Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El-comechingón

Fanático del Asado
Ahí ve uno la pequeñez que significa una probable demanda de las FAA a un proyecto/desarrollo (hipotético) a Fadea.... y la dificultad que pueda tener la fábrica para sostenerlo solo con esa demanda.
 
Wikipedia cita 640 F-18 para la marina y el cuerpo de marines.
Si sumamos los F15-16-f18-f22 y F 35 estamos hablando de 2500 aeronaves con algun rol de combate aereo.
Mama!!!
Si pero hay que desglosar eso.

La USAF y la USN son las fuerzas aéreas más grandes del mundo pero sufren de un "overstretching" terrible.
Están desplegados todo alrededor del mundo y están obligadas a dejar fuerzas considerables. En Europa, en Japón, Surcorea, la península arábiga. Y los carriers andan también desplegados en zonas importantes.
No pueden poner todos en el mismo conflicto nunca. Por eso vemos que los rusos con 300 SU-27, y 70 (de 200 ordenados) 35, 250 Mig-29/35, 260 Mig-31, 200 SU-30 más todos los de ataque están tranquilos que pueden defenderse.
 
Si pero hay que desglosar eso.

La USAF y la USN son las fuerzas aéreas más grandes del mundo pero sufren de un "overstretching" terrible.
Están desplegados todo alrededor del mundo y están obligadas a dejar fuerzas considerables.

Si pero a menos que estalle la IIIGM no representan ningun problema, generalmente tienen un conflico a la vez , Vietnam, Libia, Kosovo, Iraq, y en ese momento te juntan 1000 aviones sin pestañear y sin olvidar que siempre suman unos cuantos mas de UK, Canada y Australia si o si
 
Si pero a menos que estalle la IIIGM no representan ningun problema, generalmente tienen un conflico a la vez , Vietnam, Libia, Kosovo, Iraq, y en ese momento te juntan 1000 aviones sin pestañear y sin olvidar que siempre suman unos cuantos mas de UK, Canada y Australia si o si
Si, por eso los otros tienen como primera regla reventar con misiles tácticos y cruceros las bases aéreas apenas ven una agrupación de fuerzas y trabajan desde territorio bajo control llenos de herramientas A2/D2, capas de SAMs y apoyo de guerra electrónica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si pero hay que desglosar eso.

La USAF y la USN son las fuerzas aéreas más grandes del mundo pero sufren de un "overstretching" terrible.
Están desplegados todo alrededor del mundo y están obligadas a dejar fuerzas considerables. En Europa, en Japón, Surcorea, la península arábiga. Y los carriers andan también desplegados en zonas importantes.
No pueden poner todos en el mismo conflicto nunca. Por eso vemos que los rusos con 300 SU-27, y 70 (de 200 ordenados) 35, 250 Mig-29/35, 260 Mig-31, 200 SU-30 más todos los de ataque están tranquilos que pueden defenderse.
Si, pero Rusia también sufre ese problema por una cuestión de tamaño. Sumado a que tiene muchos menos medios que los yanquis.
 
y los KC-10 no tienen más?.
Buena observación.
Tampoco están los RC 135.-

Según el Air Power Yearbook 2018:

-59 MDD KC-10A Extended
-9 RC-1305W
-8 RC-135V
-2 RC-135U
-3 RC-135S
-2 OC-135B
-3 TC-135W
-1 NC-135W
-1 WC-135C
-1 WC-135W

Los KC-10 ya han recibido el nuevo cockpit de cristal "Flight 2" en tanto todos los RC/WC-135 fueron llevados al estandard Block 40 con nuevo radar, GPS y GATM (Global Air Traffic Management).

Igual del listado publicado faltan muchos modelos más....!!
 
Si, pero Rusia también sufre ese problema por una cuestión de tamaño. Sumado a que tiene muchos menos medios que los yanquis.
Pasa que Rusia tiene la seguridad que cualquier amanaza seria yankee va a ir por Europa. Nunca por asia y de poco les sirve a los yankees atacar la siberia vacía, al lado de los Chinos.

Los rusos pueden concentrar casi toda su masa de combate en el frente occidental, dejando fuerzas defensivas en la costa pacífica y reforzando las defensas de los países medio asiáticos como proxies mientras los Mig-31 y la aviación naval defienden Siberia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pasa que Rusia tiene la seguridad que cualquier amanaza seria yankee va a ir por Europa. Nunca por asia y de poco les sirve a los yankees atacar la siberia vacía, al lado de los Chinos.

Los rusos pueden concentrar casi toda su masa de combate en el frente occidental, dejando fuerzas defensivas en la costa pacífica y reforzando las defensas de los países medio asiáticos como proxies mientras los Mig-31 y la aviación naval defienden Siberia.
Tal vez. Pero ya nos adentraríamos en una discusión que poco tiene que ver con el tema.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/fadeasaoficial/
FAdeA Oficial
1 h ·

Avanzamos con los trabajos de mantenimiento y modernización de los #C130 Hércules, #TC66 y #TC70 para la #FuerzaAéreaArgentina.

https://www.facebook.com/fadeasaoficial/photos/pcb.564013577289575/564010853956514/?type=3
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante la Cámara de Diputados hoy:

PREGUNTA N° 965
En Fadea, la (única) Fábrica Argentina de Aviones de la Argentina, situada en Córdoba, hubo 63 nuevos despidos y 500 suspensiones. Mientras tanto se siguen importando aviones que se podrían fabricar aquí. ¿A qué se deben, que función cumplen los despidos? ¿Hasta cuando se extenderán las suspensiones? ¿Cuál es la situación actual de la empresa? ¿Qué plan de trabajo tiene previsto el gobierno para Fadea?
RESPUESTA Las desvinculaciones en cuestión, apuntan a adecuar la estructura de la empresa, con el fin de sostener los planes de trabajo previstos para los próximos 5 años, de manera tal que FAdeA alcance una total capacidad de sustentabilidad. Esta adecuación de la dotación favorece la eficiencia operativa, acercándola a los estándares internacionales, incrementando su competitividad en beneficio del Estado Argentino al obtener mejores costos al momento de contratar sus servicios y favoreciendo la consecución de nuevos negocios con terceros clientes.
Cabe destacar que las suspensiones son selectivas, alcanzando sólo al personal que actualmente no tiene carga de trabajo. Las suspensiones se extenderán hasta recibir los trabajos en proceso de adjudicación, concretar la firma de contratos y obtener los materiales necesarios para los trabajos ya comprometidos. Asimismo, el objetivo de las mismas es mantener activas todas las capacidades necesarias para sostener el pleno funcionamiento la Empresa en el largo plazo.
La Empresa se encuentra en un proceso de eficientización que apunta a lograr el equilibrio operativo hacia finales del año próximo. En la actualidad, se están ejecutando planes orientados en dos sentidos complementarios:
Optimizar su estructura de costos y eficiencia operacional en busca de incrementar su competitividad.
Generar nuevos negocios con clientes externos al Estado Nacional que incrementen su volumen de ingresos.
Se detallan a continuación los proyectos más importantes:

Dentro del Estado Argentino:
 Producción de tres aeronaves Pampa III.
 Finalización del proceso de modernización de una aeronave Hércules C 130 (matrícula 70) en curso, e inicio del mismo trabajo en una segunda aeronave similar.
 Finalización del proceso de modernización de una aeronave P3 Orión en curso, e inicio del mismo trabajo en una segunda aeronave similar.
 Remotorización de seis aeronaves Pampa II.
 Planificación de un importante número de trabajos de mantenimiento de equipos para las distintas Fuerzas Armadas.

Fuera del Estado Argentino
 Se continúa con la producción de Kits para la aeronave Embraer KC 390.
 Se espera, para los próximos días, la adjudicación de un trabajo de modernización de una aeronave F 50 perteneciente al gobierno peruano.
 Se está transitando la etapa final de licitación para un trabajo de modernización de una aeronave Hércules C 130 perteneciente al gobierno uruguayo.
Se está en proceso de cotización de diferentes proyectos que van desde la potencial capacidad de generación de energía eólica a la ejecución de construcciones de importante envergadura para la industria en general.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, al TC-66 le sacaron toda la pintura (algo que no ocurrió con el TC-61).
¿Qué esquema llevará?. ¿El mismo que tenía o cambiará por el gris?.
 
Arriba