Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador

La tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irizar” se prepara para la Campaña Antártica de Verano​

Llevó a cabo el Curso de Lucha Contra Incendios como parte del Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad.

MARTES 20, OCTUBRE 2020

Buenos Aires – En el marco de los preparativos para el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021 y cumpliendo con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad, la dotación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” se adiestró en técnicas de lucha contra incendios.
La ejercitación práctica final correspondiente al Curso de Lucha Contra Incendios, dictado por la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada, se llevó a cabo en el adiestrador de la Escuela Nacional Fluvial. Con el apoyo del personal de las mencionadas escuelas e instructores adscriptos, la tripulación del buque finalizó su adiestramiento en prevención de incendios, técnicas de combate del fuego, medidas de seguridad y extracción de heridos de lugares confinados.
El personal militar que integra la tripulación del rompehielos fue sometido a una serie de actividades que requirieron trabajo en equipo, destreza, conocimiento del material y la aplicación de las técnicas aprendidas en el curso para sortear las dificultades planteadas.
De esta manera, la ejercitación permitió verificar y comprobar el estado y funcionamiento del equipamiento, como así también afianzar el trabajo coordinado y el conocimiento de los integrantes de los trozos de lucha contra incendios. En este sentido, se realizaron actividades que involucraron el empleo de matafuegos de CO2 y polvo químico seco (PQS), respiradores autónomos, trajes estructurales de bombero, motobombas y líneas de manguera.
Finalmente, se simuló la presencia de un herido en un área afectada, quien debía ser evacuado a fin de suministrarle los primeros auxilios.
Este tipo de actividades son de vital importancia para la dotación de un buque, ya que permiten no solo adiestrarse, sino también fomentar el profesionalismo, el conocimiento real del estado del material y cohesionar el espíritu del equipo a bordo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Adiestramiento de tripulaciones de la Aviación Naval en cabina invertida​

Miembros de las escuadrillas aeronavales se adiestran en técnicas específicas de supervivencia y escape de cabina sumergida, en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA).

LUNES 19, OCTUBRE 2020

Espora – Tripulantes de las unidades dependientes del Comando de la Aviación Naval realizan en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA), en la Base Aeronaval Comandante Espora, ejercicios de adiestramiento para obtener y mantener las habilitaciones necesarias para desempeñar funciones a bordo de aeronaves que vuelan sobre el mar.
El adiestramiento en cabina invertida tiene por objeto capacitar a los pilotos, mecánicos de vuelo, operadores y nadadores de rescate en los diferentes factores involucrados en una situación de emergencia durante el escape de una aeronave que, ante una emergencia volando sobre el mar, debe anavizar y se sumerge en el agua, a fin de aumentar las chances de supervivencia. Los instructores son integrantes del grupo paracaidistas y nadadores de búsqueda y rescate de la Aviación Naval.
El curso se inicia con un “prevuelo” que abarca todas las consideraciones necesarias para el desarrollo de las ejercitaciones. La actividad práctica comienza en la pileta cubierta con la llamada “acuatización”, que consiste en diversos ejercicios en la misma, como salto de borda al agua, natación utilitaria, nado subacuático y flotación.
Luego se lleva a cabo la familiarización y empleo de los diferentes equipos de supervivencia que los tripulantes de aeronaves que vuelan sobre el mar llevan en sus chalecos, como son los respiradores autónomos de emergencia.
Otra fase consiste en efectuar la simulación de arrastre y desprendimiento de paracaídas sobre el agua. Por último, se realiza en la pileta de simuladores el ejercicio de escape de cabina sumergida –de avión monoplaza o de aeronave multiplaza– y el posterior izado con guinche de rescate.
Este adiestramiento forma parte del plan anual de las escuadrillas aeronavales y es requisito para dar continuidad a la actividad de vuelo; y para estar en condiciones de dar respuesta a los requerimientos operativos.
Este año, además, se han establecido protocolos particulares durante el adiestramiento efectuado, a fin de observar las normas establecidas en el marco de la pandemia COVID-19.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Y finalmente sucedio lo que temia, es mas creo haber escrito algo sobre eso, el Nuyina venia demorado (recién realizo sus primeras pruebas de mar), por lo que no seria raro que Australia usara un año mas al Aurora Australis, ya que la alternativa seria salir a alquilar otro buque.
Veremos dijo el ciego, quien dice que mientras tanto no se siga negociando y una vez concluida la campaña antartica australiana y recibido el Nuyina el Aurora Australis no ponga proa a nuestras costas
 

FerTrucco

Colaborador
Hace años (salvo cuando el Irízar estuvo en reparaciones post incendio) que la CAV se hace con el rompehielo y eventualmente la asistencia de algún buque de la Armada (transporte, los Neftegaz, etc.). ¿Por qué ahora habría que salir a alquilar otro buque?
 
Hace años (salvo cuando el Irízar estuvo en reparaciones post incendio) que la CAV se hace con el rompehielo y eventualmente la asistencia de algún buque de la Armada (transporte, los Neftegaz, etc.). ¿Por qué ahora habría que salir a alquilar otro buque?
Que sepa, no se va a alquilar ningún buque para la campaña antártica.

Existe un antiguo proyecto para poder contar con dos unidades de operación en la Antártida. Un rompehielos y un buque polar. Lo primero ya esta resuelto.
Lo segundo prometía resolverse con la donación de este rompehielos australiano. Pero tal parece que no se hará realidad ahora y continuará esperando.
Se continuará con uno, como siempre.

También existía un viejo proyecto para contar con varios avisos con capacidad polar. Resuelto con los cuatro avisos rusos.
 
Hace años (salvo cuando el Irízar estuvo en reparaciones post incendio) que la CAV se hace con el rompehielo y eventualmente la asistencia de algún buque de la Armada (transporte, los Neftegaz, etc.). ¿Por qué ahora habría que salir a alquilar otro buque?
Fer, me referia a Australia, se suponia que para este año iba a tener operativo al Nuyina, pero este aun sigue en Europa, asi que no tiene otro buque (mas alla del Aurora Australis) para hacer su CAV, salvo que ya hubieran previsto el alquiler de otro buque
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mala noticia !!!

Santiago Rivas

Armas y Geoestrategia

55 min ·

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior y agua

Pucará Comunicación & Defensa

59 min ·
Se suspendió la entrega del Aurora Australis a la Armada Argentina.
Debido a retrasos por parte del astillero Damen en Holanda en la construcción de su sucesor, el Nuyina, el directorio de la Empresa P&O Maritime Service decidió retirar la oferta de cesión del buque polar Aurora Australis para la Armada Argentina, ya que planean emplearlo en la próxima campaña de verano.
Desde la Armada Argentina informaron que tanto la fuerza como el MINDEF continúan con el proyecto de construcción en el país de un buque Polar y mientras tanto se evaluarán opciones de corto plazo para apoyar la actividad antártica. Para ésta campaña ya están previstos los medios a emplear.
No es tan mala la noticia viendo el vaso medio lleno...
Significa que el buque estaba en muy buenas condiciones,sino no lo volverían a emplear en una CAV.
Si algo estaba en forma regular de funcionamiento P&O lo volverá a reparar o cambiar para asegurar la CAV...y para el año que viene todo estará mejor que ahora.
Habrá que esperar un año más...y ver si el Nuyina para el año que viene está operativo.
El gobierno argentino debería continuar con su solicitud,ya que tal vez otro pais ahora quiera anotarse al ver que era una donacion..
 

nico22

Colaborador
No es tan mala la noticia viendo el vaso medio lleno...
Significa que el buque estaba en muy buenas condiciones,sino no lo volverían a emplear en una CAV.
Si algo estaba en forma regular de funcionamiento P&O lo volverá a reparar o cambiar para asegurar la CAV...y para el año que viene todo estará mejor que ahora.
Habrá que esperar un año más...y ver si el Nuyina para el año que viene está operativo.
El gobierno argentino debería continuar con su solicitud,ya que tal vez otro pais ahora quiera anotarse al ver que era una donacion..
Bigua,el tema es que en Argentina un año equivale a una eternidad.
 
No es tan mala la noticia viendo el vaso medio lleno...
Significa que el buque estaba en muy buenas condiciones,sino no lo volverían a emplear en una CAV.
Si algo estaba en forma regular de funcionamiento P&O lo volverá a reparar o cambiar para asegurar la CAV...y para el año que viene todo estará mejor que ahora.
Habrá que esperar un año más...y ver si el Nuyina para el año que viene está operativo.
El gobierno argentino debería continuar con su solicitud,ya que tal vez otro pais ahora quiera anotarse al ver que era una donacion..
Bigua, luego de leer el comunicado de P&O (posterior a mi post) parece ser que la empresa propietaria del mismo no piensa desprenderse del buque, sino que piensan recorrerlo y seguir utilizandolo, alquilandolo a quien solicite sus servicios

Según lo expresado por P&O, «…Al examinar las opciones presentadas a P&O Maritime Logistics (POML), también hemos aprovechado la oportunidad para explorar el potencial de mercado del buque de propiedad de la compañía. Tras un examen exhaustivo de las opciones presentadas a POML hemos tomado la decisión de no proceder a la enajenación del buque. En su lugar, el RSV Aurora Australis permanecerá en servicio. Esta decisión preservará una nave icónica y una parte importante del patrimonio de P&O, asegurando que continúe su vida como una nave en funcionamiento…»
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es,pero .....una gaviota me contó que no hubo muy buena aceptacion en F.O. de UK....ya que P&O Maritime Services es una empresa con muchos accionistas britanicos de mucho renombre y con experiencia en lobby.
No habrá ARA AURORA AUSTRALIS.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora me queda mucho más clara la decision de P&O,que ya desde un principio la veia media rara...para no decir otra cosa teniendo en cuenta que es una empresa con capitales britanicos...algo asi como que British Airways le donara a la FAA un Airbus 320 para hacer frente a la logistica de la pandemia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que sea porque es de capitales britanicos; sino pasa por otra cuestiones más bien nuestras y que ellos no le generaron confianza.
 
No se perdió nada en el intento, me hubiera dado bronca si dejábamos pasar la oportunidad. Acá se intentó y no se pudo, ahora queda ver que otras opciones hay. Sin dudas el buque estaba en b unas condiciones sino no pensarían en seguir sacándole el jugo.
 
El tema para mi es que ante el fin del contrato con Australia buscaron un comprador para el buque, pensando que ya no les servia, pero en el ínterin vieron que el mismo aun tenia potencial y que todavia le pueden sacar ganancias, asi que decidieron quedarselo.
 

FerTrucco

Colaborador
Que sepa, no se va a alquilar ningún buque para la campaña antártica.

Existe un antiguo proyecto para poder contar con dos unidades de operación en la Antártida. Un rompehielos y un buque polar. Lo primero ya esta resuelto.
Lo segundo prometía resolverse con la donación de este rompehielos australiano. Pero tal parece que no se hará realidad ahora y continuará esperando.
Se continuará con uno, como siempre.

También existía un viejo proyecto para contar con varios avisos con capacidad polar. Resuelto con los cuatro avisos rusos.

Fer, me referia a Australia, se suponia que para este año iba a tener operativo al Nuyina, pero este aun sigue en Europa, asi que no tiene otro buque (mas alla del Aurora Australis) para hacer su CAV, salvo que ya hubieran previsto el alquiler de otro buque

Mi comentario iba a lo que escribieron en la nota respecto a "se evaluarán opciones de corto plazo para apoyar la actividad antártica". Salvo con el Bahía Paraíso, la CAV siempre se apoyó en el RHAI (y cuando no estuvo el rompehielos hubo que hacer costosos malabares).
 
Bueno, por lo menos el horizonte queda claro, ahora el mindef tiene que poner manos a la obra para el año que viene poder crear la comsión que analizará la creación del cómite antartico al año siguiente con el objetivo de analizar el reemplazo del recientemente accidentado ARA Bahia Paraíso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, por lo menos el horizonte queda claro, ahora el mindef tiene que poner manos a la obra para el año que viene poder crear la comsión que analizará la creación del cómite antartico al año siguiente con el objetivo de analizar el reemplazo del recientemente accidentado ARA Bahia Paraíso.
Pensar que el mismo año 1989 se debió encarar el reemplazo,....hace 31 años que analizan su reemplazo,31 años!!!!!
 
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