas y material ucraniano está en reserva en el oeste y aun no tuvieron necesidad de utilizarlo!

Editado. OT.
 
Lo mejor que puede hacer los rusos es consolidar lo que tiene y esperar a que termine la rasputitsa, con una fuerte campaña aérea cortando todo tipo de suministros a los ucranianos; Todo esto los estados mayores más aun el ruso lo debe hacer estudiado, por algo avanzaron poco.
Creo que la idea era otra y ya están jugados los rusos,...y algo está pasando que usan la fuerza aérea muy limitadamente, quizás no suprimieron del todo los sistemas de defensa aérea ucranaiana ni violentaron sus sistemas de mando y control al completo, la guerra electrónica ucraniana avanzo muchísimos de 2014, no que decir que saben cada movimiento ruso por la inteligencia yankee.....creo que en poco se llega a algún acuerdo.
 
No puedo dejar de pensar en una situación Hipotética ¿Que harían los medios Occidentales y todo este circo de payasos si la Guerra de Malvinas estuviera pasando ahora?.

Quizás nosotros seriamos etiquetados como "Los Malos" de la misma forma que son pintados los Rusos, como Invasores, Asesinos, (Salvando las distancias y las justificaciones de cada caso, que no son similares). Para pensar...

Igual dudo que estos payasos peleen, si no escribís/hablas Ucraniano o Ruso tenes la misma utilidad que un Civil cualquiera, por mas entrenamiento que tengas, vas a ser la carne de cañón.

No tengas la menor de las dudas.

hasta Clarinete hace su funcion

https://www.clarin.com/politica/kel...an-argentina-vecino-hostil-_0_O8072igZ66.html
 
Al principio de la invasión escribí algo sobre eso, las sanciones, censura de medios, redes, etc, si Malvinas se hubiese dado en un contexto de "conexion" como el actual, ni quiero imaginar la imagen que tendría el mundo de Argentina.
Jugamos el mundial en España en pleno conflicto prácticamente, en ese mundo alternativo, de redes sociales y sanciones la selección hubiese sido deportada, o encarcelada.
Editado.
 
Última edición por un moderador:
Arriba