Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ultima oferta, un paquete con drones, color a elección y una docena de aviones de combate modelo base L 1.4:eek::confused::D


 

Derruido

Colaborador
Sean un poco más creativos...tengan presente que Amrein fue a Farnborough.... a ver todo lo que nunca la FAA tendrá...!! palmface
Que sentirá ser Comandante de una Fuerza que dice ser de aire, pero que anda de a pie?

Besos
PD: La FAA si sigue así, será como la Marina de Bolivia.
 

Derruido

Colaborador
" no quiero que me dean, nomás pónganme donde aiga!!!"
Que no te lea AB, que te va a decir que suena muy Gay. Pero esa es la realidad.

Besos
PD: La no compra de nada, no es culpa de la FAA. Es problema endémico hacia las FFAA. La FAA se han peleado, por tal o cual modelo, por tal o cual amigo proveedor. Pero la realidad es naranja, porque esa ha sido la política de Estado durante 35 años.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Proyecto del caza supersónico:
Hoy tuve oportunidad de charlar con el jefe del proyecto.
Me comentó que se está cerrando la documentación para avanzar con el FA-50. A lo que le pregunté por qué si no es un caza puro. La respuesta se refirió, principalmente, a que tiene capacidad dual de entrenamiento y "caza", y que permitiría avanzar a un caza puro cuando se pueda.
Comentó sobre las cuatro ofertas recibidas y estudiadas.
- FA-50
- M-346
- JF-17 chino-paquitaní.
- Mirage 2000-9 ex- Qatar. Referido a éste modelo me dijo que lo prefería, pero que esos aviones aún no están disponibles. Que el intermediario es Dassault.
En cuanto al F-16 me dijo que es un avionazo, pero que no lo podríamos mantener y volvió con el tema de las "piedritas" (que nosotros no tenemos pistas limpias...)
Me dijo que el M-2000-9 es mucho más barato y fácil de mantener para nosotros.

En fin...
 
Proyecto del caza supersónico:
Hoy tuve oportunidad de charlar con el jefe del proyecto.
Me comentó que se está cerrando la documentación para avanzar con el FA-50. A lo que le pregunté por qué si no es un caza puro. La respuesta se refirió, principalmente, a que tiene capacidad dual de entrenamiento y "caza", y que permitiría avanzar a un caza puro cuando se pueda.
Comentó sobre las cuatro ofertas recibidas y estudiadas.
- FA-50
- M-346
- JF-17 chino-paquitaní.
- Mirage 2000-9 ex- Qatar. Referido a éste modelo me dijo que lo prefería, pero que esos aviones aún no están disponibles. Que el intermediario es Dassault.
En cuanto al F-16 me dijo que es un avionazo, pero que no lo podríamos mantener y volvió con el tema de las "piedritas" (que nosotros no tenemos pistas limpias...)
Me dijo que el M-2000-9 es mucho más barato y fácil de mantener para nosotros.

En fin...

Perdon por la intrusion, pero dejando de lado la historia de las piedras, no puedo dejar de pasar el comentario de que el M2k-9 es mas barato y facil de mantener para la FAA... ese avion es en gran % el que se ofrecio a Chile para Caza 2000 y su costo era prohibitivo, incluso cuando la linea de M2k seguia abierta y era el caza principal en muchos lados. Espero que ese comentario no vaya por el lado de que la FAA opero deltas por decadas, por que no tienen nada que ver.

Otra cosa, los qataries no son M2k-9, son M2k-5 (muy parecidos a los de Taiwan), los unicos M2k-9 son los de los Emiratos y los griegos.

Me cuesta entender, con la situacion actual de la FAA, que sea mas barato y facil de mantener. De partida implica pagar por Mica, que es uno de los misiles mas caros que hay en occidente (creo que solo el Meteor lo supera en valor)... y los franceses son todo un lio con el que lidiar. El avion es fenomenal, nada que decir al respecto.

Sobre el FA-50, dependiendo de la configuracion solicitada, obviando la cabina dual, es un caza de defensa de punto tal cual el F-5 (con la modernidad acorde a los tiempos). Se recibe por lo que se paga, los coreanos dejaron el desarrollo de la version monoplaza para dedicarse a su caza furtivo. Pero si se pone la plata, les arman un FA-50 con BVR, pod ECM, designador laser, HMS, etc... Si miran los numeros, el FA-50 entrega una performance similar a la del Gripen y mayores a la del F-5.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdon por la intrusion, pero dejando de lado la historia de las piedras, no puedo dejar de pasar el comentario de que el M2k-9 es mas barato y facil de mantener para la FAA... ese avion es en gran % el que se ofrecio a Chile para Caza 2000 y su costo era prohibitivo, incluso cuando la linea de M2k seguia abierta y era el caza principal en muchos lados. Espero que ese comentario no vaya por el lado de que la FAA opero deltas por decadas, por que no tienen nada que ver.

Otra cosa, los qataries no son M2k-9, son M2k-5 (muy parecidos a los de Taiwan), los unicos M2k-9 son los de los Emiratos y los griegos.

Me cuesta entender, con la situacion actual de la FAA, que sea mas barato y facil de mantener. De partida implica pagar por Mica, que es uno de los misiles mas caros que hay en occidente (creo que solo el Meteor lo supera en valor)... y los franceses son todo un lio con el que lidiar. El avion es fenomenal, nada que decir al respecto.

Sobre el FA-50, dependiendo de la configuracion solicitada, obviando la cabina dual, es un caza de defensa de punto tal cual el F-5 (con la modernidad acorde a los tiempos). Se recibe por lo que se paga, los coreanos dejaron el desarrollo de la version monoplaza para dedicarse a su caza furtivo. Pero si se pone la plata, les arman un FA-50 con BVR, pod ECM, designador laser, HMS, etc... Si miran los numeros, el FA-50 entrega una performance similar a la del Gripen y mayores a la del F-5.
Siendo Argentina tal vez tener una llave de Mirage guardado hace 30 años les hace pensar que es más barato de mantener que un F-16 o Mig-29.
 
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