Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

y si los restos estan en otro lado??? si a los mensajes se les agrega x distancia preconvenida? la triangulacion de la telefonia satelital da por traste esta hipotesis pero el san juan no aparece
 
Vamos a un punto crucial. Como el San Juan puede escuchar hacia atrás?.

Besos
PD: Tiene sonar de proa, y de flancos. No de arrastre.

En una de esas venía navegando de costado como 1114 con el chasis doblado. No hay que dejar teoría sin explorar.

Yo no puedo creer que nos hagamos eco de cosas que salen en el sitio de Rial. Acá hay que investigar ese supuesto llamado para decir que el problema de las baterías "estaba solucionado".
 
De mi en este foro leeras muchas cosas, pero no creo que nadie nunca halla visto una sola palabra mía defendiendo ingleses.
Pero las fábulas las leía de chiquito.

Nada es fabula según mi forma de ver las cosas hasta no poder ver el casco de ese submarino!!

Siento profundo dolor por la tripulación y sus familiares por eso no abro ningún juicio sobre opiniones vertidas de ningún familiar de ellos, por que hacerlo trae aparejada "suspicacias"...
Pero es mi opinión y mi forma de respetar el dolor de los familiares, insisto es mi visión y respeto la de los demás..
 
Pregunta media bol..., es posible que haya quedado a la deriva a profundidad media (me refiero que ni en superficie ni pegado al fondo) y lo arrastro la corriente?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunta media bol..., es posible que haya quedado a la deriva a profundidad media (me refiero que ni en superficie ni pegado al fondo) y lo arrastro la corriente?
Los informes acústicos con los signos de explosiones descartan esa teoría.
 
Porque probablemente no está donde todos creen que está.

Besos
PD: Si no lo encuentran quien dice que algún día haciendo estudios del suelo y de las corrientes marinas, lo encuentren. Ya casi hace un mes de la desaparición, y hace 20 días que lo vienen buscando.

los franceses nunca pudieron encontrar un submarino que estaba haciendo maniobras con un avion patrulla a 25 MN de la base y la ultima comunicacion fue con el avion diciendo que en 1 hora arribarian a la base.
 

Derruido

Colaborador
los franceses nunca pudieron encontrar un submarino que estaba haciendo maniobras con un avion patrulla a 25 MN de la base y la ultima comunicacion fue con el avion diciendo que en 1 hora arribarian a la base.
Y eso que cuando llegaron los P-8 Poseidon, decian que podian detectar una lata de durazno en el fondo del mar.

Besos
PD: Si con los P-8 barriendo tanta zona, no lo han podido ubicar........... ni con anormalidades magnéticas.
 
Y eso que cuando llegaron los P-8 Poseidon, decian que podian detectar una lata de durazno en el fondo del mar.

Besos
PD: Si con los P-8 barriendo tanta zona, no lo han podido ubicar........... ni con anormalidades magnéticas.

Quien decia eso no lo se, pero una cosa es un blanco estatico y otro en movimiento. Se cuentan muchas fabulas. De igual forma, no deja de sorprenderme un poco ya que dificilmente exista tecnologia ASW tan sofisticada como la que carga un P-8. Pero es ASW, no especifica para realizar la tarea que realizo en el Mar Argentino.

Hay que hacerla corta: buscar un navio hundido en el fondo del oceano es una tarea hiper-compleja. Lo que convierte ese elemento factico en un manantial de especulaciones son las idas, venidas y claroscuros de la ARA en sus duchos publicos, las sanciones, renuncias y demas. Cuando todo empieza a tener un cachito de olor a pescado podrido pasan estas cosas, es inevitable, una forma de llenar el vacio generado por la falta de datos concretos.

En mi primer, primerisimo post sobre el tema (entonces en el thread "Noticias de la ARA") especulaba, a muy pocos dias de conocerse el episodio, si, quiza, no podria haber sido un caso de colision con otro submarino (habida cuenta de por donde habia estado el SUSJ) aunque tambien agregaba que era muy improbable que fuese el caso. En ese momento, de lo unico que se hablaba es la "falta de comunicacion" del SUSJ y que esto "podia ser normal" (con el agregado del "manto" sobre la mision del SUSJ, sobre lo cual aun hoy no tenemos certeza). Si sabemos que esa falta de comunicacion, a pesar de lo que hemos escuchado a derecha e izquierda (de gente del ARA en actividad, retirados, en fin, el coro de personajes que paseo por TN, A24 y demas sitios) como justificativo y/o razonamientos, no fue normal. Hoy tenemos otros indicios, pero estamos lejos de tener el cuadro completo.

De todo esto lo que a mi me preocupa, en tren de especulaciones conspiranoides, es si la dificultad factica, real, concreta de encontrar un submarino (que se entiende hundido) en la inmensidad del Mar Argentino no va a servir de excusa conveniente para tapar los muchos trapos sucios que andan dando vueltas por ahi. Para decirlo de forma quiza poco elegante pero elocuente (y mis disculpas de antemano): sin el cuerpo no hay delito. Fue homicidio o suicidio? La equivalencia de esta situacion, en el caso del SUSJ, es la siguiente: lo que paso se debio a un evento catastrofico, de origen mecanico (esto es, una falla) con la complicidad de la MET (el "homicidio") o hubo un error de comando/juicio por parte de la tripulacion (aun en presencia de una falla, pero que se habia dado por "superada") la cual, dadas las condiciones de navegacion, termino como termino (el "suicidio", o para ser mas exacto, suicidio "asistido")?

La respuesta a este interrogante solo la tendremos si encontramos el cuerpo, o sea el SUSJ. Pero aun hoy no tenemos ni el cuerpo ni la soga del ahorcado, solo evidencias circunstanciales. En buen criollo, si no en tarlipes con un taparrabos.
 
Ahora un familiar dice que en su momento recibió un mensaje de su hermano en donde le indica que estuvo cerca de Malvinas y los persiguió un helo inglés. Que se yo, puedo respetar el dolor pero como que hay cosas muy tiradas de los pelos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y eso que cuando llegaron los P-8 Poseidon, decian que podian detectar una lata de durazno en el fondo del mar.

Besos
PD: Si con los P-8 barriendo tanta zona, no lo han podido ubicar........... ni con anormalidades magnéticas.
Derru con perdón del improperio, lo de la "lata de durazno en el fondo" yo se lo escuche en la tele, creo que a un ex tripulante "barre minas" del ARA en un programa de esos de la tarde...que lo contó como anécdota, y si mal no recuerdo esto había sucedido en las inmediaciones del ARS (y el Río Santiago de mar no tiene nada) en su momento este señor lo trajo a colación para dar a entender como hacen para encontrar o detectar cosas bajo el agua... ahora como o cuando se llego a tergiversar que el P-8 Poseidon tenia capacidades similares de detección de melocotones enlatados profundidades abisales no tengo ni idea... a no ser que en la "jerga submarinista" se acostumbre a decir "Lata de Durazno en el Fondo" en vez de "pequeños objetos metálicos a grandes profundidades".:rolleyes:
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru con perdón del improperio lo de la "lata de durazno en el fondo" yo se lo escuche en la tele, creo que a un ex tripulante "barre minas" del ARA en un programa de esos de la tarde...que lo contó como anécdota, y si mal no recuerdo esto había sucedido en las inmediaciones del ARS (y el Río Santiagode marno tiene nada) en su momento este señor lo trajo a colación para dar a entender como hacen para encontrar o detectar cosas bajo el agua... ahora como o cuando se llego a tergiversar que el P-8 Poseidon tenia capacidades similares de detección de melocotones enlatados profundidades abisales no tengo ni idea... a no ser que en la "jerga submarinista" se acostumbre a decir "Lata de Durazno en el Fondo" en vez de "pequeños objetos metálicos a grandes profundidades".:rolleyes:
Rober, lo de la lata de durazno, lo escuché en uno de los programas de TV, y lo dije textualmente. Vos sabés como son, de uno a otro, van dando el ejemplo.

Besos
PD: Y si a mí se me pega algo, como lata de durazno, es porque lo dijeron así. Quien lo dijo, ahí está el problema, mí memoria en esas cosas no es tan buena. Cosas de la edad.
 
Ahora un familiar dice que en su momento recibió un mensaje de su hermano en donde le indica que estuvo cerca de Malvinas y los persiguió un helo inglés. Que se yo, puedo respetar el dolor pero como que hay cosas muy tiradas de los pelos.


Yo también respeto el dolor de las familias y demás, pero me parece demasiado SUCIO al extremo de un familiar denunciar algo como ésto y mostrar sólo parcialmente fragmentos de mensajes.
La verdad, un desastre los medios de comunicación de mi Salta querida que informan sobre el submarino y sus 44 tripulantes. Evito las redes sociales también por la cantidad de fábulas que circulan.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pequeño acto conmemorativo en Kiel, Alemania, para los submarinistas argentinos del ARA San Juan:

12 de diciembre de 2017.

La Verband Deutscher Ubootfahrer, representada por el presidente y el consejo general de Möltenort, presentan sus sentidos respetos, con las banderas de ambas naciones a media asta, dejando unas coronas de flores en la ceremonia de conmemoración de los 44 tripulantes argentinos del ARA San Juan. Entre los presentes se destacan el cónsul general argentino Fernando Brun, acompañado por agregados navales, el presidente nacional aleman de pompas fúnebres Dr. Klug, autoridades militares y tropa del 1. º Eckernförde und des Landeskommandos de Hamburgo, así como empleados y representantes de la Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS).














Fuente: U-Boot-Ehrenmal Möltenort.


Saludos!!!
 
Última edición:
Derru con perdón del improperio, lo de la "lata de durazno en el fondo" yo se lo escuche en la tele, creo que a un ex tripulante "barre minas" del ARA en un programa de esos de la tarde...que lo contó como anécdota, y si mal no recuerdo esto había sucedido en las inmediaciones del ARS (y el Río Santiagode marno tiene nada) en su momento este señor lo trajo a colación para dar a entender como hacen para encontrar o detectar cosas bajo el agua... ahora como o cuando se llego a tergiversar que el P-8 Poseidon tenia capacidades similares de detección de melocotones enlatados profundidades abisales no tengo ni idea... a no ser que en la "jerga submarinista" se acostumbre a decir "Lata de Durazno en el Fondo" en vez de "pequeños objetos metálicos a grandes profundidades".:rolleyes:

Yo lo escuche, lo dijo el Almirante Mozzarelli, ex capitán de submarinos.
 
Arriba