Noticias de Chile

Pero con un sueldo normal en Londres comes, viajas, te vestis, alquilas y podés tener alguna que otra salida social sin gastarte un tercio del sueldo y estar haciendo malabares para llegar a fin de mes.

Si el precio en bajo una referencia mundial como puede ser el dolar esta dentro de la media de la region ... entonces la solucion no es "subsidiar" esos servicios, sino poner en marcha los medios para que los ingresos reales de las personas crezcan. Si comenzas a subsidiar todo lo menos que va a pasa es que crezcan esos ingresos ya que el etado estara aspirando mas en impuestos. Podes decir, bueno, ponele y aumenta impuestos de las empresas ... el resultado de so lo tenemos aca ... el sector privado seco y cada vez mas chico.

Dicho lo de arriba el gran problema es la urgencia con que te corren ... si queres manejar con subsidio seria para el corto plaza, pero a largo se debe apuntar a lo otro para sacar el subsidio , o podrias decir "miren implentaremos esto y aquello para que de a poco el ingreso real de los ciudadanos se vea incrementado y asi evitaremos aumentar impuestos para subsidiar servicios."
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo amigos, famila, conocidos y en diferentes tipos de trabajos.
Un sueldo promedio no se compara a un sueldo promedio de la región en cuanto a su rendimiento y poder de consumo, en Europa te da para vivir .
a que llamas sueldo promedio?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a que llamas sueldo promedio?
Sueldos del básico en adelante sin llegar a ser gerenciales, acá nosotros hoy estamos en los 240 dólares un poco más ponele y creo que en UK estaba rondando los 550/600.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sueldos del básico en adelante sin llegar a ser gerenciales, acá nosotros hoy estamos en los 240 dólares un poco más ponele y creo que en UK estaba rondando los 550/600.
nosotros tenemos un sueldo promedio de 240 dolares??....huuummmmmmmmmmmmmmm!!! mira con la cara que te mira conan!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
nosotros tenemos un sueldo promedio de 240 dolares??....huuummmmmmmmmmmmmmm!!! mira con la cara que te mira conan!!!
Ese es el mínimo creo estaba por ahí no está eso?, cuando digo promedio me refiero al promedio de la masa laboral, tal vez promedio no era la palabra pero me pareció que si.
Después tenés arriba y abajo claro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el subte sale 4 libras.
no me entiendas mal....yo no estoy diciendo que hay que igualar....sino lo que ocurre en el mundo cuanto sale dicho medio.
en venezuela....es gratis.
pero claro....es venezuela.
Está bien , te entiendo , y también sería una locura que fuese gratuito , a lo que voy es que se debería usar una Escala de grises que permita que abordar el transporte que usas para generar riqueza , no sea impagable ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está bien , te entiendo , y también sería una locura que fuese gratuito , a lo que voy es que se debería usar una Escala de grises que permita que abordar el transporte que usas para generar riqueza , no sea impagable ...
a mi modo de ver, tren y subte, deberia ser sumamente economico....osea, lo que es del estado, deberia ser economico....pero nos estamos llendo muy lejos del tema chile.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
es que técnicamente , los disturbios se originaron precisamente por el aumento del metro ... Por eso indagaba
Dicen que comenzó un poquito antes en el Instituto Nacional. Institución educativa en Chile donde estudiaron muchos presidentes y figuras importantes de Chile.
Estos jóvenes hará unos 6 meses estan meta Molotov con Carabineros...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
nosotros tenemos un sueldo promedio de 240 dolares??....huuummmmmmmmmmmmmmm!!! mira con la cara que te mira conan!!!
Del 2018 España 1050 Euros, Argentina 240 , ahora sí cobrarás 1050 mensuales vivirás tranquilo aca? o en Chile para no salir del tema
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Del 2018 España 1050 Euros, Argentina 240 , ahora sí cobrarás 1050 mensuales vivirás tranquilo aca? o en Chile para no salir del tema
argentina ni cerca esta en 240 dolares el promedio titan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero estamos hablando de promedio amigazo.
Pero arriba te puse , igualmente la mayoría de la masa no está muy lejos de ese salario minimo, acá con eso tenés que hacer malabares, querés cobrar tarifas europeas paga sueldos europeos.
 
Son tan predecibles,

Jefe de diplomacia de EE.UU. afirma que identificaron “cuentas falsas que emanan de Rusia” agitando las protestas de Chile

Michael Kozak, jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, aseguró que en redes sociales estas personas "fingen ser chilenas" y están tratando de "socavar todas las instituciones y la sociedad chilena".

El jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, reveló que en los mensajes de redes sociales relativos a las manifestaciones en Chile identificaron “cuentas falsas que emanan de Rusia.

El funcionario norteamericano había afirmado ante un comité del Congreso de Estados Unidos que habían detectado “actores extranjeros” en las protestas de Chile.


Por ello, según informa la agencia EFE, este viernes le consultaron a qué se refería exactamente y su respuesta fue categórica.

“Hemos identificado en las redes sociales cuentas falsas que emanan de Rusia que son personas que fingen ser chilenas, pero en realidad todo el mensaje que están haciendo es tratar de socavar todas las instituciones y la sociedad chilena”, dijo.

“Ahora, esto no significa que esa fue la causa de los disturbios en Chile”, concluyó Kozak.

-------------------
O sea, puro verso. Tiran la piedra y esconden la mano.

A los gringos habría que explicarles que "ucranianos" no es lo mismo que "rusos", los primeros desde que se separaron de la Unión Soviética son dóciles y fáciles de manejar por los yonis, pero los rusos son otra cosa bien distinta.

link origjnal de la noticia https://www.chvnoticias.cl/trending...lsas-rusia-agitando-protestas-chile_20191025/
 
bueno....coincido....pero....tengo el mismo problema que antes....en el mundo, el subte es como en chile....fijate cuanto es el costo del subte en londres a modo de ejemplo.
ya se que una cosa es el poder adquisitivo vs el costo....bueno....el poder adquisitivo "medio" en uk....no es la gran maravilla.

Es exactamente lo que cuesta en São Paulo... USD 1= R$ 4,30 = Metrô SP
 
Son tan predecibles,

Jefe de diplomacia de EE.UU. afirma que identificaron “cuentas falsas que emanan de Rusia” agitando las protestas de Chile

Michael Kozak, jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, aseguró que en redes sociales estas personas "fingen ser chilenas" y están tratando de "socavar todas las instituciones y la sociedad chilena".

El jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, reveló que en los mensajes de redes sociales relativos a las manifestaciones en Chile identificaron “cuentas falsas que emanan de Rusia.

El funcionario norteamericano había afirmado ante un comité del Congreso de Estados Unidos que habían detectado “actores extranjeros” en las protestas de Chile.


Por ello, según informa la agencia EFE, este viernes le consultaron a qué se refería exactamente y su respuesta fue categórica.

“Hemos identificado en las redes sociales cuentas falsas que emanan de Rusia que son personas que fingen ser chilenas, pero en realidad todo el mensaje que están haciendo es tratar de socavar todas las instituciones y la sociedad chilena”, dijo.

“Ahora, esto no significa que esa fue la causa de los disturbios en Chile”, concluyó Kozak.

-------------------
O sea, puro verso. Tiran la piedra y esconden la mano.

A los gringos habría que explicarles que "ucranianos" no es lo mismo que "rusos", los primeros desde que se separaron de la Unión Soviética son dóciles y fáciles de manejar por los yonis, pero los rusos son otra cosa bien distinta.

link origjnal de la noticia https://www.chvnoticias.cl/trending...lsas-rusia-agitando-protestas-chile_20191025/

A mi me parece mas predecible Venezuela por ejemplo:
https://www.elcomercio.com/actualidad/diosdado-cabello-dice-america-latina.html
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este sábado 19 de octubre del 2019, que varios países de la región, entre los que mencionó a Argentina, Chile, Ecuador y Perú, "van a reventar" en el futuro próximo por padecer, aseguró, de una "sobredosis de neoliberalismo".


De hecho, nos lo dijo hace 6 dias, pero mejor crear una nueva conspiracion, que se adapte a nuestra ideologia.
para que hacer caso a lo mas obvio no?

Chile, por mas influencia que tenga de China, sigue siendo de los de mayor relacion con USA del continente.
No te pareceria mas logico, que en todo caso, USA intente hacer esto mismo en Bolivia por ejemplo?
Para que va a sabotear, uno de los paises con los que tiene mejor relacion?
O incluso, lo hubiera hecho en el gobierno de Bachellet, aunque sea... y no en uno """"""""""""""""neoliberal""""""""""""""" de derecha (supuestamente)

Realmente, me parece disparatado.
 
Arriba