Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estamos en la misma.de los A4 próximamente...igual si hay 20 la doctrina habla de otra mitad en mantenimiento.....hay Que ver si en realidad 10 es solamente lo que puede volar siendo inferior el número en la pista de vuelo.
Cual es la doctrina que habla de tener el 50 % de la flota en tierra por mantenimiento?
 
Alguien sabe las características de las mentadas ¨Estación de Planificación de Misión¨ que se mencionan en el contrato firmado? Gracias

Básicamente es un sistema computarizado -que puede ser fijo o portátil- donde antes de la misión se cargan todos los datos relativos a la misma: distancias, rumbos,, puntos de navegación, radioayudas, procedimientos IFR, comunicaciones, armamento simulado, datos tácticos, etc. y que luego se "importa" a la computadora de misión del Pampa a través del equipo de transferencia de datos mediante un cartucho que se inserta en una ranura situada en la consola derecha del puesto trasero.

Ello permite que la tripulación ascienda al avión, realice la tranferencia de datos, complete los chequeos propios del avión y ya esté listo para iniciar la misión. Caso contrario hay que hacer un largo rato "de cabina" cargando los datos en la computadora de misión a través del panel frontal de control (UFCP) o de la pantalla AMLCD.

Con posterioridad al vuelo, toda la información del mismo se puede "bajar" para su análisis (incluyendo video y audio de la misión).
 
Básicamente es un sistema computarizado -que puede ser fijo o portátil- donde antes de la misión se cargan todos los datos relativos a la misma: distancias, rumbos,, puntos de navegación, radioayudas, procedimientos IFR, comunicaciones, armamento simulado, datos tácticos, etc. y que luego se "importa" a la computadora de misión del Pampa a través del equipo de transferencia de datos mediante un cartucho que se inserta en una ranura situada en la consola derecha del puesto trasero.

Ello permite que la tripulación ascienda al avión, realice la tranferencia de datos, complete los chequeos propios del avión y ya esté listo para iniciar la misión. Caso contrario hay que hacer un largo rato "de cabina" cargando los datos en la computadora de misión a través del panel frontal de control (UFCP) o de la pantalla AMLCD.

Con posterioridad al vuelo, toda la información del mismo se puede "bajar" para su análisis (incluyendo video y audio de la misión).

Excelente, gracias! Igual, por lo que me decís no parece nada de otro mundo, a menos que haya licencias y copyright de por medio. Parece más que nada un tema de software específico y un poco de periféricos comunes, no? Imagino que los proveedores de la aviónica deben proveer algo así también por un módico precio... hablo todoe stod esde mi ignorancia, obviamente. Gracias de nuevo Spirit!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y no era así a cosa? Por ejemplo de 4 hay. 2 volando 2 en mantenimiento....o es un invento nuestro?
Eso pasa cuando sos pobre y no tenés la $ suficiente para mantener el mayor % de la flota operativa, que dicho sea de paso es muy poco usual que sea del 100%. Siempre hay unidades en mantenimiento y de ahí se desprende el tema de la rotación.

Otro tema es la canibalización, que incluso la sufren fuerzas con presupuestos mucho más holgados. El problema es cuando te comiste 50% de la flota (o más) solo para mantener un puñado de aviones en vuelo, situación que refleja varios problemas (falta de $, SdA obsoleto, etc)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y no era así a cosa? Por ejemplo de 4 hay. 2 volando 2 en mantenimiento....o es un invento nuestro?

No no.
Los números ideales en ese sentido son mas o menos así;, dos en mantenimiento,uno en reserva para rotación ante cualquier eventualidad, y cuatro en servicio.
Osea que cada cinco aviones en servicio, tenes dos en mantenimiento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
TC-70 esta mañana.

 
Otro tema es la canibalización, que incluso la sufren fuerzas con presupuestos mucho más holgados. El problema es cuando te comiste 50% de la flota (o más) solo para mantener un puñado de aviones en vuelo, situación que refleja varios problemas (falta de $, SdA obsoleto, etc)

Cualquier concidencia con la realidad de los A-4AR, es pura coincidencia.....palmface
 
No no.
Los números ideales en ese sentido son mas o menos así;, dos en mantenimiento,uno en reserva para rotación ante cualquier eventualidad, y cuatro en servicio.
Osea que cada cinco aviones en servicio, tenes dos en mantenimiento.
Es consecuencia de nuestra malaria.
Imagino que con la papota que tiene USA debería tener todo en pista.....la relación entonces debería ser 3/ 2 teniendo 5 por ejemplo, como dice Michelun.
 
Imagino que con la papota que tiene USA debería tener todo en pista.....la relación entonces debería ser 3/ 2 teniendo 5 por ejemplo, como dice Michelun.

La USAF tiene dos estandares: uno para tiempos de paz y otros para tiempos de guerra; pero en promedio es de aproximadamente un 50% aunque siempre hay una reserva del 20%. O sea sería un 7 a 3 (siete en servicio/reserva y 3 en mantenimiento).
 
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