Noticias de Chile

Pero tu quieres que renuncie?
Pero que otra salida hay?


Se habra cagao los pantalones despues de ver este Foton mas de 1 million de chilenos el dia de hoy...
 
Es el reflejo a mi parecer del Gobierno un descontrol total amigos....Y quien va
a detener todo esto? Donde esta Pinera?

Siempre pegan asi, es que ahora hay celulares y los filman.

----------------
Buena pregunta ¿cuándo fue la última vez que se le vió en público?

Se le vio hoy tomando tecito con una abuelitas en La Moneda, una de las abuelitas vitoreaba por Piñera, hasta el conductor del programa que esta sacando en vivo al Presidente salio con un chilenismo, despues se supo la abuelita habia sido candidata de un partido de gobierno.

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gobernar Chile no es sentarse en el sillón de la moneda a dar órdenes. Que sirva para futuro al menos que quieran sentarse ahí
 
Me gustaria hacer una consulta a los chilenos como Argentino y sin conocerlos como para entender muchas cosas. Escucho a muchos periodistas chilenos hablando de los miles de reclamos por los que supuestamente se movilizan los manifestantes, como que centran su relato ahí.
Me gustaría consultarle a los chilenos, no será que lo que exploto por un incremento en el boleto del metro y que al principio parecía que quedaba ahí se termino transformando en una perdida del miedo de una gran cantidad de chilenos? no será que lo que están viviendo es una perdida de poder de las clases políticas, militares, policiales, judiciales y empresarias para entregar algo de ese poder que pierden a la gente común?
Resumiendo, será que hay millones de chilenos están descubriendo que tienen poder y a partir de ahora querrán ejercerlo?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No soy economista pero la reintegracion seria algo como lo planteas, en términos simples, si la empresa genera una utilidad de $100, pagará por ejemplo $27 de impuesto de primera categoría. Cuando el socio retire la utilidad de la empresa, le corresponderá pagar su impuesto personal. Si el socio queda en la tasa más alta, que es del 35%, le corresponderá pagar $35. La integración implica que los $27 pagados por la empresa operan como un 'anticipo' del impuesto que corresponde pagar al socio. Así, el socio, en vez de pagar $35, saca de su bolsillo solamente $8, que es la diferencia entre ambos impuestos. Si al socio por su nivel de ingreso le corresponde pagar $20, puede obtener una devolución de los $7 que pagó su empresa. Esa es una consecuencia de la integración".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...a-que-se-reintegre-el-sistema-tributario.html

Se habla que si se aprueba esa medida, el Estado estaria dejando de percibir cerca de 800 millones de dolares.

Aca en Chile hay de ambos lados de ricos, lo que se hicieron ricos con las privatizaciones durante la dictadura como los que se hicieron rico por propio esfuerzo, lo que se descubrio en el 2015 es que muchos empresarios hacian aporte a todos los partidos politicos para tenerlos amarrados con sus favores asi como tambien pauteaban a ciertos congresistas señalando que es lo que tenian que decir o que mociones presentar, famoso es el caso de la Ley de Pesca.

No abro juicio sobre otros temas, pero es un método técnicamente correcto para evitar la "doble imposición", y que existe en todo el mundo.

Si la empresa pagó Ganacias, los dividendos a los accionistas están exentos.

En ningún país del mundo está aprobado pagar dos veces el mismo impuesto . . . salvo en la Argentina . . .
 
Me gustaria hacer una consulta a los chilenos como Argentino y sin conocerlos como para entender muchas cosas. Escucho a muchos periodistas chilenos hablando de los miles de reclamos por los que supuestamente se movilizan los manifestantes, como que centran su relato ahí.
Me gustaría consultarle a los chilenos, no será que lo que exploto por un incremento en el boleto del metro y que al principio parecía que quedaba ahí se termino transformando en una perdida del miedo de una gran cantidad de chilenos? no será que lo que están viviendo es una perdida de poder de las clases políticas, militares, policiales, judiciales y empresarias para entregar algo de ese poder que pierden a la gente común?
Resumiendo, será que hay millones de chilenos están descubriendo que tienen poder y a partir de ahora querrán ejercerlo?

Es dificil explicarlo, Chile no esta en recesion, estaba creciendo al 2,5 %, los datos no eran los mejores pero tampoco malos.

Yo puedo hablar por mi, mi infancia la vivi en dictadura, se como era vivir en esa epoca, lo que pasa ahora es nada como era antes, los millenials no lo vivieron y no tienen miedo, justamente lo hablaba con un colega un poco mayor y concluiamos que nosotros tenemos esa tranca pero los jovenes no.

Movimientos de masas han habido en Chile, esta el 2006 con las primeras marchas estudiantiles y las del 2011 con Piñera en su primer mandato, algo que diferencia esta es que la gente de barrios acomodados tambien se han plegado, marchas en Las Condes no recuerdo haberlas vistas ni menos barricadas, gente que son de derecha apoyando o la menos simpatizando con esto, jugadores de futbol apoyando las marchas, hinchadas de equipos rivales marchando juntas, algo que la semana pasada era imposible.

Motivo de esto, un sociologo lo deberia explicar, pero creo que es una parte del abuso de las autoridades, un poco de burla y un poco de desprecio de las clase politica, economica y cultural al pueblo por igual, pensar que somos solo numeros y no ver que hay algo mas que ser numero sino que son personas, a veces en Chile se olvida eso.

El sistema en estos 30 años no ha sido malo a grandes razgos, se disminuyo la probreza, mas escolaridad, esperana de vida, buena economia, pero a precio de crecer con una desigualdad tremenda.


Habra que ver como las mentes maestras en el gobierno proponen, pero esta claro que las medidas que señalo el Presidente el martes no fueron suficientes.
 
No abro juicio sobre otros temas, pero es un método técnicamente correcto para evitar la "doble imposición", y que existe en todo el mundo.

Si la empresa pagó Ganacias, los dividendos a los accionistas están exentos.

En ningún país del mundo está aprobado pagar dos veces el mismo impuesto . . . salvo en la Argentina . . .


El asunto es que se supone que lo engloban en una supuesta relacion baja de impuesto + inversion y eso no esta claro que sea asi.

Un link que explica lo que digo:

https://ciperchile.cl/2019/07/24/ev...stos-corporativos-no-garantiza-mas-inversion/
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
este es el caldo perfecto de cultivo tanto para populismos de derecha como de Izquierda, pretender que el pueblo puede obtener lo que sea por la vía de la amenaza de destrucción de lo publico y privado es algo insostenible y que va a dar lugar a una crisis de envergadura si no somos capaces de tomar decisiones maduras y de largo plazo.

Yo creo que el chileno quiere el día lunes a primera hora, en su cuenta RUT(Cta corriente chilena por DNI) el dinero que los ricos y políticos de Chile se han hecho de más, todos estos años, con el sudor de sus frentes.
Si no, no van a parar...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores; viendo la situación creo que no hay solución. Es lamentable el terrible fallo de la inteligencia chilena de todo tipo que no supo alertar de esto;. Les aseguro que van a tener un cambio de era total en Chile que va afectar a todos sin excepción. Les va a venir una división terrible generacional y cultural; por no decir que van a tener luchas sociales visibles a más no poder; hay que aceptarlo.

Hay un grupo chileno de los 80/90s que lo escuchabamos allá en el sur y lo fuimos a ver en un bar porteño; que se llamaba Los Prisioneros; desde mi punto de vista estaba a la altura de Soda Stereo; deberían escuchar el baile de los que sobran;.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El asunto es que se supone que lo engloban en una supuesta relacion baja de impuesto + inversion y eso no esta claro que sea asi.

Un link que explica lo que digo:

https://ciperchile.cl/2019/07/24/ev...stos-corporativos-no-garantiza-mas-inversion/

Acabo de leerlo . . .

Ufff . . . es un sistema inútilmente complejo. Acá en la Argentina se lo ataca al revés: 1) las inversiones, se deducen del cálculo del monto imponible, por lo que están exentas (y las estimula); 2) todas las empresas tributan lo mismo, 35%, salvo regímenes particulares, que tienen reintegros no reembolsables (a cuenta de futuros impuestos), que se denominan "Pagos a Cuenta", con un período de caducidad de 5 años (si no generaste suficientes impuestos en ese tiempo para cubrirlos, alpiste, perdiste), y 3) como las ganancias empresarias están gravadas, los dividendos por tenencias de acciones están completamente desgravadas. Distinto es el caso de los Honorarios, que por ser gasto y no integrarse a la base imponible de la empresa, están gravados como ingresos personales de IV Categoría, y tienen una escala progresiva por monto que llega a un máximo también del 35%.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Señores; viendo la situación creo que no hay solución. Es lamentable el terrible fallo de la inteligencia chilena de todo tipo que no supo alertar de esto;.

A la vuelta de la democracia, la palabra Inteligencia era terrorífica y militar, El Estado se quedó sin Inteligencia. Entonces el FPMR se había descolgado de PC, formando el Frente Autónomo, luego se asesinó al Senador Guzman y otros y el Gobierno no se había enterado de nada. Mandó a su gente a estudiar a Europa y llegaron con una noticia y era que no se podía un Estado quedar sin Inteligencia. Se creó la "Oficina" luego la Dispi y que terminó en la actual ANI. Hace poco salió una ley de Inteligencia, pero al parecer nunca ha sido eficiente...
 
Arriba