Noticias de Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchas variables ... Seguro que en Japón a un jubilado le debe rendir más el ingreso ...
por lo que estuve averiguando en su momento....nones.
se vive para trabajar 16 horas diarias....sin grandes beneficios, viviendo la mayoria de la poblacion en casas que son un armario grande (como quien dice)....es una cosa muy pero muy rara alla.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ademas eso de decir que esta en el ADN del Chileno, es arriesgado, te aclaro una cosa, de los muertos en esta semana, aparte de chilenos hay colombianos, peruanos y ecuatorianos, yo seria imprudente e incluso xenofobo y extremista que encasillara a todas esa nacionalidades al decir que vienen a robar a este pais o esta en su ADN, se criterioso Rodrigo.

Me he referido a chilenos y solo chilenos, de la cual soy parte y que conozco como a mi mismo. Por eso me siento con el derecho a decirlo. Además no piense que esto no lo saben en otros países. Por algo nos llaman Caín, Israel, los rotos y otro tanto. No digo ninguna mentira ni tampoco estoy descubriendo la rueda.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por lo que estuve averiguando en su momento....nones.
se vive para trabajar 16 horas diarias....sin grandes beneficios, viviendo la mayoria de la poblacion en casas que son un armario grande (como quien dice)....es una cosa muy pero muy rara alla.
Y.... Entonces es difícil comparar solo por valores de los productos...
Digamos que en países con culturas e idiosincrasias más cercanas , podríamos ver variables como beneficios sociales , calidad institucional etc...
Por ejemplo , si el salario y el costo de vida fuera idéntico , pero se dan escuela y salud pública de alta calidad y evitas para prepaga y colegio bilingüe , un ingreso podría técnicamente duplicarse
 
Che Amigo Carrasco , yo no creo cean como ratas , si tienen por cancha un Sistena altamente competitivo que premia a la eficiencia y da ventajas al que con mas Volumen pero no se hace cargo como debiera de las " bajas" y lecionados que quedan en el camino .


Un Criollo Abrazo .

Igual estuvo demas decir que nos estamos quejando de llenos, el sistema no esta bien, aca la gran mayoria no esta pidiendo un cambio de sistema pero si reestructurarlo en ciertas partes.

El sistema no es competitivo en tema de medicamentos, hay solo 3 empresas que cobran abusivamente y que se coludian para fijar precio, eso esta confirmado.

Tampoco es competitivo en el tema de las Isapres, dado que las mismas Isapres son dueñas de las clinicas que deberian prestar el servicio, eso era algo que estaba prohibido al momento de crearse esas instituciones, ademas de que suben el valor de los planes arbitrariamente, comprobado porque soy abogado y he tramitado varios recursos de proteccion contra esa alza y las Corte de Apelaciones siempre acogen a favor del usuario, sin olvidar las abultadas ganancias de estas.

AFP, que mas que guardianes de tus recursos para tu jubilacion han pasado a ser prestadores del mercado bursatil y que dan una misera jubilacion.

Milicogate: militares que usaban en forma discrecional fondos publicos, incluso estan siendo procesados dos ex Comandantes en Jefe del Ejercito, incluso con prision preventiva o arresto domiciliario.

Pacogate: oficiales de carabineros realizaron fraude de los fondos de la Instituciones, se habla que son mas de veintiun mil millones de pesos lo defraudado.

Boletas y facturas ideologicamente falsas : se descubrio que muchos empresarios "sobornaban" a parlamentarios, ministros y subsecretarios del Estado, lo realizaban a traves de boletas o facturas que entregaban estos funcionarios o servidores del Estado por trabajos no realizados.

Ley de Pesca: en relacion al anterior caso, se descubrio a traves de los correos que muchos parlamentarios eran pauteados por empresarios por como votar y que indicaciones habia que hacerle al proyecto, otros parlamentarios pedian su raspado de la olla en las elecciones, forma de decir que le dieran mas dinero para sus campañas.

Evasion: el tema que fue la chispa, la evasion de cerca de 200 estudiantes del pasaje del metro por motivo del alza, una alza de 30 pesos, esa evasion, que en Chile es solo una falta, era por un valor de $ 46.000, los mismos parlamentarios que ahora estan asustados querian aumentar la multa por la falta a $480.000 por cada evasor, los evasores tributarios por delitos de las boletas y facturas ideologicamente falsa los mandaron a hacer clases de eticas, una burla por donde se le mire.

Repito lo que dije en un post de hace unos dias, esto no es de rico o pobres, derecha o izquierda, ni contra el empresario que actua bien, sino que es algo de sentido comun y un poco de humanidad que debe haber en la sociedad, un trato solo mas justo y menos abusivo.

Me choca e incluso casi me llega a ofender que digan que es de llenos, los saqueos a locales y supermercados los rechazo, pero ya hay 19 muertos, mas de 3.000 personas detenidas, varias personas con perdida de vision ocular por balines, etc..


saludos
 
Me he referido a chilenos y solo chilenos, de la cual soy parte y que conozco como a mi mismo. Por eso me siento con el derecho a decirlo. Además no piense que esto no lo saben en otros países. Por algo nos llaman Caín, Israel, los rotos y otro tanto. No digo ninguna mentira ni tampoco estoy descubriendo la rueda.

Yo tambien soy chileno y abogado, dado que tu me encasillaste, te señalare que no soy ladron, tengo etica profesional, tramito muchas veces a cuota litis o pro bono, tengo mi propia casa, no ando robando almacenes y te puedo asegurar que por lo menos de acuerdo a mi arbol genealogico, ningun ascendiente mio ni familiar lo ha sido por lo menos hacia atras hasta 1780 aprox, asi que debes a lo menos retractarte o reconocer que no debes generalizar.

Creer que solo roban los chilenos o que aca se roba mas que en los vecinos dado que te gusta tanto usar el termino roto, es señal que vives en una burbuja, lo de Cain o Israel es un mote por temas politicos y que no vienen al caso y que te puedo decir que son motes mal aplicados.

Estoy apunto de recomendarte una cancion de Los Prisioneros, tu debes saber cual.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me choca e incluso casi me llega a ofender que digan que es de llenos, los saqueos a locales y supermercados los rechazo, pero ya hay 19 muertos, mas de 3.000 personas detenidas, varias personas con perdida de vision ocular por balines, etc..


saludos

Después de la infernal borrachera que tendremos todos este fin de semana, quizás el día lunes revisemos nuestra psiquis, recordemos nuestra historia, ver que pedimos verdaderamente, cuales son las posibilidades de lograrlo, hacer un mea culpa a que somos como chileno, a como individualmente y verdaderamente ayudamos a nuestro hermano... que hacemos cada uno individualmente por las injusticias de la vida y luego la otra semana salir a destruir todo nuevamente.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estoy apunto de recomendarte una cancion de Los Prisioneros, tu debes saber cual.

"Porque no se van del país" de los Prisioneros..
NUNCA. Cuando vea que la situación verdaderamente lo amerita. Seré el primero en empuñar el fusil...
Que ojalá mi Dios nunca permita que eso pase.
 
Después de la infernal borrachera que tendremos todos este fin de semana, quizás el día lunes revisemos nuestra psiquis, recordemos nuestra historia, ver que pedimos verdaderamente, cuales son las posibilidades de lograrlo, hacer un mea culpa a que somos como chileno, a como individualmente y verdaderamente ayudamos a nuestro hermano... que hacemos cada uno individualmente por las injusticias de la vida y luego la otra semana salir a destruir todo nuevamente.

Tu no eres del 83% de chilenos que apoyan las manifestaciones pacificas, eso esta mas que claro, debes ser del 13,9 % que apoya al gobierno y que quiere tirar este problema debajo de la alfombra.

¿quien quiere destruir cosas? ¿quien puede estar de acuerdo con eso? si por ti fuera, todavia tendriamos a Pinochet en el Gobierno y tirarias al tacho de la basura las manifestaciones del 83 que obligo a que entraran civiles al gobierno y el 88 en el año del plebiscito.

"Porque no se van del país" de los Prisioneros..
NUNCA. Cuando vea que la situación verdaderamente lo amerita. Seré el primero en empuñar el fusil...
Que ojalá mi Dios nunca permita que eso pase.

No pensaba en esa, pensaba en Latinoamerica es un pueblo al sur de Estados Unidos, pero bueno si quieres escuchar esa, tambien te la recomiendo, es bastante buena, muchas de sus canciones parecieran actuales con los problemas que todavia tenemos en Chile.

¿Empuñar el fusil contra otro chileno?, mmm me dejaste pensativo.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tu no eres del 83% de chilenos que apoyan las manifestaciones pacificas, eso esta mas que claro, debes ser del 13,9 % que apoya al gobierno y que quiere tirar este problema debajo de la alfombra.
nirvanerox yo nunca he dicho eso. Está suponiendo cosas en base a otras cosas que yo he dicho. Tampoco me gusta esconder los problemas. Ni defiendo a político alguno. Hasta hace una semana todas las instituciones del país funcionaban correctamente, en una democracia y Estado de derecho.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El subte ( metro) a 1 dólar es una locura ... Es el medio por donde se moviliza la gente a trabajar , no es un servicio suntuoso...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El subte ( metro) a 1 dólar es una locura ... Es el medio por donde se moviliza la gente a trabajar , no es un servicio suntuoso...
bueno....coincido....pero....tengo el mismo problema que antes....en el mundo, el subte es como en chile....fijate cuanto es el costo del subte en londres a modo de ejemplo.
ya se que una cosa es el poder adquisitivo vs el costo....bueno....el poder adquisitivo "medio" en uk....no es la gran maravilla.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno....coincido....pero....tengo el mismo problema que antes....en el mundo, el subte es como en chile....fijate cuanto es el costo del subte en londres a modo de ejemplo.
ya se que una cosa es el poder adquisitivo vs el costo....bueno....el poder adquisitivo "medio" en uk....no es la gran maravilla.
Pero con un sueldo normal en Londres comes, viajas, te vestis, alquilas y podés tener alguna que otra salida social sin gastarte un tercio del sueldo y estar haciendo malabares para llegar a fin de mes.
 
nirvanerox yo nunca he dicho eso. Está suponiendo cosas en base a otras cosas que yo he dicho. Tampoco me gusta esconder los problemas. Ni defiendo a político alguno. Hasta hace una semana todas las instituciones del país funcionaban correctamente, en una democracia y Estado de derecho.

Rodrigo, no estaban funcionando bien, los avisos del 2006 y 2011 te lo demuestran, los politicos solo tiraron los problemas bajo la alfombra y miraron para otro lado, el descontento era evidente, hay una desconexion de los politicos con la gente comun, no por nada el presidente Piñera salio electo con el 26 % del electorado que tenia derecho a votar.

Fijate que hoy sera la mayor marcha en Santiago por lo que se ve y hasta los camioneros se estan adhiriendo con su propio reclamo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno....coincido....pero....tengo el mismo problema que antes....en el mundo, el subte es como en chile....fijate cuanto es el costo del subte en londres a modo de ejemplo.
ya se que una cosa es el poder adquisitivo vs el costo....bueno....el poder adquisitivo "medio" en uk....no es la gran maravilla.
Pero estás usando siempre el extremo... Que suceda en UK no implica que sea positivo ...
Acá cuesta 35 ctv y se le hace duro a la gente , y no creo que se alegre porque en Tokio o Londres valga el cuádruple ...
Es el medio que la gente usa para ir a generar ganancia
PD: según Google , el salario mínimo en UK es de 1500 Euros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero con un sueldo normal en Londres comes, viajas, te vestis, alquilas y podés tener alguna que otra salida social sin gastarte un tercio del sueldo y estar haciendo malabares para llegar a fin de mes.
vos estas seguro de eso?....o es lo que ves en los medios?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero estás usando siempre el extremo... Que suceda en UK no implica que sea positivo ...
Acá cuesta 35 ctv y se le hace duro a la gente , y no creo que se alegre porque en Tokio o Londres valga el cuádruple ...
Es el medio que la gente usa para ir a generar ganancia
PD: según Google , el salario mínimo en UK es de 1500 Euros
el subte sale 4 libras.
no me entiendas mal....yo no estoy diciendo que hay que igualar....sino lo que ocurre en el mundo cuanto sale dicho medio.
en venezuela....es gratis.
pero claro....es venezuela.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Fijate que hoy sera la mayor marcha en Santiago por lo que se ve y hasta los camioneros se estan adhiriendo con su propio reclamo.
Es eso. Aca todos estan saliendo por sus propios reclamos.
Es como la época de la marcha o alegar. Gritas "vamos a marchar por la corrupción" y siiii gritan 10 personas atras, tiene razón y se te pliegan a la marcha.
Entonces no será que quizás el chileno tiene que revisar su psiquis también..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
vos estas seguro de eso?....o es lo que ves en los medios?
Tengo amigos, famila, conocidos y en diferentes tipos de trabajos.
Un sueldo promedio no se compara a un sueldo promedio de la región en cuanto a su rendimiento y poder de consumo, en Europa te da para vivir .
 
Arriba